K75... HABEMUS PAPAM!

Si tiene toma de mechero en el lado de las bobinas, puedes cargarla por ahí.

Y sino, descubrir borne + en el lateral izquierdo, pinza y pinza - a masa, donde va el cable junto a la palanca del cambio.

Yo me echaría un CTEK MX5.0 que vale para la K y el coche.

Y como mínimo este.


Por cierto, sí tiene toma de 12V donde las bobinas 😎😎 ✌️

Está full la niña y se deja hacer... agradecida, se le pasa alcohol y un paño y quiere relucir.😁
 
Con una Victron de 22aH no vas a tener problema. Pesa la mitad y de precio ronda los 60€. Probada de sobra en 2 K100, con h sin ABS, además de en más BMW Bóxer
 
Con una Victron de 22aH no vas a tener problema. Pesa la mitad y de precio ronda los 60€. Probada de sobra en 2 K100, con h sin ABS, además de en más BMW Bóxer

Me da bastante respeto el tema del ABS y check inicial... normalmente se van por una batería débil o agotada en el momento del arranque. 🫤🫤🫤

La JMT 53030... anda en 66 pavos de ácido.

Pero echaré un vistazo a esa Victron que me comentas.
 
Me da bastante respeto el tema del ABS y check inicial... normalmente se van por una batería débil o agotada en el momento del arranque. 🫤🫤🫤

La JMT 53030... anda en 66 pavos de ácido.

Pero echaré un vistazo a esa Victron que me comentas.
Parezco el comercial, y eso que ya no la llevo yo en la 100GS, llevo una Kun Long más barata aún!
La JMT, a ese precio está fenomenal, pero es de ácido?? Pensaba que era de AGME o GEL.

Las victron, que recuerde ahora, las llevan montadas en las K100 ( con y sin ABS), R80/7, R850 2004 (con servo), R1150GS 2003 y an alguna 1100 más.
 
Me da bastante respeto el tema del ABS y check inicial... normalmente se van por una batería débil o agotada en el momento del arranque. 🫤🫤🫤

La JMT 53030... anda en 66 pavos de ácido.

Pero echaré un vistazo a esa Victron que me comentas.

En nuestras Ks...muy, pero que muy mal debe tener la batería, para que den fallo por batería.

Si tuvieras una Bóxer como una R1100 / 1150RT, otra cosa sería.
 
Bueno señores pues al primer disparo dimos en el blanco 😉😉😉

Habemus Papam...

Ver el archivo adjunto 466486

BMW K75S ABS de 1995... 😉😉

De Bilbao que me la traigo 😁✌️

Tengo un montón de extras, accesorios y herramientas, útiles etc, que ya me irán ustedes explicando 😅😅😅

Kit completo asiento normal en color crema...

Ver el archivo adjunto 466487

Manillar original con todo lo necesario para instalarlo, es decir, cableados y demás.

La moto trae asiento low y manillar RT.

93 mil kilómetros... embrague recien cambiado.

Puños calefactables, neumáticos al 80%.
A disfrutarla, Paco
 
Parezco el comercial, y eso que ya no la llevo yo en la 100GS, llevo una Kun Long más barata aún!
La JMT, a ese precio está fenomenal, pero es de ácido?? Pensaba que era de AGME o GEL.

Las victron, que recuerde ahora, las llevan montadas en las K100 ( con y sin ABS), R80/7, R850 2004 (con servo), R1150GS 2003 y an alguna 1100 más.

Sí, es de ácido 👍👍

 
 
Sí, es de ácido 👍👍

comprala de gel o agm. de acido a medida que lo pierde baja la capacidad.
 
Llevo desde las ocho de la mañana en el garaje, he parado nada como una horita y ahora que voy a comer 😅😅

Alucino con el estado general de la moto, aún no he encontrado nada feo, feo que yo diga... madre mía!! 😍

Esto no es la 100GS que compré en 2006 del año 89... esto está bastante, bastante mejor.
 
S
Llevo desde las ocho de la mañana en el garaje, he parado nada como una horita y ahora que voy a comer 😅😅

Alucino con el estado general de la moto, aún no he encontrado nada feo, feo que yo diga... madre mía!! 😍

Esto no es la 100GS que compré en 2006 del año 89... esto está bastante, bastante mejor.
Se vende GS 1300 , poco uso nunca sircuito por la compra de una BMW K75😂😂😂😂
 
Inventario general...

IMG_20250827_200337_HDR.jpg

Manillar S y sus cables, acelerador, embrague y aire.

IMG_20250827_200539.jpg

Tengo una maneta de embrague de RT...

