Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

El clonk en el boxer es normal de toda la vida. Con ASA la cosa es muy diferente es el cambio de BMW que más suave he tenido y he pasado por todos prácticamente.
En otro orden... Conclusiones de un usuario ya con algo de kms para poder decir cosas de mi RT 1300 azul.
Va del copón en dinamic es la más divertida y estable que jamás usé.
El cambio manual sin embrague ahora mismo no lo cambiaría ya por nada, se acabaron los golpes.
Vamos a las cosas malas...
El GPS de BMW es UNA BASURA, después de liarme 3 veces lo tengo claro. No vale para nada. Me toca buscar un sistema de soporte de móvil de toda la vida por qué vaya vergüenza el sistema que te dan en una moto de 30k.
La artillera muy muy contenta, pero como todo no puede ser perfecto, me ha dicho que las asideras parece que las hayan diseñado alguien que no sé ha subido en la vida de acompañante, le deja los hombros muy atrasados y son casi inservibles.
Por lo demás es un escándalo en todos los niveles, hasta en consumo.
Como dije en otros hilos... Sería sincero para lo bueno y para lo malo...
 
El clonk en el boxer es normal de toda la vida. Con ASA la cosa es muy diferente es el cambio de BMW que más suave he tenido y he pasado por todos prácticamente.
En otro orden... Conclusiones de un usuario ya con algo de kms para poder decir cosas de mi RT 1300 azul.
Va del copón en dinamic es la más divertida y estable que jamás usé.
El cambio manual sin embrague ahora mismo no lo cambiaría ya por nada, se acabaron los golpes.
Vamos a las cosas malas...
El GPS de BMW es UNA BASURA, después de liarme 3 veces lo tengo claro. No vale para nada. Me toca buscar un sistema de soporte de móvil de toda la vida por qué vaya vergüenza el sistema que te dan en una moto de 30k.
La artillera muy muy contenta, pero como todo no puede ser perfecto, me ha dicho que las asideras parece que las hayan diseñado alguien que no sé ha subido en la vida de acompañante, le deja los hombros muy atrasados y son casi inservibles.
Por lo demás es un escándalo en todos los niveles, hasta en consumo.
Como dije en otros hilos... Sería sincero para lo bueno y para lo malo...
Pues después de probarla otra vez estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las asideras.Mi mujer me dijo lo mismo y me subí yo de copiloto en parado para probarlas y quedan muy retrasadas,quedando una postura un poco forzada.Quedan los brazos tan atrás que llega a molestar el respaldo del topcase con los brazos.Por lo demás un maquinon
 
Hola a todos. Tras probar la 1300 para comprarla en breve, me he encontrado con algo totalmente inesperado y que coincide con los comentarios de más de un forero. La parte del pasajero es mucho más incómoda que en las anteriores rt que he tenido. Los asideros son super incomodos, hasta el punto de que se ha convertido en el escollo más importante para cambiar mi k 1600, de lo cual estaba totalmente convencido por otros motivos.
No se si será cuestión de acostumbrarse pero mi mujer que es de no quejarse nunca lo percibió nada más montarse.
 
Hola a todos. Tras probar la 1300 para comprarla en breve, me he encontrado con algo totalmente inesperado y que coincide con los comentarios de más de un forero. La parte del pasajero es mucho más incómoda que en las anteriores rt que he tenido. Los asideros son super incomodos, hasta el punto de que se ha convertido en el escollo más importante para cambiar mi k 1600, de lo cual estaba totalmente convencido por otros motivos.
No se si será cuestión de acostumbrarse pero mi mujer que es de no quejarse nunca lo percibió nada más montarse.
La mía lo tuvo claro desde el minuto uno... Al igual que es la más cómoda que nunca subió... Cierto es que no probó la 1250, le hicimos 700km este fin de semana y quedó encantada. Pero los asideros maaaaal jajajaja
 
O sea q ella se acostumbró a los asideros, entiendo?
Claro q si no había montado en una rt antigua...... Nosotros venimos de dos rts y una k 1600 gtl, así q no se.....
Tengo una gran duda sobre si comprarla o no x este motivo.
 
