K o RT?

Lo mejor de todo esto es que quien abre el hilo zanja el debate de inicio, no le gusta la 1300, pide opinión entre la RT (1250) y la K, esa es su pregunta.

Por lo demás, lo normal en este tipo de hilos, se dividen en dos tipos de respuestas......los que quieren ayudar y los que quieren tener la razón.
 
Última edición:
¿ Quién dice que la K1600 no es manejable? :oops:

Yo pienso que se sacan las cosas de la realidad por ego .
Tú harías con una K o con tú K lo del vídeo te aseguro que no , entonces el vídeo que pones de un profesional en el foro de bmw de gente de humilde de a pie SOBRA
 
Última edición:
Quien no ha tenido una K
Tú haces con una k o con tu K lo del vídeo , te aseguro que no
Pues cuando seas capaz de hacerlo hablas con conocimiento de causa
Es muy fácil poner vídeos de profesionales cuando nosotros somos aficionados humildes con las motos
 
Última edición:
Yo pienso que se sacan las cosas de la realidad por ego .
Tú harías con una K o con tú K lo del vídeo te aseguro que no , entonces el vídeo que pones de un profesional en el foro de bmw de gente de humilde de a pie SOBRA
No no, ni con una K ni con ninguna:ROFLMAO:, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
 
Tú haces con una k o con tu K lo del vídeo , te aseguro que no
Pues cuando seas capaz de hacerlo hablas con conocimiento de causa
Es muy fácil poner vídeos de profesionales cuando nosotros somos aficionados humildes con las motos
Si tu lo dices...

Hasta con la electra glide...
 
No no, ni con una K ni con ninguna:ROFLMAO:, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .
 
Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .
Ya tardabas en sacar a relucir lo de las motos que has tenido.....eres como los veganos, que no puedes pasar más de 30 minutos sin decirlo.... :D, en este hilo en 3 ocasiones.....en el foro completo ni te cuento.
 
Hola,

Bueno, si alguien pregunta si K o RT quién puede responder con más criterio? El que ha tenido ambas, no?

Hay videos de Goldwing haciendo circuitos de esos de pivotes, alucinas. Y videos de GW haciendo el cola del dragón sacando chispas en cada curva. Se puede, claro, si tienes manos.

Pero si no consideras ir en moto un desafío diario a ver si consigues domarla, el peso a la larga resulta un hándicap muy importante. Por eso voto por la RT, porque me ha costado ir a gusto con la 1600 en carreteras donde la RT (1250), siendo también una excelente viajera, la he podido llevar más cómodo durante más tiempo.

Además la RT da menos calor, tiene mejor autonomía y protección al aire en cuerpo, manos, piernas y pies. Para mí la RT frena algo mejor, y poniendo unas alzas de esas de Wunderlich, que ensanchan el manillar, era sorprendente en curvas cerradas.

El QS en la K va algo mejor.


Saludos
Alex
 
Hola,

Bueno, si alguien pregunta si K o RT quién puede responder con más criterio? El que ha tenido ambas, no?

Hay videos de Goldwing haciendo circuitos de esos de pivotes, alucinas. Y videos de GW haciendo el cola del dragón sacando chispas en cada curva. Se puede, claro, si tienes manos.

Pero si no consideras ir en moto un desafío diario a ver si consigues domarla, el peso a la larga resulta un hándicap muy importante. Por eso voto por la RT, porque me ha costado ir a gusto con la 1600 en carreteras donde la RT (1250), siendo también una excelente viajera, la he podido llevar más cómodo durante más tiempo.

Además la RT da menos calor, tiene mejor autonomía y protección al aire en cuerpo, manos, piernas y pies. Para mí la RT frena algo mejor, y poniendo unas alzas de esas de Wunderlich, que ensanchan el manillar, era sorprendente en curvas cerradas.

El QS en la K va algo mejor.


Saludos
Alex
No creo que los que hayan puesto el vídeo lo hayan hecho porque ellos vayan haciendo esas gymkanas con sus motos......el 99,99% de los que aquí escribimos no somos Pol Tarrés o Toni Bou, sencillamente añaden un vídeo como gracia dentro del hilo, en el que se han creado algunas tensiones absurdas, una de ellas quien se tome en serio ese vídeo.

En cuanto a lo de que siempre será mejor la opinión sobre dos motos de alguien que ha tenido ambas?, sin lugar a dudas.....pero eso no tiene que ver con quien empieza siempre sus post de la misma forma, y que cuando una misma persona sigue insistiendo machaconamente en algo en un hilo no pretende ayudar, tan sólo llevar la razón.
 
Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .

Si no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.

Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:

- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."

O al Fermín que dice esto de la K1600:

Captura de pantalla 2025-08-15 183141.jpg

Captura de pantalla 2025-08-15 1832511.jpg

Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.

FIN
 
Última edición:
No no, ni con una K ni con ninguna:ROFLMAO:, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
Por alusiones.

Que no tengo criterio?.. lo tengo y muy claro. Cada uno tiene que elegir la moto o el coche en función de sus necesidades y gustos.

Tengo muy claro que la RT es más económica en todos los sentidos... vale, pero en mi caso ese apartado para mi es secundario porque solo hago km lúdico festivo... y desde luego, cuando le retuerzo la oreja y el sonido del 6L... ufff... y además, a mi, personalmente, no me va el bóxer lo más mínimo.

Para mi, lo que yo busco en una moto, la K es infinitamente superior....

... pero ya sabemos, las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno...
 
Si no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.

Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:

- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."

O al Fermín que dice esto de la K1600:

Ver el archivo adjunto 465392

Ver el archivo adjunto 465393

Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.

FIN
Campana y sacabó
 
No no, ni con una K ni con ninguna:ROFLMAO:, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
Pues yo a eso lo llamo rectificar cuando procede (cosa de sabios), y precisamente por haber tenido ambos modelos. Ya lo dice el refrán, rectificar es de sabios.
 
A la falta de coherencia ahora lo llamamos sabiduría.....en fin, te tienes que reír.
 
Es bastante curioso que haya un pequeño grupo de foreros que ante la nueva RT sólo se dediquen a decir cuan fea les parece.
No es solo en este hilo, en casi todos los abiertos donde figura 1300 RT. Exponen sus opiniones, siempre estéticas, por que generalmente ni la han probado, los que si lo han hecho ya hablan de otros temas.
Yo jamás le he dicho a nadie lo fea que es su moto, me parece bien que si no te gusta lo expreses, pero creo que son opiniones que no tienen ninguna sustancia ya que se dedican erre que erre a siempre lo mismo, resulta bastante cansino.
A mi me. encanta mi nueva 1300 RT, la veo tan RT como mi anterior 1250, no he cambiado por Select (por suerte para mi) tiene bastantes cosas muy mejoradas y alguna algo menos conseguida, pero en general muy satisfecho.
¿Es fea? más lo soy yo y aquí sigo.
✌🏻✌🏻😊
 
Es bastante curioso que haya un pequeño grupo de foreros que ante la nueva RT sólo se dediquen a decir cuan fea les parece.
No es solo en este hilo, en casi todos los abiertos donde figura 1300 RT. Exponen sus opiniones, siempre estéticas, por que generalmente ni la han probado, los que si lo han hecho ya hablan de otros temas.
Yo jamás le he dicho a nadie lo fea que es su moto, me parece bien que si no te gusta lo expreses, pero creo que son opiniones que no tienen ninguna sustancia ya que se dedican erre que erre a siempre lo mismo, resulta bastante cansino.
A mi me. encanta mi nueva 1300 RT, la veo tan RT como mi anterior 1250, no he cambiado por Select (por suerte para mi) tiene bastantes cosas muy mejoradas y alguna algo menos conseguida, pero en general muy satisfecho.
¿Es fea? más lo soy yo y aquí sigo.
✌🏻✌🏻😊
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Pero vamos, no sé de qué te extrañas, esto es España, para lo bueno y para lo malo.
 
Si hombre! estamos rabiosos porque no podemos llevar lo último. Nuestro poder adquisitivo nos da para gastarnos veinte y tantos miles de euros en una RT2024 con un año de matriculación de una tacada, pero no podemos comprar una 1300 porque no nos llega, y claro, estamos que nos subimos por las paredes de la envidia, y no tenemos nada más que hacer que ir deambulando por los foros vomitando nuestra frustración porque no podemos tener lo último 😏. Mientras tanto, las víctimas del márquetin se sienten ofendiditos porque no soportan que en un foro de motos público, donde se escribe de motos adquiridas para uso y disfrute de la moto (no son Kymco Agility para ir a trabajar, con todo el respeto a quien la tenga), no se pueda opinar sobre la estética de algún modelo, como si eso no fuera determinante a la hora de adquirir una moto para disfrutar. Pues yo sigo diciendo lo mismo, no tengo una RT1300, porque es más fea que el Fari comiendo limón, y como no me la he comprado para ir a trabajar, sino para disfrutar de ella y su belleza, por muchos 8cv de más y por mucho Telelever Evo (40 años llevando motos con lo mejor en horquillas y decido dar el paso al Telelever/Paralever para acabar con una moto que busca parecerse a una moto de horquilla convencional 🙃) no me van a encalomar un adefesio que me baje la lívido cada vez que bajo al garaje solo por el hecho de llevar lo último.
 
Si no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.

Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:

- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."

O al Fermín que dice esto de la K1600:

Ver el archivo adjunto 465392

Ver el archivo adjunto 465393

Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.

FIN
Spatumba , buenos días lo primero.
Yo no busco enfrentamientos ni careos con nadie, yo simplemente hablo con conocimiento de causa de las motos que por suerte han pasado por mis manos .
Me sacas opiniones mías pasadas que son ciertas y me reafirmo en lo que dije en su día y sigo diciendo que el motor de la K es una pasada , pero dichas afirmaciones que te agradezco que te hayas molestado en buscar del año 2022 son comparándola con la RT 1250 del año 2019 la cual yo tenia antes de la K 1600 GT del año 2021 y después de vender la K y la GSA 1250 he comprado la última hornada RT 1250 del año 2024 .
Dicha RT 2024 no supera la dulzura del motor de la k, sigo hablando de lo que yo he tenido (K 2021) pero la RT 1250 (2024) sí la supera en seguridad ( LA MOTO FRENA SOLA) al modificar el frontal en aerodinámica cero aire , la K al copiloto le da el aire , en frenada frena mejor la RT 2024 , el TFT de la moto , la iluminación toda led , cero consumo aceite , regulación automática amortiguación, GPS integrado, lleva una tecnología que en la K del año 2021 no la llevaba que es mi comparativa .
Yo no he tenido la última generación de K de la cual no puedo hablar, pero un apunte positivo de la RT 2024 con la última generación de K es que a la K no le pueden poner el radar para que frene sola y la RT sí y te aseguro que es una pasada y un punto de seguridad ante cualquier descuido que podamos tener.
La RT del 2019 comparándose con la RT 2021 aunque yo la adquirí en 2024 es otra moto totalmente distinta .
Puede ser que mi hemeroteca no te guste , pero hablo con transparencia y con humildad para ayudar con mis conocimientos y experiencia a las personas que lo necesitan.
Si no te interesan mis opiniones, es fácil, no me leas