IMG_20250827_200531.jpg


Manguitos, silent blocks, espejos, intermitentes.

IMG_20250827_200353.jpg

Aquí... Algo pasó, es una pieza de la bomba de gasolina que parece estar derretida??

IMG_20250827_200512.jpg

Útiles diversos, centrador para embrague.

IMG_20250827_200409.jpg

El kit de asiento normal tiene pinta de ser complicado, muchas piezas 🫤🫤🫤

IMG_20250827_200609_HDR.jpg

La cerradura del asiento tiene un minúsculo bulón que a saber dónde va??

IMG_20250827_200649_HDR.jpg

Tengo juntas tóricas que ni idea de dónde son ni para que sirven, me suenan de la bomba mixta pero...

IMG_20250827_200420.jpg

En fin....

Por cierto, ya pedí la batería nueva... y es que la que tenía explotó 😒😒😒

IMG_20250827_202731.jpg

Pa'bernos matao!!! 🤣🤣🤣
 
Ya vero que conservaba de todo el antiguo dueño :eek:.
Las piñas de luces no las vayas a cambiar que valen para todos los modelos, a no ser que estén mejor que las que están puestas 😅.
Las gomas redondas pequeñas son para que apoye la caja donde va la centralita.
Efectivamente ese es el soporte de la bomba de gasolina que se hace chapapote.
Veo que tienes todo lo necesario para hacer el cambio de asiento, sólo que tendrás que despegar del depósito los anclajes de la goma del low seat.
Esas dos juntas tóricas tienen pinta de ser del aforador y la junta grande no sé si es de goma dura o de goma espuma, en tal caso parece ser para la tapa del cuadro de instrumentos.
De la batería mejor no decir nada 😅
 
Ya vero que conservaba de todo el antiguo dueño :eek:.
Las piñas de luces no las vayas a cambiar que valen para todos los modelos, a no ser que estén mejor que las que están puestas 😅.
Las gomas redondas pequeñas son para que apoye la caja donde va la centralita.
Efectivamente ese es el soporte de la bomba de gasolina que se hace chapapote.
Veo que tienes todo lo necesario para hacer el cambio de asiento, sólo que tendrás que despegar del depósito los anclajes de la goma del low seat.
Esas dos juntas tóricas tienen pinta de ser del aforador y la junta grande no sé si es de goma dura o de goma espuma, en tal caso parece ser para la tapa del cuadro de instrumentos.
De la batería mejor no decir nada 😅

La batería estuvo cargando unas 12 horas, la instalé en su lugar y parecía estar todo bien, le doy al contacto y se enciende el cuadro, ABS intermitente etc... todo perfecto.

Le doy al botón de arranque y revienta la batería y tira una especie de espuma blanca por cuatro de los seis vasos, eso sí, el cuadro de instrumentos sigue funcionando.

Pero al demandar arranque peto todo.

La batería es en teoría de 20 amperios pero en el manual de instrucciones veo que la batería de origen lleva 25.

Creo que se comunicaron los vasos... la batería es perruna, marca NX.

Pillé la JMT de gel de 30A... 88 pavos puesta en casa.👍👍

Después de la explosión repasé fusibles y todos okk.
 
Inventario general...

Ver el archivo adjunto 466897

Manillar S y sus cables, acelerador, embrague y aire.

Ver el archivo adjunto 466898

Tengo una maneta de embrague de RT...

Ver el archivo adjunto 466899


Manguitos, silent blocks, espejos, intermitentes.

Ver el archivo adjunto 466900

Aquí... Algo pasó, es una pieza de la bomba de gasolina que parece estar derretida??

Ver el archivo adjunto 466901

Útiles diversos, centrador para embrague.

Ver el archivo adjunto 466902

El kit de asiento normal tiene pinta de ser complicado, muchas piezas 🫤🫤🫤

Ver el archivo adjunto 466903

La cerradura del asiento tiene un minúsculo bulón que a saber dónde va??

Ver el archivo adjunto 466904

Tengo juntas tóricas que ni idea de dónde son ni para que sirven, me suenan de la bomba mixta pero...

Ver el archivo adjunto 466905

En fin....

Por cierto, ya pedí la batería nueva... y es que la que tenía explotó 😒😒😒

Ver el archivo adjunto 466906

Pa'bernos matao!!! 🤣🤣🤣

Madreeeeeee, cuantas piezas tiene esa moto… luego hay que ponerlas todas en su sitio. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Mucha suerte con tu nueva empresa. Seguro que te queda de p.m.
 
