Cascos abierto, no por favor.🙏

A ver señores… no habeis visto nunca un cartelito en la entrada de una gasolinera informando de que te has de quitar el casco?

Pues hay mas de una.
Que luego lo hagas o no, ya depende de cada cual.
Por cierto, recuerdo que NO es obligatorio por ley.
Pero, el establecimiento puede solicitarlo…

Sí, los he visto. Y con las mismas los he ignorado :ROFLMAO:

Una vez me llamaron la atención en pandemia, por entrar a pagar con el casco puesto (pantalla bajada), pero sin mascarilla.

Por otra parte, desde hace algún tiempo me he acostumbrado a pagar con la app de Repsol, no tengo que entrar a pagar. Y añado que el reconocimiento facial del móvil me reconoce muy bien con el casco integral puesto, incluso con gafas de sol, no necesito quitármelo para nada. Con el integral de motocross que he mencionado, menos aun.

Desconozco que porcentaje de muertes se podrían haber evitado gracias a un integral en vez de modular (cerrado). En ese sentido no me obsesiono. GC está todo el día en la carretera y llevan modulares.

Integral solo lo concibo para cuando no hace calor y una ruta corta por la zona.

Para viajes/rutas largas y/o calor modular al canto. Escupir, beber, rascarse, sonarse mocos... No cocerse en una retención, o atravesando un pueblo con 20 semáforos, en la cola del peaje o mientras reposto/hago cola para pagar...

El calor en la cabeza es algo no soporto. Los goterones de sudor cayendo en los ojos y cara empapada no gracias...y andar quitando casco en todas esas situaciones tampoco me gusta ni quiero/puedo.

Última edición:
Y que tiene que ver eso, con el tema, te subes la pantalla y punto.

No es ni mucho menos lo mismo.

Es muy diferente que te dé el aire en toda la cara de forma limpia a que te entre por un agujero.

Además es preciso llevar gafas y un integral o modular cerrado con gafas por mucha pantalla abierta que se lleve......... es como cagar para dentro.

solo subir en moto y ponerse a 40-50 km ya es suficientemente peligroso como para acabar en el hospital. Cualquier protección es poco para la moto pero diré que ya sabemos cómo son los cascos de bici (protegen poco más que el cuero cabelludo) y los profesionales (El tour está ahí) van en bajadas a bastante más de 50km h y al límite, así son las caídas pero romperse la cara al final es cuestión de mala suerte. Está claro que en la moto todo este riesgo se multiplica por mucho. A mí, el integral me agobia mucho sobre todo porque salgo principalmente a pasear y a poca velocidad pero es verdad que el abierto, que me encanta para eso, pues me da mal rollo.... Creo que es cuestión de gustos. Podríamos debatir lo mismo sobre cascos de 500 eur o un outlet de 90 eur.

A ver señores… no habeis visto nunca un cartelito en la entrada de una gasolinera informando de que te has de quitar el casco?

Pues hay mas de una.
Que luego lo hagas o no, ya depende de cada cual.
Por cierto, recuerdo que NO es obligatorio por ley.
Pero, el establecimiento puede solicitarlo…

Yo ya he tenido varias discusiones por este motivo, y siempre me he negado a quitármelo. Osea, entro para pagar ¿y me quieres obligar a quitarme el casco? ¿Relanzamos la discusión sobre el uso del hijab o burka en los paises occidentales? Por que el buenismo nos lleva a normalizar todo pero a ver cuanto tiempo podrías pasear por el centro de una ciudad con un pasamontañas sin que un policia te indentificara... pues eso...

Y sobre lo del casco que cada uno lleve el que le salga de ahí mientras esté homologado, que ya empieza a cansar tanta prohibición...

• Like
Reacciones: XTR
Yo ya he tenido varias discusiones por este motivo, y siempre me he negado a quitármelo. Osea, entro para pagar ¿y me quieres obligar a quitarme el casco? ¿Relanzamos la discusión sobre el uso del hijab o burka en los paises occidentales? Por que el buenismo nos lleva a normalizar todo pero a ver cuanto tiempo podrías pasear por el centro de una ciudad con un pasamontañas sin que un policia te indentificara... pues eso...

Y sobre lo del casco que cada uno lleve el que le salga de ahí mientras esté homologado, que ya empieza a cansar tanta prohibición...
Si en vez de sacar el dinero sacas una pistola no habría cámara que te identifique. Yo no veo mal que el dueño exija cara descubierta, sea un burKa o un pasamontañas.. da igual.

Si en vez de sacar el dinero sacas una pistola no habría cámara que te identifique. Yo no veo mal que el dueño exija cara descubierta, sea un burKa o un pasamontañas.. da igual.
Vamos que el que vaya a robar a una gasolinera se va a quitar el casco o el pasamontañas porque haya un cartel o porque amablemente se lo pida el dependiente para que lo pueda identificar. ¡ Quítese ud el casco para que vea quien me está apuntando con la pistola ¡
Yo voy con la visera abierta si es integral o la montonera si es abatible, eso sí y jamás me han dicho nada.
No suelo quitarme el casco mas que nada por no pararme a guardarlo en el top case y cerrarlo con llave o si voy cargado no me cabe, si lo dejas en la moto mientras entras a pagar te lo pueden substraer tarde o temprano, pero bueno, si entras en un establecimiento habrá que aceptar sus normas por absurdas que sean, si me lo pidieran me lo quitaría sin más problema.

Atrás