Novedad Yamaha Tracer 9 GT/GT+ 2025

Yo recuerdo en la anterior que la descarté de inmediato, por la ergonomía, era mala, no tenias sitio para nada. En esta no se si mejoró. Felisardo di algo sobre esto.

Yo recuerdo en la anterior que la descarté de inmediato, por la ergonomía, era mala, no tenias sitio para nada. En esta no se si mejoró. Felisardo di algo sobre esto.
Pero si yo soy un virulillas de 1,69cms y 66kg de peso

A mi me queda que ni pintada.

Por cierto, creo que nos habíamos apostado algo a que sale la sportouring de Honda de 150cv no???

Estará al caer y con Eclutch 2

Pero si yo soy un virulillas de 1,69cms y 66kg de peso

A mi me queda que ni pintada.

Por cierto, creo que nos habíamos apostado algo a que sale la sportouring de Honda de 150cv no???

Estará al caer y con Eclutch 2

1,69. Aaahh. Vale. Así también la moto corre mas, tiene sus ventajas . 😂

En serio como lo ves en la nueva para los de 1,85 y 90kg. ?

Lo de honda ... ese tren ya te pasó. 😄

1,69. Aaahh. Vale. Así también la moto corre mas, tiene sus ventajas . 😂

En serio como lo ves en la nueva para los de 1,85 y 90kg. ?

Lo de honda ... ese tren ya te pasó. 😄
Pues puede que no sea lo ideal, las estriberas harían tener las piernas muy flexionadas, y si seguramente será pequeña pero no sería el primero que la tiene.

Para esos tamaños hay que esperar a la 1390 Adventure

A estas alturas tendría que haber más noticias de la Honda 😡

Y despues dice Anot72 que yo no me explayo 😩

Ya mandaré algo de agua para esa zona que por aquí ya sobra para ver si la hierba pilla algo de tono verde.

Mis colegas se fueron este domingo de ruta y les llovió todo el dia y a 7 grados, yo como no soy masoca en casita me quedé.

Y despues dice Anot72 que yo no me explayo 😩

Ya mandaré algo de agua para esa zona que por aquí ya sobra para ver si la hierba pilla algo de tono verde.

Mis colegas se fueron este domingo de ruta y les llovió todo el dia y a 7 grados, yo como no soy masoca en casita me quedé.
Ya diré algo. Ahora mismo tengo que pensar. 🤔
Está moto hay que meditar lo que se dice porque para mí es como andar en una bici con una talla menos y eso te quita el disfrute.
La postura me ha arruinado la experiencia, pero hay más cosas que no me han gustado, cosas importantes. Intentaré explicarme bien para no hacer valoraciones erróneas que puedan influir en otras personas con otras tallas, otros usos etc…

Ya diré algo. Ahora mismo tengo que pensar. 🤔
Está moto hay que meditar lo que se dice porque para mí es como andar en una bici con una talla menos y eso te quita el disfrute.
La postura me ha arruinado la experiencia, pero hay más cosas que no me han gustado, cosas importantes. Intentaré explicarme bien para no hacer valoraciones erróneas que puedan influir en otras personas con otras tallas, otros usos etc…
y mira que la pusiste por las nubes... bueno ya nos cuentas

¿Probaste algún modelo anterior para comparar diferencias con la nueva?
No, solo probé la MT09 de un amigo con cambio manual y me pareció muy bien, lógicamente pequeña para mí, la postura incómoda pero ni daba calor, las suspensiones eran muy buenas Onlins, el motor me gustó mucho etc... Creía que la tracer era todo eso y mucho mejor
Ya pondré mis impresiones cuando tenga un rato.
La tracer va bien solo hay cosas que no me esperaba que no me gustaran, el cambio Yamt, las suspensiones, la protección aerodinámica y algunas cosas más.
Además de ser muy optimista con la postura, cuando llevas horas con ella ya sabes lo que hay, en parado no parecía tan incómoda.

el eicma ya esta aqui, no hablan nada de la cbf. ya me entran las dudas
Motorcycle Homecoming Kumamoto 2025

5 de Octubre

Deberían enseñarla ese dia, o igual de reservan alguna novedad solo para el Eicma.