Pues...
Relé del motor de arranque
Relé del ABS
Relé de la bomba de gasolina
Relé de luces
Relé de intermitencias

IMG_20250827_215401.jpg

Vaya tela no??? 🫤🫤🫤🫤
 
Pozi, porque que falle el de las luces (se puede arreglar) y el del motor de arranque, es muy probable, pero el de los intermitentes, el del testigo del ABS y el de la inyección (que ese no es), me parece bastante raro...
 
Pozi, porque que falle el de las luces (se puede arreglar) y el del motor de arranque, es muy probable, pero el de los intermitentes, el del testigo del ABS y el de la inyección (que ese no es), me parece bastante raro...

No es el de inyección, según la referencia del relé he consultado en realoem y es el de la bomba de combustible, o eso pone.🤔
 
Pues...
Relé del motor de arranque
Relé del ABS
Relé de la bomba de gasolina
Relé de luces
Relé de intermitencias

Ver el archivo adjunto 466911

Vaya tela no??? 🫤🫤🫤🫤

Mucho cambio de relés veo yo ahí.

La moto funcionaba cuando la compraste? Porque parece que hubo palos de ciego intentando encontrar un gremlim eléctrico (relés, batería muerta). Igual ya está resuelto o aún sigue ahí. Que te dijo el anterior propietario?
 
Mucho cambio de relés veo yo ahí.

La moto funcionaba cuando la compraste? Porque parece que hubo palos de ciego intentando encontrar un gremlim eléctrico (relés, batería muerta). Igual ya está resuelto o aún sigue ahí. Que te dijo el anterior propietario?

La moto anduvo hasta la víspera, se llevó a lavar y a llenar el depósito, el día que la recogí la batería estaba seca... daba electricidad al contacto sin problema, pero al dar al arranque se venía abajo.

Decidí traermela igualmente, porque vi que la batería aparte de estar muerta era una chinada, ahora veremos cómo sale la jugada.

La moto según ITV ha rodado unos 2 mil kilómetros entre revisiones.

ITV, impuestos y seguro están en vigor.

Todo indica que rodaba.

Me fie por motivos personales que no vienen al caso y me sigo fiando, esperemos que mañana me llegue la batería y probar.
 
Yo casi que ni prefiero usarlo. ;)

 
La moto anduvo hasta la víspera, se llevó a lavar y a llenar el depósito, el día que la recogí la batería estaba seca... daba electricidad al contacto sin problema, pero al dar al arranque se venía abajo.

Decidí traermela igualmente, porque vi que la batería aparte de estar muerta era una chinada, ahora veremos cómo sale la jugada.

La moto según ITV ha rodado unos 2 mil kilómetros entre revisiones.

ITV, impuestos y seguro están en vigor.

Todo indica que rodaba.

Me fie por motivos personales que no vienen al caso y me sigo fiando, esperemos que mañana me llegue la batería y probar.

Estupendo. Si se ve que ha estado cuidada. Igual tanto cambio de relés ha sido una casualidad.

Yo también prefiero creer las historias que me cuentan los anteriores dueños al comprar una moto usada.

La gente es buena gente (en general).

Ánimo que vas a disfrutar dejándola perfecta y luego usándola 😉.
 
Estupendo. Si se ve que ha estado cuidada. Igual tanto cambio de relés ha sido una casualidad.

Yo también prefiero creer las historias que me cuentan los anteriores dueños al comprar una moto usada.

La gente es buena gente (en general).

Ánimo que vas a disfrutar dejándola perfecta y luego usándola 😉.

Es compañero mío de trabajo... y a mí con eso me llega.

La moto estaba pasando la ITV con resultado favorable en el mes de marzo con 93168 kilómetros... ahora marca 93193, es decir, estuvo parada desde entonces (batería ko).

IMG_20250828_101130~2.jpg

Todo lo demás concuerda, no hay información objetiva de que la moto estuvo parada años o tal.

Es la batería fijo.

Mi cargador es de cuando Naranjito y debió comunicar algún vaso o lo que sea y al pedirle fuerza pues reventó el material.

La batería es AGM y mi cargador es de baterías de ácido plomo, lo mismo aumentó la masa de AGM y por eso se fue al carajo.

De todas formas para que veas cómo es el tipo, lavó la moto, le llenó el depósito y la batería nueva la paga él.

No me da el perfil, sinceramente y más por el dinero que pagué por la moto... me cuesta mucho creer que por apenas mil euros esa persona se vaya meter en líos.
 
Última edición:
Pues entonces vas a meterle muy poco dinero a la K. Rueda todo lo que puedas, los retenes te lo agradecerán.

