De 1250 a 1300 ida y vuelta

Yo ya he dejado probar mí moto a varios amigos, algunos de ellos habituales del foro...

Pregunta... Suena mal??? NO (el 100%)

A uno de los moderadores de este foro se la encendí en frío...

A tí te suena mal??? NO, en absoluto.
 
Yo ya he dejado probar mí moto a varios amigos, algunos de ellos habituales del foro...

Pregunta... Suena mal??? NO (el 100%)

A uno de los moderadores de este foro se la encendí en frío...

A tí te suena mal??? NO, en absoluto.
Qué moto tienes, qué año, cuántos km? Aceite original de la BMW u han puesto el no oficial?
Puede que tengas la única moto que no hace ruido de todo el mundo.

Yo he probado:

BMW R 1300 GS (de prueba)
con 1.000 KM
con cambio normal
VEREDICTO: SUENA COMO EL CULO

BMW R 1300 GS Adventure (mia propia)
con 2.500 km
con cambio ASA
VEREDICTO: SUENA COMO EL CULO (aunque quizás un poco menos que la anterior que probé)

BMW R 1300 GS Adventure (de un colega)
con 2.000 km
con cambio ASA
VEREDICTO: SUENA COMO EL CULO

Y tengo más compañeros que coinciden con lo mismo, y por eso me pillé con sistema ASA, porque en principio """""DICEN""""" que suena menos, y es verdad. A partir de aquí, cada moto es un mundo. Tengo colegas que dicen que el sonido SUPER FEO que hace el motor en frío a muy bajas vueltas, o incluso a más altas vueltas cuando tienes el acelerador en un punto en el que ni aceleras ni desciendes la velocidad, ahí se "activa" un sonido SUPER FEO que parece que te hayas quedado sin aceite en el motor, notas como ALGO repica, y FUERTE, que con visera bajada y con el viento, lo notas que flipas. ESE SONIDO super feo a mis colegas les pasa SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN. A mi sólo me pasa en frío, a los 15-20 minutos que la moto ya está caliente, NADA DE NADA, y ya sólo volvemos al ruidito de motor feo que hace en ralentí o al ir por ciudad, algo aguantable.

Lo que digo que ninguna moto es igual, PERO TODAS TODAS TODAS, SUENAN FEO, lo mires por donde lo mires.
 
Y como digo... Pon una 1250 al lado, enciende una, y luego apaga y enciende la 1300.

IMPOSIBLE QUE DIGÁIS QUE SUENA IGUAL, IMPOSIBLE.

Y si es así de verdad, véndela por 50.000 € porque te la compran seguro, siendo la única de todo el mundo que la 1300 suena igual que una 1250.
 
Se puede ser propietario de una 1300, haberse gastado 28.000€ en ella y aún así ser objetivo en las críticas desfavorables. Aún teniendo una.

También se puede ser propietario del mismo modelo y defenderla a capa y espada sin apreciar ningún defecto. Es la moto perfecta, porque para eso me he gastado 28.000€ en ella. De esa forma, reafirmo psicológicamente mi decisión de compra y me siento más cómodo con ello y con el dinero gastado. "No me he equivocado". Esto es muy común e inconsciente, y de una manera u otra lo hacemos casi todos en un terreno u otro. Lo contrario nos genera conflicto interior, contradicción. Y nuestra mente evita esa situación.

El primer propietario me inspira más confianza.
 
Tiene defectos sin duda alguna... por ejemplo el clanck de la primera deberian afinarlo y lo harán.

Pero una cosa no quita la otra, yo me estoy refiriendo a faltas de respeto veladas y no tan veladas.

Y estoy opinando con ella inmovilizada en el taller para como mínimo un mes y medio.

Pero qué tendrá que ver... hay que viajar y ver lo que se cuece por ahí delante y la 1300 está muy lejos de ser un fracaso para la marca, más bien todo lo contrario.

Que no te gusta el sonido, perfecto... a mí tampoco me gusta el ruido de la Roomba pero aspira de cojones.
 
Si te refieres a mi comentario, yo no defiendo faltas de respeto. Tampoco he dicho nada de que la 1300 sea un fracaso. Ni por asomo.
 
Se puede ser propietario de una 1300, haberse gastado 28.000€ en ella y aún así ser objetivo en las críticas desfavorables. Aún teniendo una.

También se puede ser propietario del mismo modelo y defenderla a capa y espada sin apreciar ningún defecto. Es la moto perfecta, porque para eso me he gastado 28.000€ en ella. De esa forma, reafirmo psicológicamente mi decisión de compra y me siento más cómodo con ello y con el dinero gastado. "No me he equivocado". Esto es muy común e inconsciente, y de una manera u otra lo hacemos casi todos en un terreno u otro. Lo contrario nos genera conflicto interior, contradicción. Y nuestra mente evita esa situación.

El primer propietario me inspira más confianza.
Bueno, yo si te soy sincero me gasto 3.000 € o me gasto 40.000 €, no me caso con ninguna marca. Voy a decir lo que pienso sobre el modelo. He sido propietario de más de 30 motos en los últimos 10 años, de todos los tipos y colores, la gran mayoría nuevas, muchas otras de segunda mano, he tenido varias al mismo tiempo, sé de lo que hablo, te podría decir de todo sobre todas ellas, lo malo y lo bueno. Sé de lo que hablo. 30 motos en propiedad y no te digo las que he probado a lo largo de mi vida, me gusta, es mi hobbie. Lo que quiero decir es que al menos en mi caso, no voy a estar condicionado a ninguna marca ni a defenderla, si tiene cualquier cosa por minúscula que sea algo mal, lo voy a decir y me da igual quien haya al otro lado, ya sea un foro, un comercial, un taller o el mismísimo Alemán dueño de BMW.
 