Tengo curiosidad por verla pero seguramente hasta dentro de dos años estoy servido, ya veremos.

Hace una hora me apunte a ver si hay moto de prueba de la Gx en Coruña, pero lo dudo.

A ver si encuentro un sitio cerca que la tengan, tengo que saber como va si o si.

Pues yo estaba ahorrando para cambiarla por la Gt+ para darle el gustazo a Andarbol
Joder lo siento mucho @felisardo hablar de mi experiencia y que te pueda afectar sabiendo que has comprado la moto.
No tiene porque coincidir nada de lo que digo con tu opinión, no me hagas caso, tú a lo tuyo, tenemos gustos distintos y ya está.
Pero en mi prueba debo ser sincero y para mí ha sido una decepción. Me jode mucho porque de verdad pensaba que esta moto estaría en 2026 en mi garaje. Tenía las expectativas muy altas pero no ha sido así.
Si la postura para mi altura y el calor no fueran una línea roja infranqueable, le podría dar otra oportunidad y que me pusieran las suspensiones bien reguladas si es que se puede, incluso volvería a probar el Yamt y sabría que tendría que poner otra cúpula del mercado auxiliar porque la de serie produce rebufos muy incómodos. Etc…
Pero esas dos cosas primeras son un problema para mi.
La postura es por mi culpa, he sido optimista y creía que me podría adaptar, pero lo del calor y en Córdoba con temperatura tan suaves y calurosas 10 meses al año, tiene que ser una tortura.
Pero tengo que decir que la moto se vende bien, hay muchos pedidos. Yamaha sigue estando muy arriba en ventas y lo demuestra cada día. Pero yo el calor lo llevo mal en las motos. La Ducati V4 la única pega que le saqué es el calor también, 🔥 🔥 🔥
Pero no descarto comprar una Ducati Multi V4 porque las demás aptitudes de la moto me dejaron con la boca abierta, cosa que no ha pasado con La Yamaha.
Es más, teniendo una gsa1300 la Ducati vuelve a tomar fuerza para tenerla como segunda moto para salidas curvas, montaña y caña.

Ya sabes que cada uno tiene que hacer su propia valoración.

Yo tengo que tenerla un año, ver el proximo verano como llevo lo del calor, igual me tengo que aguantar aunque la quiera cambiar si no hay otra opción que me interese más o si me gusta bastante.

Como son los rebufos?, a la altura del casco?, Yamaha tiene una cupula más grande.A mi me cubre justito, tengo que tener la cupula arriba de todo, pero creo que el aire se cuela por los laterales de la cupula y te pega esos bandazos de los que había hablado.

Cuales son los problemas de las suspensiones?

Última edición:
Motorcycle Homecoming Kumamoto 2025

5 de Octubre

Deberían enseñarla ese dia, o igual de reservan alguna novedad solo para el Eicma.

Tengo curiosidad por verla pero seguramente hasta dentro de dos años estoy servido, ya veremos.

Hace una hora me apunte a ver si hay moto de prueba de la Gx en Coruña, pero lo dudo.

A ver si encuentro un sitio cerca que la tengan, tengo que saber como va si o si.
Prueba la Gx. En dos años sacarán renovación y será la tuya

Prueba la Gx. En dos años sacarán renovación y será la tuya
Cada vez lo pienso más, vendería las dos y me quedaría con esa.

Pero ya se verá

Ayer aún me apunte para probar la Gx pero en Coruña no creo que tengan de pruebas, ya buscaré otro sitio.

Pero si, hay que esperar a una renovación.

Ya sabes que cada uno tiene que hacer su propia valoración.

Yo tengo que tenerla un año, ver el proximo verano como llevo lo del calor, igual me tengo que aguantar aunque la quiera cambiar si no hay otra opción que me interese más o si me gusta bastante.

