K75 O K100

Si puedes pillar una sin ABS mejor, porque minimizas riesgos de averías costosas y que te van a tener la moto en dique seco, porque ya no hay casi mecánicos para estas motos….o te lo haces todo tú, como es mi caso
 
Si puedes pillar una sin ABS mejor, porque minimizas riesgos de averías costosas y que te van a tener la moto en dique seco, porque ya no hay casi mecánicos para estas motos….o te lo haces todo tú, como es mi caso

Pues de las dos finalistas una lo lleva y la otra no... pero claro, también me dicen que no es algo complicado de reparar, que esto de ser o no ser complicado depende y mucho de las manos de cada uno.

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Esta es Metropolitan??? Es del 92. 🙄🙄
 
Como te dije lo que más se rompe es la centralita que se puede reparar. La Metropolitan es al fin y al cabo una K75 base a la que aquí en España le pusieron la pegatina en el cubrerradiador, de hecho dicha pegatina no está disponible en el despiece de BMW.
 
Tengo localizada una con.... Ojo, 10150 kilómetros reales de 1990 🫤🫤🫤, estéticamente impecable, es decir que ha estado bien almacenada.

Pero..... motos mucho tiempo paradas 🥲🥲
 
Nono, disculpa.
Que si quieres alguna de por las barcelonas y la compraras, te la podria acercar a Madrid y asi no te has de pegar el palizon de 2000 km 😉

Buah ni de broma, algunas no pueden ni salir a la calle por el tema de etiquetas. 🫤🫤

Luego hay un porcentaje bastante elevado que llevan años paradas.

Hay una buena mina de ellas en Barcelona, Badalona, Reus y Cataluña en general porque allí ha sido una moto muy exitosa.

Pero están eso, paradas por etiquetas.

Prefiero ir yo y tener la oportunidad de echarme atrás, si hago bajar una moto 600 kilómetros pues me la tengo que comer.

He puesto un límite de 700 kilómetros... es decir he trazado a compás un circulo con ese radio.

Pamplona... Cáceres... Por ahí tengo opciones.

Pero creo que si mañana no compro la de un conocido de Santiago, me voy directo a Bilbao a por una S.

Veremos 😅😅😅, estoy de vacaciones hasta mediados de septiembre.
 
Buah ni de broma, algunas no pueden ni salir a la calle por el tema de etiquetas. 🫤🫤

Luego hay un porcentaje bastante elevado que llevan años paradas.

Hay una buena mina de ellas en Barcelona, Badalona, Reus y Cataluña en general porque allí ha sido una moto muy exitosa.

Pero están eso, paradas por etiquetas.

Prefiero ir yo y tener la oportunidad de echarme atrás, si hago bajar una moto 600 kilómetros pues me la tengo que comer.

He puesto un límite de 700 kilómetros... es decir he trazado a compás un circulo con ese radio.

Pamplona... Cáceres... Por ahí tengo opciones.

Pero creo que si mañana no compro la de un conocido de Santiago, me voy directo a Bilbao a por una S.

Veremos 😅😅😅, estoy de vacaciones hasta mediados de septiembre.

Bien, si estás de vacaciones mejor imposible…
La S mola también. Y la otra opción que decías de la 850?
 
Bien, si estás de vacaciones mejor imposible…
La S mola también. Y la otra opción que decías de la 850?

Por debajo de 2 mil euros no he visto nada que me guste 🫤🫤... y he repasado disponibilidad de recambios usados y manuales de taller, tutoriales de YouTube etc y la K75 me da bastante tranquilidad.

Por poner un ejemplo en eBay hay más de 14 mil recambios usados para K75 😅😅, ni más ni menos.

Creo que para entretenerme en el garaje y manchar las manos prefiero la K.

Luego hay unas series de R850R que traen ya servofreno y no quiero nada de eso.

El domingo de noche me pasé casi 10 horas haciendo un "concurso" de candidatas incluyendo boxers de 850-1100 y 1150 y K100 y K75.... seleccioné las 25 mejores unidades hasta los 2500 euros.

Y al final quedaron sólo dos finalistas, ambas K75 👍👍
 
@pacoGS te cuento lo que le llevo hecho yo a la mía por si te sirve.
-recién comprada le puse batería (que pago el anterior dueño porque me dijo que estaba recién cambiada y no era así).
-Cambio de aceite (20w50), filtro y líquido refrigerante (BMW).
- A los dos meses empezaron a agarrotarse los frenos delanteros y ya se los hice completos. Desmonte las pinzas y le puse las juntas nuevas, líquido, pastillas y los dos discos que me costó conseguirlos.
-Luego vino la suspensión. Barras fueras y retenes y líquido nuevos 10w, va un poco más dura que estaba.
- El cuenta km no marcada, tocó desmontar y sustituir las ruedecillas del mecanismo, fácil pero laborioso. Ya aproveché y le cambié todas las bombillas.
- El alternador hacía un ruido sospechoso y la luz del cuadro empezaba a encenderse, creo yo que porque no funcionaba bien el alternador. Al desmontar me di cuenta que las cazoletas de acople estaban desechas y los silentblock ya no existían. Todo nuevo y alternador de segunda mano, con regulador y escotillas nuevas.
-Con la llegada del calor, observé que el ventilador no saltaba. Lo desmonté y estaba cojido. Unos golpecitos y una buena limpieza y funcionando a pleno rendimiento, pero seguía sin saltar. Era el rele de temperatura, lo comprobé según las instrucciones de @josect y lo sustituí, Ya va fresquita.
- Mas tarde desmonté la moto y la llevé a pintar. Originalmente era roja y ahora es
a22 sparkling graphite bmw, muy chula.
-con la moto desmontada aproveché para darle un repaso al motor, inyectores, admisión, sensores, etc

Ahí empezó un pequeño calvario por un error que cometió que hizo que la moto no arrancase y así se tiró un tiempo hasta que descubrí que había pasado (previo paso por un taller de supuestos especialistas)

Bueno luego sigo que me llaman….
 
