Noticias Mundial de Superbikes

@olmedolaverda esto de los foros si uno no se explica perfectamente parece que dice otra cosa, sin duda estoy contigo en tu comentario de quitar un cilindro, solo quería añadir que igual que a Bautista a Bulega aparte del cilindro también añadirle lastre.

Deberíamos todos en quedar en persona y sin duda no habría malendidos.

Es que el tema de penalizar al mejor nunca lo voy a entender , ya sea BMW , Ducati o Kawasaki , es como si al Barsa o al Madrid les quiten jugadores por ganar. O a Djokovic o Nadal le rompan un brazo por que es el p*** amo.
🤷‍♂️

Quieren dar emoción a costa de lo que sea a un campeonato que tiene que cambiar mucho. Cada año inventan una penalización nueva para fastidiar al que lo hace mejor.

Me parece que estamos todos de acuerdo.Si nos reuniésemos,haríamos nuestra conversación extensible a MGP, ahí si que hay tela que cortar.

Pues me parece que algún fabricante los va a mandar a freir espárragos pronto......Están cansados de las penalizaciones al que innova, trabaja y....pesa poco.....Lo primero es que no es normal penalizar porque seas pequeño y ligero....o porque ganes. Cada semana según quien gane, tenemos unas penalizaciones diferentes. ¿Qué ingeniero va a trabajar en una moto para que a las dos carreras lo penalicen aunque cumpla el reglamento? Es que es de chiste...

Totalmente subaru.De cachondeo.Si una fábrica hace una moto a partir de un Reglamento,éste no se pude cambiar porque proteste otro fabricante y penalizar a quien lo ha hecho mejor.

Es normal el éxodo. Si tú no haces nada más que poner zancadillas a los fabricantes que se juegan su dinero, pues nada.

Podría estar bien en Superbikes, es un muy buen piloto pero ha ido dejando escapar muchas oportunidades para ganar campeonatos en estos 10 años que lleva compitiendo.

En Moto3 ganaron Binder, Mir y Martín pero él no. Y en Moto2 lleva ya 5 años, ha visto como Bastianini, Acosta y Ogura ganaban, daban el salto a MotoGP pero a él se le sigue resistiendo el título y pasar a la categoría grande.

Podría estar bien en Superbikes, es un muy buen piloto pero ha ido dejando escapar muchas oportunidades para ganar campeonatos en estos 10 años que lleva compitiendo.

En Moto3 ganaron Binder, Mir y Martín pero él no. Y en Moto2 lleva ya 5 años, ha visto como Bastianini, Acosta y Ogura ganaban, daban el salto a MotoGP pero a él se le sigue resistiendo el título y pasar a la categoría grande.
Para Canet puede ser su última bala y una manera de asegurar su futuro económico, en Honda seguro que tiene un contrato más elevado que en Moto2.

De hecho se comentó que se había ofrecido al equipo ELF Marc VDS porque es de los mejores pagadores de Moto2.

En todo caso que tenga suerte.

May be an image of 1 persoa e texto

Long Lap GP

11h ·

📝
Álvaro Bautista, expiloto de MotoGP y dos veces campeón del mundo de WorldSBK (2022 y 2023), ha hecho público el siguiente mensaje a través de las redes sociales:

"Hoy quiero escribiros algo que no es fácil para mí, pero que creo que es absolutamente necesario.

Hoy no hablo solo como piloto, sino como persona. Como alguien que ha dedicado su vida a este deporte, que ha entrenado cada día con compromiso, disciplina y amor por la moto. Pero también como alguien que ha sentido en carne propia lo que es ser juzgado y, de cierta forma, penalizado… no por su rendimiento, ni por su entrega, sino por su cuerpo. Por su peso.

Durante mucho tiempo me mantuve en silencio. Traté de adaptarme, de no incomodar, de convencerme de que esto era parte del juego. Pero la verdad es que cuando tus dimensiones físicas se convierten en una desventaja estructural -algo que no refleja tu capacidad como piloto-, eso deja de ser un tema técnico y se convierte en una forma de discriminación.

He sentido cómo se me cuestiona más, cómo se me exige justificar mi lugar una y otra vez. No porque no pueda estar adelante o rendir al máximo, sino porque mi cuerpo no se ajusta a un estándar físico que, aunque no está escrito, todos conocemos.

Entiendo que el peso es un factor técnico en el rendimiento de una moto. Lo acepto. Pero cuando el sistema no contempla las diferencias naturales entre los cuerpos, deja de ser justo y comienza a excluir.

Por eso estoy hablando hoy. No para victimizarme. No para generar división. Hablo porque no quiero que otros pilotos -presentes o futuros- tengan que atravesar lo mismo que yo. Que sientan que su cuerpo es una barrera más difícil que cualquier curva.

Mi intención con este mensaje es abrir una conversación necesaria. Pedir que repensemos los criterios técnicos, los reglamentos, y sobre todo, la cultura del motociclismo. Un piloto no se define solo por los kilos que marca la balanza. Se define por su inteligencia en pista, su instinto, su valentía, y su conexión con la moto.

Gracias por escucharme. No busco aplausos. Solo conciencia. Y con suerte, un cambio que haga este deporte más justo para todos".

Hola que hay.

Excluir y diferenciar el cuerpo humano, en este asunto, carreras motociclistas; por compromiso corporal. Es querer realizar la articulación, del espacio y del tiempo para diferenciarlo.

Desde el inicio de los primeros homínidos, dentro de su `aprisco´ fallaron satisfacer sistema de convivencia social, sin castigo de criminalidad pudieran realizan quien nos dirigen; de como resultado el arte de impedir que la gente tome parte en los asuntos que le conciernen, suministrando negocios y el bien de unos pocos.

Pero, hoy ^yo que sé^ igual si se hace pasar por: Marica, transexual, ni una ni otro,,, igual hasta le dieren ventaja sobre los demás.
Hala hasta luego.

Anda que ha tardado, no se como no ha hecho mucho más ruido antes e incomprensible que Ducati no presionara, si yo soy dueño de Ducati a mi esta jugada no me la hacían.

Lo considero absolutamente injusto pero de todas maneras estamos hablando de 7 kilos. Hay algo más en su bajada de rendimiento que lo que esos 7 kilos pueden aportar, me parece.

Pues fue lastrarlo y lo fastidiaron pero bien.....¿Y por qué son 7 y no 5? ¿O 2? A las motos se les puede limitar técnicamente, a las personas, no.

Y si llega una persona que pesa 100 kilos qué hacemos aaa que no llegan

En teoría el mundial de SBK es un mundial para motos de serie.....No de pilotos de serie.....Inadmisible en todos los sentidos, acabarán con él en breve de seguir así.

Atrás