Cascos abierto, no por favor.🙏

Cerrado evidentemente, tú has visto a algún antisitema en las manis con jets o quitamultas? No, van con cascos negros e integrales, es de primero de revolución.
Obvio, uno abierto ahí es muy poco práctico. Imprescindible que sea de color negro. Aunque las nuevas generaciones llevan pañuelo y casquete de patineta. Los tiempos cambian

¿Retorciendo? Pero si prácticamente he copiado y pegado lo que has dicho:

“una oleada de snobismo ha inundado el motociclismo”

muchos ya ni quieren ser moteros, se han aburguesado una barbaridad”

“Me enamoré de un motociclismo y a él le soy fiel aunque todo se haya desvirtuado a mi alrededor”

“me da pena que la mayoría haya perdido casi todas las sensaciones inherentes a la moto”

“pero bueno, yo las conservo

mientras la ley me deje

Ojo, que es muy loable tu actitud, me quito el sombrero, pero no te han gustado los consejos que de buena fe se han dado para concienciar a la gente de un peligro y enseguida has pasado a definir a los demás como poco auténticos, de snobs.

Pues no sé, pero tus mensajes me parecen sacados de Sons of Anarchy. Y lo respeto, es tú forma de verlo. Pero no respeto que nos digas a los demás que somos unos burgueses snobs que hemos perdido las sensaciones de ir en moto.

A ver, vamos por partes.

La oleada de snobismo es irrefutable solo hay que ver el antes y el ahora y con ello no llamo a nadie snob, hablo del motoociclismo.

Lo de que no quieren ser moteros lo habeis dicho muchos de vosotros en el hilo de motorista y motero aunque luego me sorprendio tanta ironia en el de ya no quedan moteros, parece que no lo teneis claro.

Aburguesados, al menos los de mi generacion si, comodos y temerosos.

Y las sensaciones de ir en moto, digo casi todas no todas evidentemente, el tumbar, el equilibrio no se han perdido y no se me ocurre que mas queda porque pilotar con toda la informatica como que no y todos carrozados, forrados, es como ir en lata o peor.

Pero todo eso a los usuarios de jet nos la repanchinfla, no abriremos un hilo para que hagais como nosotros.

Última edición:
Me cuelgo de tu post por coger uno porque me parece que mi primera respuesta ha sido algo seca y tampoco es eso lo que pretendía pero es que yo no comparto radicalmente la postura de @Administrador ni respecto de llevar el casco abierto o la visera como he visto en otro post (que es legal y yo lo hago desde siempre) ni sobre la gestión que habría que hacer respecto de la sanidad pública y los accidentes que tenga que atender por culpa de descerebrados y esto me pilla más de cerca por el alpinismo que por la moto porque estoy harto de oir eso de "os ponéis en riesgo y ponéis en riesgo a los rescatadores y tal y cual" y tengo argumentos perféctamente válidos para defender esto pero lo que él ha hecho es reverstirse de toda la autoridad que ha podido para defender su opinión (el accidente que tuvo en su día y los miles de operaciones que ha hecho su mujer), y eso me da pie a utilizar argumentos "ad hominen" para desarmar esa falsa autoridad que realmente no la necesita para defender su opinión. Seguro que si planteara algún argumento en este sentido no acabaríamos bien porque estas cosas se "pelean" muy bien sentados en una mesa con unas olivillas pero regular escribiendo en un foro.

Vaya ladrillo para quedarme como estaba: mientras sea legal seguiré escalando sin cuerda y llevando casco abierto :ROFLMAO:

Saludos.

Te aseguro que conmigo acabarás bien siempre tanto en una mesa como en el foro.
Que no estemos de acuerdo no significa que haya que tratarse mal, ni muchísimo menos. Dentro del respeto y de la educación se puede hablar de todo y, de nuevo, hago mía la frase “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.”

Mientras se vaya dentro de la legalidad está claro que nada que decir, pero no estoy de acuerdo como tú no lo estás conmigo y no pasa nada. Que aburrido sería esto si todos pensásemos lo mismo.

