Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenos días a todos.

He empezado a leer el post que ya va por las 57 paginas, he llegado a la pag 21, por hoy ya tengo mi dosis, jejeje. Que currazo!!!. Que nivel!!!

Hice la actualización siguiendo los videos de Salva y ayer algunos cambios, modo sport y el inicio con el logo de M , poder acceder al modulo de ajustes con la moto en marcha, todo ha ido muy bien, muy contento con los cambios. La moto, una Rally del 2018, aun teniendo la versión " 22xxxx pata negra" ha cambiado mucho, la moto va como un cohete ahora, las marchas del cambio Pro entran como la seda ahora. Muy contento. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Ahora queria cambiar los parametros :

Parpadeo aviso y zona roja

(Estos valores podéis configurarlos a vuestro gusto de rpm están en formato hex, yo he probado varias configuraciones y el parpadeo me gusta en 5500rpm y las rpm en 8000 en zona roja, los dos últimos valores si os fijáis deben ser iguales, si no dará problemas de incremento)

Gear Shift Advice
3003_45_46_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_47_48_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_49_50_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_51_52_255 : 15 7C - 5500 rpm
3003_53_54_255 : 15 7C - 5500 rpm

Red Zone Area
3003_35_36_255 : 13 88 - 5000 rpm
3003_37_38_255 : 17 70 - 6000 rpm
3003_39_40_255 : 1B 58 - 7000 rpm
3003_41_42_255 : 1F 40 - 8000 rpm
3003_43_44_255 : 1F 40 - 8000 rpm

El problema que tengo es que estan en formato hex, no se como se hace esto.

He entrado en el modulo Kombi, busco la carpeta por ejemplo 3003_45_46_255. Voy a la carpeta Augelesen, intento editar el archivo UNK PARAM y los desplegables son UNK PARAM 1 UNK PARAM 2, la 3....etc como puedo poner los valores 15 7C para las 5500 rpm ????

Como he dicho he leido la mitad del post y no he encontrado nada, seguro que esta en la mitad que no he leido jajajajaja.

Que hago mal????

Muchas gracias y enhorabuena por el nivelazo!!!
No se hace por desplegable, los desplegables son opción predeterminada, en algunas variables admite valor , teneis que editarlo a mano desde el cuadro inferior de esys
 
Uffff en la parte inferior....

En vez de escogerlos en el desplegable de UNK-PARAM, marcamos el archivo werte e introducimos los valores HEX en la parte inferior y después grabamos con el icono del disco???

Se hace así??IMG_20250829_182858.jpg
 
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


Ver el archivo adjunto 466339Ver el archivo adjunto 466340
Ver el archivo adjunto 466341

Buenas! Al final he tenido que descomprimir todo en un disco duro externo que tenia 🫣

Lo unico….¿pasa algo si he abierto el ISTA (en casa, sin conectar a la moto) ANTES del paso 3 del “leeme” que has puesto?

Me refiero a Ejecutar el archivo de registro “ISTA Diagnostico.reg”, que habia que ejecutarlo antes de ejecutar ISTA por primera vez.

Para qué es ese archivo?
 
Bueno pues….despues de mucha pelea con mi ordenador, ya esta, averias borradas gracias al pedazo curro que se han pegado kmi y martin7.

Si que es “largo” el rastro de averias que deja la actualizacion, si:

IMG_5971.jpeg

Todo “averiado” menos el ABS 😅.

No he hecho la foto del “despues” porque…bueno…todas borradas y todo en verde 😬

Mil gracias!
 
Buenas a todos, estoy en un dilema tengo una R 1250 RS de Octubre del año pasado aún no tiene un año, las versiones capadas son por lo que he leído las 23 11 90 y la 23 11 60, la mía tiene la 23 12 30 tiene la pantalla sport. he estado mirando el vídeo de Salvamotos y ya me he instalado en el portátil el esys y Psdzdata full y dispongo ya del cable enet y cargador de batería. La pregunta es si vosotros actualizaríais y si voy a notar cambios, más que nada para lanzarme ya a por ello.
 