@pacoGS te cuento lo que le llevo hecho yo a la mía por si te sirve.
-recién comprada le puse batería (que pago el anterior dueño porque me dijo que estaba recién cambiada y no era así).
-Cambio de aceite (20w50), filtro y líquido refrigerante (BMW).
- A los dos meses empezaron a agarrotarse los frenos delanteros y ya se los hice completos. Desmonte las pinzas y le puse las juntas nuevas, líquido, pastillas y los dos discos que me costó conseguirlos.
-Luego vino la suspensión. Barras fueras y retenes y líquido nuevos 10w, va un poco más dura que estaba.
- El cuenta km no marcada, tocó desmontar y sustituir las ruedecillas del mecanismo, fácil pero laborioso. Ya aproveché y le cambié todas las bombillas.
- El alternador hacía un ruido sospechoso y la luz del cuadro empezaba a encenderse, creo yo que porque no funcionaba bien el alternador. Al desmontar me di cuenta que las cazoletas de acople estaban desechas y los silentblock ya no existían. Todo nuevo y alternador de segunda mano, con regulador y escotillas nuevas.
-Con la llegada del calor, observé que el ventilador no saltaba. Lo desmonté y estaba cojido. Unos golpecitos y una buena limpieza y funcionando a pleno rendimiento, pero seguía sin saltar. Era el rele de temperatura, lo comprobé según las instrucciones de @josect y lo sustituí, Ya va fresquita.
- Mas tarde desmonté la moto y la llevé a pintar. Originalmente era roja y ahora es
a22 sparkling graphite bmw, muy chula.
-con la moto desmontada aproveché para darle un repaso al motor, inyectores, admisión, sensores, etc

Ahí empezó un pequeño calvario por un error que cometió que hizo que la moto no arrancase y así se tiró un tiempo hasta que descubrí que había pasado (previo paso por un taller de supuestos especialistas)

Bueno luego sigo que me llaman….

Yo de entrada le haré una buena limpieza a fondo, desmontando piezas, pulir dar cera.

Renovador de plásticos, acicalar maletas y pintar piezas negras.

Todo esto me lleva tiempo, mucho y dinero, poco.

Si la moto anda... que es lo que estoy buscando, simplemente que ande... no le toco nada.

Lo que funciona no se toca... y a partir de ahí lo que me vaya pidiendo.

Suspensión, si cumple me vale, no creo que le vaya a pedir un gran rendimiento, con que no me tire aceite, me vale.

Y el resto ya digo... poco a poco y siempre que lo pida, digamos que "de oficio" no le voy a tocar nada.

La que tengo apalabrada en teoría está funcionando, me consta que es así y está al día de revisión básica, aceites, filtros y demás. 👌👌👌
 
Lo malo de desmontar para limpiar es que al final siempre acabas diciendo "ya que estamos"... y terminas haciendo un pedido a KParts.
Si vas a rodar con la moto y te vas a ir un poco lejos de casa ya sabes que siempre puede suceder que tengas que volver en grúa. Mi K100 siempre ha sido mía y funciona bien, pero no paro de cambiarle cosas por si acaso. Los buenos consejos de este foro tienen la culpa.
 
Última edición:
Yo de entrada le haré una buena limpieza a fondo, desmontando piezas, pulir dar cera.

Renovador de plásticos, acicalar maletas y pintar piezas negras.

Todo esto me lleva tiempo, mucho y dinero, poco.

Si la moto anda... que es lo que estoy buscando, simplemente que ande... no le toco nada.

Lo que funciona no se toca... y a partir de ahí lo que me vaya pidiendo.

Suspensión, si cumple me vale, no creo que le vaya a pedir un gran rendimiento, con que no me tire aceite, me vale.

Y el resto ya digo... poco a poco y siempre que lo pida, digamos que "de oficio" no le voy a tocar nada.

La que tengo apalabrada en teoría está funcionando, me consta que es así y está al día de revisión básica, aceites, filtros y demás. 👌👌👌
Ese es el camino, las cosas que yo le he hecho han sido porque lo ha ido pidiendo.
Si, yo también le di una limpieza a fondo de todo.

Las suspensiones fue porque una ya estaba perdiendo.
Son máquinas muy agradecidas, pero tienen sus cosillas.
 
Lo malo de desmontar para limpiar es que al final siempre acabas diciendo "ya que estamos"... y terminas haciendo un pedido a KParts.
Si vas a rodar con la moto y te vas a ir un poco lejos de casa ya sabes que siempre puede suceder que tengas que volver en grúa. Mi K100 siempre ha sido mía y funciona bien, pero no paro de cambiarle cosas por si acaso. Los buenos consejos de este foro tienen la culpa.

En principio la voy a usar para rutas circulares en Provincia. 👍👍

Pero... Igual me sorprende gratamente y hago más cosas 😉

Estoy enganchado a estos vídeos 🤣🤣🤣

 
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