Intento no generalizar y ser lo más objetivo posible.
He tenido muchas motos a lo largo de la vida y creo que por lo menos de cómo van y que trasmiten sé un poquito.
No están al nivel de una japo, ni en calidad de construcción, ni en componentes y por supuesto en acabados.
No van como una japo ni de coña, ni en tacto ni en finura y calidad de rodadura.
En fiabilidad, el valor se le supone, como en la mili.
Y para mi son un 7 sobre 10 de moto. Si le sumas a la nota, la variable precio un 7,5.
Y como tengo una, lo puedo decir.
Ni son una mierda, ni son la panacea como parece que alguno quiere hacer creer a no sé quién.
Efectivamente, la frase final es lo que lo resume, ni son una mierda ni la panacea. Piensa que hay gente que quiere hacerlas parecer una mierda, y quien quiere hacerlas parecer la panacea.
Un 7.5 es una nota correcta, y que muchos ni son capaces de asimilar (yo hace años, no lo asimilaría), habrá quien le de menos y más. Personalmente si al producto le das un 7 sobre 10, insisto, personalmente, y dado el precio, yo le daría más, curiosamente menos aunque fuesen más caras, no, el producto ya es "decente". Y estoy totalmente de acuerdo cómo mantengo de siempre, que para mi las japonesas están a otro nivel, ya lo han demostrado, ni las chinas ni las europeas llegan, y por eso siempre digo, no le vayamos a pedir a los chinos que lleguen al nivel de los japoneses, cuando ni los europeos son capaces. ¿que te compras una europea? Perfecto... no buscas la "calidad" japonesa, no pasa nada.
Tambien es cierto que hay que comparar motos "similares", sería lo justo.
no le encuentro sentido comprar una moto europea si realmente todo esto es lo que nos preocupa, teniendo japonesas. El "problema" de las japonesas es que son caras (ahora que hay competencia, antes no, es curioso cómo un tercero puede cambiar la percepción de algo), y no todo el mundo puede necesitar eso (vamos, yo si tengo que hacer 25000km al año, a una japonesa de cabeza, pero para hacer 3000km al año, te puedes permitir lo que quieras, y estrenar cada 4 años).
A mi comentarios del tipo "la calidad del caballete", que la verdad, he buscado para ver problemas, roturas, supongo que el autor tiene los recalls de fabrica y sabe por donde rompe... y oye, ninguna queja ¿es eso calidad?. ¿que estéticamente no gusta?
Porque si a estas vamos, ponemos un cardan de una Tenere 1200, y es HORRIBLE... pero ahí está, ninguna europea está a su altura.
¿vamos a estas cosas?
Para mi, y en resumen, las chinas YA SON UNA OPCIÓN. Y en coches lo mismo. Antes, no eran ni eso. Y cuando algo es una opción, ya puede ser la elección.
saludos