Un cordial saludo
 
Última edición:
Si hombre! estamos rabiosos porque no podemos llevar lo último. Nuestro poder adquisitivo nos da para gastarnos veinte y tantos miles de euros en una RT2024 con un año de matriculación de una tacada, pero no podemos comprar una 1300 porque no nos llega, y claro, estamos que nos subimos por las paredes de la envidia, y no tenemos nada más que hacer que ir deambulando por los foros vomitando nuestra frustración porque no podemos tener lo último 😏. Mientras tanto, las víctimas del márquetin se sienten ofendiditos porque no soportan que en un foro de motos público, donde se escribe de motos adquiridas para uso y disfrute de la moto (no son Kymco Agility para ir a trabajar, con todo el respeto a quien la tenga), no se pueda opinar sobre la estética de algún modelo, como si eso no fuera determinante a la hora de adquirir una moto para disfrutar. Pues yo sigo diciendo lo mismo, no tengo una RT1300, porque es más fea que el Fari comiendo limón, y como no me la he comprado para ir a trabajar, sino para disfrutar de ella y su belleza, por muchos 8cv de más y por mucho Telelever Evo (40 años llevando motos con lo mejor en horquillas y decido dar el paso al Telelever/Paralever para acabar con una moto que busca parecerse a una moto de horquilla convencional 🙃) no me van a encalomar un adefesio que me baje la lívido cada vez que bajo al garaje solo por el hecho de llevar lo último.
Claro está que se puede opinar lo que uno quiera, de igual manera se puede decir, que no por opinar más veces se tiene más razón.
Y en los foros siempre pasa lo mismo, hay opiniones que te bajan la libido y te dejan lívido.
✌🏻✌🏻😊
 
Claro está que se puede opinar lo que uno quiera, de igual manera se puede decir, que no por opinar más veces se tiene más razón.
Y en los foros siempre pasa lo mismo, hay opiniones que te bajan la libido y te dejan lívido.
✌🏻✌🏻😊
Pues eso, que la ves en el garaje, te contrae el mástil y te quedas pálido como un fiambre. Gracias por corregirme😂
 
No hay de qué.
Veo que eres bastante nuevo en el foro y eso quizá explica que aún no hayas notado que en este foro intentamos ayudarnos, damos nuestras opiniones sobre el tema que nos propone cada hilo e intentamos ser respetuosos unos con los otros.
Mi error ha sido entrar en el juego que plantean algunos foreros sobre la belleza y no en opinar sobre lo que esté hilo trataba, es por eso que pido disculpas a quienes lo leéis.
Con esto cierro mis comentarios en este hilo para no dar más pie a esas actitudes.
Saludos ✌🏻✌🏻
 
Por favor dejamos a todo el mundo comprar nuevas BMW!
Porque si se quiebra la empresa nos quedamos sin recambios…. 😂
 
No hay de qué.
Veo que eres bastante nuevo en el foro y eso quizá explica que aún no hayas notado que en este foro intentamos ayudarnos, damos nuestras opiniones sobre el tema que nos propone cada hilo e intentamos ser respetuosos unos con los otros.
Mi error ha sido entrar en el juego que plantean algunos foreros sobre la belleza y no en opinar sobre lo que esté hilo trataba, es por eso que pido disculpas a quienes lo leéis.
Con esto cierro mis comentarios en este hilo para no dar más pie a esas actitudes.
Saludos ✌🏻✌🏻
Completamente de acuerdo contigo, sólo hay que ver el historial de algunos "foreros" para ver que no hay hilo en el que entren en el que no generen problemas.......yo, como tú, prefiero quedarme con los que vienen a ayudar, y tienes razón, no hay que darles pie.
 
Completamente de acuerdo contigo, sólo hay que ver el historial de algunos "foreros" para ver que no hay hilo en el que entren en el que no generen problemas.......yo, como tú, prefiero quedarme con los que vienen a ayudar, y tienes razón, no hay que darles pie.
Pues aplicate el cuento a ti mismo, porque cada vez que escribes lo haces para recriminar las opiniones que no casan contigo. El claro ejemplo de consejos vendo que para mí no tengo😏
 
JAN, sin acritud, creo que deberías de relajarte, bajar un poco las revoluciones y enterrar el hacha.
Este foro NO es Forocoches, este es un foro donde mucha gente nos conocemos, y los que no nos conocemos, nos leemos desde hace muchos años, y aquí siempre ha existido cordialidad, buen rollo y propósito de ayuda por encima de todo.
Y por supuesto que hay discrepancias y diferentes pareceres, pero siempre con la máxima y exquisita educación.

Ya que llevas muy poco tiempo aquí, te aconsejo que te adaptes al foro y a la cordialidad del mismo.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya tardabas en sacar a relucir lo de las motos que has tenido.....eres como los veganos, que no puedes pasar más de 30 minutos sin decirlo.... :D, en este hilo en 3 ocasiones.....en el foro completo ni te cuento.
No digo las motos que tengo por vacilarle a nadie, simplemente para la persona que tenga dudas y quiera tener opiniones reales que en un un concesionario el vendedor no se las va a dar, que tenga una alternativa de resolver sus dudas.
Y si me cambio de moto mucho es xq me lo puedo permitir cosa que a ti no te incumbe.
Un saludo
 
Última edición:
JAN, sin acritud, creo que deberías de relajarte, bajar un poco las revoluciones y enterrar el hacha.
Este foro NO es Forocoches, este es un foro donde mucha gente nos conocemos, y los que no nos conocemos, nos leemos desde hace muchos años, y aquí siempre ha existido cordialidad, buen rollo y propósito de ayuda por encima de todo.
Y por supuesto que hay discrepancias y diferentes pareceres, pero siempre con la máxima y exquisita educación.

Ya que llevas muy poco tiempo aquí, te aconsejo que te adaptes al foro y a la cordialidad del mismo.

