Actualización software Rt 1250

Os escribo por que nunca he tenido problemas de conectividad entre el móvil y la moto con el navegador , preguntaba al principio pero nada más, estabilidad en mapas , reiniciaba cuando se volvía a encender la moto con una ruta cargada , no se cortaban las llamadas y demás.... bueno todo bien hasta que en la revisión de los 40km me actualizaron el software de la moto por el tema de la llamada de emergencia que se quedaba encendida y el resultado... pues ahora se desconecta la ruta cada 2x3 , te pide acceso , un desastreeeee !!!!!!.

Conclusión , la misma moto y el mismo móvil ( IP13) con los mismos ajustes lo único que cambia es el software , donde pensáis que está el problema??

Software actualizado en garantía a la última versión. Todo bien. SOS ok e intermitentes confort y pantalla dividida funcionando correctamente.

Buenas no tengo la última versión de Tft de software pero si las últimas de app bmw … de iOS de iphone y actualizados…. Pon esta configuración en el móvil en especial lo que pongo en rojo tal cual está … y pon también activa la luna de no molestar mientras conduces la moto … si llevas un Apple Watch ponlo que no esté activo ( yo este último no lo tengo pero por ahí dicen que da problemas) … con todo eso debe volver a ir …

Esa configuración está en ajustes y luego wifi y luego dentro de la wifi de la moto … ( debes estar conectado a ella en el momento de modificar los parámetros )

Adjuntos

• IMG_3263.jpeg
    IMG_3263.jpeg
    226,9 KB · Visitas: 44
Después de la ultima actualización he notado una cosa interesante.
Corriente en la toma auxiliar.
Antes apagas el encendido y corriente sigue un minuto y apaga solo. Es realmente cómodo si conectas GPS etc. Para no olvidar algo enchufado.
Ahora no se corta el corriente. Ni dentro de 5 minutos si la moto reconoce la llave. En comportamiento, bolsillo, maleta.
Si llevas la llave fuera de alcance se corta corriente como antes aproximadamente dentro de un minuto. Es cómodo también 😎
Esto no es de la ultima actualización. Yo no la llevo y me pasa... Mientras que reconozca la llave no se apaga nada.

Conclusiones actualización software versión 014-015-020 la había dejado para actualizar software y esta tarde la he probado en mi zona favorita… destacar que la mejora es muy contundente

El Motor muy lleno especialmente en modo road y en medios … empuja con mucha fuerza y sube sin titubeos … espectacular

Suspensión han dado un pequeño giro de tuerca muy buena también en road y auto no hay que ir ya en dinámic si la quieres más firme se nota al primer resalte que pillas que ya no rebota de atrás como un muelle

En resumen muy muy recomendable actualizar especialmente en motor mucho más par en cualquier marcha y sin titubeos subiendo de vueltas… no me preguntéis porqué pero conforme iba haciendo kms iba mejorando las sensaciones por momentos … es como que actualizan y la moto tarda unos kms en asentar los cambios … a partir de 100 kms sonrisa en el casco de la mejora … cuando lo normal es notar al primer momento y luego se va diluyendo la sensación de mejora … muy sorprendido para bien en este aspecto

Lo único que le he notado es que se me resetea el consumo del ordenador de abordo tanto el 1 como el 2 cuando le da la gana y tengo desactivado lo de reset automático en la tft os pasa

Adjuntos

• IMG_3947.jpeg
    IMG_3947.jpeg
    215,2 KB · Visitas: 23
Se ve que llevabas mucho tiempo sin actualizar, porque desde la versión que llevas ahora a la anterior solo han habido cambios en pantalla y alarma. La ultima actualización de suspensiones creo recordar que fue a principios de 2024

Tenía esa anterior de marzo del 24 puesta desde mayo del 24 en mi moto y si ahí mejoró especialmente el blandi blu de suspensión trasera… pero ahora le han vuelto a tocar …todas las semanas hago ese recorrido y te aseguro que le han vuelto a tocar otra vez … desde mayo del 24 pese a la mejora cuando hacía calor aún seguía la moto algo rebotóna de suspensión …en invierno bien … ahora esque va bien hasta a 40 grados …