Buenas a todos, estoy en un dilema tengo una R 1250 RS de Octubre del año pasado aún no tiene un año, las versiones capadas son por lo que he leído las 23 11 90 y la 23 11 60, la mía tiene la 23 12 30 tiene la pantalla sport. he estado mirando el vídeo de Salvamotos y ya me he instalado en el portátil el esys y Psdzdata full y dispongo ya del cable enet y cargador de batería. La pregunta es si vosotros actualizaríais y si voy a notar cambios, más que nada para lanzarme ya a por ello.
Se supone que el capado solo se aplicó en las GS/GSA en el resto de los boxer no han tocado nada en ese aspecto.
 
Hola a todos. Lo primero agradeceros la ayuda e información facilitada al foro.
Os cuento mi caso. GS 1200 2017 tripleblack, Reequipada con TFT.
Me pongo a hacer el coding del inicio M y cuando escojo UNK_PARAM_01 para que se cambie el valor a OA a mi me sale 02.
No he grabado el cambio por miedo a joder algo.
He trasteado para ver si cambiando en vez de param o1 pongo param 02 u otro para obtener el 0A y no consigo que salga.Me sale 02, 03 etc pero no 0A.
Le ha pasado esto a alguien más?
Un saludo y gracias por adelantado
 
Hola a todos. Lo primero agradeceros la ayuda e información facilitada al foro.
Os cuento mi caso. GS 1200 2017 tripleblack, Reequipada con TFT.
Me pongo a hacer el coding del inicio M y cuando escojo UNK_PARAM_01 para que se cambie el valor a OA a mi me sale 02.
No he grabado el cambio por miedo a joder algo.
He trasteado para ver si cambiando en vez de param o1 pongo param 02 u otro para obtener el 0A y no consigo que salga.Me sale 02, 03 etc pero no 0A.
Le ha pasado esto a alguien más?
Un saludo y gracias por adelantado
Buenas, seguramente el xkombi3 no esta actualizado, actualizado el TFT y debería salirte, en q versión estas?
 
No se hace por desplegable, los desplegables son opción predeterminada, en algunas variables admite valor , teneis que editarlo a mano desde el cuadro inferior de esys
Buenos dias Martin.

Cuando dices que tenemos que editarlo a mano desde el cuadro inferior, te refieres a que hay que marcar el archivo (siguiendo el ejemplo de la foto) werte, de la carpeta augelesen y en el cudro inferior introducir el valor HEX?? hay algún manual o video donde pueda ver en concreto la introdución o modificacion de los valores HEX??

Muchas gracias.


img_20250829_182858-jpg.467200
 
Lo dejo por aqui a mano

Ista 4.53.40

me quede en ista 39, tengo que desinstalarlo para instalar el 53?
o se actualiza sobre el 39

he desinstalado e intalado desde cero, no me arranca me da este error, alguna idea?


SOLUCIONADO NECESITABA UN LANZADOR, esta ejecutando los accesos directos que creea la instalacion
 

Adjuntos

  • PXL_20250903_162650026.jpg
    PXL_20250903_162650026.jpg
    90,4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenos dias Martin.

Cuando dices que tenemos que editarlo a mano desde el cuadro inferior, te refieres a que hay que marcar el archivo (siguiendo el ejemplo de la foto) werte, de la carpeta augelesen y en el cudro inferior introducir el valor HEX?? hay algún manual o video donde pueda ver en concreto la introdución o modificacion de los valores HEX??

Muchas gracias.


img_20250829_182858-jpg.467200
Click derecho en Werte -> editar, y luego pones los valores deseados abajo en Values from ECU, luego del lado derecho hay un icono que se habilita como con una flecha o algo así, ahí le das para aplicar el valor, luego das en guardar y codificas
 
Bueno pues os dejo video de la primera prueba hecha, y os dejo el codigo para el xkombi3.