Si te refieres a mi comentario, yo no defiendo faltas de respeto. Tampoco he dicho nada de que la 1300 sea un fracaso. Ni por asomo.

Para nada me refería a tí... me refería a un compañero que si te gusta la moto dice que en el concesionario te toman por tonto y además no tienes ni idea.

Eso después de veinte años encima de GS's unas diez unidades y de no tenerlas paradas precisamente.

Vas al concesionario a decir que la moto está mal... porque no te gusta como suena.

La moto cuando esté mal, no te preocupes que ya nos la traerás en la grúa, mientras tanto, esto es lo que es y si no te gusta, tendrás que buscar otro modelo.

Como no me gusta... ergo, está mal, averiada?? no sé.😒
 
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Tiene defectos sin duda alguna... por ejemplo el clanck de la primera deberian afinarlo y lo harán.

Pero una cosa no quita la otra, yo me estoy refiriendo a faltas de respeto veladas y no tan veladas.

Y estoy opinando con ella inmovilizada en el taller para como mínimo un mes y medio.

Pero qué tendrá que ver... hay que viajar y ver lo que se cuece por ahí delante y la 1300 está muy lejos de ser un fracaso para la marca, más bien todo lo contrario.

Que no te gusta el sonido, perfecto... a mí tampoco me gusta el ruido de la Roomba pero aspira de cojones.
El clonk de la marcha lo hacen todas......... unas más y otras menos. De 1a a 2a y de 2a a 3a estas motos suelen sonar más, muchos otros modelos también lo hacen, pero no estamos hablando de esas cosas NORMALES que se encuentran en casi cualquier otra moto ya sea cual sea el segmento.

No lo voy a decir más veces, deja de darle importancia. Te lo has tomado a lo personal y te has incluído dentro del "grupo de tontos" con el que A MÍ me trató el concesionario, y pese a que me metió dentro de ese grupo el concesionario, ya procuré yo dejarle claro que el que no tenía ni puta idea de motos era él.

Me compré la 1250 y tuve problemas con el grupo trasero, tenía grandes vibraciones al acelerar. Taller despues de 3 meses parada me dijeron que era normal.......... NORMAL QUE VIBRE LA MOTO DE ATRÁS como si estuvieras pisando piedras todo el rato? Pero no pasa nada, probé 5 veces de llevarla al taller, no hubo manera, no querían gastar dinero ni recursos en averiguar cuál era el problema, pues no pasa nada, se la vendí a ellos y me compré la 1300, y en ese caso, cardan perfecto. Tanto que decían que la vibración del cardán era normal... Y eso que probé la 1250 mismo año de mi padre (pero la RT) y eso iba fino no, lo siguiente. Si hablo es porque entiendo. Pero bueno, que como digo, no me caso con la marca, si no me convente, adios y fuera. Salvo las tonterías que tiene la 1300, no lo veo como para venderla. El día que haya problemas más serios, pues a otra cosa mariposa. No tengo ningún reparo.

Fracaso yo no lo llamaría, pero que intentan subir precios y bajando calidades sí. Mira la palanca de cambio de plásticos que se rompía nada más mirarlo... Como eso unas cuantas cosas más que tampoco quiero decirlas todo por aquí porque no acabaríamos nunca. Por lo que yo veo, en unas cosas es un acierto y un avance en tecnología pero por otro lado, ha empeorado.
 
- Hola buenos días, la moto no me gusta (estás en tú derecho faltaría más).

- Por lo tanto está "averiada".

- Señor, sí estuviera averiada no habría llegado hasta aquí con ella.

- Da igual, está mal, lo digo yo y punto.

Pues... que queréis que os diga, empatizar un poco con el que está allí en recepción de taller y me contáis.🙄

Por educación os dirá una cosa y por dentro pues estará pensando otra bien diferente.
 
Para nada me refería a tí... me refería a un compañero que si te gusta la moto dice que en el concesionario te toman por tonto y además no tienes ni idea.

Eso después de veinte años encima de GS's unas diez unidades y de no tenerlas paradas precisamente.

Vas al concesionario a decir que la moto está mal... porque no te gusta como suena.

La moto cuando esté mal, no te preocupes que ya nos la traerás en la grúa, mientras tanto, esto es lo que es y si no te gusta, tendrás que buscar otro modelo.
Sigo diciendo que no has entendido nada. Deja de hacerte la víctima en público.

Que tengas 20 años en una GS no quiere decir que sepas más de la marca que nadie o que sepas diferenciar aspectos técnicos relativos al modelo que conduces para tener una visión clara y contrastada tanto de los modelos anteriores como de los futuros, suficiente para poder hablar sobre ellos. Porque como digo, me da la sensación que los problemas que tiene la 1300 no los quieres ver.