He metido dinámic y si algo más dura de suspensión pero de motor casi igual con el modo road sé que no puedo demostrarlo pero tengo la moto desde octubre del 23 y ya la compré capada de software y en 25.000 kms conozco muy bien la moto la han mejorado y mucho en esta version

Y fallos solo he detectado ese y el navegador (con iOS) que cada vez que apago la moto tengo que darle a conectar.
Consumo no consigo bajarla de 3,9 en Road siempre y sin tocar autopista ni autovía a la máxima velocidad legal.

El navegador usó el mío de siempre y pero si en iOS sigue pidiendo el acceder

Entonces se te resetea el consumo no? Ese fallo creo ya estaba en mi versión y creía haber leído en el foro que estaba solventado junto a intermitentes confort etc pero veo que no…

Relativo a la velocidad de marcador tiene un error excesivo + 8kh a cualquier velocidad… luego para ese 3.9 en nacionales vas a 81 reales … me parece ya muy muy lento en 6 velocidad… se de buena tinta que hasta 97 reales en nacional no hay problema… eso son 105 de marcador de la rt tft

El navegador usó el mío de siempre y pero si en iOS sigue pidiendo el acceder

Entonces se te resetea el consumo no? Ese fallo creo ya estaba en mi versión y creía haber leído en el foro que estaba solventado junto a intermitentes confort etc pero veo que no…

Relativo a la velocidad de marcador tiene un error excesivo + 8kh a cualquier velocidad… luego para ese 3.9 en nacionales vas a 81 reales … me parece ya muy muy lento en 6 velocidad… se de buena tinta que hasta 97 reales en nacional no hay problema… eso son 105 de marcador de la rt tft
Tengo la penúltima versión en octubre del 2024 me la pusieron . Será por eso lo de acceder al navegador. El velocímetro de la mía marca un 6% de error (es del 2021)
Vamos que no paso de 94 reales en sexta, a menos velocidad mejor meter 5ª a no ser q vayas cuesta abajo. Con la pantalla subida a tope un 4,1 q no es ta mal

Ya te digo que en la última lo de wland sigue pidiéndolo … desconozco en esa versión si el motor empuja tanto como ahora yo tenía esta que ya la propia foto indica marzo del 24 y ahí sí que mejoró la suspensión eso sí de motor nada todo estaba igual ósea capada … entiendo que entre la que pongo ahí abajo y la que llevo ahora … estaría la versión que llevas tu

Adjuntos

• IMG_4113.jpeg
    IMG_4113.jpeg
    151,2 KB · Visitas: 19
A ver que me estoy liando.... ¿Me merece la pena actualizar con esta versión que tengo ahora?

La compré en enero 25 y me la dieron ya así

Screenshot_20250626_000455_Photos.jpg

Me voy a tener que comprar un Android para usar el GPS?????? no hago una ruta sin que se desconecte 6 o 7 veces en menos de 150kms, Me tiene harto
Con Android no se desconecta? no pide acceder al wifi?

A ver que me estoy liando.... ¿Me merece la pena actualizar con esta versión que tengo ahora?

La compré en enero 25 y me la dieron ya así

Ver el archivo adjunto 459992
Desconozco cómo va esa versión compi pero con la última que es de marzo del 2025 ( última versión disponible para no liarnos) ACIERTAS SI O SI … cómo estás en garantía diles que se se te enciende la luz del aviso SOS y que tras un rato se apaga y se enciende y te la actualizan en garantía sin pegas en el conce …

Insisto ACIERTAS SEGURO con la ultima versión

Pero cómo puede haber tanta diferencia??
Amosnomejodas! eso supone tener que dejar la moto!
Si. Depende de lo que toquen para actualizar. Yo llevo la moto a revisión y en la primera no puedo dejarla un día, por eso hacen mantenimiento y a la siguiente la dejo para la actualización. Como no saben que van a tocar no me aseguran que la moto esté en el día

