En vez de ir con el ASA en automático (D) prueba la moto en M, cambiando tú con el pedal.
Si es la caja de cambios, deberá darte problemas igual. Si fuera el cardan o sus crucetas, lo mismo.
Pero, si todo funciona bien en manual , entonces es un fallo del ASA específicamente.
Siempre voy en M. El D pega mucho tirón y a parte no te esperas cuándo va a cambiar, por lo que es muchísimo más incómodo.
a muy baja velocidad y vueltas un boxer de 1300 da y dara siempre tirones tenlo en cuenta, imagino que no es eso.
eato no es un tetra de 1000
No son tirones debido a la baja velocidad, sucede tanto a 3.000 rpm como a 7.000 rpm. Da igual, el problema está cuando a puntita de gas "engrana la marcha".
Yo comprobaría que no estuviesen los tornillos de la rueda flojos y por supuesto no movería la moto hasta que se confirmase y se reparase el problema, tanto por tu integridad como por la de la moto. Ni aunque el taller me dijese que fuese hasta allí rodanado.
Saludos
Los tornillos de la llanta no son el problema, viene del cambio o del cardán, y tiene más pinta de ser el engranaje del cardan que une con la caja de cambios, la que soporta el par, ese engranaje tiene pinta de ser el que tiene la holgura.
Pues yo no entiendo nada, si fuera algo tan evidente como comentas sería bastante notorio que hay una avería, no tiene mucho sentido lo que te dicen o lo que tú estás contando y discúlpame si te ofendido no era mi intención pero no lo entiendo. igualmente te deseo que tengas suerte y que encuentres la moto de tus sueños si no fuera esta
Yo tampoco lo entiendo, pero según ellos, no notan nada. Y es bastante molesto el cambio y además el ruido y tirones yendo "a puntita de gas". No entiendo qué clase de mecánicos tendrán. Según ellos, funciona igual que todas las 1300... Pues entonces me debería de haber tocado la única "mala" unidad y que ahora funciona "bien" como todas...
Los concesionarios ,(yo no sé si lo tienen en algún manual ), lo primero que te dicen: no notamos nada ,todo va bien es así.
Luego ya después: pues es el primer caso que tenemos ,no hay nadie que le haya pasado eso.
Luego te enteras que hay cuarenta y la madre con tu problema, aunque ellos dirán ,lo de fulanito no era como lo tuyo era otra cosa.
Esto pasa en motos ,coches , maquinaria......
Lo primero que nadie jamás te va a confirmar que el problema es suyo, ese es su manual, porque si de 1.000 personas que se quejan, sólo 10 no se lo creen y el resto sí, pues no va a hacer el mismo ruido que si los 1.000 tienen el problema.
Yo no entiendo esas discrepancias entre un usuario y un mecánico.
En algo que parece muy evidente, no lo puedo entender.
Yo la llevaría a otro taller si lo tengo tan claro.
El siguiente taller me pilla a 100 km de casa. Así que no dispongo de tiempo a perder por mi parte. Iré este Miércoles y que se suba el mecánico en mi moto y le voy a reproducir el problema, a ver que dice. Si directamente tengo que ir a otro taller, ya me pueden tasar la moto y a tomar por culo, como he dicho mi tiempo vale más y no estoy dispuesto a perderlo por 4 tontos del concesionario diciendome que la moto es así. Pues "ea, pa ti la perra gorda".
Me he perdido !!.
Vamos a ver, le notas todo esto a la moto, la llevas al concesionario, la ponen de 0 a 150 kms/h. y no notan nada del cardan, rueda, cambio etc ?.
Te dicen, que está perfecta ?.
Tus apreciaciones, no las ven ?.
Algo, no cuadra.
Así es compañero, mis apreciaciones, no las ven. Tambien te digo que cuando fuí a recogerla le solté toda la chapa al del taller y se quedó callado todo el rato, no sé si porque estaba hasta los huevos de mi y quería plegar o bien porque sabía que tenía razón en todo y no me la querían dar por respeto a la marca o porque se lo mandan sus superiores, pero vaya, le dejé claro que el Miércoles iba a ir, que se iba a montar detrás el responsable de taller y que le iba a mostrar el problema. Que si no lo querían ver no pasaba nada, pero de allí iban a plegar tarde el Miércoles en lo que tardaba en rellenar la hoja de reclamaciones de Consumo. Porque esto no puede ser, que me cambie de moto 2 veces porque digan que lo que funciona mal es normal... Pues menuda mierda de marca PREMIUM que no hace bien ni 1 solo cambio de marchas, no me jodas. Está más afinada una moto china.
Yo pienso que has aguantado demasiado y usarla después de notar esos ruidos….yo a las primeras llamo a la asistencia de BMW y les digo que no entran las marchas que vengan a por la moto. Esa moto debe entrar en taller en grúa.
El que te dijo que no hace falta grúa, un iluminati. Cualquier persona con dedo y medio de frente o menos te diría que ni la toques y mándala en grúa.
La marca, en fin, ya sabemos todos el camino que lleva. Pero en motos y en coches, aún recuerdo mi calvario con el famoso motor N47 y al final palmar muchos miles de euros perdidos en un coche con tres años y 60.000 km.
BMW está viviendo de la “fama” y de vender un supuesto producto premium que, bajo mi punto de vista, me parece increíble que siga teniendo clientes.
Id comprando acciones de las marcas chinas.
Tranqui, ayer fuí de ruta, unos 240 km, salí con un colega que se ha pillado la nueva RSV4... las BMW irán mal, pero duras son un rato. Aún no sé como no he partido por la mitad la moto y ha salido el cambio ASA por el escape, porque vamos, la caña que le metí a la moto no fué para nada normal jajajajaja. En fin, sigue fallando, y cada vez lo hace más, en algún momento no cambiará ni la marcha. Volvió a pasarme que cambié, hizo un vacío de potencia, y al segundo y medio cambió, pero con un horroroso golpetazo. Total, que cuando rompa del todo el cambio y tengan que cambiar todo, entonces ahí dirán que evidentemente funcionaba mal, o que no tenía nada que ver jajaja, ya me creo cualquier cosa.