No voy al concesionario a decir que la moto funciona mal y ya está, antes investigo, hago pruebas, contrasto sensaciones con otra gente física, contrasto con mi colega que tiene taller propio, la escucha, le echa un vistazo, etc. etc. No soy un mero usuario, o al menos no me veo como tal. Yo no voy al concesionario a decirle SUENA MAL, voy al concesionario a decirle que en la marcha tal, revoluciones tal, en la situación tal, con la carga tal, el tensor de la distribución parece estar menos tensado de lo normal, etc etc. Me lo invento, pero creo que la cosa va por ahí, el ruido feo feo que hace puede ser relacionado entre el tensor de la distribución y el cambio de arbol de levas, ya que normalmente no lo hace a menos de 3.000 o por encima de 5.000 y el cambio de levas lo hace entre las 4.000 y las 5.000, si es como en la 1250 (en la 1300 no se aprecia casi nada el cambio).

Si tu eres usuario, y justo cuando parta vas al concesionario pues perfecto. En el peor de los casos el problema lo tendrás ahi, pasarán 3 años, no tendrás garantía y entonces se romperá la moto y la tendrás que pagar de tu bolsillo. Yo intento que eso no pase y todo lo que pueda hacer para intentar evitar averías e intentar detectarlas antes, lo voy a hacer, si a ti eso te da igual y notas algo "raro" o "ruidos raros" pensando que son normales, a mi al menos me gustaría que lo revisaran, y no hablo de que lo revise BMW, porque ya sabemos que cada marca barre para su casa.
 
- Hola buenos días, la moto no me gusta (estás en tú derecho faltaría más).

- Por lo tanto está "averiada".

- Señor, sí estuviera averiada no habría llegado hasta aquí con ella.

- Da igual, está mal, lo digo yo y punto.

Pues... que queréis que os diga, empatizar un poco con el que está allí en recepción de taller y me contáis.🙄

Por educación os dirá una cosa y por dentro pues estará pensando otra bien diferente.
Jajajajaja no quiero decirte nada que pueda llegar a sonar como un ataque para tí, de verdad que me estoy conteniendo, pero a veces creo que algo en tu cabeza no funciona :ROFLMAO:. Así es como me ves tú, pero mejor no quiero decirte como yo te veo a ti compañero ;).

En fin, creo que lo he dejado todo claro, y no voy a chafarle más el hilo al compañero que lo abrió. Creo que somos todos grandecitos y lo suficientemente inteligentes como para no decir nada sin saber de lo que se habla, poniendo en duda su propio criterio, haciéndose además la víctima llorando de que según su apreciación personal algo le ha sentado mal porque según él se ha sentido atacado, cuando él mismo es el que está riéndose del otro y perdiéndole el respeto.

Por acabar, sólo decir que si los 35.000 mensajes que tienes ha sido de escribir la basura que escribes... O mucho tiempo tienes, o te gusta tocar lo que no suena, llevando la contraria, chuleando, hablando sin saber y haciéndote la víctima.

Saludos. y hasta nunca, que yo al menos sé cuándo parar ante personas como tú :)
 
Si la cuestión es únicamente el sonido de la moto y lo demás va perfecto, si no gusta, se cambia.

Quien la compra ya sabe lo que hay. Ha tenido oportunidad de probarla antes. Pero no vale lamentarse después y criticar algo que has debido de catar en primera persona antes de invertir en un determinado modelo. Haberlo pensado bien.

Así pues, a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Los boxer siempre han tenido un sonido peculiar. Pero no tiene porqué ser el mismo en todos los modelos.
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo con el compañero jackgsa, la 1300 suena muuuuy mal, nos guste o no BMW últimamente deja mucho que desear!!


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Yo no he notado nada raro con respeto a mi anterior 1250GSA... mismas sensaciones y sonido... bueno y que va mejor la 1300.
Lo siento pero debias tener una 1250 de otro planeta porque el sonido de la 1250 esta a años luz de la 1300, en favor de la 1250 por supuesto.
Y no es una opinión, es un hecho verificado.
Aprovecho para aclarar varios puntos, parece que unos cuantos entran en el hilo y no leen ni una decima parte se lo escrito, cuando aqui nadie esta diciendo que un boxer deba sonar como una japonesa.
Yo mismo me reafirmo en que el sonido de los boxer han ido empeorando desde la 1150 hasta la 1250 que para si son los mejores motores en cuanto a sonido y ruidos.

Mi 1250 no hace ni ruidos a tornillos ni a maquina de coser como a otros le pasaron, es un 2024 y supongo que lo deberian dejar mas afinado.
El sonido es para mi brutal,eso si con escape y colectores akra, homologados y suena demencial.

En cuanto a la nueva normativa euro 5.2, eso no es escusa para defender el ruido de terror de la 1300.
Hay infinidad de motos con la misma normativa que suenan a delicia;

Yamaha tracer 900 2025
Honda Africa twin 1100.
Kawasaki S 900 RS ( sonidazo a años 90).
Kawasaki 1100 SX.
Ducati Muktistrada V2.

Y podria estar escribiendo durante horas.
Se que a los propietarios de la 1300 les molestará que estemos opinando( negativamente) sobre este motor de manera tan abierta, pero es que lo mejor de todo es que entre los que lo estan opinando hay algunos propietarios de este modelo.
Al final este hilo esta dejando en evidencia la dirección que ha tomado BMW en cuanto a las sensaciones de sondo y ruido que los clientes esperaban de este motor boxer 1300, que en mi opinión suena a chatarra y es la primera vez en mi vida que oigo una BMW boxer y me quedo alucinado del horror de sonido que tiene;

Reduciendo,a relantí, arrancando y oyendolo en plena marcha ( parece un camión).

