versión actual software a 10/2024 023_012_030

el problema es que te lo hagas la actualización en casa, como haya un error brickees la centralita y la dejes de pisapapeles

Actualizo mi respuesta, tenéis que actualizar todos los usuarios de 1250gs a la 024_11_30.
Es un auténtico COHETE 🚀, tiene más fuerza abajo y me da la sensación de que empujaba mejor en un rango medio de vueltas.
Lo recomiendo 100%, cuando la cogí del concesionario no lo noté a penas, pero ayer la estrujé por carreteras de curvas y nada que ver
Yo la actualicé hace tres meses a esa versión, va como un tiro, además de empujar mucho más ahora al soltar gas retiene como antes.

Alguien sabe cuanto cobran en BMW por ponerle a la moto la ultima actualizacion?
Yo le hago las revisiones en casa y tengo la versión capada 060npero me gustaría llevar la full

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Diles que tienes problemas de conexión con el móvil que se desconecta mucho y que te ha salido un par de veces problemas en el sos, no le digas de actualizar si no te cobrarán o no lo aran tú le dices que tienes esos fallos y lo lógico es que te digan que van a revisarlo y actualizar el software a ver si mejora

el esys se me ve en pequeño y no puedo maximizar ni ampliar no saliendo todas las opciones
os ha pasado a alguno?

1754854424237.png

Hola,

yo he visto tengo la 023_012_030, no noto capada a la moto.., aunque no la he probado con la 024 claro..

Hola, sabeis de alguien en zona Barcelona que hagas esta actualización?

Finalmente con E-Sys 24.06 he podido actualizar la moto. Aún llevando la 023_011_060 (la versión capada) no he notado nada o casi nada. Lo único que he notado es que el funcionamiento de las comunicaciones va mejor y que para activar el Hill Start Control hay que presionar menos la maneta del freno. Y también comentar que deja un rastro de errores bastante grande, así que lo suyo es tener alguna herramienta para poder borrarlos y dejar la moto 100%.

Finalmente con E-Sys 24.06 he podido actualizar la moto. Aún llevando la 023_011_060 (la versión capada) no he notado nada o casi nada. Lo único que he notado es que el funcionamiento de las comunicaciones va mejor y que para activar el Hill Start Control hay que presionar menos la maneta del freno.
Abrele a tope el puño en tercera, verás la magia jaja

Pues justamente cuando digo nada o casi nada es porque yendo normal no le noto nada pero cuando le abrí mango, ahí es donde dije "pues igual sí que se nota..."

Es cierto que como la mayoría de las veces vas "normal", quizá mi cabeza no tenía tan fresco el tirón de antes y ahora con el nuevo no nota la diferencia, pero siendo objetivo sin comparar, lo que sí dices es "como tira esto"...

Finalmente con E-Sys 24.06 he podido actualizar la moto. Aún llevando la 023_011_060 (la versión capada) no he notado nada o casi nada. Lo único que he notado es que el funcionamiento de las comunicaciones va mejor y que para activar el Hill Start Control hay que presionar menos la maneta del freno. Y también comentar que deja un rastro de errores bastante grande, así que lo suyo es tener alguna herramienta para poder borrarlos y dejar la moto 100%.

yo he actualizado e igualmente noto poco, muy poco y hasta lo mismo es sugestión

Buenas, habéis indicado que de la 023_012_030 a la 024_011_030 no hay cambios en la gestión de motor. ¿Y a nivel de suspensión hay cambios? O si se puede ver lo que cambia, por ver si me merece la pena actualizar...
Gracias

Buenas, habéis indicado que de la 023_012_030 a la 024_011_030 no hay cambios en la gestión de motor. ¿Y a nivel de suspensión hay cambios? O si se puede ver lo que cambia, por ver si me merece la pena actualizar...
Gracias
Siempre suele haber cambios para bien…En este caso, con suspension modo road, la moto flambea menos.
Una actualizacion “ suele” ser una evolucion y una mejora

Curioso porque hay gente que dice que la actualización se nota muchísimo y ahora hay gente que dice que apenas se nota. ¿En qué quedamos?

