SOS

GESCOLAR

Arrancando
Buenas noches. Hoy he salido a dar una vuelta con la R65 y mi hermana ha cogido la suya (una Suzuki Bandit). Tras unos km ha cogido ella la moto mia un rato y yo la suya. Al llega a destino me ha preguntado como parar la moro. Y le he dicho girando a izquierdas el contacto.... y me ha dicho ..."no se para"... y hemos sacado la llave del contacto y seguía arrancada y con luces puestas. Os ha pasado a alguno?????? Necesito iluminación sobre el tema.....estoy desesperada.....

De momento intentad meter una marcha y echad la pata de la moto para abajo para que el micro interruptor la pare.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Debería llevar un cortacorrientes en la piña derecha, ¿no? Una pestañita junto al botón de arranque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

Creo que en problema pueda venir de la pletina que va en la llave de contacto que con el tiempo coge suciedad o se llega deformare , yo lo revisaría

Con algo de herramienta
  • Alicates de punta fina
  • Destornillador plano pequeño
  • Spray limpia-contactos
  • Multímetro (opcional, para verificar continuidad)
  • Guantes y gafas de protección
  • Trapo limpio
  • Paciencia (¡las pestañas del interruptor son delicadas!)

1.​

Antes de tocar cualquier componente eléctrico, desconecta el borne negativo de la batería para evitar cortocircuitos o descargas.

2.​

El interruptor está montado en la carcasa del faro. Para acceder:
  • Retira el faro delantero (normalmente con dos tornillos laterales).
  • Localiza el interruptor desde el interior del faro.

3.​

El interruptor está sujeto por cuatro pestañas metálicas dobladas hacia dentro.
⚠️ Estas pestañas son frágiles: si se rompen más de una, el interruptor puede quedar inutilizable.

4.​

• Usa un destornillador plano para desdoblar suavemente las pestañas.
  • Extrae el interruptor con movimientos lentos y controlados.

5.​

• Verás unas tiras metálicas con resorte que hacen contacto cuando se gira la llave.
  • La tira que conecta al terminal 15 (bobinas e iluminación del cuadro) puede estar deformada o sucia.

6.​

• Usa spray limpia-contactos y un trapo para eliminar suciedad o grasa.
  • Si alguna tira no “rebota” al soltarla, usa alicates de punta fina para devolverle su forma original.
  • Asegúrate de que se separa correctamente al girar la llave a OFF.

7.​

Con un multímetro, puedes comprobar que el contacto entre terminales se interrumpe correctamente al girar la llave a OFF.

8.​

• Dobla nuevamente las pestañas para fijar el interruptor en su sitio.
  • Vuelve a montar el faro y reconecta la batería.

1754032135801.png

Debería llevar un cortacorrientes en la piña derecha, ¿no? Una pestañita junto al botón de arranque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si Streaker. A así la pare al ver que seguía arrancada sin la llave en el contacto (debo reconocer que no sabía que era ese mando ya que no tengo manual de propietario ni nada y me he lanzado a las bravas al mundo motero) por indicación de mi padre y hermana....

Buenas,

Creo que en problema pueda venir de la pletina que va en la llave de contacto que con el tiempo coge suciedad o se llega deformare , yo lo revisaría

Con algo de herramienta
  • Alicates de punta fina
  • Destornillador plano pequeño
  • Spray limpia-contactos
  • Multímetro (opcional, para verificar continuidad)
  • Guantes y gafas de protección
  • Trapo limpio
  • Paciencia (¡las pestañas del interruptor son delicadas!)

1.​

Antes de tocar cualquier componente eléctrico, desconecta el borne negativo de la batería para evitar cortocircuitos o descargas.

2.​

El interruptor está montado en la carcasa del faro. Para acceder:
  • Retira el faro delantero (normalmente con dos tornillos laterales).
  • Localiza el interruptor desde el interior del faro.

3.​

El interruptor está sujeto por cuatro pestañas metálicas dobladas hacia dentro.
⚠️ Estas pestañas son frágiles: si se rompen más de una, el interruptor puede quedar inutilizable.

4.​

• Usa un destornillador plano para desdoblar suavemente las pestañas.
  • Extrae el interruptor con movimientos lentos y controlados.

5.​

• Verás unas tiras metálicas con resorte que hacen contacto cuando se gira la llave.
  • La tira que conecta al terminal 15 (bobinas e iluminación del cuadro) puede estar deformada o sucia.

6.​

• Usa spray limpia-contactos y un trapo para eliminar suciedad o grasa.
  • Si alguna tira no “rebota” al soltarla, usa alicates de punta fina para devolverle su forma original.
  • Asegúrate de que se separa correctamente al girar la llave a OFF.

7.​

Con un multímetro, puedes comprobar que el contacto entre terminales se interrumpe correctamente al girar la llave a OFF.

8.​

• Dobla nuevamente las pestañas para fijar el interruptor en su sitio.
  • Vuelve a montar el faro y reconecta la batería.

Ver el archivo adjunto 463727
Diosssss... ¿eso está dentro del faro???

por cierto...no he comentado nada pero estaba súper contenta y lo estoy por qué le mandé a Curro el cuentakilometros de la moto y me reparó dos. Mil gracias y no puedo estar más contenta por eso....

"Verás unas tiras metálicas con resorte que hacen contacto cuando se gira la llave.
La tira que conecta al terminal 15 (bobinas e iluminación del cuadro) puede estar deformada osucia." ¿De eso hay foto???

Atrás