Cascos abierto, no por favor.🙏

XTR

Curveando
Hola compañeros, está mañana he visto una cosa que me ha impresionado, una motorista en la salida n°5 de la Ronda d Dalt (Bcn), ha caído con tan mal suerte, ha dado en el asfalto con la cara, se la destrozada completamente, llevaba casco abierto, sin mentonera, nunca he llevado ese tipo de cascos, si cuando era joven, no existían los integrales, o yo no los conocía.
Por favor, pensad en eso.

Los cascos abiertos son más fresquitos, pero como tengas un golpe frontal, o una caída en la que pierdas la orientación o el sentido mientras vuelas, te puedes dejar la cara, los dientes, la nariz...

Eso lo aprendí hace muchos años con la moto de enduro. Hasta principios de los 90 se solía llevar en enduro casco tipo Jet con gafas y/o máscara. Entrenando en una crono, por no llevar bien tarada la horquilla de la moto me compre una parcela a la salida de una curva y me rompí varias cosas. Entre ellas la mandibula. Y suerte que tuve que la tierra estaba batida. Si no me dejo el gepeto.

Por ciudad y en verano suelo levantar la mentonera pero por carretera siempre bajada y como mucho visera abierta, ya tuve un accidente frontal contra una maquina que si lo llevo a llevar abierto las consecuencias hubiesen sido mucho peores, nunca nos tenemos que privar de protegernos un poco mas y mas la cabeza y la cara.

Cascos abierto, no por favor.🙏

Es una opinión, y espero q el Señor Pere Navarro no tenga solo en cuenta esta opinión para prohibir los cascos tipo Jet.

Había escrito mucho más, pero no quiero embarrar y lo dejo aquí.

Suerte y salud 😉

¿le hizo daño a alguien? ¿alguien salió perjudicado excepto el propio torero?

Ya ya.... escopetas de cartuchos no (todos los años se matan algunos cazadores)... motos no (cuantos mueren al año)... y preservativo si :ROFLMAO:.

No concibo una custom con un casco que no sea abierto, simplemente.

Parecemos novatos. Eso no pasa por llevar un casco jet, eso pasa por ir en moto, espero que el señor navarro tome nota :rolleyes:

saludos

Yo me he comprado este para andar por ciudad:

Moto3.webp

La verdad es que es lo más parecido a un casco abierto que he tenido en muchos años (muchos años desde que dejé de llevar cascos tipo jet).

No da sensación de agobio en absoluto, la visera es grande y hace las veces de gorra. Estoy súper contento con él. Me lo habría comprado blanco completo, por lo del calor solar, pero este es el que tenían en ofertón.

Lo recomiendo mucho (este o cualquiera de sus similares, retro-cross), es estiloso, fresco... y me siento más protegido que un abierto.

Da la casualidad que es el tipo de casco que mas utilizo porque es el que mas me gusta :p Jet , retro el de trial ... llevo años conduciendo con ellos .

Si ,entiendo y soy consciente de todos los peligros e inconvenientes pero.... que no me lo quiten por favor 🫶

Imagino que aquí cada uno tendrá su opinión. Yo hay veces que salgo de ruta con mi tipo jet, con pantalla hasta la barbilla, pero jet. No entiendo xq hay que dar explicaciones de si llevas un jet o un integral. Esto es aplicable a pantalones, chaquetas, guantes, habrá quien lleve AAAAA+ y quien lleve lo más básico (como en mi caso). En coche a nadie se le cuestiona que no tenga un vehículo con la seguridad de un alta gama, un coche que cumple la normativa, ya es seguro. Pues con un casco debería ser igual. Y esto no quita que mañana pueda tener un accidente y destrozarme la cara, o morir de un infarto al salir de mi casa justo antes de coger la moto, en los dos casos será fruto de mi elección.

Hola compañeros, está mañana he visto una cosa que me ha impresionado, una motorista en la salida n°5 de la Ronda d Dalt (Bcn), ha caído con tan mal suerte, ha dado en el asfalto con la cara, se la destrozada completamente, llevaba casco abierto, sin mentonera, nunca he llevado ese tipo de cascos, si cuando era joven, no existían los integrales, o yo no los conocía.
Por favor, pensad en eso.
Pues a mí llamadme raro pero lo que me preocupa no es la posibilidad de caer con la mala suerte de golpearse por la parte de la mandíbula, es la protección de los ojos. He visto muchas, pero muchas más desgracias por el insecto, piedrecita o porquería de turno golpear a la altura de los ojos y posterior accidente que desgracias de caer justo en la mentonera con casco abierto.
En esa medida, y aunque voy casi siempre con casco integral, no valoro como seguridad especialmente el que sea abierto, pero sí el siempre llevar o la visera o gafas de sol.

