Novedad Bajada de precios generalizada motos BMW, KTM, HONDA

Ningún fabricante de motocicletas de primera marca, está ajeno a la calidad que fabricantes asiáticos como Voge, Cf Moto o Zontes, está entregando en sus productos. Saben que las calidades son las que son, los precios son los que son, y que la vida media de ese producto acorde a la calidad va a ser la que será. Si quieren mantener clientes, y generar nuevos, tienen que contrarrestar las ofertas asiáticas.
Ayer vi, como la antigüedad en el mercado de CF Moto se remonta al año 1989, creo, que algo habrán aprendido.
Y de Voge no hablo, por qué es sencillamente vergonzoso, como le han comido la tostada al alemán.
 
Yo creo que ya hemos hecho bastante el "tonto" pagando los precios que ponen las marcas Premium "eso ultimo es un cuento".
Muy bien por la Chinas, a ver si de una vez bajan del pódium a estas marcas "premium".
 
Ningún fabricante de motocicletas de primera marca, está ajeno a la calidad que fabricantes asiáticos como Voge, Cf Moto o Zontes, está entregando en sus productos. Saben que las calidades son las que son, los precios son los que son, y que la vida media de ese producto acorde a la calidad va a ser la que será. Si quieren mantener clientes, y generar nuevos, tienen que contrarrestar las ofertas asiáticas.
Ayer vi, como la antigüedad en el mercado de CF Moto se remonta al año 1989, creo, que algo habrán aprendido.
Y de Voge no hablo, por qué es sencillamente vergonzoso, como le han comido la tostada al alemán.
A mí si me dejan un plato con pasteles a mí disposición me los como😃😃😃.
Es lo que han hecho los chinos.
 
Las marcas premium no van a bajar el precio de sus modelos más vendidos, por eso mismo, porque son los más vendidos.

Que ajustarán el precio de sus modelos "chinos"? Ya lo han hecho

Desde luego, habiendo competencia, los beneficiados son los futuros clientes
 
Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.

Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.

Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
 
Hoy he ido a mi concesionario del grupo Piaggio a pasar la revisión de mi Tuareg y me he encontrado con que han dejado las marcas del grupo Piaggio y han cogido QJ motor, Kove, Macbor y alguna marca China de scooter impronunciable.
Le digo a mi amigo Paco el comercial, que ha pasado aquí y me suelta que no vendían motos y que ahora las Chinas se las quitan de las manos.
Al menos no me he quedado sin concesionario, lo han cogido los de Honda y KTM que son un grupo grande. Veremos cómo atienden en los nuevos talleres del grupo Piaggio porque al menos algo bueno tienen y es que cada marca la tienen en un centro distinto y no comparten talleres.
Pero está cambiando el panorama con la invasión China.
 
Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.

Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.

Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Y esto no es nada para lo que se dice en "Mensajes Moteros" de vogemotos.com

😬
 
Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.

Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.

Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Este hilo son los minutos del odio “1984”🤣🤣🤣
 
Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.

Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.

Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Cuando el río suena agua lleva, no?
 
Yo solo os digo una cosa ....que creo que pal 2026/27 llegan las chinas maxitrail 1200 ...ejemplo la moto morini 1200 ...y demás marcas chinas ya tiene las 800/900 y 1002 como la morbidelli....las cuentas le están saliendo y de momento no están tan mal las chinas en fiabilidad... igual es pronto.... pero bueno este fin de semana fuy a picos de europa y ya vi unas cuantas FC moto zontes y Vogue con QJ motor lo cual....
 
Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.

Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.

Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Hasta ahora he sido un defensor del producto BMW.

Hasta los años 90,BMW motos significaba alta fiabilidad,producto para la eternidad y olvidarte de taller,cadena,etc.. entre revisión y revisión.Producto ideal para rutero señorito que podía pagar "esa diferencia".Y muy buena reventa.
Cuando pude,con esfuerzo,compré mi primera GS,una 1150.
Las revisiones caras...?.Olvidarte de la moto cada 10.000 kms,es cuestión de echar cuentas.
He seguido fiel a la marca estos casi 25 años (a pesar de las mil campañas,de la GS 1200 de 2004 y la campaña del cambio de la K16 que la tuvo parada meses en concesionario por falta piezas que llegaban a concesionarios "con enchufe").

