QUE MOTO TUMBA MAS GS 1200/1250 VS K GTL 1600

MORROZO

Allá vamos
Una curiosidad que tengo pues sali hoy en una pequeña ruta con mi GSA 1200 y con un colega que tiene una GTL 1600, e iba detras de el y no se si es la sensacion pero me da la impresion que en curva la mia tumba mas que la 1600, que opinais???, o tambien puede ser que como es mas alta puede influir?

Última edición:
Para que roce antes una moto y otra hay muchos factores, la altura uno de los principales.

Enviado desde mi 2203129G mediante Tapatalk

Te confirmo que mi cuñao con su GS tumbado más que yo con la K16.
Depende donde te metas la GS al igual que la RT es más ratonera y entra mejor, la K16 se ve afectada por los pesos y la longitud de ejes..
Saludos

Una curiosidad que tengo pues sali hoy en una pequeña ruta con mi GSA 1200 y con un colega que tiene una GTL 1600, e iba detras de el y no se si es la sensacion pero me da la impresion que en curva la mia tumba mas que la 1600, que opinais???, o tambien puede ser que como es mas alta puede influir?

¿Pero exactamente de qué hablamos aquí, qué moto va más rápido a un determinado ángulo de inclinación o qué moto tiene más capacidad de inclinación antes de arrastrar hierros?

Hay un dato básico que da el fabricante para una marca, modelo, peso del piloto de unos 75kg, y neumáticos que monta de serie.
Puedes buscarlo para esos modelos.

Si ha subido la altura de la moto, tardará más en tocar, ganas un poco de inclinación, esos “pocos” se aprecian mucho desde fuera.
Neumáticos: cuanto más deportivos más confianza tienes para buscar esas inclinaciones extremas, con taco, menos.
Presión: si bajas la presión un poco, el neumático se deforma dando una superficie de contacto extra.

Postura: una postura racing descolgándose, se percibe como más inclinada, ademas, la moto va “más recta”, por lo que el límite tarda más en llegar.

Hay que diferenciar entre “cuanto se tumba” y “durante cuánto tiempo se está inclinado”, en el segundo caso se percibe mucho más.

Facilidad: cuanto más grande en diámetro sea la rueda delantera más fácil tumba, aunque llegas al límite del neumático antes. Ejemplo 21” delante 18” detrás.

Hay un factor extra que es la “velocidad de paso por curva”, percibimos que “algo hace” por que se nos escapa, y es una mezcla de todos estos factores.

Notaréis que me he limitado a comentar los datos “más técnicos”, dejando al lado el tema piloto.

¿Por que?

Pues porque en motos más o menos similares, buscar las diferencias en los datos técnicos, no nos van a llevar a la conclusión real

La habilidad del piloto tiene muchísimo peso.

Yo acabo de adquirir la K1600GT y acabo de vender una R1250GS con 77.000 kilómetros, en la aplicacion de BMW estoy haciendo los mismos grados de inclinación en la K que lo que hacia con la GS, (entre 46 y 48 grados). Solo llevo 1.000 km con la K. No me extrañaría, que cuando la domine bien y le coja confianza (que lleva su tiempo), llegue hacer mas grados de inclinación que con la GS, es una autentica pasada de moto y engaña mucho su envergadura.
Si es cierto que la K roza antes que la GS, pero no mucho antes, depende mucho de la carretera, y mas factores como la velocidad

Última edición:
Yo acabo de adquirir la K1600GT y acabo de vender una R1250GS con 77.000 kilómetros, en la aplicacion de BMW estoy haciendo los mismos grados de inclinación en la K que lo que hacia con la GS, (entre 46 y 48 grados). Solo llevo 1.000 km con la K. No me extrañaría, que cuando la domine bien y le coja confianza (que lleva su tiempo), llegue hacer mas grados de inclinación que con la GS, es una autentica pasada de moto y engaña mucho su envergadura.
Si es cierto que la K roza antes que la GS, pero no mucho antes, depende mucho de la carretera, y mas factores como la velocidad
Alguien en el post de las K1600, puso la captura de su ruta con la connected ride, con un ángulo de 52º...No sé lo que rozó de la K ó lo que dejó de rozar, pero el dato ahí está.
¿Qué es más ó menos que con una GS?...Pues imagino que depende de quien vaya a los mandos en cada una de ellas, aunque a priori da la impresión que por altura la GS tenga más capacidad de inclinación sin rozar nada, aunque no se si las medidas de neumáticos de las K, están más adaptadas a las grandes inclinaciones...no soy experto en ésto

Yo en mis rutas cuando llevo a mi esposa, me graba 36 ó 37º...y cuando he ido solo, creo que alguna vez he llegado a los 41º...y tampoco he tenido de momento interés en aplicarme para llegar más allá; con eso voy sobrado...y con una GS ó GSA probablemente estaría en los mismos valores.

Atrás