TFT SPORT SPAIN v1



LINEAS A MODIFICAR EN CAFD(NCD) EN ESYS:

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C]
3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]



Aclaracion del video :

Los grados de inclinacion del Cradle son el total, los de el menu sport son por vuelta.


Os dejo este video de descripcion de la s1000rr solo para que orienteis un poco de como es el display original.

Buenas, conseguiste poner la revoluciones a 10mil como la gs?
 
Tras la última actualizacion la mejora es considerable, viniendo de la 060, pero las marchas se han vuelto bruscas y a veces me saltan, ...
Alguna idea sin pasar por en conce???
Gracias
 
Buenos dias,

alguien podria decirme si es posible anular la luz "larga" de una GS1200LC del 2014? Hay posibilidad de hacerlo mediante centralita,... o la unica via es abriendo el faro y jugandosela?

Gracias.
 
SI eso está perfecto el homologarlo,lo que no veo es que tenga que anular las largas para poder incluir la homologación en la ficha.En la ITV te piden comprobar las luces largas y que les va a decir cuando ,se le enciendan los faros adicionales y no las largas
 
Buenos días. Alguien ha conseguido hacer un psdzdata slim para una R1250RS? Tengo varios ordenadores pero ninguno con capacidad suficiente como para instalar el full. Por otro lado, tengo un disco duro externo de 2Tb, pero no sé si se puede hacer la instalación ahí. Saludos :)
 
Buenos días. Alguien ha conseguido hacer un psdzdata slim para una R1250RS? Tengo varios ordenadores pero ninguno con capacidad suficiente como para instalar el full. Por otro lado, tengo un disco duro externo de 2Tb, pero no sé si se puede hacer la instalación ahí. Saludos :)
Tienes el PSdZExtractor unas páginas mas atrás con el puedes hacerte tu propio psdzdata reducido para la R1250RS.

Aquí lo tienes:
 
PSDzData para R1200GS, R1200GSA, R1250GS y R1250GSA personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 280GB que ocupa la versión Full a solo 324mb, también os dejo un tutorial por si alguien quiere hacerse el suyo propio.

GSA_Full_PSdZData_K001_25_07_505 by Kmi basado en PSdZData 4.54.20 Full.

1. Este PSdZData contiene los archivos necesarios para usar con ISTA y E-sys.
2. Contiene los datos de las 1200 GS y GSA (gracias @trocola por la info de las Ecu), 1250 GS y GSA incluyendo últimos modelos año 2023 en adelante que tienen versiones diferentes de Ecu (gracias a @pacovela que me facilito la información).
3. Contiene el I-Step K001_25_07_505 que incorpora la actualización de Software de la TFT a la versión 024_011_030 y actualización del CAFD del modulo de comunicaciones.
4. Los archivos de programación que contiene son exclusivos para los modelos R1200GS, R1200GSA, R1250GS y R1250GSA.

Gracias a @trocola por la información de las ECU de las R1200GS y GSA


Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
Tutorial para crear PSDzData personalizado: Tutorial personalizar PSDzData
Una pregunta, He realizado el cambio de version en mi 1250adv del 2023 con el psdzdata by kmi y todo perfecto. Puedo con estos mismos psdzdata cambiar la pantalla de incio , añadir el modo sport, y añadir niveles de puños??
 
Buenas señores,

A ver, que llevo tiempo desconectado, no se si habrá salido version nueva de esys y launcher desde el manual v.5, la cuestión que no se si se habrá hablado ya en el hilo, si es así me lo decís y busco por las páginas de este, con la version del manual y los últimos pszdata 4.54.42 (creo) full, no chutan con esys, supongo que esys obsoleto para esta version, la cuestión que quería volver a actualizar las ECUs al menos la Kombi. Una solución que he visto es comprar el BimmerUtility que funciona con todas las psdzdata.
Si alguna alma caritativa me corrobora todo esto y me da una luz de esperanza... jajaja

Gracias y gaaaas!
 