No dudo que la moto en orden de marcha vaya bién, pero la prove hace tiempo y eso de que es infinitamente mejor que la 1250, uf yo no lo creo, repito para mi el sonido del motor y escape es piedra angular para tener una moto en mi garaje.

Saludos!
 
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Lo siento pero debias tener una 1250 de otro planeta porque el sonido de la 1250 esta a años luz de la 1300, en favor de la 1250 por supuesto.
Y no es una opinión, es un hecho verificado.

Pues la tenía con el Akra y sinceramente.. Al principio mucha gracia pero luego de un rato era una tamborrada insoportable.
 
Estoy completamente de acuerdo con el compañero jackgsa, la 1300 suena muuuuy mal, nos guste o no BMW últimamente deja mucho que desear!!


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Pues todavía hay bastantes mas post hablando mal de las 1250 que de las 1300...

Sólo tienes que echar un vistazo.

Calores
Freno trasero que se va
Levas
Capados
Suspensiones perrunas

No sigo...
 
Yo lo que alucino es la discusión bizantina que se ha generado con el rollo “mi moto suena mejor que tuya”.
Si supiérais lo igual que me da eso…. Y no creo que sea el único.
 
@JackGSA anda, véndela y deja de creer que tu opinión es la única valida.

Te pillas una de esas chinas de las que te gusta el sonido y dejas ya de dar la murga por aquí, que ya esta bien de la misma cantinela en cada post.

Igual el que no tiene dos dedos de frente eres tu por comprar algo que no te gusta.
Creo que el comentario esta fuera de lugar, muestra clara de tu intolerancia hacia los comentarios que no van con tu criterio.
Deberias dar tus argumentos, en vez de decalificar a un compañero que esta dando su opinión en un hilo donde todos tenemos nuestro espacio para expresarnos sin descalificaciones personales como estas haciendo tu.
Aprende a aceptar que no todos piensan como tu, ni les gusta la misma moto que a ti.

Saludos!
 
Creo que el comentario esta fuera de lugar, muestra clara de tu intolerancia hacia los comentarios que no van con tu criterio.
Deberias dar tus argumentos, en vez de decalificar a un compañero que esta dando su opinión en un hilo donde todos tenemos nuestro espacio para expresarnos sin descalificaciones personales como estas haciendo tu.
Aprende a aceptar que no todos piensan como tu, ni les gusta la misma moto que a ti.

Saludos!
El que ha descalificado, precisamente no he sido yo.

Y no defiendo nada a capa y espada, al contrario que tu y el otro compañero, solo digo que hay gente, me incluyo, que no les importa el sonido del motor.
 
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Pues todavía hay bastantes mas post hablando mal de las 1250 que de las 1300...

Sólo tienes que echar un vistazo.

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No sigo...
Creo que el hilo se ha desviado claramente hacia el sonido del motor, es verdad que la 1250 como bien dices ha tenido sus megahilos con km de desgracias y problemas ,yo mismo tuve problemas con la mia recien estrenada, y hasta el octavo mes no se solucionó.
Al final todos coincidimos en la deriva a la que BMW esta llevando la hipotética calidad premium.
Al final hablamos de gustos y si somos objetivos es posible que a algunos les parezca bonito el ruido de la 1300.
Pero que si exponemos nuestras opiniones con datos y sin descalificaciones personales no veo problema en lo escrito en este hilo.

Saludos!

PD: Hace tiempo se hizo un post exclusivo solo para propietarios y que nadie pudiera hablar mal de la nueva 1300, no entiendo todo eso que hablais de que hay gente que no le entra, no le entra el que?
Que nos gustan las motos con un buen sonido?
Pues no se, al final en que sitio opinamos?
Parece que solo se puede hablar bién de esta moto, en mi caso, mi opinión desde que salió la moto ha variado, al principio no me gustaba la GS 1300 por estética, pero ahora mismo eso es historia, no me gusta el nuevo motor 1300 en ninguna de sus variantes, GS,RS,R. Aunque la RS y R me parecen muy acertadas estéticamente.
 
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Creo que el hilo se ha desviado claramente hacia el sonido del motor, es verdad que la 1250 como bien dices ha tenido sus megahilos con km de desgracias y problemas ,yo mismo tuve problemas con la mia recienestrenada, y hasta el octavo mes bo se solucionó.
Al final todos coincidimos en la deriva a la que BMW esta llevando la hipotética calidad premium.
Al final hablamos de gustos y si somos objetivos es posible que a algunos les parezca bonito el ruido de la 1300.
Pero que si exponemos nuestras opiniones con datos y sin descalificaciones personales no veo problema en lo escrito en este hilo.

Saludos!

Las 1250 no son ejemplo de nada en comparación con las 1300... esto es cíclico, los que se quedan con el modelo anterior tienen que defenestrar al nuevo como sea.

Siempre ha sido así.
 
Jajajajaja no quiero decirte nada que pueda llegar a sonar como un ataque para tí, de verdad que me estoy conteniendo, pero a veces creo que algo en tu cabeza no funciona :ROFLMAO:. Así es como me ves tú, pero mejor no quiero decirte como yo te veo a ti compañero ;).