Como son los rebufos?, a la altura del casco?, Yamaha tiene una cupula más grande.A mi me cubre justito, tengo que tener la cupula arriba de todo, pero creo que el aire se cuela por los laterales de la cupula y te pega esos bandazos de los que había hablado.

Cuales son los problemas de las suspensiones?
No, la cúpula la llevé arriba por carretera abierta y los rebufos vienen por los laterales mas que por arriba, quizá una cúpula del mercado auxiliar mas ancha solucione el problema, el aire te lo echa por los laterales y te mueve el tronco y la cabeza cual "Elvis en salpicadero" :ROFLMAO:. a partir de 120 es cuando lo notas.
Las suspensiones de la manera que las tenía configuradas el del concesionario que la tenía en uso, tenían la compresión muy cerrada y el rebote igual, la moto no hunde ante un bache normal y te llevas el golpe tú, Bache que coges saltas como las palomitas y te saltan los empastes.
Mira que a mi me gustan las suspensiones duras, pero estas estaban o muy mal reguladas o si no se pueden regular mejor mal asunto.
El comercial me dijo que la lleva un compañero que tiene una RR y que le gustan así, que me si la pruebo otro día me las ponen a mi gusto.
Pienso que tiene que ser cuestión de ajustes porque una moto sport-touring no puede tener esa suspensión tan seca. Ni una RR es tan incómoda. pero luego pienso, coño si yo peso 110kg y el que la lleva era un tirillas que pesará 60, cuanto menos peso mas dura tiene que ir la moto :eek:
Bueno los badenes de los pasos de cebra, el primero que pillé me separó los huesos de la carne :ROFLMAO: con eso te lo digo todo, yo con la mía paso los badenes sin frenar y ni me entero.

Última edición:
Pues mira, al final no estoy tan loco y lo de los bandazos de aire no eran paranoyas mias, me he fijado en mi cupula y es muy estrechita en la zona media y es por donde se cuela el aire, creo que la grande es mas ancha, ya la miraré pero es grandisima. Lo de los bandazos se nota a menos velocidad como vayas por una zona muy expuesta.

Lo de la suspensión ya lo conté yo, salir con los colegas por las carreteras (por llamarles algo) supermalas que visitan algunas veces me va a complicar mucho la vida. Las suspensiones ya te lo dije yo muchas veces, son deportivas y tienen dos modos, deportivo y mas deportivo. Yo paso por un badén alto muchas veces y puedo pasarlo mas rapido con la s1000r que con la Tracer, como no pare la Yamaha casi del todo me levanta el culo del asiento un metro . A mi me ha dado algun rebote que otro pero muy aislado, no he hecho muchos kms y tengo que ir por esas carreteras malas, como sea imposible no ir dando saltos mal vamos, no puedo ceñirme solo a carreteras medias y buenas.

Yo ya lo dije desde el principio, estas supensiones no hace como cuando ves un video donde un coche con suspensiones neumaticas y pasando por badenes ves como se mantiene plano y son las suspensiones las que se mueven, con estas se mueve tambien la moto, el problema es en parte por el poco recorrido, es una de las motos con menos recorrido de suspensiones, yo creo que kayaba no tiene el nivel suficiente, si a estas alturas no llevan precarga automática mal lo veo, si quieren hacer la moto mas touring que sport tienen que darle más recorrido si o si y precarga automática, están con la idea de hacerla mas para viajar alargando la parte posterior y dando mas rigidez pero asi...

Y no te molesta el ruidos que viene directamente del motor?, esta bien para darte una vuelta pero para viajar no me jodas, no se en que piensan los de Yamaha, es lo mismo que acabo de decir, no están convirtiendo en mas touring?, pues ese ruido constante no es lo mejor, yo hay veces que bajo la visera del casco para no oirlo tanto.

Cuando haga la revisión y haga mas kms tendré una idea más clara, y cuando pille carreteras en mal estado, tambien tengo que ver como va en conducción deportiva, yo peso 66kg pero aún no he andado lo suficiente para dar un evaluación completa.