Buenas señores,

A ver, que llevo tiempo desconectado, no se si habrá salido version nueva de esys y launcher desde el manual v.5, la cuestión que no se si se habrá hablado ya en el hilo, si es así me lo decís y busco por las páginas de este, con la version del manual y los últimos pszdata 4.54.42 (creo) full, no chutan con esys, supongo que esys obsoleto para esta version, la cuestión que quería volver a actualizar las ECUs al menos la Kombi. Una solución que he visto es comprar el BimmerUtility que funciona con todas las psdzdata.
Si alguna alma caritativa me corrobora todo esto y me da una luz de esperanza... jajaja

Gracias y gaaaas!
Yo la he actualizado este verano, y tengo la versión 3.30.1 de esys, he seguido paso a paso el video que salva hizo, tienes el link en la primera página (te recomiendo ojearla porque tiene más cosas interesantes) aunque te lo pego aqui también, en comentarios tienes para descargar el software y todo lo necesario:


Saludosss
 
Yo la he actualizado este verano, y tengo la versión 3.30.1 de esys, he seguido paso a paso el video que salva hizo, tienes el link en la primera página (te recomiendo ojearla porque tiene más cosas interesantes) aunque te lo pego aqui también, en comentarios tienes para descargar el software y todo lo necesario:


Saludosss
Gracias compañero por responder, si yo ya se como funciona todo el tema coding y update en motos, pero como comento en el post, el problema no es que no sepa actualizar, el problema es la version de eSys (la misma que usas tu y pone Salva) que con los psdzdata de julio de 2025 (creo que son de ese mes) no saca los vehiculos a los que conectar ya que la version de eSys creo es demasiado obsoleta, lo he corroborado con una version mas antigua, exactamente la 4.44.11 que encima es mas antigua que con la que hice el update de Kombi ya que no me deja guardar el Cafd porque en esa version no lo encuentra ( es porque es la Lite para probar) , entonces, si alguno a podido hacer funcionar la ultima version Full de los Psdz en alguna version de eSys o hay que tirar de BimmerUtility..

Gracias. Gaaas!
 
Gracias compañero por responder, si yo ya se como funciona todo el tema coding y update en motos, pero como comento en el post, el problema no es que no sepa actualizar, el problema es la version de eSys (la misma que usas tu y pone Salva) que con los psdzdata de julio de 2025 (creo que son de ese mes) no saca los vehiculos a los que conectar ya que la version de eSys creo es demasiado obsoleta, lo he corroborado con una version mas antigua, exactamente la 4.44.11 que encima es mas antigua que con la que hice el update de Kombi ya que no me deja guardar el Cafd porque en esa version no lo encuentra ( es porque es la Lite para probar) , entonces, si alguno a podido hacer funcionar la ultima version Full de los Psdz en alguna version de eSys o hay que tirar de BimmerUtility..

Gracias. Gaaas!
GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi
Prueba con ese
 
Bueno, creo que esta es la versión definitiva, ya lo voy a dejar tal cual al menos por una buena temporada.

PSDzDataExtractor V1.3

Novedades:
1. Clarificación del texto del GUI en algunos botones, queda mas claro que hace cada botón.
2. Añadido desplegable para poder seleccionar la Mainseries a la que pertenece nuestro vehículo, se pueden seleccionar varias a la vez, por defecto K001.
3. Añadido menú de cambio de idioma, español e ingles, el programa cambia automáticamente el idioma del texto y recuerda el último seleccionado.
4. Cambios en el leeme.txt se ha añadido traducción a ingles
5. Añadido manual en pdf, español e ingles.

