Hilo F900 GS Adventure

thunderlex

Arrancando
Buenas,

Abro este hilo para temas relacionados con el modelo, ya que creo que no hay ninguno oficial abierto con el censo de usuarios de la F900 GSA

10017-F-900-GS-Adventure-2024-1000px.webp

¿Alguien ha añadido defensas superiores a las que ya traen?
¿Hay algo en el mercado?

Hola, me sorprende mucho lo poco que se habla de esta moto en el foro. La estoy viendo con interés de compra pero dudo si genera mucho interés y pueda tener buena venta pasado un tiempo. Los que somos de culo inquieto miramos mucho eso.

Bueno, sigo atento a la información que hay por aquí.

Saludos!

• Like
Reacciones: jil
Hola, me sorprende mucho lo poco que se habla de esta moto en el foro. La estoy viendo con interés de compra pero dudo si genera mucho interés y pueda tener buena venta pasado un tiempo. Los que somos de culo inquieto miramos mucho eso.

Bueno, sigo atento a la información que hay por aquí.

Saludos!

Estoy como tu, la tengo recien comprada y no hay info de ella por ningun lado (y ya lleva 1 año en el mercado, que no es poco), se habla poquisimo en los grupos de fb, de telegram, foro.... es como si no existiese esta moto....

Hola! cojo sitio que el lunes me la entregan. Me sorprende también que no se hable tanto de ella, y cada día se ven más por las calles.

• Like
Pues yo creo que al final me pillaré una 850 de 2023 con menos de 8000 kms. Ahora mismo es la opción que manejo. Me ahorro pasta y no creo que compense la diferencia.

Siempre teniendo en cuenta que mientras menos me gaste, mejor, aunque siendo una BMW eso no tenga mucho sentido.

Con la lógica en la mano no sería la opción, sería una Voge 900 DSX, pero no me fío de esos trastos…sobretodo a futuro.

Saludos.

• Like
La f900gs adventure respecto a la f850gs adventure, no hay mucha diferencia, si bien la f900 va mas fina en general. Mejores suspensiones, cambio mas suave, motor mas redondo.

• Like
La f900gs adventure respecto a la f850gs adventure, no hay mucha diferencia, si bien la f900 va mas fina en general. Mejores suspensiones, cambio mas suave, motor mas redondo.
Pues yo sí que he notado una diferencia casi notable entre una y otra. La 900 es una clara evolución orientada más al asfalto. En tramos de curvas es más agil y el motor es más reactivo (más África twin). Por último, la suspensión está en otra liga y el quickshift bastante mejor que el de la 850.

• Like
Yo el año pasado pase de una F850GS a la F900GS Adventure, la primera no era Adventure, que quede claro. El cambio más rotundo que he notado es la suspensión, sobre todo la delantera que además en la nueva es regulable, pero no me he tenido la necesidad de cambiar la configuración. En carretera va mucho más "fina", esa es la sensación que tengo, va por donde yo quiero en curva, mucho más estable, con la 850 no conseguía ir a gusto en carretera, en pista las dos son geniales. También puedo frenar mejor y más fuerte con la 950 (por la suspensión), con la 850 al ser la suspensión blanda se hundía muy rápido y si ibas un poco rapidillo era muy incomodo frenar bien y estable. El embrague (maneta) sigue siendo malo, con mala sensación etc. el quickshifter va mejor, tanto, que ya solo uso la maneta para primera y segunda. En el motor no he notado una gran diferencia, quizá que los bajos sean algo mejores, con la 850 en ciudad a veces ponía el modo lluvia, porque, o iba en primera o en segunda se medio ahogaba el motor o tenias que jugar con el embrague (pero demasiado y además como el tacto del embrague no es muy allá no me sentía cómodo), con esta mucho mejor en segunda te puedes mover por ciudad sin problemas.. quizá sea muy quisquilloso con esto, pero me quedo con la 950. Y otra sensación que he tenido es que la 850 tendía a irse al suelo en parado, al moverla, etc. en esta en casi en un año ni un susto, ni amago ni nada ( he tenido otras motos pesadas pero no las recuerdo con tendencia a irse a dormir al suelo, con lo que conlleva manetas partidas, arañazos, etc. que no quiero decir que esta no se me vaya a caer pero la veo muy noble en parado. También hay cosillas "tontas" que facilitan la vida como las estriberas que son mucho más grandes y cómodas, en fin yo la veo un upgrade que merece la pena si la diferencia de precio no es notable, la 850 la puedes mejorar con accesorios, mejorar la suspensión, etc y no creo que se note una gran diferencia.. Todo esto son opiniones personales, que no tienen que coincidir con otra y por supuesto no son la verdad absoluta... resumiendo las dos son dos grandísimas motos disfrutables, que la verdad la 850 en 5 años cero problemas y esta va por el mismo camino.