O sea q ella se acostumbró a los asideros, entiendo?
Claro q si no había montado en una rt antigua...... Nosotros venimos de dos rts y una k 1600 gtl, así q no se.....
Tengo una gran duda sobre si comprarla o no x este motivo.
No. Simplemente me dijo... No están bien montados, pero al final de la ruta le pregunté y me dijo, la más cómoda que has tenido, venía de una gs 1250.
Así que sin nota alta pero pasó el corte...
Pero el asiento, la calefacción en el top case y en el culete, la comodidad, la suspensión, las sensaciones que le dió en curva, autopista y nacionales. Quedo muy muy contenta.
Por ejemplo para ella es más importante no sufrir los ostiazos del cambio normal y pro de la antigua, gracias a la suavidad del asa a los asideros, pero eso sol cuestiones personales imagino.
 
Yo también venia de una GS1250 y la señora en la RT1300 esta mas cómoda......
Que moto fantastica, acabo de bajar justo ahora de hacer 530km, 3 paradas, siempre quiere mas en carretera, todo el viento en contra y nada, en la GS o la Harley que tuve, estaría molido....y la verdad es que estoy solo un poco mas cansado que haber venido en coche......
 
Otra cosa importante, yo mido 1.80 aprox, he modificado el soporte del asiento del conductor, poniendo la parte de atras baja y la de adelante alta! Dios que comodidad, uno va sentado en una cuna, ya no te vas para adelante, sobre todo haciendo tantos kilometros en carretera, el que no lo haya probado, que lo pruebe! así queda ahora hasta nuevo aviso.....
 
Yo la probé con el asiento normal en posición baja y me pareció que la moto te lanzaba hacia el depósito, pero con la configuración q tu dices igual no.
 
Yo la probé con el asiento normal en posición baja y me pareció que la moto te lanzaba hacia el depósito, pero con la configuración q tu dices igual no.
Si esta bajo adelante y usas el Dynamic, es ideal para las curvas de las montañas, pero no para viajar, prueba lo que te digo y veras como cambia el confort, y usa el Road......así mantiene los ejes de amortiguación a la misma altura
 
Hola estimados, ayer hice un viaje de 500km, y en uno de los tramos me volvió a pasar de que el "Cruise Control" no se podía activar, luego de la nada empezó a funcionar...., a mi me parece que hay un tema de software acá....
Estuve pensando en mil cosas que podrian ser, porque no es la primera vez que me pasa, por ejemplo, arrancar la moto muy rapido, sin darle tiempo a que se activen todos los sistemas....(que lleva unos segundos) por ejemplo todo el tema de GPS o Sonio tarda 30 seg mínimo...., no se si será algo de eso que también afecte a sistemas como el cruise control o que esta pasando...
Si a alguien le pasa esto? comenten...
Hola. Esta semana me ha pasado unas cuantas veces. El jueves me la miran en BMW. Comentaré lo que me digan.
 
Hola. Esta semana me ha pasado unas cuantas veces. El jueves me la miran en BMW. Comentaré lo que me digan.
No me siento solo! fenomenal, luego dime que te dicen...., yo ahora estoy esperando para arrancar la moto un minuto, hasta que todos los sistemas se activen, y de momento no me ha pasado en los ultimos 800km que he hecho...., quizás el bug de software este ahí ....., no arrancar la moto rápidamente.....
 
Otra cosa importante, yo mido 1.80 aprox, he modificado el soporte del asiento del conductor, poniendo la parte de atras baja y la de adelante alta! Dios que comodidad, uno va sentado en una cuna, ya no te vas para adelante, sobre todo haciendo tantos kilometros en carretera, el que no lo haya probado, que lo pruebe! así queda ahora hasta nuevo aviso.....
Pero es esa posición queda el hueco ese grande por poner alta la parte de arriba y no me gusta nada, no obstante lo probaré pero mis tics no me permiten ver ese huecarro ahí...
 
