K75 O K100

Si puedes pillar una sin ABS mejor, porque minimizas riesgos de averías costosas y que te van a tener la moto en dique seco, porque ya no hay casi mecánicos para estas motos….o te lo haces todo tú, como es mi caso
 
Si puedes pillar una sin ABS mejor, porque minimizas riesgos de averías costosas y que te van a tener la moto en dique seco, porque ya no hay casi mecánicos para estas motos….o te lo haces todo tú, como es mi caso

Pues de las dos finalistas una lo lleva y la otra no... pero claro, también me dicen que no es algo complicado de reparar, que esto de ser o no ser complicado depende y mucho de las manos de cada uno.

Screenshot_20250816-123030~2.jpg

Esta es Metropolitan??? Es del 92. 🙄🙄
 
Como te dije lo que más se rompe es la centralita que se puede reparar. La Metropolitan es al fin y al cabo una K75 base a la que aquí en España le pusieron la pegatina en el cubrerradiador, de hecho dicha pegatina no está disponible en el despiece de BMW.
 
Tengo localizada una con.... Ojo, 10150 kilómetros reales de 1990 🫤🫤🫤, estéticamente impecable, es decir que ha estado bien almacenada.

Pero..... motos mucho tiempo paradas 🥲🥲
 
Nono, disculpa.
Que si quieres alguna de por las barcelonas y la compraras, te la podria acercar a Madrid y asi no te has de pegar el palizon de 2000 km 😉

Buah ni de broma, algunas no pueden ni salir a la calle por el tema de etiquetas. 🫤🫤

Luego hay un porcentaje bastante elevado que llevan años paradas.

Hay una buena mina de ellas en Barcelona, Badalona, Reus y Cataluña en general porque allí ha sido una moto muy exitosa.

Pero están eso, paradas por etiquetas.

Prefiero ir yo y tener la oportunidad de echarme atrás, si hago bajar una moto 600 kilómetros pues me la tengo que comer.

He puesto un límite de 700 kilómetros... es decir he trazado a compás un circulo con ese radio.

Pamplona... Cáceres... Por ahí tengo opciones.

Pero creo que si mañana no compro la de un conocido de Santiago, me voy directo a Bilbao a por una S.

Veremos 😅😅😅, estoy de vacaciones hasta mediados de septiembre.
 
Buah ni de broma, algunas no pueden ni salir a la calle por el tema de etiquetas. 🫤🫤

Luego hay un porcentaje bastante elevado que llevan años paradas.

Hay una buena mina de ellas en Barcelona, Badalona, Reus y Cataluña en general porque allí ha sido una moto muy exitosa.

Pero están eso, paradas por etiquetas.

Prefiero ir yo y tener la oportunidad de echarme atrás, si hago bajar una moto 600 kilómetros pues me la tengo que comer.

He puesto un límite de 700 kilómetros... es decir he trazado a compás un circulo con ese radio.

Pamplona... Cáceres... Por ahí tengo opciones.

Pero creo que si mañana no compro la de un conocido de Santiago, me voy directo a Bilbao a por una S.

Veremos 😅😅😅, estoy de vacaciones hasta mediados de septiembre.

Bien, si estás de vacaciones mejor imposible…
La S mola también. Y la otra opción que decías de la 850?
 
Bien, si estás de vacaciones mejor imposible…
La S mola también. Y la otra opción que decías de la 850?

Por debajo de 2 mil euros no he visto nada que me guste 🫤🫤... y he repasado disponibilidad de recambios usados y manuales de taller, tutoriales de YouTube etc y la K75 me da bastante tranquilidad.

Por poner un ejemplo en eBay hay más de 14 mil recambios usados para K75 😅😅, ni más ni menos.

Creo que para entretenerme en el garaje y manchar las manos prefiero la K.

Luego hay unas series de R850R que traen ya servofreno y no quiero nada de eso.

El domingo de noche me pasé casi 10 horas haciendo un "concurso" de candidatas incluyendo boxers de 850-1100 y 1150 y K100 y K75.... seleccioné las 25 mejores unidades hasta los 2500 euros.

