Duda de compra Faros adicionales - Largo Alcance

FabrizioT

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Hola a todos/as

Despues de mi ultimo viaje me he cansado de no ver nada por la autopista y busco unos faros adicionales de largo alcance, LED y homologados.

Hay mucha info en la web y me he cansado de mirar. Puig, GIVI, Denali, Nova Led.....

¿Consejos? ¿Recomendaciones?

Rafagas
 
Que yo sepa, en las motos no es legal añadir luces adicionales de largo alcance. Ni con proceso de reforma y homologación.
No estoy seguro de que sí puedas instalar (y homologar) un sistema que anule el foco principal de la moto.

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Que yo sepa, en las motos no es legal añadir luces adicionales de largo alcance. Ni con proceso de reforma y homologación.
No estoy seguro de que sí puedas instalar (y homologar) un sistema que anule el foco principal de la moto.

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Si, es legal.

Este articulo, por ejemplo, lo explica bastante bien

Este articulo tambien
 
Tú has preguntado por faros auxiliares de largo alcance.
Antinieblas por supuesto que no hay ningún problema.

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Antes de elegir unos faros en concreto, yo hablaría con una Empresa de Homologaciones para que te aclaren si es posible legalizar lo que quieres.
Los artículos que has puesto hablan sobre faros antinieblas, como te comenta Edutxi.
 
buenos dias a todos, aprovechando la temática del post, quisiera saber si alguno tiene conocimiento acerca de si es posible instalar además de los antiniebla otro par de luces de otto tipo, en mi caso quisiera instalar unos cuneteros
 
Si, es posible, tanto antinieblas como ñargo alcance. Existe un reglamento, se cumple, se homologan y ya está.

Pero mi duda es sobre qué comprar. Lo de la homologacion ya lo tengo claro
 
Hola
Me gustaría añadir unos faros adicionales a mi R1200GS ADV, como de los que estamos hablando. pero que sean diferentes de los que ya llevo. Alguna sugerencia? y que debo de tener en cuenta en cuanto a la homologación de los faros ?

un saludo
 
Acabo de encontrar esta opcion:

Luces de LED Adicionales para BMW R 1200 R, LC (2015-2018)

Que debería montar con el Kit de montaje para luces adicionales para BMW R 1200 R, LC (2015-2018)

¿Alguien lo tiene? ¿Que opináis?

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Quitaros la idea de la cabeza de poner antinieblas a todo el que quiera tener más iluminación en carretera de noche (para ver él). Los antinieblas son para lo que son. Es un error ponerlos pensando que van a aumentar la luz de cortas o incluso largas.
 
Quitaros la idea de la cabeza de poner antinieblas a todo el que quiera tener más iluminación en carretera de noche (para ver él). Los antinieblas son para lo que son. Es un error ponerlos pensando que van a aumentar la luz de cortas o incluso largas.

Pues que quieres que te diga.... Tres bombillas hace mas luz que una sola ¿no? Piensa en una habitación de tu casa, pues lo mismo. Y quien dice antiniebla dice faros de largo alcance, que también los hay, de la misma marca y muy chulos (pero mas caros). De noche, en autopista, me moría de envidia al ver al resto del "peloton" alumbrando media autopista y yo parecía que lo hacía con un mechero.
 
A lo que me refiero es que en parado un antiniebla parece que alumbra algo, pero cuando vas a 100 km/h necesitas que alumbren más allá de lo que lo hace un faro con la marca E9 que llevan los antiniebla, que no alumbran una M, pq no son para eso.

Si quieres más luz, un foco de largas, no intentar hacer la "trampa" con los antinieblas. Pon unos focos ilegales del copón, apágalos cuando venga alguien de frente y que no te paren los guardias preguntando por ellos, y ya está.
 
A lo que me refiero es que en parado un antiniebla parece que alumbra algo, pero cuando vas a 100 km/h necesitas que alumbren más allá de lo que lo hace un faro con la marca E9 que llevan los antiniebla, que no alumbran una M, pq no son para eso.

Si quieres más luz, un foco de largas, no intentar hacer la "trampa" con los antinieblas. Pon unos focos ilegales del copón, apágalos cuando venga alguien de frente y que no te paren los guardias preguntando por ellos, y ya está.
Es cierto que si vas por Autopista a 100kmh los antinieblas se te quedan justos en comparación con unos focos "Beam" potentes o unas largas propias buenas de la moto, pero hay que puntualizar varias cosas, los antinieblas los puedes llevar siempre puestos, no tienes que estar encendiendo o apagando, con lo que la aportación de luz que hacen es mucho mejor que nada y según la iluminación que tenga la moto son prácticamente imprescindibles....
Unos focos potentes tipo Denali D4 se pueden homologar sin probema anulando las largas de la propia moto, pero seguramente necesitarás unas defensas altas o soportes específicos si los encuentras para poder posicionar los focos para poder homologar y pasar ITV, lo cual es un poco fastidio, pero es lo que hay, después hay otro detalle importante que es que el interruptor en la piña de las largas sea de muy fácil y rápido acceso, por decir algo tienes que tener el dedo encima del interruptor siempre para ir apagando y encendiendo en función de los coches o vehículos que te vienen de frente para no deslumbrarlos, esto es mucho más fácil de gestionar si vas con una moto que sea tipo con cambio automático, DCT o ASA, para no tener que estar además accionando la palanca de embrague y que se te acumule el trabajo y además no puedas ser rápido en el accionamiento del interruptor. Hay que tener en cuenta que si te mueves por Autopistas-Autovias o nacionales normalmente te van a venir vehículos de frente y vas a tener que ir gestionando constantemente, en el fondo es como ir en un coche que las largas las pones cuando puedes y las quitas rápido para no deslumbrar, es el mismo concepto, por eso unos buenos antinieblas son indispensables para almenos cuando no puedes poner las largas o focos potentes tener la mejor iluminación posible.
El tema de llevar unos Denali D4 por ejemplo, sin homologar en Ficha Técnica-ITV es un riesgo que cada uno tiene que valorar, es bastante fácil que algún día te paren porque precisamente te ven esos faros y entonces es fácil que te sancionen con 400€ y creo que te quitan puntos también si quieren....si además llevas los antinieblas también sin homologar en Ficha Técnica-ITV, pues ves sumando....
Para mí lo más ingrato o complicado es el tema de posicionar unos D4 en la moto, necesitas un soporte específico o defensas altas para colocar los focos tal y como te piden en ITV y que cada vez que tienes que pasar ITV los vas a tener que reposicionar en su lugar, aunque esto es una molestia más que nada por el tiempo que pierdes en hacerlo....
A todo esto, si sumamos el precio de unos D4 o parecidos más la ingeniería-homologacion, es dinero....de todas maneras por experiencia propia poder llevar un sistema de luces así es situarte en otro nivel tanto de noche como de día.....