Un saludo.
Me pides que me relaje ante alguien que solo es capaz de responder a Fermín, el cual es integrante del foro desde hace tiempo con un emoticono riéndose de su comentario, cuando Fermín está siendo respetuoso? Ese es el nivel del tal frande? En serio? Me pinchan y no sangro🤦🏻
 
Me pides que me relaje ante alguien que solo es capaz de responder a Fermín, el cual es integrante del foro desde hace tiempo con un emoticono riéndose de su comentario, cuando Fermín está siendo respetuoso? Ese es el nivel del tal frande? En serio? Me pinchan y no sangro🤦🏻
Respondo con un emoticono para no seguir dando pie a una discusión que nosotros no hemos empezado, por favor, haz caso a los compañeros y relaja como estamos haciendo los demás, aunque me busques, no me vas a encontrar.
 
Miraré atento este hilo y no consentiré ningún ataque personal.
Avisados quedáis.
 
Si hombre! estamos rabiosos porque no podemos llevar lo último. Nuestro poder adquisitivo nos da para gastarnos veinte y tantos miles de euros en una RT2024 con un año de matriculación de una tacada, pero no podemos comprar una 1300 porque no nos llega, y claro, estamos que nos subimos por las paredes de la envidia, y no tenemos nada más que hacer que ir deambulando por los foros vomitando nuestra frustración porque no podemos tener lo último 😏. Mientras tanto, las víctimas del márquetin se sienten ofendiditos porque no soportan que en un foro de motos público, donde se escribe de motos adquiridas para uso y disfrute de la moto (no son Kymco Agility para ir a trabajar, con todo el respeto a quien la tenga), no se pueda opinar sobre la estética de algún modelo, como si eso no fuera determinante a la hora de adquirir una moto para disfrutar. Pues yo sigo diciendo lo mismo, no tengo una RT1300, porque es más fea que el Fari comiendo limón, y como no me la he comprado para ir a trabajar, sino para disfrutar de ella y su belleza, por muchos 8cv de más y por mucho Telelever Evo (40 años llevando motos con lo mejor en horquillas y decido dar el paso al Telelever/Paralever para acabar con una moto que busca parecerse a una moto de horquilla convencional 🙃) no me van a encalomar un adefesio que me baje la lívido cada vez que bajo al garaje solo por el hecho de llevar lo último.

Ese, precisamente, es el problema. No es que sea fea, ES QUE TE PARECE FEA, que no es lo mismo. Y ahí está el matiz: cuando se personaliza se falta al respeto y eso aquí no lo vamos a consentir.

Así como a ti te parece fea a muchos otros les parecerá bonita. Es tan subjetivo que no se puede discutir sobre ello.

Por favor, no sigamos por esa línea.
 
El problema viene cuando mi opinión sobre lo fea o guapa de una moto se contempla como un ataque personal a quien la posee. Por mi parte zanjó el debate, pero decir que es FEA o a A MI ME RESULTA FEA es una lectura sencilla que solo lleva a debate quien no quiere entender que es simplemente MI OPINIÓN.
 
El problema viene cuando mi opinión sobre lo fea o guapa de una moto se contempla como un ataque personal a quien la posee. Por mi parte zanjó el debate, pero decir que es FEA o a A MI ME RESULTA FEA es una lectura sencilla que solo lleva a debate quien no quiere entender que es simplemente MI OPINIÓN.
Pues precisamente lo que no se puede hacer es escribir en un foro pensando que se va a interpretar lo que nosotros queremos decir.
Luego hay que ser muy respetuosos y educados y, sobretodo, jamás personalizar.

Yo siempre que he dicho que el diseño de una moto no me gusta he dejado claro que es subjetivo y que es A MÍ que no me gusta y que respeto al que sí porque, de lo contrario, es fácil interpretarlo como un ataque personal.

A nadie le gusta que le digan que su mujer, su hermano o su moto es un adefesio, por poner un ejemplo fácil. Pues eso.

Y, además, es que es así.

A mí no me gusta la gs 1300, me gusta más la adv 1300 (por eso me la he comprado) y me gusta mucho la 1300 RS pero he leído a compañeros que no les gusta nada esta última.

Luego en cosas tan subjetivas por supuesto podemos decir nuestra opinión pero jamás pontificando ni personalizando. Sobretodo porque nos equivocaremos ya que en estos asuntos no hay una verdad absoluta… todos tenemos la nuestra y todas son válidas y respetables.

Además, insistir en lo mismo (lo fea o lo guapa que nos parece) no sólo no nos da la razón sino que nos retrata por cansinos.

Con decirlo una vez, ya se entera todo el mundo.
 
Compañero, cómprate la moto que quieras, por que cada uno te dará una opinión como es normal, yo tengo la R1200RS y estoy enamorao, por eso me la compre, la tengo para pasear, y algún que otro viaje, pero cuando disfruto, es cuando voy a dar una vuelta y me paro a tomar algo en una terraza, estoy casi todo el rato mirándola por que me encanta, si hubiese pensado con la cabeza, pues seguramente no me la habría comprado, porque me sobra moto por todos los sitios, pero en fin, es lo que tiene enamorarse, un saludo y suerte, que seguro que aciertas.-
 
Uyyy vaya tema ! Desde que salió la k1600 existe este debate.
Y para mí lo increíble es que no se pueden comparar en nada, siendo del mismo segmento.
Por ej yo que he pasado de la K a la Goldwing, todavía más cerca en cuanto segmento,bueno
solo se parecen en que tienen dos ruedas y se conduce con manillar!,!,
 
Es bastante curioso que haya un pequeño grupo de foreros que ante la nueva RT sólo se dediquen a decir cuan fea les parece.
No es solo en este hilo, en casi todos los abiertos donde figura 1300 RT. Exponen sus opiniones, siempre estéticas, por que generalmente ni la han probado, los que si lo han hecho ya hablan de otros temas.
Yo jamás le he dicho a nadie lo fea que es su moto, me parece bien que si no te gusta lo expreses, pero creo que son opiniones que no tienen ninguna sustancia ya que se dedican erre que erre a siempre lo mismo, resulta bastante cansino.
A mi me. encanta mi nueva 1300 RT, la veo tan RT como mi anterior 1250, no he cambiado por Select (por suerte para mi) tiene bastantes cosas muy mejoradas y alguna algo menos conseguida, pero en general muy satisfecho.
¿Es fea? más lo soy yo y aquí sigo.
✌🏻✌🏻😊
Me alegro que estés encantado con tu moto fea.