Buenas tardes.
Me uno al hilo ya que desde marzo tengo una preciosa GSA que no deja de darme alegrías, también es cierto que al ser menos popular cuesta más encontrar accesorios para nuestras motos.

Ahora ando buscando unas defensas superiores y solo hay dos, de hecho escribí a una @sw-motech y su respuesta fuese que como tenemos inferiores no le hacen falta, en fin, supongo que ni se han interesado.

Bueno pues lo dicho, me guardo el hilo a ver si se suma más gente.

Saludos

• Like
¿Alguien ha añadido defensas superiores a las que ya traen?
¿Hay algo en el mercado?
Buenas, yo estoy buscando y solo he encontrado unas de heed que habría que cambiar las de serie y otras de wunderlinch.

Al menos en Europa ya que me salen algunas chulas en Sudamérica.

Buenas tardes.
Me uno al hilo ya que desde marzo tengo una preciosa GSA que no deja de darme alegrías, también es cierto que al ser menos popular cuesta más encontrar accesorios para nuestras motos.

Ahora ando buscando unas defensas superiores y solo hay dos, de hecho escribí a una @sw-motech y su respuesta fuese que como tenemos inferiores no le hacen falta, en fin, supongo que ni se han interesado.

Bueno pues lo dicho, me guardo el hilo a ver si se suma más gente.

Saludos
Yo estoy igual con las defensas superiores, a ver si se animan más marcas. Se ve que se han volcado mucho más en este aspecto con la GS 900 normal.

Nada, yo sigo con la duda de si poner las heed o añadir las wunder....

En aliexpress hay algo ya, pero no se...

Pues ya he pillado las heed, el conjunto completo, ahora estoy esperando que lleguen y ya os pasaré fotos.

• Like
Pues ya he pillado las heed, el conjunto completo, ahora estoy esperando que lleguen y ya os pasaré fotos.

Si porfa, ya nos cuentas qué tal. Lo de tener que quitar la grande de abajo no me hace mucha gracia. También, pesa el conjunto si puedes y la que quitas, para saber la diferencia de peso que se le añade.

Gracias Alberto!!

Si porfa, ya nos cuentas qué tal. Lo de tener que quitar la grande de abajo no me hace mucha gracia (la chiquitita de heed da la impresión de no proteger tanto). También, pesa el conjunto si puedes y la que quitas, para saber la diferencia de peso que se le añade.

Gracias Alberto!!

• Like
No sé si en parado tocarían las chapas de arriba, pero si haces off.... Es fácil que sin caer te vayas de lado a un margen o algo así.
Por eso he decidido ponerlas.
A ver si llegan y las monto rapido

• Like
Pues ahora sí que es más difícil que toque la insignia el suelo...