Seguro que la unica moto si ser trail que tiene unas suspensiones mas polivalentes y mejores es la Gx

A mi no me van esas carreteras de montaña donde seguro que no irá muy bien y por eso no me preucupa tanto y casi prefiero quedarme en casa pero algunas vez me van a tocar y ya veremos como lo llevo.

A mi en principio me gusta como va la moto, hay cosa que puedo mejorar como el asiento, las estriberas en el medio pero si las suspensiones no me van chungo, porque lo del calor no se puede arreglar, yo de momento no pienso meter dinero en ella hasta que vea si me la voy a quedar más de un año.

Yo creo que esta moto para mi está bien, pero no es lo suficientemente completa para mucha gente, al final hay que caer en una trail 19"

Última edición:
Como ves en la opcional se hace mas ancha por los laterales, la normal es al reves, se hace mas estrecha y es por donde se cuela el aire que te da los bandazos en el pecho, oye para el verano bien :ROFLMAO:
cupul.jpg

A la Tracer lo que le falta es una tracer 10, mas moto, para mi puede valer pero para gente que viaje mucho no se, como segunda moto aun bueno pero como unica moto no lo veo, quizas si para mi porque no tengo demasiadas pretensiones teniendo dos motos en el garaje, si algun dia tengo una sola quizas me compraría una Multitrada v4 si la hacen mas ligera, y puede que la comprase de segunda mano porque es muy cara.

A mi la Tracer me gusta en parte porque donde pones el ojo pones la rueda, es una tiralineas, creo que si no tuviese la s1000r pues puede ocupar algo su sitio, vamos que la veo divertida para curvear pero claro no es lo mismo que una naked con posición al ataque.

He visto un comentario en el tema de los cambios automaticos en el que dices que en primera no se bloquea.

Pero porque no bloquea en primera?, la dejaste encendida?, si está apagada si bloquea, aunque la moto no se cale en primera lo ideal es dejarla en punto muerto cuando está encendida y apagarla y dejarla en primera para que no se mueva, o se me escapa algo?

Aunque tu Gs1300 igual si bloquea estando en primera y encendida.

Voy a bajar al garaje :D

Una cosa que probaste la 9 normal o la GT ?
Porque la suspensión de la GT y GT plus tiene hasta 4 configuraciones
A1 sport A2 normal , pero luego en Custom puedes regular la C1 más sport o la C2 blanda , más que la A2.

Tiene mucho juego .

Y la pantalla hay de opción Yamaha una más touring , que es más ancha y alta , y probablemente no notes esos rebufos laterales .

Una pena no la disfrutaras .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una cosa que probaste la 9 normal o la GT ?
Porque la suspensión de la GT y GT plus tiene hasta 4 configuraciones
A1 sport A2 normal , pero luego en Custom puedes regular la C1 más sport o la C2 blanda , más que la A2.

Tiene mucho juego .

Y la pantalla hay de opción Yamaha una más touring , que es más ancha y alta , y probablemente no notes esos rebufos laterales .

Una pena no la disfrutaras .

Era la GT, la probé como me la dejaron, no toqué nada, solo los modos de conducción. Puse rain custon 1 custom 2 y sport y todas eran muy secas, con una diferencia poco apreciable entre ellas.

Era la GT, la probé como me la dejaron, no toqué nada, solo los modos de conducción. Puse rain custon 1 custom 2 y sport y todas eran muy secas, con una diferencia poco apreciable entre ellas.
Has hablado del calor, pero te ha molestado a 25º que creo que dijiste que había el dia de la prueba?

Has hablado del calor, pero te ha molestado a 25º que creo que dijiste que había el dia de la prueba?
Hombre, no me ha molestado, esa es la verdad, pero el calor se nota y está ahí.
He probado muchas motos calurosas y si ya notas bastante calor a 25º pues ya sabes lo que va a pasar a 35º o más.
Conducción modo sport en carretera ratonera donde aceleras fuerte al salir de curva para frenar fuerte en la siguiente, y no da tiempo a coger velocidad para disipar el calor. En otras circunstancias donde estiras mas y hay más rectas para coger velocidad se notara menos supongo.