Disfrútala!!!
 
Lo que no entiendo es que (sea quien sea) se "ofenda" por un "comentario" de alguien a quien ni conoce, ni sabe quien es y ni tan siquiera es quien dice ser...

De verdad...

Los foros están para informarse, para reírse, para conocer gente o para simplemente leer sobre algo de motos.

Pero ofenderse porque alguien diga que mi moto, tu moto, su moto es fea?

Really?
 
No digo las motos que tengo por vacilarle a nadie, simplemente para la persona que tenga dudas y quiera tener opiniones reales que en un un concesionario el vendedor no se las va a dar, que tenga una alternativa de resolver tus dudas
Me parecen mas objetivas y validas las opiniones que me pueda dar una persona que ha tenido en propiedad varias K y RT, y que por ende, las tiene sobradamente probadas, analizadas y comparadas entre ellas, que la opinión que me pueda dar un comercial de BMW que te va a contar lo que quieres oír, o la opinión de una persona que sólo ha tenido un modelo que lo compara con otro modelo que no ha probado, u opiniones de los YouTuber, y amen de las pruebas comerciales como las de Solo Moto.....

Tras la próxima venta de mi actual R1250GS, tengo pensado coger una K 1600 GT de segunda a partir del 2022 con el ultimo restyling, pero con la aparición de la nueva RT 1300 con cambio ASA y mucho mas moderna, empiezo a mirar por el rabillo del ojo la nueva RT, aunque cuando la miro detenidamente, rápidamente vuelvo a centrar la vista hacia la K y me sale la sonrisa... Ese motor de 6 cilindros.... una vez en la vida hay que tenerlo, con todos los pros y contras que tiene la K
 
Última edición:
A mi me gusta la nueva RT 1300 y me la compraría, seguro, y me gusta más que la 1250 que la veía un poco mal repartida y corta. Dicho esto, en mi humilde opinión, creo que no se pueden comparar la RT y la K1600 porque la RT es una motaza y la 1600 es un AVIÓN. HE tenido RT y ahora K, con las dos me lo he pasado y me lo paso bien, pero,…., hacer un viaje en la K es otra historia.
Entiendo que los que han tenido K y les han dado problemas como el asunto del aceite, les haya dejado sabor amargo; seguro que a mi me pasaría lo mismo. Lo que pasa es que en mi caso no me ha dado más problema que una bobina; culpa mia por echarle agua con la manguera sin conocimiento y la marcha atras, que me arreglaron sin cobrarme y fuera de garantía. He recorrido parte de Europa con ella, cargado, por puertos, autopistas, ciudades y me lo he pasado bomba. Me encanta la K y me gusta la 1300, qué le voy a hacer!!!.
 
A mi me gusta la nueva RT 1300 y me la compraría, seguro, y me gusta más que la 1250 que la veía un poco mal repartida y corta. Dicho esto, en mi humilde opinión, creo que no se pueden comparar la RT y la K1600 porque la RT es una motaza y la 1600 es un AVIÓN. HE tenido RT y ahora K, con las dos me lo he pasado y me lo paso bien, pero,…., hacer un viaje en la K es otra historia.
Entiendo que los que han tenido K y les han dado problemas como el asunto del aceite, les haya dejado sabor amargo; seguro que a mi me pasaría lo mismo. Lo que pasa es que en mi caso no me ha dado más problema que una bobina; culpa mia por echarle agua con la manguera sin conocimiento y la marcha atras, que me arreglaron sin cobrarme y fuera de garantía. He recorrido parte de Europa con ella, cargado, por puertos, autopistas, ciudades y me lo he pasado bomba. Me encanta la K y me gusta la 1300, qué le voy a hacer!!!.
En que años y de que tipo dio problemas la K?
 
En que años y de que tipo dio problemas la K?
De lo que recuerdo, de las primeras unidades alguna dió guerra, sobre el 2011. La mía es de 2018 y solo una bobina que me atribuyo la culpa por echarle agua con la lanza y la marcha atrás dejó de engranar a los 5 años. Ahora recientemente he leído que la gente se queja de consumo de aceite. En mi caso, NUNCA he tenido que rellenar y le he dado cera y horas de funcionamiento; ha llegado a Cracovia, a Budapest, Irlanda, Escocia, y cero añadir aceite. En mi caso he valorado cambiarla por otra K, pero sería un capricho y me gustan más los relojes de antes que la pantalla digital (lo mismo decía en el coche y ya llevo dos con pantallas!!).
Ahora bien, si tuviese que añadir un litro de aceite entre cambios eso alteraría el concepto que tengo de fiabilidad.
Para mi es un pedazo de moto y muy divertida incluso en zonas reviradas
 
La RT fue el buque insignia de la marca hasta que llegó la 1600, por tanto hablamos de dos motos "premium" y la decisión de compra siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, pero con ninguna de las tres* te equivocarás.
Todos sabemos de gente que tenía una RT y se pasó a la K, al tiempo volvió a la RT ... y lo contrario también.