Y solo me a costado 3 horas el montaje 😨

Adjuntos

• IMG20250814171919.jpg
    IMG20250814171919.jpg
    153,3 KB · Visitas: 133
  • IMG20250814201456.jpg
    IMG20250814201456.jpg
    146 KB · Visitas: 128
  • IMG20250814202152.jpg
    IMG20250814202152.jpg
    139,6 KB · Visitas: 128
  • IMG20250814201513.jpg
    IMG20250814201513.jpg
    142,7 KB · Visitas: 127
Buenas…. Yo llevo un año con ella aunque por circunstancias no he podido rodar lo que quisiera ….. es una moto que me encanta y en marcha es una pasada pero la encuentro muy pesada en parado, mas viniendo de tener deportivas toda la vida que son juguetes…… y referente a lo de caerse en parado..os puedo asegurar que las barras protegen pero a mi me rayó una pizca el plastico superior….. supongo q es cuestion de practica y maña mas que otra cosa….. aunque a veces me hace dudar pasarme a la XR que es un poco mas baja y ligera….

Buenas…. Yo llevo un año con ella aunque por circunstancias no he podido rodar lo que quisiera ….. es una moto que me encanta y en marcha es una pasada pero la encuentro muy pesada en parado, mas viniendo de tener deportivas toda la vida que son juguetes…… y referente a lo de caerse en parado..os puedo asegurar que las barras protegen pero a mi me rayó una pizca el plastico superior….. supongo q es cuestion de practica y maña mas que otra cosa….. aunque a veces me hace dudar pasarme a la XR que es un poco mas baja y ligera….

Yo vengo de la XR y no te lo aconsejo.

Buenas, podríais detallar los cambios más destacados que habéis percibido entre la actual f900gs adv y la anterior f850gs adv.

Buenas compañeros! No conocía este hilo. Soy propietario de una F900GSA desde mayo de 2024, me enamoré de esta moto. Actualmente con 13.000km ningún problema.
Es verdad que una de las cosas que me rayaba un poco es que no se hablaba de la ni había casi vídeos ni reviews, ahora ya se encuentra algo más, pero BMW no le ha dado ninguna bombo…

He hecho varios viajes por España, la capacidad de depósito es brutal, he llegado a hacer más de 500km. Principalmente la uso en el día a día.
Lo que menos me gustaba de la moto, son los neumáticos de serie, los Battlax, me parecen una tremenda castaña, sobretodo si se vive en una zona que hace frío o ha algo de humedad en el asfalto, no los calienta ni dios. Fue cambiar a los TKC70 y la moto es otra.

En mi caso he tenido que hacer bastante trabajo de campo con las chuches jeje, os dejo fotos por si a alguien le interesa.

1: protección depósito Wunderlich. Es algo caro y difícil de instalar, pero se me ha caído en el garaje en alguna ocasión (al principio) y tenía miedo de dañarla.
2 para manos Adventure sw-motech. La mejor marca para accesorios de esta moto en mi opinión, todo lo tengo de aquí. Son de aluminio, no la birria que trae la moto. Si se cae pues no se parten.
3: elevador de manillar 30mm sw-motech. Me ha mejorado bastante la ergonomía, y ahora no tengo molestias en las manos tras tiradas largas.
4: adaptadores para maletas sw motech tras Adventure. Es una placa metálica que se pone sobre el original, evitando tener que quitar la pieza y colocar otro herraje. Os dejo fotos también de las maletas, de las más bonitas metálicas en mi opinión, aunque top case algo pequeño.
5: extensión de caballete lateral, esto es de aliexpress.
6:caja herramientas también de aliexpress.
7: CarPlay Carabc db61. Muy recomendable. Tras haber usado el cradle con un móvil antiguo, para viajes y uso prolongado muy mal y para el día a día tira que te va, aposté por el CarPlay este y estoy encantado. Va conectado a la clavija del navegador y se maneja con la rueda de la pila. Un lujo.
8. Bolsa sobre depósito de sw motech.

Pero ahora he tenido un problema. He probado la 1300gsa de un amigo, y no me la quito de la cabeza… el martes voy al conce a hacer una prueba y a ver cómo quedaría tasación y números… ya os contaré.