En fin, creo que lo he dejado todo claro, y no voy a chafarle más el hilo al compañero que lo abrió. Creo que somos todos grandecitos y lo suficientemente inteligentes como para no decir nada sin saber de lo que se habla, poniendo en duda su propio criterio, haciéndose además la víctima llorando de que según su apreciación personal algo le ha sentado mal porque según él se ha sentido atacado, cuando él mismo es el que está riéndose del otro y perdiéndole el respeto.

Por acabar, sólo decir que si los 35.000 mensajes que tienes ha sido de escribir la basura que escribes... O mucho tiempo tienes, o te gusta tocar lo que no suena, llevando la contraria, chuleando, hablando sin saber y haciéndote la víctima.

Saludos. y hasta nunca, que yo al menos sé cuándo parar ante personas como tú :)
Es un debate que no va a ningún sitio con este tipo de personas!!! El problema no es que haya mucho tonto....es que hay mucho listo. A otra cosa, como bien dices tiene que tener mucho tiempo y la moto parada.
 
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El de las capadas... Ya estáis todos 👍👍🤣

Que o dices que está capada y que ha perdido no se que cosa para ganarle al vecino o te crucifica.

Pues eso...
 
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Las 1250 no son ejemplo de nada en comparación con las 1300... esto es cíclico, los que se quedan con el modelo anterior tienen que defenestrar al nuevo como sea.

Siempre ha sido así.
Paco agradezco tu opinión, pero a mi me han hecho comentarios cuando ven mi GS triple black con todo lo que llevo y el motor en marcha diciendo que les gusta mas que la 1300 y no hablo de dos personas.
Para mi la 1250 es mejor ejemplo que la 1300 hablando de sonido.
Igual que las GS1200 de doble arbol hoy en dia son motos respetadas y admiradas por muchos ,creo que con las 1250 pasara lo mismo, para mi son los ultimos boxer con auténtico sonido a BMW boxer.
Ahi lo dejo es solo mi opinión, aun nos quedan la serie R12 si queremos volver a lo de antes, yo no daré el salto a la 1300 eso seguro, la prueba es que liquidé el select al año justo cuando la 1300 llevaba 6 meses en el mercado, la 1300 me dejó claro que no es para mi.

Lo de defenestrar también lo entiendo, aunque yo queria comprar la nueva 1300 te lo digo de verdad, en mi caso es decepción, me esperaba una moto muy estilizada,habia visto render de car-design y cuando vi la foto real de la primera unidad en color negra me quedé a cuadros, estéticamente me decepcionó tanto que compre la 1250 Gs 2023 justo 3 meses antes de la 1300, y doy gracias, no soporto las motos que no suenan como a mi me gustan.
 
Última edición:
Paco agradezco tu opinión, pero a mi me han hecho comentarios cuando ven mi GS triple black con todo lo que llevo y el motor en marcha diciendo que les gusta mas que la 1300 y no hablo de dos personas.
Para mi la 1250 es mejor ejemplo que la 1300 hablando de sonido.
Igual que las GS1200 de doble arbol hoy en dia son motos respetadas y admiradas por muchos ,creo que con las 1250 pasara lo mismo, para mi son los ultimos boxer con auténtico sonido a BMW boxer.
Ahi lo dejo es solo mi opinión, aun nos quedan la serie R12 si queremos volver a lo de antes, yo no daré el salto a la 1300 eso seguro, la prueba es que liquidé el select al año justo cuando la 1300 llevaba 6 meses en el mercado, la 1300 me dejó claro que no es para mi.

Es cíclico... acabarás con una 1300, ya lo verás 👍👍😉

Me refería a la fiabilidad... y he tenido dos 1250 con cero problemas, pero post de problemas de momento gana la 1250.

En cuanto a la doble árbol, la cuál disfruté bastante, mí opinión es que están sobrevaloradas, con justicia probablemente, pero ya está.

Las doble árbol de aceite están disponibles de segunda mano, quién quiera una lo tiene fácil.
 
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El de las capadas... Ya estáis todos 👍👍🤣

Que o dices que está capada y que ha perdido no se que cosa para ganarle al vecino o te crucifica.

Pues eso...
Claro que si campeón, ve a mendigar a los conces que te arreglen las chapuzas que haces...un saludo !! Acabo de darme cuenta del botón de ignorar.... todo un acierto.
 
Pues todavía hay bastantes mas post hablando mal de las 1250 que de las 1300...

Sólo tienes que echar un vistazo.

Calores
Freno trasero que se va
Levas
Capados
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No sigo...

No digo que la 1250 sea mejor, pero el ruido de la 1300 es horroroso. Repito últimamente BMW deja mucho que desear!!


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Creo que el hilo se ha desviado claramente hacia el sonido del motor, es verdad que la 1250 como bien dices ha tenido sus megahilos con km de desgracias y problemas ,yo mismo tuve problemas con la mia recien estrenada, y hasta el octavo mes no se solucionó.
Al final todos coincidimos en la deriva a la que BMW esta llevando la hipotética calidad premium.
Al final hablamos de gustos y si somos objetivos es posible que a algunos les parezca bonito el ruido de la 1300.
Pero que si exponemos nuestras opiniones con datos y sin descalificaciones personales no veo problema en lo escrito en este hilo.