Pero...ahora me he encontrado con que en mi vieja GS 1200 de 2004,la bomba de gasolina (fallo congénito y reconocido de esta moto) ha vuelto a fallar a los 6 años y pocos kms...y ahora BMW Motorrad no ha querido asumir nada....
Y...al ir a probarla tras reparación...el mecánico se quedó sin frenos (no pasó nada porque iba despacio..) por el fallo dichoso modulador del ABS.
Otro fallo de origen conocido de estas unidades con servofreno (a un amigo le falló la suya bajando lagos Enol, allá por 2004 yendo conmigo...menos mal que iba despacio).
El caso es que BMW Motorrad no se hace cargo y....además...el recambio está descatalogado.
Así que..."buscate la vida".
Además de la posible peligrosidad.
2100€ gastados en fallos reconocidos de la marca y el Servicio Atención al Cliente se lava las manos.

Hasta entonces ,estaba encantado en gastarme un 20% más de precio en BMW como marca "premium".
Visto lo visto,ya no.
Lo que dure mi GS 1300 ....seguramente sea mi última BMW nueva.

Habrá que tirar de producto baratero que da similar servicio.

Ojito...estoy enamorado de la nueva Himalayan...
 
Lo que ocurre es que casi todos rondamos los cincuenta tacos o más... Y como ya no somos críos, incluso los menos inteligentes, a base de palos en la vida, hemos aprendido.

BMW dejó de ser lo que era con la llegada del siglo XXI. Hace muuuuuuchos años. Yo tuve boxer de dos válvulas y K,s de las primeras (flying bricks). Esas motos marcaron el prestigio del que todavía vive BMW.

Hoy, BMW no tiene ni más ni menos fiabilidad que otras marcas importantes. Ergo, si antes era el sumum de la fiabilidad, hace décadas que dejó de serlo.

Hoy no compras una BMW por su "prodigiosa fiabilidad". Es por otros motivos. Y pagas muy caro el capricho, los recambios y el mantenimiento.
 
Esto parece la charla de un geriatrico.

"Antes esto no pasaba", "Ahora ya no se hacen las cosas como antes", "Estos jovenes de hoy no saben trabajar" ....

Que los productos de hoy, ya sea a nivel electrónico como puramente mecánico, no salen al mercado del todo pulidos es totalmente cierto.

Supongo que será por las prisas de sacar modelos nuevos constantemente y el ahorro de costes.
 
Hoy he ido a mi concesionario del grupo Piaggio a pasar la revisión de mi Tuareg y me he encontrado con que han dejado las marcas del grupo Piaggio y han cogido QJ motor, Kove, Macbor y alguna marca China de scooter impronunciable.
Le digo a mi amigo Paco el comercial, que ha pasado aquí y me suelta que no vendían motos y que ahora las Chinas se las quitan de las manos.
Al menos no me he quedado sin concesionario, lo han cogido los de Honda y KTM que son un grupo grande. Veremos cómo atienden en los nuevos talleres del grupo Piaggio porque al menos algo bueno tienen y es que cada marca la tienen en un centro distinto y no comparten talleres.
Pero está cambiando el panorama con la invasión China.

No me digas... Entonces donde llevan ahora Aprila, ¿ en Chinales o en Pedroches...? Es por la moto de mi nene, que hasta ahora la llevaba a Expomoto.
 
Hasta ahora he sido un defensor del producto BMW.

Hasta los años 90,BMW motos significaba alta fiabilidad,producto para la eternidad y olvidarte de taller,cadena,etc.. entre revisión y revisión.Producto ideal para rutero señorito que podía pagar "esa diferencia".Y muy buena reventa.
Cuando pude,con esfuerzo,compré mi primera GS,una 1150.
Las revisiones caras...?.Olvidarte de la moto cada 10.000 kms,es cuestión de echar cuentas.
He seguido fiel a la marca estos casi 25 años (a pesar de las mil campañas,de la GS 1200 de 2004 y la campaña del cambio de la K16 que la tuvo parada meses en concesionario por falta piezas que llegaban a concesionarios "con enchufe").