Bueno eso... No lo tengo claro. (Que vaya a meter poco dinero me refiero).

Primero tiene que andar y andar con garantías una temporada y si me gusta seguramente meteré dinero.

He localizado un conector suelto debajo del depósito, en el lado derecho detrás del ventilador.

Da la sensación de llevar suelto mucho tiempo 🤔🤔🤔🤔

IMG_20250828_145811~2.jpg

Es de cuatro pines.
 
Última edición:
Como dueño de K75. Yo dejé de usar la enorme batería de 30AH que casi no cabía por el hueco de los tubos del chasis sin hacer malabares, y migramos a la Exide de 19AH mucho más pequeña y fácil de quitar y poner.

Tras el cambio de formato, la siguiente fue cambio de marca. Lleva funcionando la moto casi 4 años con una JMT de Gel de 19 AH también de formato compacto. Sin problemas, pero no tiene mérito porque esa moto anda en manos de mi hijo 50 km al día, más algún paseo de finde.

Y último comentario en asunto de baterías, igual que digo que no hay que comprar baterías muy caras o de tecnologías de la NASA, digo también que hay un mínimo de calidad que no se debe superar por abajo... ni siquiera por ahorrar.
 
Bueno eso... No lo tengo claro. (Que vaya a meter poco dinero me refiero).

Primero tiene que andar y andar con garantías una temporada y si me gusta seguramente meteré dinero.

He localizado un conector suelto debajo del depósito, en el lado derecho detrás del ventilador.

Da la sensación de llevar suelto mucho tiempo 🤔🤔🤔🤔

Ver el archivo adjunto 466977

Es de cuatro pines.
No lo veo bien pero es o el conector de la alarma original, o el conector de las luces de emergencia - warning.

¿Tu moto lleva warning?
 
PacoGS, la moto se ve muy cuidada, no te preocupes. Además dices que es de un compañero de trabajo, por lo que la tendrías vista funcionando y siempre da más confianza que sea de un conocido.
Enhorabuena por la adquisición.
 
Bueno eso... No lo tengo claro. (Que vaya a meter poco dinero me refiero).

Primero tiene que andar y andar con garantías una temporada y si me gusta seguramente meteré dinero.

He localizado un conector suelto debajo del depósito, en el lado derecho detrás del ventilador.

Da la sensación de llevar suelto mucho tiempo 🤔🤔🤔🤔

Ver el archivo adjunto 466977

Es de cuatro pines.
Ese conector es para los relojes auxiliares de temperatura y gasolina.
 
PacoGS, la moto se ve muy cuidada, no te preocupes. Además dices que es de un compañero de trabajo, por lo que la tendrías vista funcionando y siempre da más confianza que sea de un conocido.
Enhorabuena por la adquisición.

No, es de Bilbao, es que tengo compañeros por toda España 😅😅😅😅
 
Qué pasa sí arranco la moto con una batería de coche de 100 amperios???

Pregunta friki del día. 🤣🤣🤣
 
Que os pasa a los Gallegos últimamente con la electricidad ?
No te habrás juntado con el alcalde de Vigo verdad ? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es que tengo ahí una batería de ácido de la camper y estoy por meterle a ver pero... la curiosidad mató al gato 🤣🤣

Entiendo que la Exide de la que habláis es la de 19...


Quizás la tenga al lado de casa y anule la JMT de 30... 🤔🤔🤔
 
Qué pasa sí arranco la moto con una batería de coche de 100 amperios???

Pregunta friki del día. 🤣🤣🤣
arrancara pero luego el alternador estara recargando una bateria con una capacidad enorme o sea que le das mucho trabajo. yo no lo haria. otra cosa es usarla para poner pinzas a otra eso sin problema.
esperate un dia que pasa rapido
 
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Amortiguador trasero Betor 🙄🙄🙄, no creo sea gran cosa, pero, otro mini-punto.☝️

Estoy con unos contrapesos o unos tapones a vueltas para el manillar y es que los puños son calefactables pero son Oxford, no son los de origen y ha quedado eso como vamos, me sangran los ojos.😞
 
Ver el archivo adjunto 467030

Amortiguador trasero Betor 🙄🙄🙄, no creo sea gran cosa, pero, otro mini-punto.☝️

Estoy con unos contrapesos o unos tapones a vueltas para el manillar y es que los puños son calefactables pero son Oxford, no son los de origen y ha quedado eso como vamos, me sangran los ojos.😞


Tiene una pintaza espectacular!!!. En cuanto la hagas rodar se te van a quitar todos los males. 😉😉😉 Ese motor va finísimo.
 
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