Y al final quedaron sólo dos finalistas, ambas K75 👍👍
 
@pacoGS te cuento lo que le llevo hecho yo a la mía por si te sirve.
-recién comprada le puse batería (que pago el anterior dueño porque me dijo que estaba recién cambiada y no era así).
-Cambio de aceite (20w50), filtro y líquido refrigerante (BMW).
- A los dos meses empezaron a agarrotarse los frenos delanteros y ya se los hice completos. Desmonte las pinzas y le puse las juntas nuevas, líquido, pastillas y los dos discos que me costó conseguirlos.
-Luego vino la suspensión. Barras fueras y retenes y líquido nuevos 10w, va un poco más dura que estaba.
- El cuenta km no marcada, tocó desmontar y sustituir las ruedecillas del mecanismo, fácil pero laborioso. Ya aproveché y le cambié todas las bombillas.
- El alternador hacía un ruido sospechoso y la luz del cuadro empezaba a encenderse, creo yo que porque no funcionaba bien el alternador. Al desmontar me di cuenta que las cazoletas de acople estaban desechas y los silentblock ya no existían. Todo nuevo y alternador de segunda mano, con regulador y escotillas nuevas.
-Con la llegada del calor, observé que el ventilador no saltaba. Lo desmonté y estaba cojido. Unos golpecitos y una buena limpieza y funcionando a pleno rendimiento, pero seguía sin saltar. Era el rele de temperatura, lo comprobé según las instrucciones de @josect y lo sustituí, Ya va fresquita.
- Mas tarde desmonté la moto y la llevé a pintar. Originalmente era roja y ahora es
a22 sparkling graphite bmw, muy chula.
-con la moto desmontada aproveché para darle un repaso al motor, inyectores, admisión, sensores, etc

Ahí empezó un pequeño calvario por un error que cometió que hizo que la moto no arrancase y así se tiró un tiempo hasta que descubrí que había pasado (previo paso por un taller de supuestos especialistas)

Bueno luego sigo que me llaman….
 
@pacoGS te cuento lo que le llevo hecho yo a la mía por si te sirve.
-recién comprada le puse batería (que pago el anterior dueño porque me dijo que estaba recién cambiada y no era así).
-Cambio de aceite (20w50), filtro y líquido refrigerante (BMW).
- A los dos meses empezaron a agarrotarse los frenos delanteros y ya se los hice completos. Desmonte las pinzas y le puse las juntas nuevas, líquido, pastillas y los dos discos que me costó conseguirlos.
-Luego vino la suspensión. Barras fueras y retenes y líquido nuevos 10w, va un poco más dura que estaba.
- El cuenta km no marcada, tocó desmontar y sustituir las ruedecillas del mecanismo, fácil pero laborioso. Ya aproveché y le cambié todas las bombillas.
- El alternador hacía un ruido sospechoso y la luz del cuadro empezaba a encenderse, creo yo que porque no funcionaba bien el alternador. Al desmontar me di cuenta que las cazoletas de acople estaban desechas y los silentblock ya no existían. Todo nuevo y alternador de segunda mano, con regulador y escotillas nuevas.
-Con la llegada del calor, observé que el ventilador no saltaba. Lo desmonté y estaba cojido. Unos golpecitos y una buena limpieza y funcionando a pleno rendimiento, pero seguía sin saltar. Era el rele de temperatura, lo comprobé según las instrucciones de @josect y lo sustituí, Ya va fresquita.
- Mas tarde desmonté la moto y la llevé a pintar. Originalmente era roja y ahora es
a22 sparkling graphite bmw, muy chula.
-con la moto desmontada aproveché para darle un repaso al motor, inyectores, admisión, sensores, etc

Ahí empezó un pequeño calvario por un error que cometió que hizo que la moto no arrancase y así se tiró un tiempo hasta que descubrí que había pasado (previo paso por un taller de supuestos especialistas)

Bueno luego sigo que me llaman….

Yo de entrada le haré una buena limpieza a fondo, desmontando piezas, pulir dar cera.

Renovador de plásticos, acicalar maletas y pintar piezas negras.

Todo esto me lleva tiempo, mucho y dinero, poco.

Si la moto anda... que es lo que estoy buscando, simplemente que ande... no le toco nada.

Lo que funciona no se toca... y a partir de ahí lo que me vaya pidiendo.

Suspensión, si cumple me vale, no creo que le vaya a pedir un gran rendimiento, con que no me tire aceite, me vale.

Y el resto ya digo... poco a poco y siempre que lo pida, digamos que "de oficio" no le voy a tocar nada.