Hombre, una cosa es que circule con un jet ( ojo que tambien tengo integral , modular, de los recientes tipo "transformers"trail.. ) y otra cosa es que, con los jet, llevo SIEMPRE gafas protectoras .

Yo he hecho el camino a la inversa. He dejado el modular para volver al integral.
Nada que ver en cusnto a peso y nivel sonoro y, además, me evito el ir con el barbuquejo abierto que en una caída se puede enganchar y desnucarte.

A partir de ahí, mientras se cumpla con la legalidad que cada uno lleve lo que quiera.

Yo he hecho el camino a la inversa. He dejado el modular para volver al integral.
Nada que ver en cusnto a peso y nivel sonoro y, además, me evito el ir con el barbuquejo abierto que en una caída se puede enganchar y desnucarte.

A partir de ahí, mientras se cumpla con la legalidad que cada uno lleve lo que quiera.
yo tambien abandone el modular, al final siempre lo llevaba abierto. Mejor evito tentaciones.

100% de acuerdo contigo, pero con la salvedad que modular sólo tuve uno y poco me duró. Absolutamente siempre con integral y me ahorro peso, llevarlo abierto, y ruidos. De hecho tengo un jet, regalado, que creo me lo pongo dos veces al año para ir a la piscina del pueblo que tengo literal a 3' de casa; o sea, nada.

El mal vicio que tengo es que en verano me gusta mucho circular en ciudad con el integral abierto y gafas de sol. El notar el aire sin comprometer los ojos me da sensación agradable cual masaje en un spa :ROFLMAO:

Yo para ciudad uso un Nolan N44…integral de mentonera desmontable…la enorme apertura da la sensación de llevar un casco abierto incluso con la visera bajada.

• Like
Reacciones: XTR
esto lo tengo claro ... siempre el casco integral o modular cerrado ..... solo me permito llevar abierta la pantalla pero con la visera solar por los bichos

hace años llevaba un Schuberth con arco de seguridad, pero la verdad tenia la sensacion que iba desnudo y lo abandoné. luego Schuberth lo descatalogo por peligroso.
ahora lo han vuelto a reversionar

1752576270630.png

Yo he usado este tipo de cascos en muchos viajes, durante muchos kilómetros.
Hasta Azerbaiyán fui y volví con uno y tan contento.
Por Japón, también. Y en Kenia, donde tuve dos accidentes, por suerte sin consecuencias en la cara.

Hace un par de meses me he hecho con un Shoei J-cruise 2 y estoy encantado.

Sin embargo el riesgo es evidente.
No se lo recomendaría a nadie por eso, por el riesgo, que cada uno lo corra o no sin preguntarme a mí.
Pero a mí me encanta.

IMG_3211.JPG

Yo hoy estrené el HJC RPHA 31 y decir que aunque no cuenta con arco de seguridad para la barbilla, lleva un cierre de seguridad bastante bueno y una doble pantalla en esa zona con lo que espero y deseo que la protección sea algo mejor que un jet puro.

Sólo decir que es una pasada absoluta, que silencioso es y que buena aerodinámica.

IMG_20250715_155138.jpg

Un casco top como todos los "Rafa" de HJC... ya a estas alturas he dejado atrás definitivamente a Schuberth y cuento con los "Rafa" 31, 70 carbono y 91, jet, integral y modular respectivamente y son una maravilla, así como los intercomunicadores de marca, muy bien integrados y con un funcionamiento impecable.

Con lo que tapa la 1300GS creo que al jet le van a caer no pocos kilómetros.

IMG_20250715_155216.jpg

Modular siempre cerrado, hasta cuando entro en el garaje, si lo abro y tengo que mover la moto parece que me da respeto

Siempre deberíamos ir bien equipados, pero el verano y el calor hacen diabluras

• Like
Yo integral. Estoy acostumbrado y cuando he probado modular tenia sensación de no ir seguro y por lo tanto no ir cómodo.
Y mira que he intentado llevar modular por aquello de que te va dando el aire en la cara y vivir mas intensamente la moto. Pero no puedo, tengo un bloqueo psicológico.

Yo depende de por donde me de, integral o modular.
El modular es muuuuuy comodo para repostar y no tener que sacarte el casco para pagar, o para en un semaforo y abrir mentonera, es realmente util y comodo a mi juicio.
Però sí que por otra parte…. El integral ya sea rollo trail con visera de marras o sin ella, se mejora mucho el ruido e incluso la comodidad del interior.