Pero...ahora me he encontrado con que en mi vieja GS 1200 de 2004,la bomba de gasolina (fallo congénito y reconocido de esta moto) ha vuelto a fallar a los 6 años y pocos kms...y ahora BMW Motorrad no ha querido asumir nada....
Y...al ir a probarla tras reparación...el mecánico se quedó sin frenos (no pasó nada porque iba despacio..) por el fallo dichoso modulador del ABS.
Otro fallo de origen conocido de estas unidades con servofreno (a un amigo le falló la suya bajando lagos Enol, allá por 2004 yendo conmigo...menos mal que iba despacio).
El caso es que BMW Motorrad no se hace cargo y....además...el recambio está descatalogado.
Así que..."buscate la vida".
Además de la posible peligrosidad.
2100€ gastados en fallos reconocidos de la marca y el Servicio Atención al Cliente se lava las manos.

Hasta entonces ,estaba encantado en gastarme un 20% más de precio en BMW como marca "premium".
Visto lo visto,ya no.
Lo que dure mi GS 1300 ....seguramente sea mi última BMW nueva.

Habrá que tirar de producto baratero que da similar servicio.

Ojito...estoy enamorado de la nueva Himalayan...
Es que ya queremos que se hagan cargo de las averías de una moto con más de 20 años... :cautious::cautious::cautious: y encima nos cabreamos ? :eek:
Vete a cualquier otra marca y veras lo que te dicen y fallos reconocidos tienen todas las marcas si ya te arreglaron una vez hace 6 años esos fallos a tu moto con mas de 15 años date por satisfecho, la moto con la edad que tiene está mas que amortizada, si la quieres mantener te toca hacerlo por tu cuenta.
No entiendo a veces estas cosas la verdad........ Lo dicho antes, estamos en los minutos del odio a BMW en este caso, deberíamos de pensar mejor lo que decimos, veras las moto China cuando se le pase la garantía lo bien que os van a tratar, e incluso en garantía.
 
Sorprendido me hallo de la cantidad de gente que habláis pestes de BMW con varias motos de la marca a vuestras espaldas.

Si no es por los precios, es por los talleres, por las campañas, por los cambios estéticos o a saber.

Tenía la idea de que BMW había generado una clientela muy fiel durante todos estos años pero me da que a poco que se descuide, en 5 años todo el mundo se pasa a los chinos y ni ingeniería alemana ni pollas. Por lo menos en España.
Yo lo dije varias veces y me saltó alguno tachandome de loco, de hecho tuve un rifirafe hace poco y esa persona se ha dado de bruces con la cruda realidad, no se como era antes pero ahora es de juzgado de guardia.

Mira que me gustan algunas motos que hace Bmw pero por x cosas me da que no volveré a comprar otra, por lo menos si hay alternativas más baratas y con mejor concesionario.
 
La CFmoto 1250 copia de la RT ya se vende en China por 13.200 euros al cambio. En Europa serían 16 o 17 mil.
La 1300 RT cuesta 25, más lo que le quieras poner, se te va a 28 o más.
Es casi el doble.
Es la BMW el doble de buena? Yo creo que sí, y el triple.
En el caso de la Voge 900 y la F las diferencias, para mí, son menos importantes, pero en las motos gordas creo que son mundos diferentes.
Os pongo un recorte de MCN

1000024702.png
 
Es que ya queremos que se hagan cargo de las averías de una moto con más de 20 años... :cautious::cautious::cautious: y encima nos cabreamos ? :eek:
Vete a cualquier otra marca y veras lo que te dicen y fallos reconocidos tienen todas las marcas si ya te arreglaron una vez hace 6 años esos fallos a tu moto con mas de 15 años date por satisfecho, la moto con la edad que tiene está mas que amortizada, si la quieres mantener te toca hacerlo por tu cuenta.
No entiendo a veces estas cosas la verdad........ Lo dicho antes, estamos en los minutos del odio a BMW en este caso, deberíamos de pensar mejor lo que decimos, veras las moto China cuando se le pase la garantía lo bien que os van a tratar, e incluso en garantía.

