A lo que me refiero es que en parado un antiniebla parece que alumbra algo, pero cuando vas a 100 km/h necesitas que alumbren más allá de lo que lo hace un faro con la marca E9 que llevan los antiniebla, que no alumbran una M, pq no son para eso.
Si quieres más luz, un foco de largas, no intentar hacer la "trampa" con los antinieblas. Pon unos focos ilegales del copón, apágalos cuando venga alguien de frente y que no te paren los guardias preguntando por ellos, y ya está.
Es cierto que si vas por Autopista a 100kmh los antinieblas se te quedan justos en comparación con unos focos "Beam" potentes o unas largas propias buenas de la moto, pero hay que puntualizar varias cosas, los antinieblas los puedes llevar siempre puestos, no tienes que estar encendiendo o apagando, con lo que la aportación de luz que hacen es mucho mejor que nada y según la iluminación que tenga la moto son prácticamente imprescindibles....
Unos focos potentes tipo Denali D4 se pueden homologar sin probema anulando las largas de la propia moto, pero seguramente necesitarás unas defensas altas o soportes específicos si los encuentras para poder posicionar los focos para poder homologar y pasar ITV, lo cual es un poco fastidio, pero es lo que hay, después hay otro detalle importante que es que el interruptor en la piña de las largas sea de muy fácil y rápido acceso, por decir algo tienes que tener el dedo encima del interruptor siempre para ir apagando y encendiendo en función de los coches o vehículos que te vienen de frente para no deslumbrarlos, esto es mucho más fácil de gestionar si vas con una moto que sea tipo con cambio automático, DCT o ASA, para no tener que estar además accionando la palanca de embrague y que se te acumule el trabajo y además no puedas ser rápido en el accionamiento del interruptor. Hay que tener en cuenta que si te mueves por Autopistas-Autovias o nacionales normalmente te van a venir vehículos de frente y vas a tener que ir gestionando constantemente, en el fondo es como ir en un coche que las largas las pones cuando puedes y las quitas rápido para no deslumbrar, es el mismo concepto, por eso unos buenos antinieblas son indispensables para almenos cuando no puedes poner las largas o focos potentes tener la mejor iluminación posible.
El tema de llevar unos Denali D4 por ejemplo, sin homologar en Ficha Técnica-ITV es un riesgo que cada uno tiene que valorar, es bastante fácil que algún día te paren porque precisamente te ven esos faros y entonces es fácil que te sancionen con 400€ y creo que te quitan puntos también si quieren....si además llevas los antinieblas también sin homologar en Ficha Técnica-ITV, pues ves sumando....
Para mí lo más ingrato o complicado es el tema de posicionar unos D4 en la moto, necesitas un soporte específico o defensas altas para colocar los focos tal y como te piden en ITV y que cada vez que tienes que pasar ITV los vas a tener que reposicionar en su lugar, aunque esto es una molestia más que nada por el tiempo que pierdes en hacerlo....
A todo esto, si sumamos el precio de unos D4 o parecidos más la ingeniería-homologacion, es dinero....de todas maneras por experiencia propia poder llevar un sistema de luces así es situarte en otro nivel tanto de noche como de día.....
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk