QUE MOTO TUMBA MAS GS 1200/1250 VS K GTL 1600

MORROZO

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Una curiosidad que tengo pues sali hoy en una pequeña ruta con mi GSA 1200 y con un colega que tiene una GTL 1600, e iba detras de el y no se si es la sensacion pero me da la impresion que en curva la mia tumba mas que la 1600, que opinais???, o tambien puede ser que como es mas alta puede influir?
 
Última edición:
Te confirmo que mi cuñao con su GS tumbado más que yo con la K16.
Depende donde te metas la GS al igual que la RT es más ratonera y entra mejor, la K16 se ve afectada por los pesos y la longitud de ejes..
Saludos
 
Una curiosidad que tengo pues sali hoy en una pequeña ruta con mi GSA 1200 y con un colega que tiene una GTL 1600, e iba detras de el y no se si es la sensacion pero me da la impresion que en curva la mia tumba mas que la 1600, que opinais???, o tambien puede ser que como es mas alta puede influir?

¿Pero exactamente de qué hablamos aquí, qué moto va más rápido a un determinado ángulo de inclinación o qué moto tiene más capacidad de inclinación antes de arrastrar hierros?
 
Hay un dato básico que da el fabricante para una marca, modelo, peso del piloto de unos 75kg, y neumáticos que monta de serie.
Puedes buscarlo para esos modelos.

Si ha subido la altura de la moto, tardará más en tocar, ganas un poco de inclinación, esos “pocos” se aprecian mucho desde fuera.
Neumáticos: cuanto más deportivos más confianza tienes para buscar esas inclinaciones extremas, con taco, menos.
Presión: si bajas la presión un poco, el neumático se deforma dando una superficie de contacto extra.

Postura: una postura racing descolgándose, se percibe como más inclinada, ademas, la moto va “más recta”, por lo que el límite tarda más en llegar.

Hay que diferenciar entre “cuanto se tumba” y “durante cuánto tiempo se está inclinado”, en el segundo caso se percibe mucho más.

Facilidad: cuanto más grande en diámetro sea la rueda delantera más fácil tumba, aunque llegas al límite del neumático antes. Ejemplo 21” delante 18” detrás.

Hay un factor extra que es la “velocidad de paso por curva”, percibimos que “algo hace” por que se nos escapa, y es una mezcla de todos estos factores.
 
Notaréis que me he limitado a comentar los datos “más técnicos”, dejando al lado el tema piloto.

¿Por que?

Pues porque en motos más o menos similares, buscar las diferencias en los datos técnicos, no nos van a llevar a la conclusión real

La habilidad del piloto tiene muchísimo peso.
 
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