Gracias
Me respondo a mí mismo, que en el hilo de coding he encontrado la respuesta:

No, solo hay cambio en el modulo de comunicación y en el TFT, nada mas, con cualquiera de esas 2 versiones si te han actualizado todas las ecu el cambio es muy notable, tanto en suspensión como en motor.

Curioso porque hay gente que dice que la actualización se nota muchísimo y ahora hay gente que dice que apenas se nota. ¿En qué quedamos?
Esto es como el tema de los ruidos del motor y la dureza del cambio…hay gente que dice que todo muy fino y otros que decien que el cambio es tosco y el motor es ruidoso

Una vez que te han puesto la versión buena las actualizaciones son de conectividad, SOS, y cosas del estilo.

A mi me ha despistado el comentario sobre que de la 023_012_030 a esta nueva, no hay nada nuevo en cuanto a motor. Solo la suspensión del Road que parece ir más firme. Es decir, que el motor se comporta igual, ni tienen el punch que tenía cuando la compre antes de la campaña, ni retiene más, etc (lo que se viene comentando)

Pues otro con la actualización del software Hecha en la versión 024_011_030 antes llevaba la que vino de origen 023_011_060, Gs 1250 octubre 2023 De las últimas que se fabricaron per la aparición de la 1300, aprovechando la revisión de los 40.000 y habiendo tenido algún problemilla con el SOS, les pedí que me actualizaran el software, después de salir del concesionario, las conclusiones son estas en una ruta de unos 80 km por curvas:
En autovía no se aprecia demasiado el cambio, exceptuando por la suspensión que se nota más firme siempre en el modo Road.
Cuando la metes en curvas y más si conoces la carretera y la has pasado con la antigua configuración, te das cuenta que ha cambiado bastante en el modo Road, tiene más bajos el gas es más directo y la suspensión más robusta y firme, no sé si al nivel que tenían antes las que no estaban capadas ya que yo no probé ninguna. Pasé de la 1200 LC del 2018 a la 1250 de finales del 2023, y ya venía capada de fabrica.
En el modo Dynamic Pro la verdad, no he apreciado mucha diferencia, yo diría que la respuesta Motor es casi igual que antes de cambiar el software lo único que la suspensión se nota un poquitín más firme, es como si hubiesen modificado el modo Road con una versión Dynamic y la otra se hubiese quedado más o menos igual que estaba, también he notado que el cambio con el quickshifter va más suave y con menos ruido al cambiar a bajas revoluciones, quizás por ese aumento de par en bajos que tiene ahora que hace que incluso el cambio de la distribución variable que lo hacía a unas 4250 revoluciones ahora llega mucho antes, la revoluciones son las mismas, pero las alcanza en bastante menos tiempo.
Para terminar y ahí sí que quizás es una apreciación personal me da la impresión que la maneta del embrague es un poquitín más blanda, no sé si tendrá algo que ver o bien es producto de la revisión, cambio de aceite nuevo, etc. etc., simplemente lo dejo en comentario por si alguien ha notado lo mismo.
La conclusión, a mi modo de ver es que sí que vale la pena actualizar a esta versión no estropea nada de lo que funcionaba y mejora bastante lo que normalmente nos venimos quejando, personalmente y en vista de los cambios tenía un poco de respeto a ver si íbamos a empeorar respecto a la que ya llevaba la 060 y cosas que funcionaban iban a dejar de funcionar bien, pero no tranquilos no tengáis miedo que lo único que hay es ganancia respecto a esta versión, siempre intento huir del efecto placebo y probar bien las cosas e inhibiéndome de cosas y sensaciones preconcebidas, de hecho, para hacer la prueba de la gasolina entre 95 y 98 octanos hice 7000 km continuos con cada una de ellas para ver si había diferencia o no, saqué mis conclusiones y ya tengo claro cuál ponerle, este es un debate que cada uno tiene que lidiar con él ya que hay seguidores y detractores de cada una de ellas.
Espero que el ladrillo que os escrito, os sea algo de ayuda y podáis decidir si realizar el cambio o no, la última palabra la tenéis vosotros….
Saludos

