Buenas,
Creo que en problema pueda venir de la pletina que va en la llave de contacto que con el tiempo coge suciedad o se llega deformare , yo lo revisaría
Con algo de herramienta
- Alicates de punta fina
- Destornillador plano pequeño
- Spray limpia-contactos
- Multímetro (opcional, para verificar continuidad)
- Guantes y gafas de protección
- Trapo limpio
- Paciencia (¡las pestañas del interruptor son delicadas!)
1.
Antes de tocar cualquier componente eléctrico, desconecta el borne negativo de la batería para evitar cortocircuitos o descargas.
2.
El interruptor está montado en la carcasa del faro. Para acceder:
- Retira el faro delantero (normalmente con dos tornillos laterales).
- Localiza el interruptor desde el interior del faro.
3.
El interruptor está sujeto por cuatro pestañas metálicas dobladas hacia dentro.

Estas pestañas son frágiles: si se rompen más de una, el interruptor puede quedar inutilizable.
4.
- Usa un destornillador plano para desdoblar suavemente las pestañas.
- Extrae el interruptor con movimientos lentos y controlados.
5.
- Verás unas tiras metálicas con resorte que hacen contacto cuando se gira la llave.
- La tira que conecta al terminal 15 (bobinas e iluminación del cuadro) puede estar deformada o sucia.
6.
- Usa spray limpia-contactos y un trapo para eliminar suciedad o grasa.
- Si alguna tira no “rebota” al soltarla, usa alicates de punta fina para devolverle su forma original.
- Asegúrate de que se separa correctamente al girar la llave a OFF.
7.
Con un multímetro, puedes comprobar que el contacto entre terminales se interrumpe correctamente al girar la llave a OFF.
8.
- Dobla nuevamente las pestañas para fijar el interruptor en su sitio.
- Vuelve a montar el faro y reconecta la batería.
Ver el archivo adjunto 463727