Adjuntos

• IMG_8084.jpeg
    IMG_8084.jpeg
    460,7 KB · Visitas: 93
  • IMG_0151.jpeg
    IMG_0151.jpeg
    259,4 KB · Visitas: 89
  • IMG_0150.jpeg
    IMG_0150.jpeg
    278,4 KB · Visitas: 78
  • IMG_0148.jpeg
    IMG_0148.jpeg
    185,8 KB · Visitas: 80
  • IMG_0149.jpeg
    IMG_0149.jpeg
    224,2 KB · Visitas: 78
  • IMG_0142.jpeg
    IMG_0142.jpeg
    359,6 KB · Visitas: 86
  • IMG_0175.jpeg
    IMG_0175.jpeg
    215 KB · Visitas: 78
  • IMG_0174.jpeg
    IMG_0174.jpeg
    126,9 KB · Visitas: 85
Interesante! Yo iba a por la 900 Adv pero se me cruzó por delante una 850 Adv 2023 con menos de 5000 kms y a un precio mas que interesante y acabé con ella.

Mi preocupación ahora mismo es el cubrecarter, los paramanos y unas cubiertas que permitan meterme por offroad sin ir con el tema apretao. ;-)

Sigo el hilo!

Buenas, otro más con una 850gs adv del 2023, en general va muy bien pero tiene algunos puntos débiles que me hacen dudar en cambiarla por una 900 Gs adv, o hacerle algunos cambios para mejorarla, no se.
Alguno habéis cambiado la amortiguación delantera de esta moto?.

Buenas, otro más con una 850gs adv del 2023, en general va muy bien pero tiene algunos puntos débiles que me hacen dudar en cambiarla por una 900 Gs adv, o hacerle algunos cambios para mejorarla, no se.
Alguno habéis cambiado la amortiguación delantera de esta moto?.
Esa es otra...caerá, pero no veo justrificado el cambio de una F850GS Adv a una F900GS Adv. En el fondo son diez caballos mas y la suspensión regulable, lo demás es exactamente igual. Al menos en mi caso, preferí ahorrar dinero, aunque si, la 900 me encanta...lo mismo hasta la pinto y la dejo parecida! ;-)

Buenas compañeros! No conocía este hilo. Soy propietario de una F900GSA desde mayo de 2024, me enamoré de esta moto. Actualmente con 13.000km ningún problema.
Es verdad que una de las cosas que me rayaba un poco es que no se hablaba de la ni había casi vídeos ni reviews, ahora ya se encuentra algo más, pero BMW no le ha dado ninguna bombo…

He hecho varios viajes por España, la capacidad de depósito es brutal, he llegado a hacer más de 500km. Principalmente la uso en el día a día.
Lo que menos me gustaba de la moto, son los neumáticos de serie, los Battlax, me parecen una tremenda castaña, sobretodo si se vive en una zona que hace frío o ha algo de humedad en el asfalto, no los calienta ni dios. Fue cambiar a los TKC70 y la moto es otra.

En mi caso he tenido que hacer bastante trabajo de campo con las chuches jeje, os dejo fotos por si a alguien le interesa.

1: protección depósito Wunderlich. Es algo caro y difícil de instalar, pero se me ha caído en el garaje en alguna ocasión (al principio) y tenía miedo de dañarla.
2 para manos Adventure sw-motech. La mejor marca para accesorios de esta moto en mi opinión, todo lo tengo de aquí. Son de aluminio, no la birria que trae la moto. Si se cae pues no se parten.
3: elevador de manillar 30mm sw-motech. Me ha mejorado bastante la ergonomía, y ahora no tengo molestias en las manos tras tiradas largas.
4: adaptadores para maletas sw motech tras Adventure. Es una placa metálica que se pone sobre el original, evitando tener que quitar la pieza y colocar otro herraje. Os dejo fotos también de las maletas, de las más bonitas metálicas en mi opinión, aunque top case algo pequeño.
5: extensión de caballete lateral, esto es de aliexpress.
6:caja herramientas también de aliexpress.
7: CarPlay Carabc db61. Muy recomendable. Tras haber usado el cradle con un móvil antiguo, para viajes y uso prolongado muy mal y para el día a día tira que te va, aposté por el CarPlay este y estoy encantado. Va conectado a la clavija del navegador y se maneja con la rueda de la pila. Un lujo.
8. Bolsa sobre depósito de sw motech.