Si. Depende de lo que toquen para actualizar. Yo llevo la moto a revisión y en la primera no puedo dejarla un día, por eso hacen mantenimiento y a la siguiente la dejo para la actualización. Como no saben que van a tocar no me aseguran que la moto esté en el día
A ver, tiene todo el sentido tal como comentas, así que a ver en qué queda la cosa....

entre 3 y 15 horas... Palabras de BMW el pasado viernes cuando saqué cita
La llevo sólo para actualizar porque el dichoso ACCEDER me tiene hasta los MISMISIMOS !!!!!!
Yo ya he renunciado; IOS y el navegador BMW, el modo mapas, no se llevan bien. Va cambiando la manera de llevarse mal, no sé en base a qué, pero siguen discutiendo y dejando de hablar hasta que tienes que intervenir y decirles que se reconcilien, lo que implica tocar la pantalla fisicamente y presionar a "acceder". Antes me pasaba a los 10-15 minutos de recorrido. La última vez, en el conce (donde cuando les cuento esto me miran como diciendo qué raro, como si sólo me pasara a mi), desinstalaron la APP y volvieron a instalarla (yo ya lo había hecho varias veces). A partir de ahí, ahora puede funcionar el modo mapas durante una hora, dos, incluso tres correctamente, pero al final siempre se desconecta. Tiene tendencia a hacerlo en el preciso momento en que más lo necesitas, al entrar en una ciudad desconocida buscando un sitio concreto. Lo que no entiendo es por qué nos pasa a unos y a otros, con el mismo teléfono, parece que les va perfectamente. Y a mi me sigue fallando lo de la desconexión de intermitentes y pantalla dividida, algo que me molesta menos pero me jode, porque es otra cosa más pagada que no funciona. La última vez que estuve en el concesionario, hace un par de meses a cambiar ruedas, me dijeron que la versión de software era la última, pero ahora veo que estoy en la 014_013_030, así que habrá que volver a dejar la moto...Supongo que habrá razones técnicas para ello, pero no podría actualizarse ella solita por wifi, como todos los demás cacharros?? Hay alguna mínima posibilidad de que la nueva actualización de software haya solucionado esto?
Pasar buen día

Actualmente, la última es la 14-15-20; con esa, funciona correctamente los intermitentes confort y la pantalla dividida. Yo llevo iPhone y me funciona correctamente. La moto ya venía con esa versión de software, es de marzo de este año.
Coméntales lo de los fallos para que te actualicen sin cargo.

Creo que el problema con desconexión de navigator está en configuración del smartphone. El sigue buscando automáticamente una red wifi libre y mas fuerte. Y cuando encuentra algo se desconecta de la wifi de la moto.
Aconsejan tener esto en configuración de iPhone 😎

IMG_5946.png

IMG_5945.png

Si, si, así lo tengo, gracias. Me jode un poco lo de la actualización, porque llevé la moto en mayo, les pedí que comprobaran el software y me dijeron que estaba a la última. Obviamente, me mintieron...Como decía, no acabo de entender porqué, con los mismos teléfonos, app, software y configuración, a algunos os va bien y a otros no...En fin, nos vamos un par de semanas con la moto por ahí, ya no me da tiempo a ir al conce, así que para la vuelta. Menos mal que, por lo demás, la moto es un auténtico gustazo...

A mí con la última versión de software se me resetea aún más de lo que ya lo hacía ( antes era cada 3000 kms ) y ahora es cada 300/600 el consumo tanto el del ordenador 1 como el 2

Última versión de software y obviamente prestando atención a no hacerlo yo involuntariamente tocando botones… amen de tener desactivado el reset automático de valores en la tft

Si, es cierto. El consumo a mí se me resetea cada día. Empiezan marcando lo mismo el consumo del ordenador de abordo, que el ordenador de viaje.
La verdad es que eso me da un poco igual…el resto va perfecto 👌

Atrás