Saludos!

PD: Hace tiempo se hizo un post exclusivo solo para propietarios y que nadie pudiera hablar mal de la nueva 1300, no entiendo todo eso que hablais de que hay gente que no le entra, no le entra el que?
Que nos gustan las motos con un buen sonido?
Pues no se, al final en que sitio opinamos?
Parece que solo se puede hablar bién de esta moto, en mi caso, mi opinión desde que salió la moto ha variado, al principio no me gustaba la GS 1300 por estética, pero ahora mismo eso es historia, no me gusta el nuevo motor 1300 en ninguna de sus variantes, GS,RS,R. Aunque la RS y R me parecen muy acertadas estéticamente.

Esto no es así como dices.
Hay un hilo específico para criticar lo que se quiera de la 1300 y 1300 adv. Lo que pasó con esta moto, que no había pasado hasta ahora, es que su estética es tan peculiar que sólo se entraba en ese hilo a despotricar de ella. Y cuando ya se ha dicho 1000 veces que es fea, al que le gusta está harto y no participa. Por eso se mantuvieron DOS hilos, el de propietarios, en el que sólo se entra a comentar sobre ella los que la tienen y hablan de chuches., configuraciones, etc, y el de crítica, que ahí puede entrar quejarse todo el mundo de lo que quiera sobre este modelo. Incluso decir que es fea hasta que se le gasten las teclas del ordenador.

Por primera vez en 20 años se tuvo que hacer así porque esta moto ha marcado un antes y un después en la línea de diseño de la marca como no había pasado antes, para bien y para mal.

En cuanto a faltar al respeto lo habéis faltado muuuuchos en este hilo. Y no me vale eso de “ha empezado él”. El que sigue es tan culpable o más que el que empieza. Con lo fácil que es reportar un mensaje que, además, se hace anónimamente, para que nosotros pongamos orden.

Así, lo único que se consigue es que haya sorpresas a la hora de sancionar (y mira que tenemos la manga ancha pero todo tiene un límite) cuando aquel que ha continuado recibe la misma sanción que el que ha empezado….

‘Más de 20 años moderando esto y no hay manera. La gente no aprende ni a sanciones.
Será la condicion humana…

P.D. Aquí tenéis los hilos para el que quiera desprotricar y más sobre las 1300.

1300:

1300 ADV: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-debate-de-la-bmw-r1300gs-adventure.588459/
 
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No digo que la 1250 sea mejor, pero el ruido de la 1300 es horroroso. Repito últimamente BMW deja mucho que desear!!


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Es que ese, precisamente, es el problema.
Será horroroso para ti pero igual es cojonudo para otro. Esto de los ruidos, como los colores y los diseños, es subjetivo.

A mí el reaggeton me parece lo peor que ha inventado el ser humano y los que lo cantan creo que merecen ser pasados por la quilla al amanecer… pero díselo a los millones que compran los discos del Conejo Malo ese o como se llame.

Cuando afirmamos tan vehementemente cosas que son subjetivas es cuando vienen los problemas. Con lo fácil que es escribir de manera más amistosa y decir “a mí me parece que…”, “mi opinión es…” en lugar de sentenciar cosas como “es fea”, “el sonido es horroroso”, etc.

Además si decimos que es fea o que suena mal y otro dice que no, parece que nos mentan a la madre. ¿Qué más dará si a mí me parece que suena mal o que es fea y a otro no? Una cez expuesta nuestra opinión no hace falta repetirla hasta la saciedad. No sirve de nada.
 
Lo siento Paco, pero yo esto NO me lo creo. Has tenido suficientes modelos bóxer para notar claramente que la 1300 NO suena "igual" que la 1250...o que anteriores bóxer.

No discuto que la moto ande más y mejor. No la he probado...así que ahí, no entro. Pero sí que he escuchado varias...y no, no suena igual. ¿Suena a bóxer? claro, es que es un boxer. Pero no, no es "mismo sonido"....de la misma forma que una Honda VTR1000 SP2 NO suena igual que una Ducati 1098...aunque ambas sean motos con motores V2, o una K1300GT NO suena "igual" que una FJR1300...por mucho que ambas sean motores de 4 cilindros y "gran" cilindrada.

Hablo visto desde fuera siempre: la 1300 suena más "fea" que la 1250.

Edito: por cierto, en los últimos tiempos, a mi la que me parece que suena mas "bonita".....es la última 1200 de aire, la DOHC.
+1000.
La doble árbol.
Me gustó muchísimo.
la 1250 el sonido es brutal, me encanta,...
1300....ufff

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La doble árbol.
Me gustó muchísimo.
la 1250 el sonido es brutal, me encanta,...
1300....ufff

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Yo las he tenido todas y es verdad que han ido muy bien. La 1300 la tengo pedida pero aún no la he recibido así que aún no puedo opinar. Eso sí, decir que ha sido la que más me ha costado comprar de todas por su estética, claro.

Cuando digo todas es todas. Todos los modelos desde la primera 1200 de aire en el 2004.
He hecho con ellas de todo.
Es verdad que la doble árbol iba muy bien pero ni una sola vez hubiera elegido volver a un modelo anterior.

Es decir, la primera de agua le pegaba diez patadas a la última de aire (la doble árbol) y la 1250 con distribución variable iba mucho mejor que la 1200 de agua.

