R 1300 RT - Feedback Usuarios

Juan Cazila

Arrancando
Hola, luego de un mes y 1000 km con la nueva RT1300 paso algunos comentarios y aprendizajes.
- El cambio ASA impresionante, bueno es poco! Una recomendación de cómo mejorarlo podría ser que al meter Primera (que queda en Manual) que pase a Automático luego de unos segundos, así no habría que apretar el botón de Automático.
- muy buena la opción de poner N neutro apretando el botón del cambio, lo aprendí tarde!
- Si bien el modo Dynamic es el que más gusta, el modo Road es el más seguro en todos los sentidos, ver el manual, lo comprobé en la conducción y los sistemas de frenado automático son más eficientes!
- Recomendación, al quitar la manera de embrague deberían poner un botón de cancelar el control de crucero! Mas facil que la perilla corrediza actual.
- protección de motor ante caída lateral, viene con un protector de plástico que para mí no protege nada, ojalá me equivoque, si alguien tiene información sobre esto por favor que la comparta, sino optaré por el tradicional protector de barras cromadas.
- Los cierres de las maletas deberían hacer un CLICK final que demuestren que están cerradas!
- En el Top case entran dos cascos muy justos muy muy ! Que da miedo apretar muy fuerte!
- Las Aletas laterales (que me parecían una tontería) son realmente muy útiles, es increíble como desvía el viendo a partir de los 60km hora.
- El parabrisas con botón automático es superior.
- En el sonido hay mucha diferencia de volumen entre la radio y él Bluetooth, con lo que cuando uno tiene conectado a bluethoot y quiere pasar a radio hay que bajar el volumen para evitar un susto.
- El claxon/bocina suena como un camión de 18 ruedas, asusta incluso al conductor! La gente en la calle pega un grito, para mí es demasíado potente… (pero me gusta)😊

Lo que has comentado del sube y baja al llegar al semáforo en el
Otro hilo ? Que es igual que en la
Gs 1300… tenía entendido que en la rt 1300 esto no se había implementado…

Lo de las aletas laterales que sería bajadas en verano y subidas en invierno para quitar frío?

Lo que has comentado del sube y baja al llegar al semáforo en el
Otro hilo ? Que es igual que en la
Gs 1300… tenía entendido que en la rt 1300 esto no se había implementado…

Lo de las aletas laterales que sería bajadas en verano y subidas en invierno para quitar frío?
He comprobado con BMW que la R1300RT no lo hace, lo que hace es modificar el chasis en modo Dynamic para tener una conducción mas deportiva, eleva atras mas que adelante, cuando compre la moto el vendedor me dijo que lo hacia, para mi no es problema porque la moto es mas baja que la GS1250 que tenía y yo mido 1.82 con lo que no es problema, llego muy bien a apoyar los dos pies....pero gracias por re-preguntar porque estaba convencido que lo hacia.....
Por otro lado, es otra de las cosas interesantes, ya que andar 200km en modo dynamic puede generarte un pequeño dolor en las palmas de las manos, ya que parte del tronco se apoya en las manos, a diferencia de modo Road....

Lo de las aletas, creo que la resistencia de tus piernas al viendo de frente es fundamental, si las subes no te llega nada de aire de frente en las rodillas/piernas, mas alla de frio o calor, en ambos climas puede ser util. Lógicamente en frio se agradecerá mas......ya te contaré..

Última edición:
- Recomendación, al quitar la manera de embrague deberían poner un botón de cancelar el control de crucero! Mas facil que la perilla corrediza actual.
¿ El control de crucero no se cancela al girar el puño del acelerador en sentido contrario o al accionar cualquiera de los frenos, como en la 1200/1250 ?

V,sss

Yo en las tres motos que he tenido con control de crucero este siempre se desconecta tanto con embrague, freno o al girar el puño en sentido contrario. Con el embrague nunca lo hago, casi siempre con el puño.
Volviendo al tema del post, me interesa oir opiniones sobre la nueva RT. La verdad es que no me gusta estéticamente la moto comparada con mi 2022 por lo que no me planteo el cambio ahora, pero en un año cuando ya se hayan solucionado los típicos fallos de juventud y me haya acostumbrado al nuevo diseño quien sabe si voy a hacer la locura de cambio. De todas formas, tengo que probarla para ver si realmente hay tanta diferencia entre la mía y la 1300

Existe alguna funda para proteger la pantalla y los parlantes del torpedo? Estuve buscando y no encuentro, sobre todo por si queda bajo la lluvia o el sol intenso mucho tiempo. No me gustan las fundas totales porque embolsan viento y ya he tenido alguna mala experiencia

Aprovechando la experiencia de los que ya disfrutan de la RT1300.... el baúl, para quitarlo y desconectarlo, también hay que quitar el asiento del acompañante con el mismo sistema que la 2022??? en el modelo anterior hay quitar el asiento para soltar la conexión que va hasta el baúl para la luz, luz de freno y cierre centralizado... en esta 1300 es igual?

Una cosa interesante es que debajo del botón (llave) del Topcase, hay pequeño cuadrado de 1 centímetro por 4 cm, que uno casi no lo nota, pero es clave, si el TopCase esta mal anclado, este pequeño cuadrado de plástico se queda fuera del contorno y llama la atención...., pues si uno verifica el TopCase esta mal anclado y una vez que se soluciona el anclaje, el pequeño cuadrado pasa a estar perfecto.

Atrás