¿Y cual fue tu conclusiión sobre la gasolina? Por saber el criterio de alguien que lo ha probado bien…
Pues yo a la conclusión que llegué es que prefiero ponerle 98 octanos, con la de 95 funciona bien de hecho es la que recomienda las características técnicas de BMW, pero la realidad después de hacer la prueba exhaustiva, he llegado a la conclusión que la de 98 al tener más poder anti detonación y optimización de la combustión por el extra de octanos el motor va más fino y sobre todo en bajas, hace menos el ruido característico de estos motores como de “picado de Bielas” , en teoría su menor porcentaje de azufre, hace que el catalizador se proteja y ensucie menos pero esto es secundario para mí es más importante la suavidad del motor y que le quite en buena parte ese ruido tan desagradable,
lo cual no quiere decir que haciendo viajes largos de cuatro o 5000 km por Europa a veces no encuentras gasolina de 98 en todas las gasolineras y le ponga 95 sin problemas, pero cuando lo hago netamente noto lo antes descrito.
Este tema está muy tratado, hay gente que dice que es una tontería poner 98 que no hace nada, y otros que sí que es mejor, yo no entro en ninguna polémica simplemente me baso en experiencia personal y conocimiento técnico. A partir de ahí cualquier opinión es buena….

Pues yo a la conclusión que llegué es que prefiero ponerle 98 octanos, con la de 95 funciona bien de hecho es la que recomienda las características técnicas de BMW, pero la realidad después de hacer la prueba exhaustiva, he llegado a la conclusión que la de 98 al tener más poder anti detonación y optimización de la combustión por el extra de octanos el motor va más fino y sobre todo en bajas, hace menos el ruido característico de estos motores como de “picado de Bielas” , en teoría su menor porcentaje de azufre, hace que el catalizador se proteja y ensucie menos pero esto es secundario para mí es más importante la suavidad del motor y que le quite en buena parte ese ruido tan desagradable,
lo cual no quiere decir que haciendo viajes largos de cuatro o 5000 km por Europa a veces no encuentras gasolina de 98 en todas las gasolineras y le ponga 95 sin problemas, pero cuando lo hago netamente noto lo antes descrito.
Este tema está muy tratado, hay gente que dice que es una tontería poner 98 que no hace nada, y otros que sí que es mejor, yo no entro en ninguna polémica simplemente me baso en experiencia personal y conocimiento técnico. A partir de ahí cualquier opinión es buena….
Hola, te importa decirme en que concesionario has hecho la actualizacion? si te es compromiso y prefieres por privado.... En cuaquier caso agradezco tus amplios comentarios

Alguien sabe cuanto cobran en BMW por ponerle a la moto la ultima actualizacion?
Yo le hago las revisiones en casa y tengo la versión capada 060npero me gustaría llevar la full

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Creo que leí que 39€ , pero si alguien puede confirmar....

Yo he preguntado en BMW Marbella y me han dicho que depende de la moto puede tardar de media hora a dos horas y cobran 115 € la hora y capaces que no hayan incluido el Iva

Buenos días , pues hoy mi Gsa ha pasado del software 023_011_060 al 024_011_030 , estando en total unas 3 horas y me han cobrado 43€.
El cambio es brutal , ha dejado de dar tirones en 1ª y 2ª , el quickshifter mucho más suave y mayor aceleración…

Buenos días , pues hoy mi Gsa ha pasado del software 023_011_060 al 024_011_030 , estando en total unas 3 horas y me han cobrado 43€.
El cambio es brutal , ha dejado de dar tirones en 1ª y 2ª , el quickshifter mucho más suave y mayor aceleración…
Entiendo que lo has hecho en una concesion Bmw? Solo has hecho la actualización del software? o lo has incluido aprovechando que hacías otro tema(revisión.
Etc)

Gracias un saludo

Habéis probado a decir que os salta el SOS y que la actualicen, no suelen cobrar nada...