La que tengo apalabrada en teoría está funcionando, me consta que es así y está al día de revisión básica, aceites, filtros y demás. 👌👌👌
 
Lo malo de desmontar para limpiar es que al final siempre acabas diciendo "ya que estamos"... y terminas haciendo un pedido a KParts.
Si vas a rodar con la moto y te vas a ir un poco lejos de casa ya sabes que siempre puede suceder que tengas que volver en grúa. Mi K100 siempre ha sido mía y funciona bien, pero no paro de cambiarle cosas por si acaso. Los buenos consejos de este foro tienen la culpa.
 
Última edición:
Yo de entrada le haré una buena limpieza a fondo, desmontando piezas, pulir dar cera.

Renovador de plásticos, acicalar maletas y pintar piezas negras.

Todo esto me lleva tiempo, mucho y dinero, poco.

Si la moto anda... que es lo que estoy buscando, simplemente que ande... no le toco nada.

Lo que funciona no se toca... y a partir de ahí lo que me vaya pidiendo.

Suspensión, si cumple me vale, no creo que le vaya a pedir un gran rendimiento, con que no me tire aceite, me vale.

Y el resto ya digo... poco a poco y siempre que lo pida, digamos que "de oficio" no le voy a tocar nada.

La que tengo apalabrada en teoría está funcionando, me consta que es así y está al día de revisión básica, aceites, filtros y demás. 👌👌👌
Ese es el camino, las cosas que yo le he hecho han sido porque lo ha ido pidiendo.
Si, yo también le di una limpieza a fondo de todo.

Las suspensiones fue porque una ya estaba perdiendo.
Son máquinas muy agradecidas, pero tienen sus cosillas.
 
Lo malo de desmontar para limpiar es que al final siempre acabas diciendo "ya que estamos"... y terminas haciendo un pedido a KParts.
Si vas a rodar con la moto y te vas a ir un poco lejos de casa ya sabes que siempre puede suceder que tengas que volver en grúa. Mi K100 siempre ha sido mía y funciona bien, pero no paro de cambiarle cosas por si acaso. Los buenos consejos de este foro tienen la culpa.

En principio la voy a usar para rutas circulares en Provincia. 👍👍

Pero... Igual me sorprende gratamente y hago más cosas 😉

Estoy enganchado a estos vídeos 🤣🤣🤣

 
Última edición:
Bueno, vengo de ver la K75 Metropolitan que tenía de un conocido de Santiago.

Desde mí punto de vista la hay que hacer entera, no se salva nada. 🫤🫤🫤

Así que habrá que seguir buscando 😉
 
Vaya faena. Cuando miras una K que dicen que está bien, sabiendo todo lo que puede estar mal y cuánto cuesta cada recambio, la cosa se complica.
Mi K100 es de las de "siempre en garaje" y es un no parar. Los vídeos de Nacho, con esas motos tan limpitas, son una llamada al briKolaje permanente.
 
Hay que buscar mucho para encontrar una por debajo de 2000€ y que esté bien. Yo tarde un año y medio aproximadamente y aún así tuve que gastar para dejarla ok. Maletas, amortiguador, mantenimiento integral ruedas etc.
Justo la encontré cuando amplíe el presupuesto a 2500€.
Paciencia que te saldrá.
 
Yo de entrada le haré una buena limpieza a fondo, desmontando piezas, pulir dar cera.

Renovador de plásticos, acicalar maletas y pintar piezas negras.

Todo esto me lleva tiempo, mucho y dinero, poco.

Si la moto anda... que es lo que estoy buscando, simplemente que ande... no le toco nada.

Lo que funciona no se toca... y a partir de ahí lo que me vaya pidiendo.

Suspensión, si cumple me vale, no creo que le vaya a pedir un gran rendimiento, con que no me tire aceite, me vale.

Y el resto ya digo... poco a poco y siempre que lo pida, digamos que "de oficio" no le voy a tocar nada.

