Caida R 1250 RS

TMHC

Arrancando
Hola a todos,

Hoy se me cayó moto R 1250 RS estando parada 😓. El golpe fue leve pero al caer se arañó la maleta lateral y también se apoyó en el motor.

Quisiera preguntarles:
  • ¿De qué manera podría quitar o disimular los arañazos de la maleta? (es de plástico/pintada, no estoy seguro si con pulimento o algún producto específico se pueden mejorar).
  • Respecto al motor, al ser la parte donde apoyó la moto, ¿creen que debería llevarla a un taller para revisión o basta con una inspección visual para descartar daños?

Cualquier consejo o experiencia será bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Hola a todos,

Hoy se me cayó moto R 1250 RS estando parada 😓. El golpe fue leve pero al caer se arañó la maleta lateral y también se apoyó en el motor.

Quisiera preguntarles:
  • ¿De qué manera podría quitar o disimular los arañazos de la maleta? (es de plástico/pintada, no estoy seguro si con pulimento o algún producto específico se pueden mejorar).
  • Respecto al motor, al ser la parte donde apoyó la moto, ¿creen que debería llevarla a un taller para revisión o basta con una inspección visual para descartar daños?

Cualquier consejo o experiencia será bienvenida. ¡Gracias de antemano!
Hola compi, eso nos ha pasado a muchos.
Sobre la maleta, entiendo que un taller de pintura te lo solucionará a no ser que seas un ñapas, porque esas rayas se quitan sabiendo utilizar la lija.
En cuanto al motor, ponlo en marcha y mira si fuga porque esas rayas algún sitio o si hace ruidos raros…no suele romperse nada solo por caerse, si por los arrastrones.
Ya nos cuentas y por supuesto es mi opinión, seguramente recibas más de gente de este foro que saben muchísimo.
Saludos.

La tapa de la maleta está pintada se puede desmontar y comprar como recambio si está muy dañada o rajada. Si solo está arañada se pinta con el color que tenga y listo , hay códigos para esos colores . La tapa de balancines si no fuga aceite ya es solo cuestión de estética , para pintarla será mas complicado porque creo que no hay código de color y será una pintura calorífica porque eso se calienta bastante. Lo suyo es consultar en un taller de chapa y pintura.
Una tapa nueva cuesta unos 220-240€
Referencia tapa izquierda : BMW 11128394375 PVP 240€
Referencia tapa derecha : BMW 11128394376 PVP 225€

Las partes negras de la maleta las que son de otro material a la parte que va pintada … al arañarse también quedan bien con pintura? En el conce me dijeron que no pues la textura es distinta a la parte de la maleta que si va pintada de origen ..( como más grumoso lo negro) en este caso hablo de maleta de una rt1250… llevo arañada una y quise pintar y no lo hice por este motivo

Las partes negras de la maleta las que son de otro material a la parte que va pintada … al arañarse también quedan bien con pintura? En el conce me dijeron que no pues la textura es distinta a la parte de la maleta que si va pintada de origen ..( como más grumoso lo negro) en este caso hablo de maleta de una rt1250… llevo arañada una y quise pintar y no lo hice por este motivo
Ni caso. Yo mismo reparé las maletas de mi GTL (por 4 duros) con pintura en spray para plásticos. Eso sí, antes hay que prepararlas para eliminar las rayas. Quedan como nuevas.

La pintura que use fue esta

Adjuntos

• antes.jpg
    antes.jpg
    63,7 KB · Visitas: 34
  • despues.jpg
    despues.jpg
    74,4 KB · Visitas: 34
Última edición:
Ni caso. Yo mismo reparé las maletas de mi GTL (por 4 duros) con pintura en spray para plásticos. Eso sí, antes hay que prepararlas para eliminar las rayas. Quedan como nuevas.

La pintura que use fue esta

Exacto a eso me refería, si sabes hacerlo y si no que te lo hagan pero con un buen lijado y pintura como tú me habías contado.
Un abrazo Alfonso.👍👍😘😘

Yo de manitas tengo o ( ea todo no puede ser ) pero tengo la izquierda con marcas como las de tu foto moure… varias cuestiones

1 para quitar el logo muy complicado ?
2 pintas las dos? La derecha la tengo perfecta por aquello de que ni se note ..
3 Da con un bote para los maletas o una?
4 como tengo las marcas abajo como tú la zona de arriba también se pinta? Donde va el asa y la cerradura de la maleta para que no se note distinta tonalidad entre el negro rugoso de la maleta arriba y el pintado de digamos la parte de plástico ( la que va en el color de la moto que tengas blanco negro etc …) para abajo o no se nota?

Mil Gracias por la info que es de especial interés …

Última edición:
Antes de nada, entiendo que las maletas de tu moto son las mismas que montan las k16 y las RT...

¿Estamos hablando de una como esta?

Sería bastante importante que, antes de meter la pata, nos mostraras los daños de tu maleta.

Adjuntos

• Kufer-boczny-prawy-BMW-K1600-GT-GTL-2011-16.jpg
    Kufer-boczny-prawy-BMW-K1600-GT-GTL-2011-16.jpg
    86,6 KB · Visitas: 6
Atrás