JANR1250RT
En rodaje
Es que… No entiendo en diseño pero a veces lo veo raro
Ver el archivo adjunto 465197
Ver el archivo adjunto 465198



Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que… No entiendo en diseño pero a veces lo veo raro
Ver el archivo adjunto 465197
Ver el archivo adjunto 465198
Sabíais que la Rt1300 es la única moto de bmw que solo se fabrica en el turno de noche?....
.....de lo fea que es..
Quien no ha tenido una K¿ Quién dice que la K1600 no es manejable?
Yo pienso que se sacan las cosas de la realidad por ego .¿ Quién dice que la K1600 no es manejable?
Tú haces con una k o con tu K lo del vídeo , te aseguro que noQuien no ha tenido una K
No no, ni con una K ni con ningunaYo pienso que se sacan las cosas de la realidad por ego .
Tú harías con una K o con tú K lo del vídeo te aseguro que no , entonces el vídeo que pones de un profesional en el foro de bmw de gente de humilde de a pie SOBRA
Si tu lo dices...Tú haces con una k o con tu K lo del vídeo , te aseguro que no
Pues cuando seas capaz de hacerlo hablas con conocimiento de causa
Es muy fácil poner vídeos de profesionales cuando nosotros somos aficionados humildes con las motos
Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .No no, ni con una K ni con ninguna, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
Ya tardabas en sacar a relucir lo de las motos que has tenido.....eres como los veganos, que no puedes pasar más de 30 minutos sin decirlo....Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .
No creo que los que hayan puesto el vídeo lo hayan hecho porque ellos vayan haciendo esas gymkanas con sus motos......el 99,99% de los que aquí escribimos no somos Pol Tarrés o Toni Bou, sencillamente añaden un vídeo como gracia dentro del hilo, en el que se han creado algunas tensiones absurdas, una de ellas quien se tome en serio ese vídeo.Hola,
Bueno, si alguien pregunta si K o RT quién puede responder con más criterio? El que ha tenido ambas, no?
Hay videos de Goldwing haciendo circuitos de esos de pivotes, alucinas. Y videos de GW haciendo el cola del dragón sacando chispas en cada curva. Se puede, claro, si tienes manos.
Pero si no consideras ir en moto un desafío diario a ver si consigues domarla, el peso a la larga resulta un hándicap muy importante. Por eso voto por la RT, porque me ha costado ir a gusto con la 1600 en carreteras donde la RT (1250), siendo también una excelente viajera, la he podido llevar más cómodo durante más tiempo.
Además la RT da menos calor, tiene mejor autonomía y protección al aire en cuerpo, manos, piernas y pies. Para mí la RT frena algo mejor, y poniendo unas alzas de esas de Wunderlich, que ensanchan el manillar, era sorprendente en curvas cerradas.
El QS en la K va algo mejor.
Saludos
Alex
Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .
Por alusiones.No no, ni con una K ni con ninguna, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
Campana y sacabóSi no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.
Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:
- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."
O al Fermín que dice esto de la K1600:
Ver el archivo adjunto 465392
Ver el archivo adjunto 465393
Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.
FIN
Pues yo a eso lo llamo rectificar cuando procede (cosa de sabios), y precisamente por haber tenido ambos modelos. Ya lo dice el refrán, rectificar es de sabios.No no, ni con una K ni con ninguna, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
No puedo estar más de acuerdo contigo.Es bastante curioso que haya un pequeño grupo de foreros que ante la nueva RT sólo se dediquen a decir cuan fea les parece.
No es solo en este hilo, en casi todos los abiertos donde figura 1300 RT. Exponen sus opiniones, siempre estéticas, por que generalmente ni la han probado, los que si lo han hecho ya hablan de otros temas.
Yo jamás le he dicho a nadie lo fea que es su moto, me parece bien que si no te gusta lo expreses, pero creo que son opiniones que no tienen ninguna sustancia ya que se dedican erre que erre a siempre lo mismo, resulta bastante cansino.
A mi me. encanta mi nueva 1300 RT, la veo tan RT como mi anterior 1250, no he cambiado por Select (por suerte para mi) tiene bastantes cosas muy mejoradas y alguna algo menos conseguida, pero en general muy satisfecho.
¿Es fea? más lo soy yo y aquí sigo.
![]()
Spatumba , buenos días lo primero.Si no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.
Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:
- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."
O al Fermín que dice esto de la K1600:
Ver el archivo adjunto 465392
Ver el archivo adjunto 465393
Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.
FIN
Claro está que se puede opinar lo que uno quiera, de igual manera se puede decir, que no por opinar más veces se tiene más razón.Si hombre! estamos rabiosos porque no podemos llevar lo último. Nuestro poder adquisitivo nos da para gastarnos veinte y tantos miles de euros en una RT2024 con un año de matriculación de una tacada, pero no podemos comprar una 1300 porque no nos llega, y claro, estamos que nos subimos por las paredes de la envidia, y no tenemos nada más que hacer que ir deambulando por los foros vomitando nuestra frustración porque no podemos tener lo último. Mientras tanto, las víctimas del márquetin se sienten ofendiditos porque no soportan que en un foro de motos público, donde se escribe de motos adquiridas para uso y disfrute de la moto (no son Kymco Agility para ir a trabajar, con todo el respeto a quien la tenga), no se pueda opinar sobre la estética de algún modelo, como si eso no fuera determinante a la hora de adquirir una moto para disfrutar. Pues yo sigo diciendo lo mismo, no tengo una RT1300, porque es más fea que el Fari comiendo limón, y como no me la he comprado para ir a trabajar, sino para disfrutar de ella y su belleza, por muchos 8cv de más y por mucho Telelever Evo (40 años llevando motos con lo mejor en horquillas y decido dar el paso al Telelever/Paralever para acabar con una moto que busca parecerse a una moto de horquilla convencional
) no me van a encalomar un adefesio que me baje la lívido cada vez que bajo al garaje solo por el hecho de llevar lo último.
Pues eso, que la ves en el garaje, te contrae el mástil y te quedas pálido como un fiambre. Gracias por corregirmeClaro está que se puede opinar lo que uno quiera, de igual manera se puede decir, que no por opinar más veces se tiene más razón.
Y en los foros siempre pasa lo mismo, hay opiniones que te bajan la libido y te dejan lívido.
![]()
Completamente de acuerdo contigo, sólo hay que ver el historial de algunos "foreros" para ver que no hay hilo en el que entren en el que no generen problemas.......yo, como tú, prefiero quedarme con los que vienen a ayudar, y tienes razón, no hay que darles pie.No hay de qué.
Veo que eres bastante nuevo en el foro y eso quizá explica que aún no hayas notado que en este foro intentamos ayudarnos, damos nuestras opiniones sobre el tema que nos propone cada hilo e intentamos ser respetuosos unos con los otros.
Mi error ha sido entrar en el juego que plantean algunos foreros sobre la belleza y no en opinar sobre lo que esté hilo trataba, es por eso que pido disculpas a quienes lo leéis.
Con esto cierro mis comentarios en este hilo para no dar más pie a esas actitudes.
Saludos![]()
Pues aplicate el cuento a ti mismo, porque cada vez que escribes lo haces para recriminar las opiniones que no casan contigo. El claro ejemplo de consejos vendo que para mí no tengoCompletamente de acuerdo contigo, sólo hay que ver el historial de algunos "foreros" para ver que no hay hilo en el que entren en el que no generen problemas.......yo, como tú, prefiero quedarme con los que vienen a ayudar, y tienes razón, no hay que darles pie.
No digo las motos que tengo por vacilarle a nadie, simplemente para la persona que tenga dudas y quiera tener opiniones reales que en un un concesionario el vendedor no se las va a dar, que tenga una alternativa de resolver sus dudas.Ya tardabas en sacar a relucir lo de las motos que has tenido.....eres como los veganos, que no puedes pasar más de 30 minutos sin decirlo...., en este hilo en 3 ocasiones.....en el foro completo ni te cuento.
No es falta de coherencia , cuando íbamos al colegio nos enseñaron a razonar y comprender lo que uno lee .A la falta de coherencia ahora lo llamamos sabiduría.....en fin, te tienes que reír.