Pero es esa posición queda el hueco ese grande por poner alta la parte de arriba y no me gusta nada, no obstante lo probaré pero mis tics no me permiten ver ese huecarro ahí...
Lo probé en su día y me gustó, pero ese hueco...😅😅😅
Por cierto, ya de paso aprovecho para preguntar por un par de cosas:
*¿Qué maletas interiores lleváis? Yo cogí unas del Ali que entran perfectas, con un forma algo rara, pero las veo pequeñas 🫤. Si tenéis algún enlace o recomendación os lo agradecería.
*Si alguno probáis alguna pantalla que proteja un poco más informadnos. La web de Puig aún dice que están en desarrollo y en Givi no hay nada.
(Yo estaba acostumbrado a mi Puig alta en la 1250 y noto más el viento en el casco, aunque eso sí, no entra rebufo entre acompañante y piloto) .
✌🏻✌🏻
 
Un amigo, que esta probando la nueva R 1300 RT.-
Sobre la caja automática, la opinión es radicalmente opuesta a la mía, es decir, yo la uso 100% cuando voy en Ciudad y usarla la manual solo en autopistas, para bajar alguna marcha llegado el caso, creo que estos tester no han visto que depende el modo de conducción la actuación del a caja es muy diferente...
 
Última edición:
Lo probé en su día y me gustó, pero ese hueco...😅😅😅
Por cierto, ya de paso aprovecho para preguntar por un par de cosas:
*¿Qué maletas interiores lleváis? Yo cogí unas del Ali que entran perfectas, con un forma algo rara, pero las veo pequeñas 🫤. Si tenéis algún enlace o recomendación os lo agradecería.
*Si alguno probáis alguna pantalla que proteja un poco más informadnos. La web de Puig aún dice que están en desarrollo y en Givi no hay nada.
(Yo estaba acostumbrado a mi Puig alta en la 1250 y noto más el viento en el casco, aunque eso sí, no entra rebufo entre acompañante y piloto) .
✌🏻✌🏻
Yo no tengo las laterales, pero el concesionario por ser cliente habitual me regalo la trasera, y la verdad vale la pena..., en los costados utilizo mochilas normalmente para los viajes largos y tengo los trastos habituales, como las gafas de repuesto, manual, chaqueta de lluvia, gorro, abrigo por si en la montaña se enfría la cosa...y alguna herramienta básica ...
 
Lo probé en su día y me gustó, pero ese hueco...😅😅😅
Por cierto, ya de paso aprovecho para preguntar por un par de cosas:
*¿Qué maletas interiores lleváis? Yo cogí unas del Ali que entran perfectas, con un forma algo rara, pero las veo pequeñas 🫤. Si tenéis algún enlace o recomendación os lo agradecería.
*Si alguno probáis alguna pantalla que proteja un poco más informadnos. La web de Puig aún dice que están en desarrollo y en Givi no hay nada.
(Yo estaba acostumbrado a mi Puig alta en la 1250 y noto más el viento en el casco, aunque eso sí, no entra rebufo entre acompañante y piloto) .
✌🏻✌🏻
Wunderlich creo que ya tiene la suya lista hay fotos por la red … yo en la rt1250 llevo la de Wunderlich y encantado eso si baratas no son pero que calidad de diseño y plástico nada que ver con la de givi
 
Wunderlich creo que ya tiene la suya lista hay fotos por la red … yo en la rt1250 llevo la de Wunderlich y encantado eso si baratas no son pero que calidad de diseño y plástico nada que ver con la de givi
Miré ayer en su web y no vi más que la extensión típica, volveré a mirar, gracias y no os olvidéis de las maletas interiores 😅😅😅✌🏻
 
A mi también me molesta "no tener" una ubicación oficial para mi navigator o mi carpuride. Total que en ello ando, viendo donde se podría poner el soporte que si tengo en mi gsa1300. Un fallo gordo, para mi muy gordo si no consigo una ubicación cómoda, estética y segura.
Para mí el GPS integrado es un bodrio.
buenas, aunque no tengo rt ni por el momento idea es una moto que me resulta bonita, incluso la nueva jeje y precisamente por ello os estaba leyendo, por el momento me conformo con mi S1000XR y C400GT que me aportan mas juventud que la RT :p :ROFLMAO: .