Es la evolución y espero que la 1300 vaya mejor que la 1250, sonido aparte. Ya os comentaré qué me parece el sonido cuando la tenga y ya sabéis que soy muy sincero y objetivo. Cuando he tenido que opinar sobre el diseño de la 1300 he dicho que me parecía fea y no se me han caído los anillos.

De todas maneras también es hablar por hablar. Mirad cuánta gente hay ahora en el foro hablando de la 1200 de aire o 1200’ de agua… y de las 1150 ya ni os cuento. Es ley de vida, como también se dejará de hablar poco a poco de la 1250. Siempre ha sido así en la historia del foro… fijaos sino en el hilo de propietarios de la GSA 1250 que siempre estaba en la primera página de esta sección dónde está ahora.
 
Yo las he tenido todas y es verdad que han ido muy bien. La 1300 la tengo pedida pero aún no la he recibido así que aún no puedo opinar. Eso sí, decir que ha sido la que más me ha costado comprar de todas por su estética, claro.

Cuando digo todas es todas. Todos los modelos desde la primera 1200 de aire en el 2004.
He hecho con ellas de todo.
Es verdad que la doble árbol iba muy bien pero ni una sola vez hubiera elegido volver a un modelo anterior.

Es decir, la primera de agua le pegaba diez patadas a la última de aire (la doble árbol) y la 1250 con distribución variable iba mucho mejor que la 1200 de agua.

Es la evolución y espero que la 1300 vaya mejor que la 1250, sonido aparte. Ya os comentaré qué me parece el sonido cuando la tenga y ya sabéis que soy muy sincero y objetivo. Cuando he tenido que opinar sobre el diseño de la 1300 he dicho que me parecía fea y no se me han caído los anillos.

De todas maneras también es hablar por hablar. Mirad cuánta gente hay ahora en el foro hablando de la 1200 de aire o 1200’ de agua… y de las 1150 ya ni os cuento. Es ley de vida, como también se dejará de hablar poco a poco de la 1250. Siempre ha sido así en la historia del foro… fijaos sino en el hilo de propietarios de la GSA 1250 que siempre estaba en la primera página de esta sección dónde está ahora.

Amén, Boss.

Siempre ha sido así. Todos los modelos de la GS siempre han ido muy bien. Pero el último en salir ha sido mejor que su antecesor en todo. Motor, frenos, suspensiones, etc. Eso es innegable. Otro asunto es que guste o no estéticamente y suene de la manera que sea. Ahora bien, cada uno decide si en base a ello quiere tenerla o por el contrario busca otra que le colme de satisfacciones.

Soy como tú, para mí la mejor versión es la última. Pudiendo tener una 1300, desde luego, no estaría con una 1200. El salto es sideral en cuanto a tecnología se refiere. Cada vez que hay modelo nuevo, siempre hay algún gadget interesante. Para mí, lo del radar me parece excelente. Aporta un punto más de seguridad a la hora de circular en moto.

En mi caso, como ya he comentado en muchas ocasiones, después de vender la GSA 1250, compraré una 1300 o 1350 según toque el cambio. Y la 1250 pasará a la historia como todas motos las que he tenido. He disfrutado con todas ellas . Pero, a rey muerto, rey puesto. Sin echar la vista hacia atrás.
 
Yo ya he dejado probar mí moto a varios amigos, algunos de ellos habituales del foro...

Pregunta... Suena mal??? NO (el 100%)

A uno de los moderadores de este foro se la encendí en frío...

A tí te suena mal??? NO, en absoluto.
a ver si me la dejas probar a mi tambien 🤣🤣🤣
 
Yo las he tenido todas y es verdad que han ido muy bien. La 1300 la tengo pedida pero aún no la he recibido así que aún no puedo opinar. Eso sí, decir que ha sido la que más me ha costado comprar de todas por su estética, claro.

Cuando digo todas es todas. Todos los modelos desde la primera 1200 de aire en el 2004.
He hecho con ellas de todo.
Es verdad que la doble árbol iba muy bien pero ni una sola vez hubiera elegido volver a un modelo anterior.

Es decir, la primera de agua le pegaba diez patadas a la última de aire (la doble árbol) y la 1250 con distribución variable iba mucho mejor que la 1200 de agua.

Es la evolución y espero que la 1300 vaya mejor que la 1250, sonido aparte. Ya os comentaré qué me parece el sonido cuando la tenga y ya sabéis que soy muy sincero y objetivo. Cuando he tenido que opinar sobre el diseño de la 1300 he dicho que me parecía fea y no se me han caído los anillos.

De todas maneras también es hablar por hablar. Mirad cuánta gente hay ahora en el foro hablando de la 1200 de aire o 1200’ de agua… y de las 1150 ya ni os cuento. Es ley de vida, como también se dejará de hablar poco a poco de la 1250. Siempre ha sido así en la historia del foro… fijaos sino en el hilo de propietarios de la GSA 1250 que siempre estaba en la primera página de esta sección dónde está ahora.
Bueno, de los modelos pasados ya se ha dicho todo o casi todo, es normal y solo queda alguna consulta técnica o averias.
Es lógico que se hable siempre más de lo que es novedad.
Y si además es una moto controvertida pues todavía más.
Yo la he probado en dos ocasiones y la moto va muy bien y lógicamente es superior a la anterior.
 