Hola a todos.
Por suerte me he leido los ultimos mensajes de este post hace unos días y ayer he llevado la 1250GSA (2019) a revisión, anual + 60.000km

Les he comentado lo del software y al recogerla ya me lo han actualizado, pasando del 023_ a un 024_.
Como sólo he hecho 10 km para dejarla en casa no he tenido tiempo de notar nada, pero este finde tengo ruta por soria con la mujer y espero comprobar esa mejoría de suspensión. A ver si ese bamboleo en ROAD se ha reducido.

Hola a todos.
Por suerte me he leido los ultimos mensajes de este post hace unos días y ayer he llevado la 1250GSA (2019) a revisión, anual + 60.000km

Les he comentado lo del software y al recogerla ya me lo han actualizado, pasando del 023_ a un 024_.
Como sólo he hecho 10 km para dejarla en casa no he tenido tiempo de notar nada, pero este finde tengo ruta por soria con la mujer y espero comprobar esa mejoría de suspensión. A ver si ese bamboleo en ROAD se ha reducido.
Y TE HICIERON LA CAMPAÑA DEL CARDAM?? ME REFIERO A SI TE LO CAMBIARON. Y CUANTO TE COBRARON POR LA ACTUALIZACION.

Y TE HICIERON LA CAMPAÑA DEL CARDAM?? ME REFIERO A SI TE LO CAMBIARON. Y CUANTO TE COBRARON POR LA ACTUALIZACION.
Pues no, la moto llegó con 59.000 km y me dijeron que les exigen que tenga 60.000 km. Que por ellos lo cambiarían, pero que tengo que volver en 15 dias cuando tenga el kilometraje mínimo.

Me dijeron que en cuanto tenga 60.001 km les llame, me dan cita y lo cambian.

No , de Oviedo. Por cierto , antes de la actualización, con suspensión en automático llegaba al suelo muy de puntillas y ahora con la actualización llego casi con ambos pies planos al suelo.

No , de Oviedo. Por cierto , antes de la actualización, con suspensión en automático llegaba al suelo muy de puntillas y ahora con la actualización llego casi con ambos pies planos al suelo.
Pues eso sí que es más curioso, nadie ha comentado que variara la altura , sino la dureza.

A mí me la actualizaron aprovechando la revisión de los 70000 kms y no me han cobrado ningún extra por eso.
Y sí que se nota mejoría en ka respuesta del motor en bajos/medios.

Yo estoy pidiendo precio en Sant Boi, ya os contaré ..

Justo a mi me ha pasado lo mismo, llego mucho mejor después de actualizar el software.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He actualizado en concesionario el software de 023_011_090 a 024_011_30 (1250GSA 2019).
Lo mejor es la espléndida suavidad del quickshifter subiendo marchas que antes no tenia. Bajándolas va igual o quizás un poco más duro.
Por lo demás, las mejoras en respuesta del motor, bajos, o suspensiones, son muy sutiles, si es que las hay.
Tampoco he notado que llegue ni mejor ni peor al suelo.
Pero nada va peor.

Ahora bién, tras 3 horas de taller, el concesionario me entregó la moto diciéndome que la descarga del nuevo software era parcial, que era la "versión corta", y me han dado cita para más adelante para completar el nuevo software con la "versión larga", que me advierten que tarda más horas.

Yo tengo cita la semana que viene, en mi caso 1250rs, actualmente con la versión 23_12_30 , no sé qué cambios tendrá la rs , pero de suspensión no creo, ya lo contaré.

-1250gs 2020
veo que hablamos de 2 versiones de software la 024/011/030 y la 024/012/030, si llevo la 060 (la capada) ¿ cual deberían instalarme para notar las mejoras que queremos sobre todo en motor y suspensión??

Atrás