Noticias del Mundial

Reflexionando sobre el equipo PRAMAC.

2023 Campeón Mundial por Equipos.
2024 Campeón Mundial por Piloto.
2025 Desaparecido del Podium y perdido entre la segunda mitad de la parrilla tras el cambio de marca.

Los sponsors estarán contentos.
Screenshot-1404-01-01-alle-18.44.31-e1742579212541-717x470.png
 
Última edición:
 
Pos bueno, hoy el jefe debería haber quedado 2º, pero la mala suerte para Alex y la buena para Marc, hace que sume su 14ª victoria al sprint.

Mañana si Alex no falla debe de ganar, ya que el ritmo de carrera que tiene es impresionante.

Genial Quartararo ya era hora, a una vuelta tiene velocidad, pero la gestión de los neumáticos hasta hoy era mala, esperemos que siga por ese camino el bueno de Fabio.
 
Sobre la caída de Alex, un razonamiento creíble.

El accidente de Alex M al sprint ilustró por qué los pilotos de MotoGP están en una situación tan delicada hoy en día: las motos no son fáciles. El neumático trasero se agarra tanto que puede restarle agarre al delantero. Esto puede ocurrir tanto al forzar al máximo como al reducir la velocidad un poco, como le ocurrió hoy a Alex. Cargó el neumático delantero un poco menos, por lo que el trasero empujó al delantero y se cayó. Igual que cuando Marc se cayó en Jerez. El jefe de equipo de Marc, Marco Rigamonti, explica el fenómeno...

 
Sobre la caída de Alex, un razonamiento creíble.

El accidente de Alex M al sprint ilustró por qué los pilotos de MotoGP están en una situación tan delicada hoy en día: las motos no son fáciles. El neumático trasero se agarra tanto que puede restarle agarre al delantero. Esto puede ocurrir tanto al forzar al máximo como al reducir la velocidad un poco, como le ocurrió hoy a Alex. Cargó el neumático delantero un poco menos, por lo que el trasero empujó al delantero y se cayó. Igual que cuando Marc se cayó en Jerez. El jefe de equipo de Marc, Marco Rigamonti, explica el fenómeno...


Eso decía Marc, que cuando Alex se relajó y bajó el ritmo, se cayó. Pero el propio Alex ha dicho que iba a comprobar la distancia con Marc al paso por meta siguiente y ver entonces si se podía relajar o tenía que seguir tirando. Pero que se cayó antes de pasar por meta y ver esa diferencia. 🤷‍♂️

A mí me cuesta entender esta teoría del exceso de agarre, y más en un circuito de tan poco agarre como Montmeló, y más frenando que la goma trasera se queda en el aire. En aceleración no digo que no, de hecho en los 90 los americanos de 500cc utilizaban ese exceso de agarre trasero cuando la delantera se iba para “empujar” con la trasera y volver a equilibrar la moto. Que menuda locura, se va de delante y en vez de cortar, le metes aún más cera. 😳

La caída de Alex me cuadra más de entrar con exceso de ganas, pensar de si forzar un poco o alargar la trazada, y entre que lo pensó y no lo pensó, al suelo. Que menuda putada, porque se merecía la victoria con todas las de la ley.
 
Y ojo, que Mat Oxley es un súper máquina y seguirá teniendo un montón de contactos en el paddock de donde extraer información; en los noventa era de los mejores periodistas de motos que ha habido. Pero en aquella época los periodistas del motor probaban las motos de 500cc al final de cada temporada, algo que ahora hace que no ocurre ni se sabe la de tiempo.

Recuerdo una prueba suya del 90 ó 91 probándolas en Suzuka y que flipaba cuando las motos levantaban morro en la recta de atrás en 5ª y 6ª, que no entendía como y donde carajo eran los pilotos capaces de abrirle gas a fondo a aquellas bestias… 😬
 
Pos bueno, hoy el jefe debería haber quedado 2º, pero la mala suerte para Alex y la buena para Marc, hace que sume su 14ª victoria al sprint.

Mañana si Alex no falla debe de ganar, ya que el ritmo de carrera que tiene es impresionante.

Genial Quartararo ya era hora, a una vuelta tiene velocidad, pero la gestión de los neumáticos hasta hoy era mala, esperemos que siga por ese camino el bueno de Fabio.
La misma "mala suerte" que tuvo Marc en otra carrera cuando iba ganando. Mañana dependerá de cómo cuide los neumáticos cada uno. Apuesto por Marc,
 
Atrás
Arriba