Tanto la R1250GS como la R1300GS son dos motos que están a un muy alto nivel, en eso creo que estamos todos de acuerdo, dentro y fuera de este foro, y aquí al igual que en otro montón de hilos básicamente lo que estamos discutiendo son detalles, estéticos o no, pero partiendo de la base de que el listón está alto en ambas. Sí que es verdad que la nueva tiene nuevos sistemas electrónicos, mecánicos, más prestaciones y en general más todo, pero fuera de lo que son estrictamente los números también es cierto que ha levantado ríos de opiniones no favorables que al menos yo no lo he percibido en modelos anteriores.
 
Ojalá que con el tiempo y una vez afinado bien el modelo, el único problema de esta moto sean la estética y el sonido, porque de ser así no la cambio ni por las 1200 LC ni por las 1250 LC.

Siento decirlo pero, tenemos muy poca memoria.🫤
 
Se puede ser propietario de una 1300, haberse gastado 28.000€ en ella y aún así ser objetivo en las críticas desfavorables. Aún teniendo una.

También se puede ser propietario del mismo modelo y defenderla a capa y espada sin apreciar ningún defecto. Es la moto perfecta, porque para eso me he gastado 28.000€ en ella. De esa forma, reafirmo psicológicamente mi decisión de compra y me siento más cómodo con ello y con el dinero gastado. "No me he equivocado". Esto es muy común e inconsciente, y de una manera u otra lo hacemos casi todos en un terreno u otro. Lo contrario nos genera conflicto interior, contradicción. Y nuestra mente evita esa situación.

El primer propietario me inspira más confianza.
Hola,

también se puede valorar la compra de una moto de ese importe, probarla y darse cuenta de algo tan evidente. No es un defecto oculto. Si aún así la compras pues tú mismo.

Pero no vengas a ofender con que nos autoconvencemos por no escucharlo o no darle importancia. No eres el primero con ese comentario.

ajajajaja no quiero decirte nada que pueda llegar a sonar como un ataque para tí, de verdad que me estoy conteniendo, pero a veces creo que algo en tu cabeza no funciona :ROFLMAO:.
Por acabar, sólo decir que si los 35.000 mensajes que tienes ha sido de escribir la basura que escribes... O mucho tiempo tienes, o te gusta tocar lo que no suena, llevando la contraria, chuleando, hablando sin saber y haciéndote la víctima.
no voy a estar condicionado a ninguna marca ni a defenderla, si tiene cualquier cosa por minúscula que sea algo mal, lo voy a decir y me da igual quien haya al otro lado, ya sea un foro, un comercial, un taller o el mismísimo Alemán dueño de BMW.
con cierta carencia surgen usuarios con este perfil, es curioso, los que enarbolan la bandera de la imparcialidad. Empiezan suave, pequeñas observaciones, posteriormente afirman cosas como que tumban 59º o que saben mucho de aceites y luego ya pillan confianza y empieza el insulto y lo de "si no estás de acuerdo conmigo es que no tienes ni idea o eres un vendido".

Cuando afirmamos tan vehementemente cosas que son subjetivas es cuando vienen los problemas. Con lo fácil que es escribir de manera más amistosa y decir “a mí me parece que…”, “mi opinión es…” en lugar de sentenciar cosas como “es fea”, “el sonido es horroroso”, etc.
exactamente eso es. Sobre todo si el único aporte en un hilo es ese.


Saludos,
Alex
 
Pero no vengas a ofender...

Usas el verbo "ofender" con excesiva alegría... busca en mi texto dónde ofendo o falto al respeto a nadie. O directamente guía al administrador para que revise dónde está mi ofensa. Te animo a ello.

Lo que describo es un mecanismo psicológico perfectamente estudiado. Y como dije, en algún momento todos lo hemos sufrido.

"No vengas a ofender"... madre del amor hermoso.
 
Acabo de entrar a este apartado del foro y me salgo ya, menudos coñazos sois algunos. Con dios

Aunque entiendo por qué lo dices, lo suyo hubiera sido no escribir nada para no echar más leña al fuego.

Hay muchos hilos que en los que participan algunos que me parecen coñazos pero con no volver a entrar ni leerlo más se arregla.
 
Si la cuestión es únicamente el sonido de la moto y lo demás va perfecto, si no gusta, se cambia.

Quien la compra ya sabe lo que hay. Ha tenido oportunidad de probarla antes. Pero no vale lamentarse después y criticar algo que has debido de catar en primera persona antes de invertir en un determinado modelo. Haberlo pensado bien.

Así pues, a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Los boxer siempre han tenido un sonido peculiar. Pero no tiene porqué ser el mismo en todos los modelos.
Yo me iba a comprar una 1300...pedí prueba (raro en mi me las compraba sin probar,mira si lo tenía claro)....y al final? Me acabé pillando un 1250 semi nueva ya q no encontré nueva.
Y sacabao.

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Yo me iba a comprar una 1300...pedí prueba (raro en mi me las compraba sin probar,mira si lo tenía claro)....y al final? Me acabé pillando un 1250 semi nueva ya q no encontré nueva.
Y sacabao.

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Excelente decisión.

Una vez probado, si no gusta, se mira otra que entre por los ojos.

En mi caso, no la quise ni probar la 1300. Me fui directo a la 1250. Encantado, oiga. Mis motivos fueron otros. No quería un modelo nuevo.
 
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