Mi opinión subjetiva, como todas (por lo de los culos y tal)::)

Potencia: K
Par: K
Velocidad: K
Confort: K
Peso: RT
Capacidad de carga: Ambas
Maniobrabilidad/Agilidad: RT
Mantenimiento: RT
Frenos y Suspensiones: Ambas (un +1 la K por el duolever)
Chasis: K
Fiabilidad general: RT
Usabilidad (polivaléncia): RT
Estética: K
Precio:

Abro melón ( No sé si se habrà planteado ya por aqui, si es así y es tema recurrente, pido disculpas por ser perraco y no haberme parado a mirar).
Cambié mi alfombra voladora, la RT de 2019 , por la R12. Craso error! Dura e imposible rodar con pareja. Pa un apaño de cercanias me vale, pero no para ir màs allà.
Estoy planteàndome el siguiente cambio y dudo en si volver a RT 1250 , no 1300 que estéticamente no me llama, o si ir a K. Esta última sobre todo por la marcha atràs . Invoco a este oràculo de sabiduria que es el foro. Alguien que haya pasado por ambos mundos y pueda contar su experiencia???
Buenas noches, compi

Te cuento mi experiencia, he tenido una RT del 2021 (de las primeras que salieron con la TFT). En 3 años le hice 60.000 km sin ningún problema mecánico. Al cabo de dos años de tenerla me empezé a interesar por la K, ya que me empezé a cansar un pelín de la rumorosidad de ese fantástico motor boxer.

Desde hace 1 año tengo una K (la compré de segunda mano con 4.000 km). Es de mayo del 2022 (último modelo). En ese añito le he hecho casi 18.000 km.

Parece que en el nuevo modelo de la K se han solucionado algunos problemas pasados, como el tema de la calor.

Haciendo una comparativa entre los dos modelos que te interesan (y que he tenido) mí opinión es:

- Consumo. La K consume 1 litro más.

- Mantenimiento. El de la K es un poco más caro. Aún no le he regulado válvulas (se hace 30.000), pero esa revisión es cara de cojones.

- Suspensiones. Aquí la K gana claramente a la RT, aunque dicen que con la última actualización la RT ha mejorado mucho en modo ROAD.

- Protección aerodinámica. Aquí gana claramente la RT. Al ser más cabezona protege mucho más. Además ni conductor ni pasajero sufren ningún tipo de rebufo en el casco. Yo a la K le puse la cúpula Marathon de Wünderlich y lo he mejorado bastante, pero sin llegar al nivel de la RT.

- Agilidad. La RT es más polivalente y un poco más ágil, aunque la diferencia no la encuentro excesiva. Eso si, la marchita atrás de la K va de puta madre. Lleva 23.000 km y no me ha fallado ni una vez (un día la forzé de manera intencionada en una pendiente excesivamente pronunciada y me sorprendió que tirara hacia atrás de todos esos kílos.

Con las dos motos me he metido por Barcelona. Lo que hacía con la RT lo hago ahora con la K (aunque mi uso es el 90% por autopista).

- Frenada. Algo superior la K.

- Cambio Q. Aquí gana claramente por goleada la K. Ese cambio sin tocar el embrague es una auténtica delicia, superando incluso al de la nueva Ducati MTS (la probé hace un par de meses).

Tal y como ha comentado el compi, el peso es una cosa a tener en cuenta en los 5 primeros metros y al parar, por lo demás, no hay que preocuparse.

- Motor. Incomparables. Ese 6 cilindros no se puedo comparar con nada. Es sencillamente EXCELSO. Sólo arrancarla siento un cosquilleo en el escroto.

- Tecnología. Está claro que gana la RT. Valora si vale la pena las diferencias tecnológicas entre ambas.

- diseño. El de la K se está quedando un poco desfasado respecto a lo que está sacando la marca últimamente. A mí me gusta, pero a veces pienso que estaría mejor con un diseño más moderno.

Y aquí va mi anécdota sobre el cambio de moto. La RT se la vendí a mi amigo Pepe y tengo que reconocer que durante los primeros meses llegué a tener dudas sobre si me había equivocado (me rallaba con la diferencia de protección aerodinámica). Al final, hará unos tres meses, le propuse el intercambio de montura durante unos kilómetros, aprovechando una salida que coincidimos con más colegas.

Sólo fueron unos 30 km, suficientes para darme cuenta que no me había equivocado con el cambio. Cuando le pregunté a mi amigo Pepe que le había parecido la K me contestó:

- “Eres un cabrón!!!! ¿Cuando te cambias la K y me la vendes??

Las dos son grandes máquinas. Lo suyo es disfrutar ambas en diferentes momentos de nuestra vida.

Espero haberte ayudado. Es mi opinión sincera. No tengo intención de volver a la RT, aunque siempre hablaré maravillas de ese modelo.

Un abrazo a todos.

Adjunto foto de las dos….
 

Adjuntos

  • 20240810_071434322_iOS.jpeg
    20240810_071434322_iOS.jpeg
    288,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_4902.jpeg
    IMG_4902.jpeg
    365,9 KB · Visitas: 41
Buenas noches, compi

Te cuento mi experiencia, he tenido una RT del 2021 (de las primeras que salieron con la TFT). En 3 años le hice 60.000 km sin ningún problema mecánico. Al cabo de dos años de tenerla me empezé a interesar por la K, ya que me empezé a cansar un pelín de la rumorosidad de ese fantástico motor boxer.

Desde hace 1 año tengo una K (la compré de segunda mano con 4.000 km). Es de mayo del 2022 (último modelo). En ese añito le he hecho casi 18.000 km.

Parece que en el nuevo modelo de la K se han solucionado algunos problemas pasados, como el tema de la calor.

Haciendo una comparativa entre los dos modelos que te interesan (y que he tenido) mí opinión es:

- Consumo. La K consume 1 litro más.

- Mantenimiento. El de la K es un poco más caro. Aún no le he regulado válvulas (se hace 30.000), pero esa revisión es cara de cojones.

- Suspensiones. Aquí la K gana claramente a la RT, aunque dicen que con la última actualización la RT ha mejorado mucho en modo ROAD.