No es una avería, es un fallo endémico por un diseño deficiente de origen.
 
La CFmoto 1250 copia de la RT ya se vende en China por 13.200 euros al cambio. En Europa serían 16 o 17 mil.
La 1300 RT cuesta 25, más lo que le quieras poner, se te va a 28 o más.
Es casi el doble.
Es la BMW el doble de buena? Yo creo que sí, y el triple.
En el caso de la Voge 900 y la F las diferencias, para mí, son menos importantes, pero en las motos gordas creo que son mundos diferentes.
Os pongo un recorte de MCN

Ver el archivo adjunto 458690

Pues yo creo que es al revés: cuanto más alto es el precio, menos justificable puede ser la diferencia, porque la calidad y el precio nunca suben parejos.
 
Lo que ocurre es que casi todos rondamos los cincuenta tacos o más... Y como ya no somos críos, incluso los menos inteligentes, a base de palos en la vida, hemos aprendido.

BMW dejó de ser lo que era con la llegada del siglo XXI. Hace muuuuuuchos años. Yo tuve boxer de dos válvulas y K,s de las primeras (flying bricks). Esas motos marcaron el prestigio del que todavía vive BMW.

Hoy, BMW no tiene ni más ni menos fiabilidad que otras marcas importantes. Ergo, si antes era el sumum de la fiabilidad, hace décadas que dejó de serlo.

Hoy no compras una BMW por su "prodigiosa fiabilidad". Es por otros motivos. Y pagas muy caro el capricho, los recambios y el mantenimiento.
Vaya ,parece que ya somos unos cuantos que pensamos lo mismo.....cada vez somos más lo bichos raros🤣🤣🤣🤣🤣.
 
Es que ya queremos que se hagan cargo de las averías de una moto con más de 20 años... :cautious::cautious::cautious: y encima nos cabreamos ? :eek:
Vete a cualquier otra marca y veras lo que te dicen y fallos reconocidos tienen todas las marcas si ya te arreglaron una vez hace 6 años esos fallos a tu moto con mas de 15 años date por satisfecho, la moto con la edad que tiene está mas que amortizada, si la quieres mantener te toca hacerlo por tu cuenta.
No entiendo a veces estas cosas la verdad........ Lo dicho antes, estamos en los minutos del odio a BMW en este caso, deberíamos de pensar mejor lo que decimos, veras las moto China cuando se le pase la garantía lo bien que os van a tratar, e incluso en garantía.
Yo ya le tengo dicho a mi familia que si un día me dejó los huesos por un fallo del ABS en la GS,pleiteen hasta el final contra BMW...
No les ha dado la gana de solucionar un defecto grave de origen que tiene que ver con la seguridad.
Lo sencillo,para una marca "premium" hubiera sido coger todas esas GS con servofreno y ABS de primera generación defectuoso y acoplar el moderno de segunda generación.
Afortunadamente el mecánico que se quedó sin frenos,y mi amigo que se quedó sin frenos con la moto con menos de tres meses,no se accidentaron por ello.

Los pardillos que compramos aquellas primeras GS 1200 sufrimos mil y una campañas.Y nos quedamos con los problemas no solucionados.
Esas primeras GS 1200 de 2004 marcaron el antes y el después de BMW.
Motos muy novedosas...y mal probadas.Desde entonces,las cobayas finales hemos sido los usuarios.
No he vuelto a comprar una BMW nueva que no llevara al menos 18 meses en el mercado...

Una marca premium hay que pagarla como tal por calidad....y servicio.
 
Pues yo creo que es al revés: cuanto más alto es el precio, menos justificable puede ser la diferencia, porque la calidad y el precio nunca suben parejos.
Pues quedo en espera del 911 chino para comprarlo, no será como el Porsche, pero casi. Sin embargo, compraré la F900 GS porque la diferencia de precio con la voge es pequeña y justificable.
 