El motivo de entrometerme es porque a mi me paso lo mismo con la ubicación del GPS (en este caso uso movil) en la C400GT y pongo el siguiente enlace C400GT fijación y ubicación de GPS de como instale el soporte puesto que al leeros y ver el tft y soporte de cúpula de la RT quizás os pueda dar una idea de como ubicar bien el carpurride, GPS o movil, quizás en aliexpress ya haya algo similar para la RT aunque yo al final modifique el soporte a mi gusto, el tema consiste en una platina fijada entre el soporte de la cúpula y la cúpula mediante los tornillos superiores para ubicar el GPS por encima del TFT.

y si, me parece vergonzoso que para una moto de este porte y a lo que esta destinada no hayan previsto esto, habrán decidido que con el TFT grade ya lo tienen solucionado, no les hubiera costado nada haber integrado en el tft un CarPlay/androidauto que hubiera sido la caña, igual para mis motos una del 2024 y otra de este año aun con el TFT pequeño.

Espero que pueda ayudar que daros una idea.
 
Última edición:
buenas, aunque no tengo rt ni por el momento idea es una moto que me resulta bonita, incluso la nueva jeje y precisamente por ello os estaba leyendo, por el momento me conformo con mi S1000XR y C400GT que me aportan mas juventud que la RT :p :ROFLMAO: .

El motivo de entrometerme es porque a mi me paso lo mismo con la ubicación del GPS (en este caso uso movil) en la C400GT y pongo el siguiente enlace C400GT fijación y ubicación de GPS de como instale el soporte puesto que al leeros y ver el tft y soporte de cúpula de la RT quizás os pueda dar una idea de como ubicar bien el carpurride, GPS o movil, quizás en aliexpress ya haya algo similar para la RT aunque yo al final modifique el soporte a mi gusto, el tema consiste en una platina fijada entre el soporte de la cúpula y la cúpula mediante los tornillos superiores para ubicar el GPS por encima del TFT.

y si, me parece vergonzoso que para una moto de este porte y a lo que esta destinada no hayan previsto esto, habrán decidido que con el TFT grade ya lo tienen solucionado, no les hubiera costado nada haber integrado en el tft un CarPlay/androidauto que hubiera sido la caña, igual para mis motos una del 2024 y otra de este año aun con el TFT pequeño.

Espero que pueda ayudar que daros una idea.

Mil gracias.
Que te parece.:

Screenshot_20250924_073126_Photos.jpgScreenshot_20250924_073159_Photos.jpg
 
Bueno, pues una vez probada en solitario, con pasajera, en seco y con lluvia, ya lo tengo decidido. Me la compro.
Ahora bien, tras tener dos RTs 1200, diré q, para mi gusto, esta no es la Rt a la estábamos acostumbrados, ni por ergonomía, estética ni sonido. Tampoco lo es en funcionamiento de motor y cambio. Ha perdido parte de su encanto, pero ha ganado en modernidad, seguridad y prestaciones.
La verdad es que funciona muy bien y protege mucho, sobre todo con los deflectores, q para mi son fundamentales. El ASA, se lo voy a poner xq ya que hay opción.....para ciudad vendrá bien, en carretera no me aporta nada, aunque puede q sea cuestión de acostumbrase.
El cambio es muy suave, nada q ver con los modelos 1200 y 1250.
La parte de pasajero es cómoda pero los asideros son muy incómodos xq están muy retrasados y tienen poco espacio.
El piloto va cómodo aunque la tendencia es a acabar sobre el depósito, lo que te obliga a corregir posición de vez en cuando.
Estéticamente me convence más la 1250, pero bueno, tras un año todos estaremos acostumbrados a esta nueva estética.
La estética más joven, el ejemplo es que a mis hijos les gusta y las anteriores les parecían de viejos y la k1600gtl q tengo ahora......no os digo lo q les parece.
La duda q tengo ahora es si cojo el modelo Option 719 o la triple black.
Me viene bien opiniones
Un saludo
 
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