Me pides que me relaje ante alguien que solo es capaz de responder a Fermín, el cual es integrante del foro desde hace tiempo con un emoticono riéndose de su comentario, cuando Fermín está siendo respetuoso? Ese es el nivel del tal frande? En serio? Me pinchan y no sangroJAN, sin acritud, creo que deberías de relajarte, bajar un poco las revoluciones y enterrar el hacha.
Este foro NO es Forocoches, este es un foro donde mucha gente nos conocemos, y los que no nos conocemos, nos leemos desde hace muchos años, y aquí siempre ha existido cordialidad, buen rollo y propósito de ayuda por encima de todo.
Y por supuesto que hay discrepancias y diferentes pareceres, pero siempre con la máxima y exquisita educación.
Ya que llevas muy poco tiempo aquí, te aconsejo que te adaptes al foro y a la cordialidad del mismo.
Un saludo.
Respondo con un emoticono para no seguir dando pie a una discusión que nosotros no hemos empezado, por favor, haz caso a los compañeros y relaja como estamos haciendo los demás, aunque me busques, no me vas a encontrar.Me pides que me relaje ante alguien que solo es capaz de responder a Fermín, el cual es integrante del foro desde hace tiempo con un emoticono riéndose de su comentario, cuando Fermín está siendo respetuoso? Ese es el nivel del tal frande? En serio? Me pinchan y no sangro![]()
Si hombre! estamos rabiosos porque no podemos llevar lo último. Nuestro poder adquisitivo nos da para gastarnos veinte y tantos miles de euros en una RT2024 con un año de matriculación de una tacada, pero no podemos comprar una 1300 porque no nos llega, y claro, estamos que nos subimos por las paredes de la envidia, y no tenemos nada más que hacer que ir deambulando por los foros vomitando nuestra frustración porque no podemos tener lo último. Mientras tanto, las víctimas del márquetin se sienten ofendiditos porque no soportan que en un foro de motos público, donde se escribe de motos adquiridas para uso y disfrute de la moto (no son Kymco Agility para ir a trabajar, con todo el respeto a quien la tenga), no se pueda opinar sobre la estética de algún modelo, como si eso no fuera determinante a la hora de adquirir una moto para disfrutar. Pues yo sigo diciendo lo mismo, no tengo una RT1300, porque es más fea que el Fari comiendo limón, y como no me la he comprado para ir a trabajar, sino para disfrutar de ella y su belleza, por muchos 8cv de más y por mucho Telelever Evo (40 años llevando motos con lo mejor en horquillas y decido dar el paso al Telelever/Paralever para acabar con una moto que busca parecerse a una moto de horquilla convencional
) no me van a encalomar un adefesio que me baje la lívido cada vez que bajo al garaje solo por el hecho de llevar lo último.
Pues precisamente lo que no se puede hacer es escribir en un foro pensando que se va a interpretar lo que nosotros queremos decir.El problema viene cuando mi opinión sobre lo fea o guapa de una moto se contempla como un ataque personal a quien la posee. Por mi parte zanjó el debate, pero decir que es FEA o a A MI ME RESULTA FEA es una lectura sencilla que solo lleva a debate quien no quiere entender que es simplemente MI OPINIÓN.
Me alegro que estés encantado con tu moto fea.Es bastante curioso que haya un pequeño grupo de foreros que ante la nueva RT sólo se dediquen a decir cuan fea les parece.
No es solo en este hilo, en casi todos los abiertos donde figura 1300 RT. Exponen sus opiniones, siempre estéticas, por que generalmente ni la han probado, los que si lo han hecho ya hablan de otros temas.
Yo jamás le he dicho a nadie lo fea que es su moto, me parece bien que si no te gusta lo expreses, pero creo que son opiniones que no tienen ninguna sustancia ya que se dedican erre que erre a siempre lo mismo, resulta bastante cansino.
A mi me. encanta mi nueva 1300 RT, la veo tan RT como mi anterior 1250, no he cambiado por Select (por suerte para mi) tiene bastantes cosas muy mejoradas y alguna algo menos conseguida, pero en general muy satisfecho.
