K o RT?

Lo mejor de todo esto es que quien abre el hilo zanja el debate de inicio, no le gusta la 1300, pide opinión entre la RT (1250) y la K, esa es su pregunta.

Por lo demás, lo normal en este tipo de hilos, se dividen en dos tipos de respuestas......los que quieren ayudar y los que quieren tener la razón.

Última edición:
¿ Quién dice que la K1600 no es manejable? :oops:

Yo pienso que se sacan las cosas de la realidad por ego .
Tú harías con una K o con tú K lo del vídeo te aseguro que no , entonces el vídeo que pones de un profesional en el foro de bmw de gente de humilde de a pie SOBRA

Última edición:
Quien no ha tenido una K
Tú haces con una k o con tu K lo del vídeo , te aseguro que no
Pues cuando seas capaz de hacerlo hablas con conocimiento de causa
Es muy fácil poner vídeos de profesionales cuando nosotros somos aficionados humildes con las motos

Última edición:
Yo pienso que se sacan las cosas de la realidad por ego .
Tú harías con una K o con tú K lo del vídeo te aseguro que no , entonces el vídeo que pones de un profesional en el foro de bmw de gente de humilde de a pie SOBRA
No no, ni con una K ni con ninguna:ROFLMAO:, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.

Tú haces con una k o con tu K lo del vídeo , te aseguro que no
Pues cuando seas capaz de hacerlo hablas con conocimiento de causa
Es muy fácil poner vídeos de profesionales cuando nosotros somos aficionados humildes con las motos
Si tu lo dices...

Hasta con la electra glide...

No no, ni con una K ni con ninguna:ROFLMAO:, el vídeo lo pongo como curiosidad, si no te gusta no lo mires, pero como sobrar solo sobran opiniones contradictorias, hay quién opina que la 1600 es la mejor moto del mundo y le da mil vueltas a las RT y luego dice lo contrario; yo a eso le llamo no tener criterio.
Fermín la hemeroteca es muy mala, mejor relájate un poco y no sientes tanta cátedra.
Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .

Yo estoy muy relajado , y puedo hablar con conocimiento de causa xq he tenido varias K 1600 y varias RT , y no tengo opiniones contradictorias digo lo bueno y malo de cada moto .
Ya tardabas en sacar a relucir lo de las motos que has tenido.....eres como los veganos, que no puedes pasar más de 30 minutos sin decirlo.... :D, en este hilo en 3 ocasiones.....en el foro completo ni te cuento.

Hola,

Bueno, si alguien pregunta si K o RT quién puede responder con más criterio? El que ha tenido ambas, no?

Hay videos de Goldwing haciendo circuitos de esos de pivotes, alucinas. Y videos de GW haciendo el cola del dragón sacando chispas en cada curva. Se puede, claro, si tienes manos.

Pero si no consideras ir en moto un desafío diario a ver si consigues domarla, el peso a la larga resulta un hándicap muy importante. Por eso voto por la RT, porque me ha costado ir a gusto con la 1600 en carreteras donde la RT (1250), siendo también una excelente viajera, la he podido llevar más cómodo durante más tiempo.

Además la RT da menos calor, tiene mejor autonomía y protección al aire en cuerpo, manos, piernas y pies. Para mí la RT frena algo mejor, y poniendo unas alzas de esas de Wunderlich, que ensanchan el manillar, era sorprendente en curvas cerradas.

El QS en la K va algo mejor.

Saludos
Alex

Hola,

Bueno, si alguien pregunta si K o RT quién puede responder con más criterio? El que ha tenido ambas, no?

Hay videos de Goldwing haciendo circuitos de esos de pivotes, alucinas. Y videos de GW haciendo el cola del dragón sacando chispas en cada curva. Se puede, claro, si tienes manos.

Pero si no consideras ir en moto un desafío diario a ver si consigues domarla, el peso a la larga resulta un hándicap muy importante. Por eso voto por la RT, porque me ha costado ir a gusto con la 1600 en carreteras donde la RT (1250), siendo también una excelente viajera, la he podido llevar más cómodo durante más tiempo.

Además la RT da menos calor, tiene mejor autonomía y protección al aire en cuerpo, manos, piernas y pies. Para mí la RT frena algo mejor, y poniendo unas alzas de esas de Wunderlich, que ensanchan el manillar, era sorprendente en curvas cerradas.

El QS en la K va algo mejor.

Saludos
Alex
No creo que los que hayan puesto el vídeo lo hayan hecho porque ellos vayan haciendo esas gymkanas con sus motos......el 99,99% de los que aquí escribimos no somos Pol Tarrés o Toni Bou, sencillamente añaden un vídeo como gracia dentro del hilo, en el que se han creado algunas tensiones absurdas, una de ellas quien se tome en serio ese vídeo.

En cuanto a lo de que siempre será mejor la opinión sobre dos motos de alguien que ha tenido ambas?, sin lugar a dudas.....pero eso no tiene que ver con quien empieza siempre sus post de la misma forma, y que cuando una misma persona sigue insistiendo machaconamente en algo en un hilo no pretende ayudar, tan sólo llevar la razón.

Si no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.

Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:

- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."

O al Fermín que dice esto de la K1600:

Captura de pantalla 2025-08-15 183141.jpg

Captura de pantalla 2025-08-15 1832511.jpg

Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.

FIN

Última edición:
Por alusiones.

Que no tengo criterio?.. lo tengo y muy claro. Cada uno tiene que elegir la moto o el coche en función de sus necesidades y gustos.

Tengo muy claro que la RT es más económica en todos los sentidos... vale, pero en mi caso ese apartado para mi es secundario porque solo hago km lúdico festivo... y desde luego, cuando le retuerzo la oreja y el sonido del 6L... ufff... y además, a mi, personalmente, no me va el bóxer lo más mínimo.

Para mi, lo que yo busco en una moto, la K es infinitamente superior....

... pero ya sabemos, las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno...

Si no dudo que sepas mucho sobre las motos que has tenido, pero SI que te contradices, es muy divertido leerte antes y ahora, por eso te decía que la hemeroteca es muy mala.

Yo no sé si hacerle caso al Fermín que dice esto (entre otras cosas) de la RT en este mismo hilo:

- "Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT"
- "He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación."
- "La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos."

O al Fermín que dice esto de la K1600:

Ver el archivo adjunto 465392

Ver el archivo adjunto 465393

Es decir, hoy dices una cosa y mañana la contraria.

FIN
Campana y sacabó

Pues yo a eso lo llamo rectificar cuando procede (cosa de sabios), y precisamente por haber tenido ambos modelos. Ya lo dice el refrán, rectificar es de sabios.

Atrás