Yo no he notado nada raro con respeto a mi anterior 1250GSA... mismas sensaciones y sonido... bueno y que va mejor la 1300.
Lo siento pero debias tener una 1250 de otro planeta porque el sonido de la 1250 esta a años luz de la 1300, en favor de la 1250 por supuesto.
Y no es una opinión, es un hecho verificado.
Aprovecho para aclarar varios puntos, parece que unos cuantos entran en el hilo y no leen ni una decima parte se lo escrito, cuando aqui nadie esta diciendo que un boxer deba sonar como una japonesa.
Yo mismo me reafirmo en que el sonido de los boxer han ido empeorando desde la 1150 hasta la 1250 que para si son los mejores motores en cuanto a sonido y ruidos.
Mi 1250 no hace ni ruidos a tornillos ni a maquina de coser como a otros le pasaron, es un 2024 y supongo que lo deberian dejar mas afinado.
El sonido es para mi brutal,eso si con escape y colectores akra, homologados y suena demencial.
En cuanto a la nueva normativa euro 5.2, eso no es escusa para defender el ruido de terror de la 1300.
Hay infinidad de motos con la misma normativa que suenan a delicia;
Yamaha tracer 900 2025
Honda Africa twin 1100.
Kawasaki S 900 RS ( sonidazo a años 90).
Kawasaki 1100 SX.
Ducati Muktistrada V2.
Y podria estar escribiendo durante horas.
Se que a los propietarios de la 1300 les molestará que estemos opinando( negativamente) sobre este motor de manera tan abierta, pero es que lo mejor de todo es que entre los que lo estan opinando hay algunos propietarios de este modelo.
Al final este hilo esta dejando en evidencia la dirección que ha tomado BMW en cuanto a las sensaciones de sondo y ruido que los clientes esperaban de este motor boxer 1300, que en mi opinión suena a chatarra y es la primera vez en mi vida que oigo una BMW boxer y me quedo alucinado del horror de sonido que tiene;
Reduciendo,a relantí, arrancando y oyendolo en plena marcha ( parece un camión).
No dudo que la moto en orden de marcha vaya bién, pero la prove hace tiempo y eso de que es infinitamente mejor que la 1250, uf yo no lo creo, repito para mi el sonido del motor y escape es piedra angular para tener una moto en mi garaje.
Saludos!