¿Es fea? más lo soy yo y aquí sigo.
![]()
Me parecen mas objetivas y validas las opiniones que me pueda dar una persona que ha tenido en propiedad varias K y RT, y que por ende, las tiene sobradamente probadas, analizadas y comparadas entre ellas, que la opinión que me pueda dar un comercial de BMW que te va a contar lo que quieres oír, o la opinión de una persona que sólo ha tenido un modelo que lo compara con otro modelo que no ha probado, u opiniones de los YouTuber, y amen de las pruebas comerciales como las de Solo Moto.....No digo las motos que tengo por vacilarle a nadie, simplemente para la persona que tenga dudas y quiera tener opiniones reales que en un un concesionario el vendedor no se las va a dar, que tenga una alternativa de resolver tus dudas
En que años y de que tipo dio problemas la K?A mi me gusta la nueva RT 1300 y me la compraría, seguro, y me gusta más que la 1250 que la veía un poco mal repartida y corta. Dicho esto, en mi humilde opinión, creo que no se pueden comparar la RT y la K1600 porque la RT es una motaza y la 1600 es un AVIÓN. HE tenido RT y ahora K, con las dos me lo he pasado y me lo paso bien, pero,…., hacer un viaje en la K es otra historia.
Entiendo que los que han tenido K y les han dado problemas como el asunto del aceite, les haya dejado sabor amargo; seguro que a mi me pasaría lo mismo. Lo que pasa es que en mi caso no me ha dado más problema que una bobina; culpa mia por echarle agua con la manguera sin conocimiento y la marcha atras, que me arreglaron sin cobrarme y fuera de garantía. He recorrido parte de Europa con ella, cargado, por puertos, autopistas, ciudades y me lo he pasado bomba. Me encanta la K y me gusta la 1300, qué le voy a hacer!!!.
De lo que recuerdo, de las primeras unidades alguna dió guerra, sobre el 2011. La mía es de 2018 y solo una bobina que me atribuyo la culpa por echarle agua con la lanza y la marcha atrás dejó de engranar a los 5 años. Ahora recientemente he leído que la gente se queja de consumo de aceite. En mi caso, NUNCA he tenido que rellenar y le he dado cera y horas de funcionamiento; ha llegado a Cracovia, a Budapest, Irlanda, Escocia, y cero añadir aceite. En mi caso he valorado cambiarla por otra K, pero sería un capricho y me gustan más los relojes de antes que la pantalla digital (lo mismo decía en el coche y ya llevo dos con pantallas!!).En que años y de que tipo dio problemas la K?
La RT fue el buque insignia de la marca hasta que llegó la 1600, por tanto hablamos de dos motos "premium" y la decisión de compra siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, pero con ninguna de las tres* te equivocarás.
Todos sabemos de gente que tenía una RT y se pasó a la K, al tiempo volvió a la RT ... y lo contrario también.
Mi opinión subjetiva, como todas (por lo de los culos y tal):
Potencia: K
Par: K
Velocidad: K
Confort: K
Peso: RT
Capacidad de carga: Ambas
Maniobrabilidad/Agilidad: RT
Mantenimiento: RT
Frenos y Suspensiones: Ambas (un +1 la K por el duolever)
Chasis: K
Fiabilidad general: RT
Usabilidad (polivaléncia): RT
Estética: K
Precio:
Buenas noches, compiAbro melón ( No sé si se habrà planteado ya por aqui, si es así y es tema recurrente, pido disculpas por ser perraco y no haberme parado a mirar).
Cambié mi alfombra voladora, la RT de 2019 , por la R12. Craso error! Dura e imposible rodar con pareja. Pa un apaño de cercanias me vale, pero no para ir màs allà.
Estoy planteàndome el siguiente cambio y dudo en si volver a RT 1250 , no 1300 que estéticamente no me llama, o si ir a K. Esta última sobre todo por la marcha atràs . Invoco a este oràculo de sabiduria que es el foro. Alguien que haya pasado por ambos mundos y pueda contar su experiencia???
