Opinión sobre Over Suspensión

roadstero

Curveando
Quisiera conocer la opinión de compañeros que usen, hayan usado o tengan referencias directas de este complemento a la suspensión.

Gracias de antemano.

Un saludo

Ninguna de las principales marcas de suspensiones vende o lleva instalado esto, los de motogp que anuncian, solo llevan la pegatina pero no el aparato.
Puede ir bien en una moto con malas suspensiones, o mal reguladas, pero entonces lo suyo seria ajustarlas y/o cambiarlas.

Seguro que @NOVATECHSUSP pueden decirnos mas y mejor.

Por ahi he leido gente supuestamente neutral que dice que si funciona... yo no termino de creermelo, me parece muy poca masa en relacion a la que tiene que compensar y con un movimiento muy limitado.

Me recuerda a los amortiguadores de inercia, que se usaban antiguamente. Supongo que el principio de funcionamiento, será el mismo.
Pienso que si hay mejora usando esto, es porque el amortiguador no hace bien su trabajo, que entre otras cosas es mantener siempre el contacto de la rueda con el suelo.

Saludos y Vssss.

Buffff...no digo que no funcione, pero leyendo la descripción me han entrado sudores. Tecnología balística (la balística es una de mis aficiones y no consigo verla por ningún lado), polímero especial que cambia su estructura, muelle de calidad aeronáutica, tungsteno endurecido. No se, cuando intentas vender algo y le tienes que meter mucha terminología "super chachi", no me convence. Es como cuando te dicen que algo es "grado militar", sabiendo que se ha escogido por ser el más barato del comparativo.

Bueno, a ver si hay algunas opiniones más.... gracias por las que habéis manifestado....

Básicamente coincido con la mayoría de las opiniones y creo que es un placebo.

La retención hidraúlica de un buen amortiguador debe ser más que suficiente para frenar las oscilaciones del resorte.

Y sí, es muy parecido en concepto al amortiguador de inercia de los 2CV, aunque en estos se da también una retención hidraúlica y no es un complemento, sino que hace las funciones de amortiguador propiamente dichas.

Gracias

La verdad es que estaba interesado en el trasto este, sería interesante la opinión de algún compañero que lo haya puesto o porbado.

Creo haber visto que lo llevaba Sinewan en la Ducati en el último episodio, que por cierto perdió la tuerca que soporta el neumático trasero y ese ""aparato"" del que hablamos, logrando recuperar el mismo, no así la tuerca.

V,sss

Creo haber visto que lo llevaba Sinewan en la Ducati en el último episodio, que por cierto perdió la tuerca que soporta el neumático trasero y ese ""aparato"" del que hablamos, logrando recuperar el mismo, no así la tuerca.

V,sss

Yo es que cuando salen varios youtubers a la vez con soluciones mágicas, llámese OverSuspension, insta360, carpuride... sospecho bastante. Tanto q ni me miro los vídeos con lo que no se ni que es ni como funciona. Eso si, me llamó la atención que justo le pasara eso que le pasó y sobretodo que repitiera tantas y tantas veces el nombre del artilugio en cuestión... no se rick...

Buffff...no digo que no funcione, pero leyendo la descripción me han entrado sudores. Tecnología balística (la balística es una de mis aficiones y no consigo verla por ningún lado), polímero especial que cambia su estructura, muelle de calidad aeronáutica, tungsteno endurecido. No se, cuando intentas vender algo y le tienes que meter mucha terminología "super chachi", no me convence. Es como cuando te dicen que algo es "grado militar", sabiendo que se ha escogido por ser el más barato del comparativo.
tienen que justificar los 500€ por un muelle y una bola por algun sitio.

El tema es que muchos de los que dudan están buscando argumentos para que su sesgo sea afirmativo y comprarlo... aunque toda la lógica impere en la contra...

Salvando todas las distancias que pueda haber, es como aquel amortiguador de masas (mass damper) que llevaba Fernando Alonso en su renault y que luego prohibieron. A Alonso le funcionaba quitando vibraciones y mejorando desgaste de neumáticos.

Screenshot_20250614_001023.jpgScreenshot_20250614_001007.jpg

Es física, algo hará, hasta qué punto puede notarse? Ni idea, pero 500 euros por un muelle y un peso me parece bárbaro.

Salvando todas las distancias que pueda haber, es como aquel amortiguador de masas (mass damper) que llevaba Fernando Alonso en su renault y que luego prohibieron. A Alonso le funcionaba quitando vibraciones y mejorando desgaste de neumáticos.

Ver el archivo adjunto 458868Ver el archivo adjunto 458869

Es física, algo hará, hasta qué punto puede notarse? Ni idea, pero 500 euros por un muelle y un peso me parece bárbaro.
Yo el sistema en ese coche entiendo que funcionaba, la idea no es nueva y funciona. Yo lo pongo en duda porque en el coche por ejemplo, todo el diseño y la ingeniería ya incluyen ese sistema y sus piezas, donde va colocado, ajustado, el piloto, etc. mientras que en este, es igual para todos los modelos salvo la parte del anclaje, da igual la posición, el piloto, tipos de suspensión, pesos...
A mi parecer, si ese sistema te funciona es porque tienes las suspensiones mal reguladas.

Las condiciones de trabajo de una moto de calle son muchísimo más variadas y diferentes que en uso exclusivo en circuito, por lo que, entiendo, si va bien en unas zonas, irá mal en otras.

No dudo de su eficacia, pero siempre que se haya diseñado conjuntamente con el resto de la suspensión, neumaticos y chasis y, tan sólo, en un rango de trabajo muy determinado.

A eso nos referimos, que si lo lleva, sera de adorno / marketing.
Vaya por delante que yo soy escéptico en cuanto al aparato este; pero en lo que tiene que ver con MotoGP Peco no lo lleva (al menos no lo llevaba) pese a que lo probó..Y si, puestos a dudar puede ser una estrategia super elaborada y que Marc no lleve nada dentro...pero.....
Por otro lado creo que podemos estar seguros de que lo que lleve una MotoGP está diseñado y calculado específicamente para una moto en concreto, no creo que instalen un aparato genérico.

Ver el archivo adjunto 453390
Bueno, Specialized en mtb lleva años usando "algo que se parece" No es un Mass Damper, sino que controla la apertura del amortiguador ante choques y/o baches
specialized_epic_kulhavy_35-min.jpg

Atrás