Un saludo.

Siento repetirme. Este debate es absurdo. Ni jet, ni modular ni integral...

Hace Calor. AA.
Hace frío. Calefaccion
Llueve. Capota

Sin cascos ni cargar con equipación. En bermudas y sandalias.

Sin ruido turbulencias.

Y no veas el topcase puedes poner en la parrilla del maletero...

Ver el archivo adjunto 463519
que guapo, illo. Cuando me jubile me compraré uno de esos, aunque al ritmo que vamos todavía me quedan 40 años y seguro que para entonces serán lavadoras....que bajón mientras iba escribiendo, me voy a llorar a mi cuarto

A ver, vamos por partes.

La oleada de snobismo es irrefutable solo hay que ver el antes y el ahora y con ello no llamo a nadie snob, hablo del motoociclismo.

Lo de que no quieren ser moteros lo habeis dicho muchos de vosotros en el hilo de motorista y motero aunque luego me sorprendio tanta ironia en el de ya no quedan moteros, parece que no lo teneis claro.

Aburguesados, al menos los de mi generacion si, comodos y temerosos.

Y las sensaciones de ir en moto, digo casi todas no todas evidentemente, el tumbar, el equilibrio no se han perdido y no se me ocurre que mas queda porque pilotar con toda la informatica como que no y todos carrozados, forrados, es como ir en lata o peor.

Pero todo eso a los usuarios de jet nos la repanchinfla, no abriremos un hilo para que hagais como nosotros.

Es posible que tengas razón en algunos detalles, especialmente en lo referente a la comodidad, aunque creo que tiene más que ver con las nuevas tecnologías y los avances que los fabricantes van sacando. Ahora, excepto en motos muy básicas, no suelen haber asientos piedra y no hay suspensiones súper rebotonas por malas.

Además está el asunto de la edad del conductor, que cuando aumenta normalmente elige motos más cómodas, con mejor ergonomía, etc. No por nada en especial, creo que es ley de vida, el cuerpo con 40, 50 ó 60 años no aguanta lo mismo que con 20 ó 30. ¿Podemos a los 50 ó 60 seguir con motos menos cómodas? Por supuesto que sí, pero sería una cuestión personal y desde luego en absoluto criticable. Tampoco aguantamos las juergas hasta las tantas de la madrugada como hace años y no por eso nos convertimos en “nenazas”, simplemente envejecemos, que es algo que hay que asumir.

Respecto a las sensaciones de ir en moto, yo tengo ahora una que va cargada de ella pero no voy haciendo saltar el ABS ni el control de tracción a diario ni muchísimo menos. La llevo con más o menos la misma prudencia que cuando llevaba motos sin esas ayudas. Únicamente que cuando me paso tengo esa red de seguridad, pero te puedo asegurar que me proporciona las mismas sensaciones. De hecho me proporciona más porque cuando la pillo voy a una chufa que a veces me parece preocupante. Y voy a esa chufa porque la moto tecnológicamente está muy avanzada. Además voy más cómodo porque puedo regular la respuesta del motor y el ajuste de las suspensiones lo puedo cambiar a golpe de clic, no tengo que parar a sacar herramientas y no tengo que ir innecesariamente duro o blando por no parar.

Yo tengo de hace unos 4 años un casco modular y últimamente lo estoy usando a diario. Y muchas veces voy con él en modo jet por el calor y por sentir la brisa en la cara. Soy de los que se agobia con la visera bajada, no te digo más. La cantidad de orzuelos que pillo al año te la puedes imaginar, especialmente en verano. Pero no lo recomiendo y no lo hago por convicción de autenticidad ninguna. Al contrario, a mi sobrino le digo que se pille un casco integral para ir con el patinete. Luego yo ya sé a qué me expongo pero recomendarlo, nunca.

En fin, diferentes puntos de vista. Como ves soy capaz de razonar y argumentar amigablemente, no soy de los de retorcer nada.

Un saludo.

Atrás