Gracias por tu opinión.Buenas noches, compi
Te cuento mi experiencia, he tenido una RT del 2021 (de las primeras que salieron con la TFT). En 3 años le hice 60.000 km sin ningún problema mecánico. Al cabo de dos años de tenerla me empezé a interesar por la K, ya que me empezé a cansar un pelín de la rumorosidad de ese fantástico motor boxer.
Desde hace 1 año tengo una K (la compré de segunda mano con 4.000 km). Es de mayo del 2022 (último modelo). En ese añito le he hecho casi 18.000 km.
Parece que en el nuevo modelo de la K se han solucionado algunos problemas pasados, como el tema de la calor.
Haciendo una comparativa entre los dos modelos que te interesan (y que he tenido) mí opinión es:
- Consumo. La K consume 1 litro más.
- Mantenimiento. El de la K es un poco más caro. Aún no le he regulado válvulas (se hace 30.000), pero esa revisión es cara de cojones.
- Suspensiones. Aquí la K gana claramente a la RT, aunque dicen que con la última actualización la RT ha mejorado mucho en modo ROAD.
- Protección aerodinámica. Aquí gana claramente la RT. Al ser más cabezona protege mucho más. Además ni conductor ni pasajero sufren ningún tipo de rebufo en el casco. Yo a la K le puse la cúpula Marathon de Wünderlich y lo he mejorado bastante, pero sin llegar al nivel de la RT.
- Agilidad. La RT es más polivalente y un poco más ágil, aunque la diferencia no la encuentro excesiva. Eso si, la marchita atrás de la K va de puta madre. Lleva 23.000 km y no me ha fallado ni una vez (un día la forzé de manera intencionada en una pendiente excesivamente pronunciada y me sorprendió que tirara hacia atrás de todos esos kílos.
Con las dos motos me he metido por Barcelona. Lo que hacía con la RT lo hago ahora con la K (aunque mi uso es el 90% por autopista).
- Frenada. Algo superior la K.
- Cambio Q. Aquí gana claramente por goleada la K. Ese cambio sin tocar el embrague es una auténtica delicia, superando incluso al de la nueva Ducati MTS (la probé hace un par de meses).
Tal y como ha comentado el compi, el peso es una cosa a tener en cuenta en los 5 primeros metros y al parar, por lo demás, no hay que preocuparse.
- Motor. Incomparables. Ese 6 cilindros no se puedo comparar con nada. Es sencillamente EXCELSO. Sólo arrancarla siento un cosquilleo en el escroto.
- Tecnología. Está claro que gana la RT. Valora si vale la pena las diferencias tecnológicas entre ambas.
- diseño. El de la K se está quedando un poco desfasado respecto a lo que está sacando la marca últimamente. A mí me gusta, pero a veces pienso que estaría mejor con un diseño más moderno.
Y aquí va mi anécdota sobre el cambio de moto. La RT se la vendí a mi amigo Pepe y tengo que reconocer que durante los primeros meses llegué a tener dudas sobre si me había equivocado (me rallaba con la diferencia de protección aerodinámica). Al final, hará unos tres meses, le propuse el intercambio de montura durante unos kilómetros, aprovechando una salida que coincidimos con más colegas.
Sólo fueron unos 30 km, suficientes para darme cuenta que no me había equivocado con el cambio. Cuando le pregunté a mi amigo Pepe que le había parecido la K me contestó:
- “Eres un cabrón!!!! ¿Cuando te cambias la K y me la vendes??
Las dos son grandes máquinas. Lo suyo es disfrutar ambas en diferentes momentos de nuestra vida.
Espero haberte ayudado. Es mi opinión sincera. No tengo intención de volver a la RT, aunque siempre hablaré maravillas de ese modelo.
Un abrazo a todos.
Adjunto foto de las dos….
Le he puesto la cúpula marathon de Wünderlich, que lo mejora bastante, pero yo creo que el tema del rebufo debe ser porque es más larga y no tan compacta como la RT.Gracias por tu opinión.
¿Has probado en ponerle la cúpula de la GTL? que es mas grande y por ende cubrirá algo mas?