La que tengo apalabrada en teoría está funcionando, me consta que es así y está al día de revisión básica, aceites, filtros y demás. 👌👌👌
Mira los posibles goteos de aceite de la moto. Tiene dos diferenciados que indican reparaciones costosas.
La bomba mixta, tiene un aliviadero que puede tirar aceite o anticongelante o las dos cosas (grave). Normalmente el orificio suele estar obturado pero con una pequeña cánula lo desatascas y a ver si no cae nada….La bomba lista está en la parte delantera del motor y salen los manguitos de agua de ella….
La otra posible fuga está más atrás, entre el motor y la caja de cambios y si tira aceite indica rotura del retén del cigüeñal y si es válvula a del retén de la caja de cambios. Esto ya son palabras mayores porque hay que abrir la moto en dos.

También puede fugar por el sensor hall pero esto es mucho más sencillo

De todas formas la biblia de Nachoaks en YouTube es sensacional para saber todo.
 
A ver, que no puedo pretender encontrar una moto con 30 años o más y que esté inmaculada y aún por encima por debajo de 2 mil pavos... eso no es posible.

Yo lo que quiero es una moto que yo vea en función de mis conocimientos que pueda sacarla "decentemente" adelante.

Restaurada y lista para conducir tampoco la quiero porque para eso busco una de un profesional y arreando.

Tengo en Sevilla localizadas en torno a 2500-2800 euros listas y visualmente en buen estado.

Luego está la diversión que para mí lo es de ser yo con mis propias manos el que la vaya dejando adecentada.

Por ejemplo, garantizada.... Y a rodar.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW K 75 S

Y esta es otra que también tengo guardada como último cartucho que se dice...

BMW K 75 S


¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
BMW K 75 S
 
Última edición:
Mi regla hace unos años era: una K75 que valga la pena te va costar 3.000 leuros.

Estos 3.000 leuros se dividen en dos partidas: 1) el precio de compra y 2) la inversión para ponerla al día.

A menor precio de compra, mayor inversión posterior.

Por eso a quien me ha querido escuchar le he recomendado siempre que vale más la pena acercarte a los 3.000 y disfrutar de la bicha desde el primer día, que tener bricomanía garantizada para dos años.
 
A mi me gusta el bricomania en las motos, ya son muchos proyectos de motos en estado ruinoso y puestas en funcionamiento. Empecé con Vespas y luego ya me fui atreviendo con las grandes… La K ha sido la antepenúltima, luego vino una Yamaha Special y la XT600 con la que iré a Marruecos. Nunca las busqué impecables y si un precio de compra bajo para luego ponerlas a mi gusto….

Pero dicho esto, cuando estaba buscando K me salió una k75 s que estaba espectacular, pero el dilo no se bajaba del burro de los 3000€. Dude pero al final dije bueno, agarro la de 1600€ ( Que al final se quedó en 1.300€) y con la diferencia me da para hacerle muchas cosas, entre otras pintarla a mi gusto, así le voy haciendo el historial y se coló está todo. Llevo gastado muchísimo más e invertido mucho tiempo en estos 3 años….y lo que me queda. Que espero que sea poco!
Si hubiera pillado la de 3.000 seguramente llevaría más kilómetros de diversiones y menos tuercas apretadas!
 
Mi regla hace unos años era: una K75 que valga la pena te va costar 3.000 leuros.

Estos 3.000 leuros se dividen en dos partidas: 1) el precio de compra y 2) la inversión para ponerla al día.

A menor precio de compra, mayor inversión posterior.

Por eso a quien me ha querido escuchar le he recomendado siempre que vale más la pena acercarte a los 3.000 y disfrutar de la bicha desde el primer día, que tener bricomanía garantizada para dos años.

A ver... si fuera a ser moto única pues sí, y si tengo que pagar 4 o 5 por una espectacular y con garantías, pues los pagaría.

Pero entra como tercera moto en casa, entonces tampoco la exigencia va a ser la misma que si fuera una moto y además la necesitase para el día a día, trabajar etc...
 
Otra pregunta...

Zona del manillar, tema cables etc... hay que cambiar latiguillos y demás en función del tipo de manillar que tenga montado, por ejemplo un manillar de RT en comparación con uno de S?? 🤔🤔🤔
 
Si quieres pasar por ejemplo de S a RT tienes que cambiar los cables de mando (embrague, choke, acelerador) y el latiguillo de freno.
 
Si quieres pasar por ejemplo de S a RT tienes que cambiar los cables de mando (embrague, choke, acelerador) y el latiguillo de freno.

La que estoy mirando tendría que hacer la contraria, pasar de RT a S... "El problema" sería que me va a sobrar cable 🫤
 
Atrás
Arriba