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Los focos sustitutivos de las largas de la moto tienen que estar situados así para poder Homologar-Ficha Tecnica y pasar ITV, luego los reposicionas donde te de la gana o donde te guste más....
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Hola a todos/as

Despues de mi ultimo viaje me he cansado de no ver nada por la autopista y busco unos faros adicionales de largo alcance, LED y homologados.

Hay mucha info en la web y me he cansado de mirar. Puig, GIVI, Denali, Nova Led.....

¿Consejos? ¿Recomendaciones?

Rafagas

Denali:
D7 o D7 Pro: Muy potentes pero también más grandes de dimensiones, según lo que busques y la moto que tengas.
D4: Termino medio pero con potencia lumínica de sobras.
D3: Algo menos de contundencia que los D4 pero muy válidos también.
D2: Si buscas algo más pequeño y más discreto también son buena opción pero con menos potencia que los de arriba, aparte no se pueden homologar en Ficha Técnica-ITV.
Hace un tiempo que han salido una nueva línea DL en formato cuadrado y rectangular que la verdad que no tengo demasiada información pero por los precios parece una gama más "low-cost". DL9, DL6, DL4 y DL2.

Una opción interesante son los Barracuda Beam, tienen un haz de luz prácticamente como los Denali D4 pero son mucho más discretos y pequeños y también se pueden homologar en Ficha Técnica-ITV.

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Pero hay que colocarlos por encima del faro principal ?.
Creo que tienen que estar entre unas medidas de altura pero entiendo que lógicamente no tienen que tapar los faros originales de la moto, estas medidas te las proporcionarán en la Ingeniería, pero el problema es encontrar un soporte para colocarlas, lo ideal son unas defensas altas ..
No me pregunteis el porque de estas normativas, pero es lo que hay....

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buenos dias a todos, aprovechando la temática del post, quisiera saber si alguno tiene conocimiento acerca de si es posible instalar además de los antiniebla otro par de luces de otto tipo, en mi caso quisiera instalar unos cuneteros
Legalmente no.
Solo puedes llevar antinieblas y unos focos sustitutivos de las largas anulando estas, pero siempre homologando en Ficha Técnica-ITV.
Puedes llevar unos terceros focos pero los tienes que llevar tapados y arriesgarte a usarlos sabiendo que si te paran te pueden sancionar lógicamente. Puedes llevar unos Denali D2 con la lente difusora para no molestar a otros vehículos de frente para tener mejor iluminación en zonas de curvas a diferencia de unos antinieblas, pero siempre bien regulados en altura para no molestar, pero como digo esto no es homologable ni legal. Si los llevas tapados en el día a día en teoría no te tendrían que decir nada....

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Acabo de encontrar esta opcion:

Luces de LED Adicionales para BMW R 1200 R, LC (2015-2018)

Que debería montar con el Kit de montaje para luces adicionales para BMW R 1200 R, LC (2015-2018)

¿Alguien lo tiene? ¿Que opináis?

Ver el archivo adjunto 466939Ver el archivo adjunto 466940
Creo que estos son antinieblas...por el diseño de la lente ya se ve....

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Si queréis focos de largo alcance como sustitutivos de las largas originales de la moto y homologables Ficha Técnica-ITV, mi recomendación es Denali. A día de hoy es la mejor marca con diferencia, no solo por la variedad de modelos a escoger y por la calidad, sinó también por todo el ecosistema de accesorios, como los soportes, cableado, etc .....los soportes de los focos son muy importantes que funcionen bien y que se sujeten bien a las defensas y que sean de calidad....puede parecer una tontería pero es así.
Ahora mismo Denali está en otro nivel por todo lo que ofrecen.
LoneRider acaban de empezar, quizás en un futuro....de momento solo tienen un modelo que yo sepa....no se pueden comparar a todo lo que ofrece Denali.

En cambio para antinieblas yo desaconsejo Denali, el único modelo que tienen el D3 Fog lo he probado y tiene un haz de luz muy restringido que a la que inclinas un poco la moto no ves nada...
Es una lastima que Denali no haya sacado unos D2 que sean homologables....
Para antinieblas, unos SwMotech Evo Fog o los originales de las BMW que creo que están muy bien o sinó como alternativa más económica AliExpress....

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