Pero ahora he tenido un problema. He probado la 1300gsa de un amigo, y no me la quito de la cabeza… el martes voy al conce a hacer una prueba y a ver cómo quedaría tasación y números… ya os contaré.

Hace falta que te digamos lo que va a pasar? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Creéis que llegará pronto un nuevo modelo para sustituir a la F900 adv

Yo tengo la 850 Adventure y he probado una 900

Han mejorado las 3 cosas que yo pienso que más necesitaba

Una horquilla regulable, algo imprescindible en una moto viajera y que va a cargar mucho

El motor hace mucho menos ruido, la 850 me cansa los oídos en un viaje largo y eso con escape normal

Y sobre todo tiene más bajos, responde antes y a pocas vueltas ya no vibra. No hay en realidad mucha diferencia en prestaciones pero al tener más bajos responde antes

También le han recortado la distancia entre ejes y es un poco más ágil, pero este tipo de moto no invita a apurar como en una deportiva, pero algo se agradece

La 850 va muy bien, la 900 mejor pero el precio también es muy diferente. Además las 850 bajaron de precio con la llegada de las Vogue

• Like
Como resulta la cúpula en el nuevo modelo, se queda pequeña?. Alguno ha pedido la cúpula que es algo más grande y que ofrece BMW para este modelo?

Como resulta la cúpula en el nuevo modelo, se queda pequeña?. Alguno ha pedido la cúpula que es algo más grande y que ofrece BMW para este modelo?

Yo he tratado de investigar si la que bmw te vende como “grande” para este modelo es mas grande, y creo que es la que nos trae…

Yo soy alto y no echo en falta más cúpula, pero siempre me cuestiono si iria mejor con una mas alta…

Yo he tratado de investigar si la que bmw te vende como “grande” para este modelo es mas grande, y creo que es la que nos trae…

Yo soy alto y no echo en falta más cúpula, pero siempre me cuestiono si iria mejor con una mas alta…
Buenas,yo he montado la touratech y contento con ella.
Mido 1'80 y me va genial.
Sin olvidarme que voy en moto,el aire da,pero es limpio,no genera turbulencias.
Cubre lo suficiente..
Vss

Encontré esta cúpula en la página de motostorm, dejo el enlace.
Es de la marca Isotta, modelo touring y tiene 51 cm de altura.
He medido la cúpula que trae de concesionario la 900 adv y mide 37,5 cm de altura.
1767555697564.jpeg

Ojo que, como se puede ver en el hilo de las cúpulas F750 F850GS, las más altas no tienen por qué ser mejores. De hecho la mayoría de los que han puesto cúpulas más altas se quejan de muchas turbulencias en el casco.

Es cierto lo que dices, no obstante la he pedido. La cúpula que trae va muy bien teniendo en cuenta la altura que tiene, esa forma saliente en la parte superior la hace muy efectiva desviando el aire, aún así me da en la parte superior del casco, así que ya os contaré como va esta opción.

Como habéis regulado la amortiguación delantera, dejándola en una posición fija o la modificáis en función de otras circunstancias?

Es cierto lo que dices, no obstante la he pedido. La cúpula que trae va muy bien teniendo en cuenta la altura que tiene, esa forma saliente en la parte superior la hace muy efectiva desviando el aire, aún así me da en la parte superior del casco, así que ya os contaré como va esta opción.

Agradecería muy mucho que nos cuentes sensaciones cuando la tengas y la hayas probado.

Yo estoy esperando que me llegue. La he encargado con reducción de altura y asiento bajo . Mido 1,69 pero quiero ir seguro ya que suelo rico mi mujer.
Habré acertado? Qué opináis ?

Atrás