A ver, vamos por partes.
La oleada de snobismo es irrefutable solo hay que ver el antes y el ahora y con ello no llamo a nadie snob, hablo del motoociclismo.
Lo de que no quieren ser moteros lo habeis dicho muchos de vosotros en el hilo de motorista y motero aunque luego me sorprendio tanta ironia en el de ya no quedan moteros, parece que no lo teneis claro.
Aburguesados, al menos los de mi generacion si, comodos y temerosos.
Y las sensaciones de ir en moto, digo casi todas no todas evidentemente, el tumbar, el equilibrio no se han perdido y no se me ocurre que mas queda porque pilotar con toda la informatica como que no y todos carrozados, forrados, es como ir en lata o peor.
Pero todo eso a los usuarios de jet nos la repanchinfla, no abriremos un hilo para que hagais como nosotros.
Es posible que tengas razón en algunos detalles, especialmente en lo referente a la comodidad, aunque creo que tiene más que ver con las nuevas tecnologías y los avances que los fabricantes van sacando. Ahora, excepto en motos muy básicas, no suelen haber asientos piedra y no hay suspensiones súper rebotonas por malas.
Además está el asunto de la edad del conductor, que cuando aumenta normalmente elige motos más cómodas, con mejor ergonomía, etc. No por nada en especial, creo que es ley de vida, el cuerpo con 40, 50 ó 60 años no aguanta lo mismo que con 20 ó 30. ¿Podemos a los 50 ó 60 seguir con motos menos cómodas? Por supuesto que sí, pero sería una cuestión personal y desde luego en absoluto criticable. Tampoco aguantamos las juergas hasta las tantas de la madrugada como hace años y no por eso nos convertimos en “nenazas”, simplemente envejecemos, que es algo que hay que asumir.
Respecto a las sensaciones de ir en moto, yo tengo ahora una que va cargada de ella pero no voy haciendo saltar el ABS ni el control de tracción a diario ni muchísimo menos. La llevo con más o menos la misma prudencia que cuando llevaba motos sin esas ayudas. Únicamente que cuando me paso tengo esa red de seguridad, pero te puedo asegurar que me proporciona las mismas sensaciones. De hecho me proporciona más porque cuando la pillo voy a una chufa que a veces me parece preocupante. Y voy a esa chufa porque la moto tecnológicamente está muy avanzada. Además voy más cómodo porque puedo regular la respuesta del motor y el ajuste de las suspensiones lo puedo cambiar a golpe de clic, no tengo que parar a sacar herramientas y no tengo que ir innecesariamente duro o blando por no parar.
Yo tengo de hace unos 4 años un casco modular y últimamente lo estoy usando a diario. Y muchas veces voy con él en modo jet por el calor y por sentir la brisa en la cara. Soy de los que se agobia con la visera bajada, no te digo más. La cantidad de orzuelos que pillo al año te la puedes imaginar, especialmente en verano. Pero no lo recomiendo y no lo hago por convicción de autenticidad ninguna. Al contrario, a mi sobrino le digo que se pille un casco integral para ir con el patinete. Luego yo ya sé a qué me expongo pero recomendarlo, nunca.
En fin, diferentes puntos de vista. Como ves soy capaz de razonar y argumentar amigablemente, no soy de los de retorcer nada.
Un saludo.