- Protección aerodinámica. Aquí gana claramente la RT. Al ser más cabezona protege mucho más. Además ni conductor ni pasajero sufren ningún tipo de rebufo en el casco. Yo a la K le puse la cúpula Marathon de Wünderlich y lo he mejorado bastante, pero sin llegar al nivel de la RT.

- Agilidad. La RT es más polivalente y un poco más ágil, aunque la diferencia no la encuentro excesiva. Eso si, la marchita atrás de la K va de puta madre. Lleva 23.000 km y no me ha fallado ni una vez (un día la forzé de manera intencionada en una pendiente excesivamente pronunciada y me sorprendió que tirara hacia atrás de todos esos kílos.

Con las dos motos me he metido por Barcelona. Lo que hacía con la RT lo hago ahora con la K (aunque mi uso es el 90% por autopista).

- Frenada. Algo superior la K.

- Cambio Q. Aquí gana claramente por goleada la K. Ese cambio sin tocar el embrague es una auténtica delicia, superando incluso al de la nueva Ducati MTS (la probé hace un par de meses).

Tal y como ha comentado el compi, el peso es una cosa a tener en cuenta en los 5 primeros metros y al parar, por lo demás, no hay que preocuparse.

- Motor. Incomparables. Ese 6 cilindros no se puedo comparar con nada. Es sencillamente EXCELSO. Sólo arrancarla siento un cosquilleo en el escroto.

- Tecnología. Está claro que gana la RT. Valora si vale la pena las diferencias tecnológicas entre ambas.

- diseño. El de la K se está quedando un poco desfasado respecto a lo que está sacando la marca últimamente. A mí me gusta, pero a veces pienso que estaría mejor con un diseño más moderno.

Y aquí va mi anécdota sobre el cambio de moto. La RT se la vendí a mi amigo Pepe y tengo que reconocer que durante los primeros meses llegué a tener dudas sobre si me había equivocado (me rallaba con la diferencia de protección aerodinámica). Al final, hará unos tres meses, le propuse el intercambio de montura durante unos kilómetros, aprovechando una salida que coincidimos con más colegas.

Sólo fueron unos 30 km, suficientes para darme cuenta que no me había equivocado con el cambio. Cuando le pregunté a mi amigo Pepe que le había parecido la K me contestó:

- “Eres un cabrón!!!! ¿Cuando te cambias la K y me la vendes??

Las dos son grandes máquinas. Lo suyo es disfrutar ambas en diferentes momentos de nuestra vida.

Espero haberte ayudado. Es mi opinión sincera. No tengo intención de volver a la RT, aunque siempre hablaré maravillas de ese modelo.

Un abrazo a todos.

Adjunto foto de las dos….
Gracias por tu opinión.
¿Has probado en ponerle la cúpula de la GTL? que es mas grande y por ende cubrirá algo mas?

Siempre pasa lo mismo, te das cuenta del cambio que hiciste, sobre todo cuando vuelves para atrás. En mi R1250GS que ahora tengo en venta, le puse unos amortiguadores Tractive, cuando se los puse note cambio, pero me pregunte a mi mismo, ¿Habrá merecido la pena gastarme casi 3.500 euros en unos amortiguadores? ¿Haber si me he apresurado con la compra?

Pues bien, tras poner a la venta mis R1250GS, le he quitado los amortiguadores Tractive (para venderlos aparte) y a mi GS le he vuelto a poner los amortiguadores de serie.
!Madre mía, como le he notado!!! Ayer sin ir mas lejos, me iba diciendo... pero si esto parece una barca.... como se mueve esto.... He notado muchísimo (a peor) la vuelta de los originales, ahora es cuando me he dado cuenta de lo que tenia.
 
Gracias por tu opinión.
¿Has probado en ponerle la cúpula de la GTL? que es mas grande y por ende cubrirá algo mas?

Siempre pasa lo mismo, te das cuenta del cambio que hiciste, sobre todo cuando vuelves para atrás. En mi R1250GS que ahora tengo en venta, le puse unos amortiguadores Tractive, cuando se los puse note cambio, pero me pregunte a mi mismo, ¿Habrá merecido la pena gastarme casi 3.500 euros en unos amortiguadores? ¿Haber si me he apresurado con la compra?

Pues bien, tras poner a la venta mis R1250GS, le he quitado los amortiguadores Tractive (para venderlos aparte) y a mi GS le he vuelto a poner los amortiguadores de serie.
!Madre mía, como le he notado!!! Ayer sin ir mas lejos, me iba diciendo... pero si esto parece una barca.... como se mueve esto.... He notado muchísimo (a peor) la vuelta de los originales, ahora es cuando me he dado cuenta de lo que tenia.
Le he puesto la cúpula marathon de Wünderlich, que lo mejora bastante, pero yo creo que el tema del rebufo debe ser porque es más larga y no tan compacta como la RT.
 