Siempre pasa lo mismo, te das cuenta del cambio que hiciste, sobre todo cuando vuelves para atrás. En mi R1250GS que ahora tengo en venta, le puse unos amortiguadores Tractive, cuando se los puse note cambio, pero me pregunte a mi mismo, ¿Habrá merecido la pena gastarme casi 3.500 euros en unos amortiguadores? ¿Haber si me he apresurado con la compra?
Pues bien, tras poner a la venta mis R1250GS, le he quitado los amortiguadores Tractive (para venderlos aparte) y a mi GS le he vuelto a poner los amortiguadores de serie.
!Madre mía, como le he notado!!! Ayer sin ir mas lejos, me iba diciendo... pero si esto parece una barca.... como se mueve esto.... He notado muchísimo (a peor) la vuelta de los originales, ahora es cuando me he dado cuenta de lo que tenia.
Gracias por tu comentario. Yo estoy decidido en cogerme una K1600, no se si la GT o la GTL, mido 1.70, ¿Cres que con mi 1.70 iré cómodo en la GT? o me iría mejor la GTL. Aparte del siento mas bajo, ¿hay alguna diferencia significativa de posición de conducción entre la GT y GTL?Bueno, yo lo que tengo es una opinión muy mía.
En mis tiempos mozos tuve varias motos como , Sanglas, Búltaco Frontera 370, Triumph y terminé en una inmejorable BMW R100RS del año 83 aproximadamente con su carenado integral y etc…llegué a hacer 80.000 km con esta última hasta que nació mi hijo mayor y la vendí en 1989…hoy mi hijo tiene 36 años.
Bueno por circunstancias de la vida no tuve moto hasta que en Madrid estaban reparando la M-30 y por el tráfico compré una Butgman 400 para ir a currar a Madrid…iba bien cuando ya te metías en ciudad pero los 15 km de autovía o así eran un infierno y un peligro….de hecho un Alsa ( autobús de línea) casi me saco de la carretera adelantándome del rebufo. y dije hasta aquí..no la cogí más y a los 2/3 años la termine vendiendo porque sólo la cogía en el pueblo.
Luego motivos de enfermedad y tal en 2014 dije…quiero moto y compre una magnífica K1300GT, acojonante vaya bestia parda….un disfrute total y una maquina impresionante.
Pero nuestra cabeza no para y la amistad con el Gerente de Fuenteolid (Valladolid) y las visitas cuando iba al menos a Pingüinos hizo que me ofreciese una K1600GT…la probé y dije ostias vaya maquina y como suena…no es comparable ni a la 1300 que tenia…pero había un problema grande, casi no llegaba al suelo y el peso era importante con marcha atrás o no…
Pero ocurrió el milagro a los meses probé una GTL… mismo peso que es mucho pero más bajita y me metí de cabeza, cuando la probé la noté más descafeinada que la mía, me la dieron en Road…dije no la quiero mi 1300 anda mucho más, a los días me la dejaron otra vez y ahora en Dynamic….ahora si es mi moto.
Estoy encantado no, lo siguiente, mi mujer super contenta y no se cansa de ir en esta moto…la 1300 no le gustaba mucho y no se porque pero no le encajaba.
Puedo decir que agradezco y mucho a @Fermin RT su conocimiento, su ayuda y además especialmente con trúnquillos como la presión de las ruedas u otros comentarios que me han ido de perlas..como él dice y tiene razón es una moto con un problema en el radiador y la porquería que recoge y hace que suba la temperatura y me paso este verano en Milán, también lo venía advirtiendo @jcarvfr , pero todo se soluciona, además la moto es fortísima…a40º circunvalación de Milán y temperatura que sube al rojo no puedo parar ni salir del embrollo, cuando puedo salir y parar la moto pensé adiós junta de culata…pues no esta vez no, luego en la revisión me han limpiado el radiador y dios mío lo que había ahí.
Por cierto por otra parte la mia no gasta nada de aceite entre revisiones (10.000 km), con lo cual encantado.
Para mi la mejor makina.
Pero todo esto es para decirte que pruebes las dos y tu culo te dira cual debes comprar…a mi me pasó.
Disculpad la chapa, pero de bien nacido es ser agradecido.
Saludos.![]()