Enlace de descarga: PSdZDataExtractor 1.3 por kmi

Ver el archivo adjunto 464621
Me parece un autentica salvajada el curro que os pegáis!! Solo puedo decir, mil gracias por el trabajo y la dedicacion que le meteis a esto, yo toqueteo de vez en cuando en el tema moto con vuestra ayuda, y ya me lleva horas en el garaje, osea que no quiero imaginar el trabajo y las horas que conlleva semejante proyecto!

Aun no lo he probado, pero de verdad, me quito el sombrero ante ti y resto de compañeros que haceis posible hacernos la vida mas facil en esta rama.

Saludos y Gaaas!!
 
  • Like
Reacciones: kmi
Aquí os dejo un .dll modificado para poder borrar los errores de memoria en nuestras motos con cable ENET en las versiones mas modernas de ISTA, como sabréis para estas versiones no disponemos del simulador de voltaje (VoltageControl v3) y no podemos usarlas con cable kdcan al no detectar el voltaje en la moto.

He modificado el RheingoldDiagnostics.dll de las versiones 4.49.40, 4.52.40 y 4.53.40, solo se ha probado con 4.53.40 pero la modificación es la misma en los 3 .dll por lo que deberían de funcionar sin ningún problema.
Hay que configurar Ista en Red local HO-ICOM / ENET y cuando nos salte el error de voltaje no detectado le damos a continuar y el proceso finalizara con el borrado de la memoria.

También os dejo la SQliteDBs_ES_4.53.40 para que podais tener Ista 4.53.40 en español.

Aquí os dejo los enlaces y capturas de pantalla, también tenéis el enlace de ista 4.53.40 unas páginas mas atras, buscarlo que lo puso @martin7.

RheingoldDiagnostics.dll y SQliteDBs_ES_4.53.40: Enet+DBs_ES_4.53.40_Kmi.7z
RheingoldDiagnostics.dll 4.49, 4.52 y 4.53: RheingoldDiagnostics_Kmi.7z


Ver el archivo adjunto 466339Ver el archivo adjunto 466340
Ver el archivo adjunto 466341
Al abrir ista me da este error
 

Adjuntos

  • IMG_20250906_225418.jpg
    IMG_20250906_225418.jpg
    117,2 KB · Visitas: 19
Buenas señores,

A ver, que llevo tiempo desconectado, no se si habrá salido version nueva de esys y launcher desde el manual v.5, la cuestión que no se si se habrá hablado ya en el hilo, si es así me lo decís y busco por las páginas de este, con la version del manual y los últimos pszdata 4.54.42 (creo) full, no chutan con esys, supongo que esys obsoleto para esta version, la cuestión que quería volver a actualizar las ECUs al menos la Kombi. Una solución que he visto es comprar el BimmerUtility que funciona con todas las psdzdata.
Si alguna alma caritativa me corrobora todo esto y me da una luz de esperanza... jajaja

Gracias y gaaaas!
Los últimos PSdZData funcionales con esys 3.30 para codificar y programar la moto son los 4.54.20, por encima de esa versión para programar necesitas un esys mas moderno y no te hace falta un token para la programación, de todas formas desde la versión 4.54.20 no ha habido ninguna mejora en la serie K001 por lo que un PSdZdata superior a ese no te va aportar nada nuevo.
 
Los últimos PSdZData funcionales con esys 3.30 para codificar y programar la moto son los 4.54.20, por encima de esa versión para programar necesitas un esys mas moderno y no te hace falta un token para la programación, de todas formas desde la versión 4.54.20 no ha habido ninguna mejora en la serie K001 por lo que un PSdZdata superior a ese no te va aportar nada nuevo.
Buenos dias y muchas gracias Kmi !! Entonces voy a probar con esos, pero lo voy a hacer con extractor, osea, ya aprovecho para dejar el psdzdata solo con k001.
Entonces, cuando vayan saliendo versiones nuevas de los psdz que tengas mejoras como lo vanos a hacer, esys actualizado o podemos cambiar a BU?

Saludos y Gaaas!!
 
Atrás
Arriba