Bueno, yo lo que tengo es una opinión muy mía.
En mis tiempos mozos tuve varias motos como , Sanglas, Búltaco Frontera 370, Triumph y terminé en una inmejorable BMW R100RS del año 83 aproximadamente con su carenado integral y etc…llegué a hacer 80.000 km con esta última hasta que nació mi hijo mayor y la vendí en 1989…hoy mi hijo tiene 36 años.
Bueno por circunstancias de la vida no tuve moto hasta que en Madrid estaban reparando la M-30 y por el tráfico compré una Butgman 400 para ir a currar a Madrid…iba bien cuando ya te metías en ciudad pero los 15 km de autovía o así eran un infierno y un peligro….de hecho un Alsa ( autobús de línea) casi me saco de la carretera adelantándome del rebufo. y dije hasta aquí..no la cogí más y a los 2/3 años la termine vendiendo porque sólo la cogía en el pueblo.
Luego motivos de enfermedad y tal en 2014 dije…quiero moto y compre una magnífica K1300GT, acojonante vaya bestia parda….un disfrute total y una maquina impresionante.
Pero nuestra cabeza no para y la amistad con el Gerente de Fuenteolid (Valladolid) y las visitas cuando iba al menos a Pingüinos hizo que me ofreciese una K1600GT…la probé y dije ostias vaya maquina y como suena…no es comparable ni a la 1300 que tenia…pero había un problema grande, casi no llegaba al suelo y el peso era importante con marcha atrás o no…
Pero ocurrió el milagro a los meses probé una GTL… mismo peso que es mucho pero más bajita y me metí de cabeza, cuando la probé la noté más descafeinada que la mía, me la dieron en Road…dije no la quiero mi 1300 anda mucho más, a los días me la dejaron otra vez y ahora en Dynamic….ahora si es mi moto.
Estoy encantado no, lo siguiente, mi mujer super contenta y no se cansa de ir en esta moto…la 1300 no le gustaba mucho y no se porque pero no le encajaba.
Puedo decir que agradezco y mucho a @Fermin RT su conocimiento, su ayuda y además especialmente con trúnquillos como la presión de las ruedas u otros comentarios que me han ido de perlas..como él dice y tiene razón es una moto con un problema en el radiador y la porquería que recoge y hace que suba la temperatura y me paso este verano en Milán, también lo venía advirtiendo @jcarvfr , pero todo se soluciona, además la moto es fortísima…a40º circunvalación de Milán y temperatura que sube al rojo no puedo parar ni salir del embrollo, cuando puedo salir y parar la moto pensé adiós junta de culata…pues no esta vez no, luego en la revisión me han limpiado el radiador y dios mío lo que había ahí.
Por cierto por otra parte la mia no gasta nada de aceite entre revisiones (10.000 km), con lo cual encantado.
Para mi la mejor makina.
Pero todo esto es para decirte que pruebes las dos y tu culo te dira cual debes comprar…a mi me pasó.
Disculpad la chapa, pero de bien nacido es ser agradecido.
Saludos. ✌️✌️✌️✌️
 
Bueno, yo lo que tengo es una opinión muy mía.
En mis tiempos mozos tuve varias motos como , Sanglas, Búltaco Frontera 370, Triumph y terminé en una inmejorable BMW R100RS del año 83 aproximadamente con su carenado integral y etc…llegué a hacer 80.000 km con esta última hasta que nació mi hijo mayor y la vendí en 1989…hoy mi hijo tiene 36 años.
Bueno por circunstancias de la vida no tuve moto hasta que en Madrid estaban reparando la M-30 y por el tráfico compré una Butgman 400 para ir a currar a Madrid…iba bien cuando ya te metías en ciudad pero los 15 km de autovía o así eran un infierno y un peligro….de hecho un Alsa ( autobús de línea) casi me saco de la carretera adelantándome del rebufo. y dije hasta aquí..no la cogí más y a los 2/3 años la termine vendiendo porque sólo la cogía en el pueblo.
Luego motivos de enfermedad y tal en 2014 dije…quiero moto y compre una magnífica K1300GT, acojonante vaya bestia parda….un disfrute total y una maquina impresionante.
Pero nuestra cabeza no para y la amistad con el Gerente de Fuenteolid (Valladolid) y las visitas cuando iba al menos a Pingüinos hizo que me ofreciese una K1600GT…la probé y dije ostias vaya maquina y como suena…no es comparable ni a la 1300 que tenia…pero había un problema grande, casi no llegaba al suelo y el peso era importante con marcha atrás o no…
Pero ocurrió el milagro a los meses probé una GTL… mismo peso que es mucho pero más bajita y me metí de cabeza, cuando la probé la noté más descafeinada que la mía, me la dieron en Road…dije no la quiero mi 1300 anda mucho más, a los días me la dejaron otra vez y ahora en Dynamic….ahora si es mi moto.
Estoy encantado no, lo siguiente, mi mujer super contenta y no se cansa de ir en esta moto…la 1300 no le gustaba mucho y no se porque pero no le encajaba.
Puedo decir que agradezco y mucho a @Fermin RT su conocimiento, su ayuda y además especialmente con trúnquillos como la presión de las ruedas u otros comentarios que me han ido de perlas..como él dice y tiene razón es una moto con un problema en el radiador y la porquería que recoge y hace que suba la temperatura y me paso este verano en Milán, también lo venía advirtiendo @jcarvfr , pero todo se soluciona, además la moto es fortísima…a40º circunvalación de Milán y temperatura que sube al rojo no puedo parar ni salir del embrollo, cuando puedo salir y parar la moto pensé adiós junta de culata…pues no esta vez no, luego en la revisión me han limpiado el radiador y dios mío lo que había ahí.
Por cierto por otra parte la mia no gasta nada de aceite entre revisiones (10.000 km), con lo cual encantado.
Para mi la mejor makina.
Pero todo esto es para decirte que pruebes las dos y tu culo te dira cual debes comprar…a mi me pasó.
Disculpad la chapa, pero de bien nacido es ser agradecido.
Saludos. ✌️✌️✌️✌️
Gracias por tu comentario. Yo estoy decidido en cogerme una K1600, no se si la GT o la GTL, mido 1.70, ¿Cres que con mi 1.70 iré cómodo en la GT? o me iría mejor la GTL. Aparte del siento mas bajo, ¿hay alguna diferencia significativa de posición de conducción entre la GT y GTL?
Lo digo porque me gusta curvear, y no quiero perder la deportividad que da la GT que tal vez la GTL no la da tan bien (hablo sin saber).

Se que me vais ha decir que las pruebe, vivo en una ciudad pequeña, aquí ni por asomo la BMW tiene motos de prueba y mucho menos una K1600, me tengo que tirar a la piscina.

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba