PRIMERA AVERÍA R 1300 GS Adventure con 2.500 km

Pues no se que pensar pero aqui o el cura miente o la misa esta mal dicha, porque mucho me extraña que si la moto presenta una avería tan bestia y evidente incluso intentado moverla en parado puedan decir que esta perfecta, al no ser que sea un mecánico de KTM infiltrado por dar por saco. Pero no lo veo para nada normal algún dato se escapa de todo esto.
En cuanto a los concesionarios imagino que como todo en este mundo habrá mejores y peores y con mejores profesionales y peores, pero entiendo que son negocios de un dueño que lo tiene para ganar dinero, entonces entiendo que si llevamos la moto para algo, aunque pensemos que sea lo mas insignificante, según nosotros, pues nos cobren pero hay que entender que ese señor que lo hace cobra un sueldo, la empresa paga impuestos por él, la empresa se gasta un pasto en cursos de formación de BMW para sus mecánicos, conforme van sacando motos nuevas y veo normal y logico que nos pasen factura. Si no ya os digo que habría gente que no saldría de allí con chorreadas.

Si el cardan está bien no tienes porqué cambiarlo con 60.000 kms. Puede hacer muchos mas kms.
Eso pienso yo. Pero cómo saber si el cardan está bien o a punto de cascar?
Si ellos los cambian a los 60.000 km por precaución, no me parece descabellado cambiarlo a los 100.000. Eso sí, lo cambio yo y lo hago bien.

Eso pienso yo. Pero cómo saber si el cardan está bien o a punto de cascar?
Si ellos los cambian a los 60.000 km por precaución, no me parece descabellado cambiarlo a los 100.000. Eso sí, lo cambio yo y lo hago bien.
El cardan lo están cambiando a los 60.000 kms preventivamente a las motos que les ha entrado agua o humedad al cardan, sobretodo a las GS Adventure que llevan los fuelles más forzados.
Tú mira tú cardan cada X kms según tú forma de conducir, lavar la moto, clima, etc, etc. Mientras las crucetas del cardan no den síntomas de óxido, holgura o algún síntoma de fatiga. Ni caso, puede durar 200/300.000 kms. Aquí hay motos con muchos kms y no han fallado.
De hecho está campaña de los 60.000 kms, las 1300 ya no la tienen. La que falle el cardan le cuesta el dinero a su dueño.
Mientras no entre agua y los cojinetes de agujas que tiene el cardan no fallen, se queden sin grasa, las crucetas no fallarán.

Mira como está mi cardan con 100.000 kms.
Porque lo voy a cambiar si está impuluto. Nada de óxido, suciedad o agua.
Lo he limpiado engrasado y vuelto a cerrar.
En 25/50.000 kms lo volveré a revisar.
Es la primera vez que lo reviso a los 100.000 kms.

Adjuntos

• IMG_20250804_212522.jpg
    IMG_20250804_212522.jpg
    83,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20250804_214202.jpg
    IMG_20250804_214202.jpg
    90 KB · Visitas: 35
  • IMG_20250804_212445.jpg
    IMG_20250804_212445.jpg
    73 KB · Visitas: 35
Pues el mío está parecido. Ni humedad ni oxido. Además llevo Tractive, que reduce bastante el balanceo arriba-abajo de la moto. Seguiré tu consejo.
Un saludo

Pues el mío está parecido. Ni humedad ni oxido. Además llevo Tractive, que reduce bastante el balanceo arriba-abajo de la moto. Seguiré tu consejo.
Un saludo
De gastar dinero siempre hay tiempo.
Nunca se han cambiado los cardan en BMW.
Eso ahora es nuevo por ese fallo de los cardan oxidados.
Ya te digo que a las nuevas motos 1300 el reemplazo del cardan es a cargo del dueño.

Lo creáis o no, el mayor enemigo del cardan, crucetas, humedad y óxido no radica en vadeos de ríos o circular horas con lluvia... Sino de las malditas lanzas de agua a presión que el propio fabricante explicita en el manual que no deben utilizarse en la moto.

Lo he limpiado, engrasado y montado.
A a hora de engrasarlo, te recomiendo ser muy generoso con ella. Yo meto grasa waterproof, las crucetas, el dentado de la barra que va al grupo cónico, bien de grasa, sin miedo y como si me la regalaran.
Mi gs está cerca de lo 100.000 y la barra está perfecta. No pienso cambiarla, cada 10.000 la abro, cambio aceite del grupo, compruebo la junta cardanica, vuelvo a engrasar las zonas que hayan quedado más expuestas, y a la siguientes 10.000

Atrás