Yo el año pasado pase de una F850GS a la F900GS Adventure, la primera no era Adventure, que quede claro. El cambio más rotundo que he notado es la suspensión, sobre todo la delantera que además en la nueva es regulable, pero no me he tenido la necesidad de cambiar la configuración. En carretera va mucho más "fina", esa es la sensación que tengo, va por donde yo quiero en curva, mucho más estable, con la 850 no conseguía ir a gusto en carretera, en pista las dos son geniales. También puedo frenar mejor y más fuerte con la 950 (por la suspensión), con la 850 al ser la suspensión blanda se hundía muy rápido y si ibas un poco rapidillo era muy incomodo frenar bien y estable. El embrague (maneta) sigue siendo malo, con mala sensación etc. el quickshifter va mejor, tanto, que ya solo uso la maneta para primera y segunda. En el motor no he notado una gran diferencia, quizá que los bajos sean algo mejores, con la 850 en ciudad a veces ponía el modo lluvia, porque, o iba en primera o en segunda se medio ahogaba el motor o tenias que jugar con el embrague (pero demasiado y además como el tacto del embrague no es muy allá no me sentía cómodo), con esta mucho mejor en segunda te puedes mover por ciudad sin problemas.. quizá sea muy quisquilloso con esto, pero me quedo con la 950. Y otra sensación que he tenido es que la 850 tendía a irse al suelo en parado, al moverla, etc. en esta en casi en un año ni un susto, ni amago ni nada ( he tenido otras motos pesadas pero no las recuerdo con tendencia a irse a dormir al suelo, con lo que conlleva manetas partidas, arañazos, etc. que no quiero decir que esta no se me vaya a caer pero la veo muy noble en parado. También hay cosillas "tontas" que facilitan la vida como las estriberas que son mucho más grandes y cómodas, en fin yo la veo un upgrade que merece la pena si la diferencia de precio no es notable, la 850 la puedes mejorar con accesorios, mejorar la suspensión, etc y no creo que se note una gran diferencia.. Todo esto son opiniones personales, que no tienen que coincidir con otra y por supuesto no son la verdad absoluta... resumiendo las dos son dos grandísimas motos disfrutables, que la verdad la 850 en 5 años cero problemas y esta va por el mismo camino.