Pues quedo en espera del 911 chino para comprarlo, no será como el Porsche, pero casi. Sin embargo, compraré la F900 GS porque la diferencia de precio con la voge es pequeña y justificable.
Puffff....ahí,discrepo.
Lo mismo que el boxer BMW es inimitable...las sensaciones de un boxer 911,tampoco.
Podrán imitar (e incluso mejorar) un Cayenne,un Panamera...pero un 911,nunca.
 
Yo creo que las motos de BMW son fiables, yo he tenido 4 y ninguna ha tenido un problema grave. En la f650gs mono se me rompió el cable del embrague... es lo único. Es verdad que no les he hecho muchos kms.

Que cada vez salen peor revisados los vehículos, y todo lo demás también, y no es una justificación, es un hecho bastante molesto, porque yo no pago menos por ser la coballa...
 
Pues quedo en espera del 911 chino para comprarlo, no será como el Porsche, pero casi. Sin embargo, compraré la F900 GS porque la diferencia de precio con la voge es pequeña y justificable.

Una F900GS puede costar el doble y no ser el doble mejor moto que una Voge.

Un Porsche 911 puede costar 10 veces más que un 911 chino y desde luego no va a ser 10 veces mejor que el chino.

Porque cuanto más alto es el precio, menos concuerda con la mejora en calidad. Esto es lo que quería decir.
 
Una F900GS puede costar el doble y no ser el doble mejor moto que una Voge.

Un Porsche 911 puede costar 10 veces más que un 911 chino y desde luego no va a ser 10 veces mejor que el chino.

Porque cuanto más alto es el precio, menos concuerda con la mejora en calidad. Esto es lo que quería decir.
Los Chinos por mucha tecnología que tengan están todavía muy lejos de sacar algo que vaya la mitad de bien que un Porsche 911 un coche que fue el hazme reír en los 50 por llevar el motor colgado detrás del eje trasero y que ya dejó boquiabiertos a los agoreros de entonces.
Un coche que ha conseguido ser un mito, ganar todo durante 70 años de evolución y enamorar a la mayoría de pilotos profesionales del planeta.
Es un mito y es algo simplemente genial e irrepetible sin duda alguna.
De hecho sigue siendo el vehículo más deseado del planeta tierra, estoy convencido de que este planeta sigue existiendo por el 911 y por la cerveza.
Lo demás es prescindible.
 
Hoy he ido a mi concesionario del grupo Piaggio a pasar la revisión de mi Tuareg y me he encontrado con que han dejado las marcas del grupo Piaggio y han cogido QJ motor, Kove, Macbor y alguna marca China de scooter impronunciable.
Le digo a mi amigo Paco el comercial, que ha pasado aquí y me suelta que no vendían motos y que ahora las Chinas se las quitan de las manos.
Al menos no me he quedado sin concesionario, lo han cogido los de Honda y KTM que son un grupo grande. Veremos cómo atienden en los nuevos talleres del grupo Piaggio porque al menos algo bueno tienen y es que cada marca la tienen en un centro distinto y no comparten talleres.
Pero está cambiando el panorama con la invasión China.
Córdoba????? Si es así, Paco es un tío educado, si él te contara.

Dale recuerdos de Carlos, su antiguo delegado comercial.
 
Los Chinos por mucha tecnología que tengan están todavía muy lejos de sacar algo que vaya la mitad de bien que un Porsche 911 un coche que fue el hazme reír en los 50 por llevar el motor colgado detrás del eje trasero y que ya dejó boquiabiertos a los agoreros de entonces.
Un coche que ha conseguido ser un mito, ganar todo durante 70 años de evolución y enamorar a la mayoría de pilotos profesionales del planeta.
Es un mito y es algo simplemente genial e irrepetible sin duda alguna.
De hecho sigue siendo el vehículo más deseado del planeta tierra, estoy convencido de que este planeta sigue existiendo por el 911 y por la cerveza.
Lo demás es prescindible.

La historia del 911 no la va a cambiar nadie, es un coche único por todo eso que dices. Ese halo de coche especial se lo ha ganado con creces.

Pero plagiarlo y que vaya igual de bien lo hacen los chinos, si quieren, con una mano atada a la espalda.

Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…
 
La historia del 911 no la va a cambiar nadie, es un coche único por todo eso que dices. Ese halo de coche especial se lo ha ganado con creces.

Pero plagiarlo y que vaya igual de bien lo hacen los chinos, si quieren, con una mano atada a la espalda.

Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…
Hay cosas que no se pueden copiar por mucha tecnología que tengas, si no hay alma no hay producto. Los Chinos tienen de todo menos alma para hacer algo así.
Comparar una estación espacial con un 911 es una grosería intolerable, deberías de darte unos cuantos latigazos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…

Hola,

en eso tienes razón. Si se ponen, lo sacan e incluso mejoran, faltaría más. Pero, por ahora, no les compensa económicamente ponerse, me imagino. Son empresas privadas, no está en juego el prestigio de la nación donde cualquier gasto vale.

Saludos,
Alex
 
La verdad es que los chinos no necesitan hacer un 911 ... es una antigualla para ellos.

Como dicen mis hijos .... los boomers no pillan los nuevos tiempos.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Como dicen mis hijos .... los boomers no pillan los nuevos tiempos.
Los que no pillan los nuevos tiempos son los de la generacion de tus hijos y los mios. Se van a enterar bien lo que vale un peine cuando se coman la talega de los abuelos.
La mayoría van a vivir muy "felices" pero sin coche, ni piso, ni moto, ni vacaciones, se lo van a pasar genial cuando no se puedan jubilar porque no les va a llegar la pensión, pero es bueno dejarlos vivir en los mundos de Yupi, ya tendrán tiempo de sufrir la realidad en sus carnes, para que les vamos a poner el cuerpo malo.
 
Hay cosas que no se pueden copiar por mucha tecnología que tengas, si no hay alma no hay producto. Los Chinos tienen de todo menos alma para hacer algo así.
Comparar una estación espacial con un 911 es una grosería intolerable, deberías de darte unos cuantos latigazos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estamos hablando de hacer un coche, no de dotarlo de “alma”. Hacer el coche a una fracción del precio ya te digo que sí, y dinámicamente iría igual que el original, no tiene misterio.

Si no lo hacen es porque no han visto mercado todavía, o lo hacen para su mercado interior, quién sabe.

Los latigazos se los dejo a Pablo. 😂
 
Estamos hablando de hacer un coche, no de dotarlo de “alma”. Hacer el coche a una fracción del precio ya te digo que sí, y dinámicamente iría igual que el original, no tiene misterio.

Si no lo hacen es porque no han visto mercado todavía, o lo hacen para su mercado interior, quién sabe.

Los latigazos se los dejo a Pablo.
No lo hacen pq ni siquiera es el coche estrella de Porsche


Aunque algunos lo sigan pensando. Los tiempos evolucionan y Porsche se ha focalizado en los electricos.

Y los chinos ya tienen sus electricos, ya no necesitan copiar

www.hibridosyelectricos.com/coches/porsche-911-byd-se-deja-ver-por-calles-llegara-europa-ano-viene_80496_102.html



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No lo hacen pq ni siquiera es el coche estrella de Porsche


Aunque algunos lo sigan pensando. Los tiempos evolucionan y Porsche se ha focalizado en los electricos.

Y los chinos ya tienen sus electricos, ya no necesitan copiar

www.hibridosyelectricos.com/coches/porsche-911-byd-se-deja-ver-por-calles-llegara-europa-ano-viene_80496_102.html



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Pero lo siguen haciendo, no todos pero por ejemplo xiaomi en sus dos coches ha copiado bastante a Porsche
 
La historia del 911 no la va a cambiar nadie, es un coche único por todo eso que dices. Ese halo de coche especial se lo ha ganado con creces.

Pero plagiarlo y que vaya igual de bien lo hacen los chinos, si quieren, con una mano atada a la espalda.

Hacen estaciones espaciales no van a ser capaces de hacer un coche…
Pues no.
El "alma" del 911 NUNCA conseguirán plagiarla.
El cuerpo,puede.Pero el alma ya te digo yo...que "ríen de ríen".
 
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