Hola chicos,
Ya estamos de regreso. Tal como comente, salimos 6 motos,( 3 GS ADV 1250, 1 GS ADV 1300, 1 KTM ADV 1290, y mi GS 1200 LC) el dia 12 de junio, desde la área de servicio Medol de Torredembarra en Tarragona. Sobre las 17 horas ya estábamos en Tarifa, Hotel l Levante. Cena en el restaurante la Pachamama, muy recomendable y que ya conociamos de nuestro vuaje en 2023.
El viernes 13, embarcamos en la terminal de Balearia, en el buque Jaime I. Tramites rápidos y facilitados por el personal que es muy amable con nosotros. En el barco, hacemos los tramites de pasaporte con la policía Marroquí. Los tramites de desembarque en Tánger son rapidos. Bajamos por la vía rápida hasta Larache y de ahí, por carreteras regionales hasta Fez. Nos alojamos en Riad Jamai, a 900 metros del centro. Coincide con dia de mercado, lo que nos complica mucho el acceso al hotel. El hotel no tiene parquing, por lo que optamos por un garage para camiones y coches a unos 10 minutos caminando. El Riad Jamai, es recomendable, el desayuno bueno, pero el aparcamiento de las motos y manejo de maletas un poco complicado.
El día siguiente salimos con destino a Hassi Labiad, en Merzouga. Riad Pou Blanc, ya estubimos en 2023 y la verdad es que estamos muy contentos con Ahmed, el propietario. Baño en piscina, cervecita un paseito hasta arriba de la gran duna y a cenar al Riad Pou Blanc. La cocinera es muy buena, ya lo sabiamos.
Al dia seguiente salimos con el objetivo de llegar a Foum Zguid. Ya tenemos hotel pagado en Bab Rimal, que tiene muy buena pinta. Llegamos a Zagora, pasamos por delante del Hotel Riad Sofian, que ya estubimos en 2023. El vigilante nos saluda muy amablemente. Tenemos buenos recuerdos de este Riad, pero este año, no haremos noche en Zagora, la idea es de ir a Foum Zguid.
Salimos de Zagora por la N17 en dirección a Foum. Los primeros kilometros de esta carretera, esta en obras, asfalto levantado. Vamos muy lentos, no mas de 40...50 kms por hora. A unos 5 0 6 kms de Zagora, oigo un grito por el intercomunicador. Miro por el retrovisor y veo una moto arrastrarse por el suelo hasta salir de la carretera. Es nuestro compañero Alberto ( forero) en su R 1300 GS ADV. Afortunadamente enseguida vemos que se levanta del suelo, eso es la mejor noticia para nosotros. A medida de que me acerco a la moto caida, voy pensando que a la velocidad que íbamos, esto será un arrastrón y que la moto podra seguir el viaje. Cuando llego, los compañeros la tienen ya levantada, se ve muy entera, pero.. la llanta delantera esta prácticamente desintegrada. La caida en si, es inexplicable, pero viendo la moto, la verdad es que da miedito. Por el camino, antes del punto de la caida, recojo algun radio y tornillos de anclaje al nucleo de la llanta...
Grua y para Zagora. Paradojas de la vida, al final nos tendremos que alojar en el Riad Sofian. A partir de ahí viene el dilema, que hacemos, una vez repatriado en compañero, continuamos el viaje tal cual ?.. en principio pensamos que si, pero el día al siguiente por la mañana, las opiniones han cambiado. Mucho de nosotros no hemos pegado ojo por la noche y realmente estabamos agotados. El "coco" daba mucho que pensar. Si esta caída tan extraña llega a pasar unos minutos antes, posiblemente estaríamos ante una caída mucho más grabe.
En definitiva, decidimos iniciar el regreso a casa. Hacemos noche en Marraquesh hotel Al Andalus. El dia siguiente tiramos directos, para Tanger y la misma tarde cruzamos a tarifa, donde nos quedamos otra noche en El Levante y como no a cenar en la Pachamama.
Para regresar a casa, no queremos hacerlo del tirón, por lo que decidimos hacer una parada medio camino. Yo propongo hacerlo en Cartagena. Hace mucho tiempo que tengo ganas de saludar a un gran compañero de este foro JoseRoGSter. La idea gusta y los 5, nos amos directos para Cartagena.
José Luis y yo, tenemos en común haber estado en 1979, con 16 años en el CIM de San Fernando. Casualidades de la vida, nos hemos conocido gracias a este foro y estábamos en la misma brigada, con unos ranchos de diferencia. Me hizo una inmensa ilusión de poder darle un abrazo, personalmente.
José Luis me dio un vuelta por Cartagena, que me sirvió para ver los cambios de esta ciudad, que conocí en 1982. Cartagena ha quedado preciosa y me han quedado ganas de volver unos dias de vacaciones y como no, quedar con José Luis, que me haga una visita más en detalle.
Os adjunto una foto del encuentro, para mi, lo mejor del viaje
Ver el archivo adjunto 459454