Caida R 1250 RS

TMHC

Arrancando
Hola a todos,

Hoy se me cayó moto R 1250 RS estando parada 😓. El golpe fue leve pero al caer se arañó la maleta lateral y también se apoyó en el motor.

Quisiera preguntarles:
  • ¿De qué manera podría quitar o disimular los arañazos de la maleta? (es de plástico/pintada, no estoy seguro si con pulimento o algún producto específico se pueden mejorar).
  • Respecto al motor, al ser la parte donde apoyó la moto, ¿creen que debería llevarla a un taller para revisión o basta con una inspección visual para descartar daños?

Cualquier consejo o experiencia será bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Hola a todos,

Hoy se me cayó moto R 1250 RS estando parada 😓. El golpe fue leve pero al caer se arañó la maleta lateral y también se apoyó en el motor.

Quisiera preguntarles:
  • ¿De qué manera podría quitar o disimular los arañazos de la maleta? (es de plástico/pintada, no estoy seguro si con pulimento o algún producto específico se pueden mejorar).
  • Respecto al motor, al ser la parte donde apoyó la moto, ¿creen que debería llevarla a un taller para revisión o basta con una inspección visual para descartar daños?

Cualquier consejo o experiencia será bienvenida. ¡Gracias de antemano!
Hola compi, eso nos ha pasado a muchos.
Sobre la maleta, entiendo que un taller de pintura te lo solucionará a no ser que seas un ñapas, porque esas rayas se quitan sabiendo utilizar la lija.
En cuanto al motor, ponlo en marcha y mira si fuga porque esas rayas algún sitio o si hace ruidos raros…no suele romperse nada solo por caerse, si por los arrastrones.
Ya nos cuentas y por supuesto es mi opinión, seguramente recibas más de gente de este foro que saben muchísimo.
Saludos.

La tapa de la maleta está pintada se puede desmontar y comprar como recambio si está muy dañada o rajada. Si solo está arañada se pinta con el color que tenga y listo , hay códigos para esos colores . La tapa de balancines si no fuga aceite ya es solo cuestión de estética , para pintarla será mas complicado porque creo que no hay código de color y será una pintura calorífica porque eso se calienta bastante. Lo suyo es consultar en un taller de chapa y pintura.
Una tapa nueva cuesta unos 220-240€
Referencia tapa izquierda : BMW 11128394375 PVP 240€
Referencia tapa derecha : BMW 11128394376 PVP 225€

Las partes negras de la maleta las que son de otro material a la parte que va pintada … al arañarse también quedan bien con pintura? En el conce me dijeron que no pues la textura es distinta a la parte de la maleta que si va pintada de origen ..( como más grumoso lo negro) en este caso hablo de maleta de una rt1250… llevo arañada una y quise pintar y no lo hice por este motivo

Las partes negras de la maleta las que son de otro material a la parte que va pintada … al arañarse también quedan bien con pintura? En el conce me dijeron que no pues la textura es distinta a la parte de la maleta que si va pintada de origen ..( como más grumoso lo negro) en este caso hablo de maleta de una rt1250… llevo arañada una y quise pintar y no lo hice por este motivo
Ni caso. Yo mismo reparé las maletas de mi GTL (por 4 duros) con pintura en spray para plásticos. Eso sí, antes hay que prepararlas para eliminar las rayas. Quedan como nuevas.

La pintura que use fue esta

Adjuntos

• antes.jpg
    antes.jpg
    63,7 KB · Visitas: 35
  • despues.jpg
    despues.jpg
    74,4 KB · Visitas: 35
Última edición:
Ni caso. Yo mismo reparé las maletas de mi GTL (por 4 duros) con pintura en spray para plásticos. Eso sí, antes hay que prepararlas para eliminar las rayas. Quedan como nuevas.

La pintura que use fue esta

Exacto a eso me refería, si sabes hacerlo y si no que te lo hagan pero con un buen lijado y pintura como tú me habías contado.
Un abrazo Alfonso.👍👍😘😘

Yo de manitas tengo o ( ea todo no puede ser ) pero tengo la izquierda con marcas como las de tu foto moure… varias cuestiones

1 para quitar el logo muy complicado ?
2 pintas las dos? La derecha la tengo perfecta por aquello de que ni se note ..
3 Da con un bote para los maletas o una?
4 como tengo las marcas abajo como tú la zona de arriba también se pinta? Donde va el asa y la cerradura de la maleta para que no se note distinta tonalidad entre el negro rugoso de la maleta arriba y el pintado de digamos la parte de plástico ( la que va en el color de la moto que tengas blanco negro etc …) para abajo o no se nota?

Mil Gracias por la info que es de especial interés …

Última edición:
Antes de nada, entiendo que las maletas de tu moto son las mismas que montan las k16 y las RT...

¿Estamos hablando de una como esta?

Sería bastante importante que, antes de meter la pata, nos mostraras los daños de tu maleta.

Adjuntos

• Kufer-boczny-prawy-BMW-K1600-GT-GTL-2011-16.jpg
    Kufer-boczny-prawy-BMW-K1600-GT-GTL-2011-16.jpg
    86,6 KB · Visitas: 8
Antes de nada, entiendo que las maletas de tu moto son las mismas que montan las k16 y las RT...

¿Estamos hablando de una como esta?

Sería bastante importante que, antes de meter la pata, nos mostraras los daños de tu maleta.
En mi caso si … hablamos de esa maleta … de una rt1250

En mi caso si … hablamos de esa maleta … de una rt1250
Ok, entonces son las mismas que las mías.

Desmontar las maletas es sencillísimo, son tuercas y tornillos. Lo único que deberás tener en cuenta es que, uno de los tornillos de las bisagras tiene una tuerca que la debes fijar con una llave ya que de lo contrario gira y gira sin fin. El el seguro antirobo, ya que de lo contrario con un destornillador nos abrirían las maletas...

La parte pintada se desmonta completamente y lo que necesitas pintar es, única y exclusivamente, la parte negra de la tapa. Eso sí, antes de liarte a pintar es necesario lijar en función de las marcas que tengas. La última lija debería ser relativamente fina para no dejar rayones significativos en el plástico. Una vez hecho eso se pinta la parte vista (fíjate en la foto que he puesto que se ve una linea que separa la parte alta de la baja) ya que la parte superior va completamente oculta bajo la pieza pintada.

El bote da para pintar ambas maletas si fuera necesario pero yo solamente pintaría la que está dañada. Te sorprenderá que apenas notarás diferencias con la otra.

Atrás