Normalmente, si he de rutear me siento mas seguro con integral, pero si debo ir de A a B, con trayectos de cuidad, uso el modular.
Pero a veces he pecado… y he usado el modular durante meses para todo, porque abrir la mentonera me gusta.
Ahora, Jet, ni para jugar a la play…

No he querido entrar en el debate pero ahora entro y es inevitable pesar las locuras que se hacen en moto, no por ser insconscientes, sino por simplemente montar en moto y cada uno lo hace según su criterio, y me parece muy bien.
Cada uno que haga lo que le salga de los huevos coño que ya somos mayorcitos todos y sabemos los peligros y los riesgos que corremos.
No juzguemos a nadie, que seguramente nosotros hemos sido peores pero ahora estamos DOMESTICADOS…

Pues yo como llevo las maletas hasta para ir a por el pan llevo los tres, dependiendo de lo que haga en ese momento paro y me equipo.

Jet para ir por el pueblo

Modular cuando voy al pueblo de al lado

Integral para viajar

El calimero, lo usaba para ir a juego con las chanclas, bermudas y camiseta de tirantes con la tmax con akrapovic sin dbkiller.

Integral siempre. Depende de la caída, el problema es no se necesita mucha velocidad para que la cabeza (como conjunto, no sólo el cráneo) haga látigo contra el suelo y como pille la zona no cubierta, pues te quedas sin ella. En realidad el casco, la equipación en general, son para salvarte si vas lento. Si te caes a partir de ciertos km/h y pegas con algo, lo normal es que no lo cuentes, lleves lo que lleves.
Ahora bien, coincido con los que dicen que bastantes prohibiciones tenemos ya.

Reposto y pago desde el pleistoceno con integral y hasta ahora no me había enterado de la comodidad del casco abierto para estos casos.
Alterno integral y modular y normalmente cuando llevo el integral me lo quito para pagar en la gasolinera. Pero una vez entré con el casco integral puesto en la gasolinera y me llamaron la atención por no habérmelo quitado, en ese caso el modular es más cómodo. Pero no sé si será una excepción y lo normal es que puedas entrar a pagar con el integral puesto.

Alterno integral y modular y normalmente cuando llevo el integral me lo quito para pagar en la gasolinera. Pero una vez entré con el casco integral puesto en la gasolinera y me llamaron la atención por no habérmelo quitado, en ese caso el modular es más cómodo. Pero no sé si será una excepción y lo normal es que puedas entrar a pagar con el integral puesto.
Nunca he tenido ningún problema, por entrar en una gasolinera con el integral puesto,me subo la visera y ya está.

El integral que tengo es espectacular, con diferencia el mejor casco que tengo en casa y tengo una larga colección.

1300 gramos en báscula con el intercomunicador instalado.

Pues... apenas lo uso 🫤🫤🫤

Última edición:
  • Like
Puedes dar con un gasolinero que sea un policía frustrado y te pida quitarte el integral porque no te reconoce al comprobar el DNI... pero ya es raro también.🫤

Me imagino que sea un tema de seguridad. He oído eso de que en algunos sitios llaman la atención, pero la verdad es que nunca me han dicho nada. Tengo una pinta de inofensivo que tiro para atrás.

A mí también me lo han pedido alguna vez y echado la indirecta de que se me vería mejor sin casco, varias.
Y tiene lógica porque el casco es lo más parecido a llevar pasamontañas para pasar desapercibido.

A mí también me lo han pedido alguna vez y echado la indirecta de que se me vería mejor sin casco, varias.
Y tiene lógica porque el casco es lo más parecido a llevar pasamontañas para pasar desapercibido.
Yo siempre que voy a una gasolinera me pongo un Burka encima del casco, así evitas que nadie te diga nada, no vaya a ser que alguien se ofenda por no quitarte el casco.
Hay que ser respetuosos.

A ver señores… no habeis visto nunca un cartelito en la entrada de una gasolinera informando de que te has de quitar el casco?

Pues hay mas de una.
Que luego lo hagas o no, ya depende de cada cual.
Por cierto, recuerdo que NO es obligatorio por ley.
Pero, el establecimiento puede solicitarlo…

Yo integral siempre. Un golpe aún a 20 km/h te deshaces la cara. Para mí es como la cazadora y guantes, imprescindible.

Y otra cosa, revisarlo los que tenéis modular pero recuerdo que no hace mucho me sorprendió que había pocos modulares homologados para circular con ellos abiertos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Like
Atrás