Hombre, no me ha molestado, esa es la verdad, pero el calor se nota y está ahí.
He probado muchas motos calurosas y si ya notas bastante calor a 25º pues ya sabes lo que va a pasar a 35º o más.
Conducción modo sport en carretera ratonera donde aceleras fuerte al salir de curva para frenar fuerte en la siguiente, y no da tiempo a coger velocidad para disipar el calor. En otras circunstancias donde estiras mas y hay más rectas para coger velocidad se notara menos supongo.
Si asi es, yo el otro dia a 24 grados lo notaba y en poco kms me daba igual pero unos grados mas y muchos km bufff

Si hace mucho calor apenas ta alivia ir por zonas despejadas.

Por cierto la cupula la llevo casi siempre arriba de todo, no me gusta como pega el aire con la cupula bajada.En mi anterior moto me iba mejor con la cupula abajo de todo 😭

Última edición:

Esa moto no estaba bien reglada en suspensión automática. Si en Custom 1 o 2 la llevas en suspensión C , absorbe baches e irregularidades.

Quien reguló los Custom 1 y 2 lo hizo a su gusto y seguramente en A1 o C1 . Muy secas .

Esa moto no estaba bien reglada en suspensión automática. Si en Custom 1 o 2 la llevas en suspensión C , absorbe baches e irregularidades.

Quien reguló los Custom 1 y 2 lo hizo a su gusto y seguramente en A1 o C1 . Muy secas .

Tal cual lo que yo aprecié en la GT de hace un par de años, de blandas a duras se nota bastante.

Tal cual lo que yo aprecié en la GT de hace un par de años, de blandas a duras se nota bastante.
A mi en A2 me gusta para situaciones digamos normales para conduccion deportiva aun tengo que probar en A1 y aún tengo que pillar una carretera mala que es facil de encontrar y poner el modo más blando

Tambien hay que ver que la moto no se entera cuando me subo porque soy un virulillas, con Andarbol al no tener precarga automática se descontrola :cool:

Tampoco puede hacer milagros con 137mm, si no sería tontería poner 180mm como a la tuya.

A mi me encaja esta suspensión pero tengo que probarla a fondo, me valdría perfectamente para la s1000r.

Tengo que decir que de momento el consumo es brutal, me marca 4,8, no le he dado caña pero el yamt ayuda, eso y unido a que el mantenimiento me sale muy barato (por lo menos en el sitio que he encontrado) hay que tenerlo muy en cuenta.

Y el equipamiento es brutal, que pena no hacerle caso a Andarbol y me pillara la Gt+, pero como no insistió 😎

Tengo la excusa perfecta para cambiarla cuando salga una actualización 🤓

A mi en A2 me gusta para situaciones digamos normales para conduccion deportiva aun tengo que probar en A1 y aún tengo que pillar una carretera mala que es facil de encontrar y poner el modo más blando

Tambien hay que ver que la moto no se entera cuando me subo porque soy un virulillas, con Andarbol al no tener precarga automática se descontrola :cool:

Tampoco puede hacer milagros con 137mm, si no sería tontería poner 180mm como a la tuya.

A mi me encaja esta suspensión pero tengo que probarla a fondo, me valdría perfectamente para la s1000r.
quitale precarga y anota los clicks

Seguramente por eso el comercial se quedó preocupado y me dijo que fuera cuando quisiese y me las regulaban a mi gusto.
Por eso no estoy preocupado, no creo que haya problema.
Pero me da que por mucho que regulen esa moto es una tabla. No se.
Habiendo probado las Onlins de la MT09 y lo bien que van me esperaba algo parecido. Quizás la pruebe de nuevo a ver cuánto mejora la moto regulando a mi gusto, uso y peso.

quitale precarga y anota los clicks
No lo veo, pero para carreteras normales me vale, si hago un ajuste digamos fino teniendo en cuenta que para el 95% ya me va bien igual arreglas un poco y fastidias el resto.

El A2 con el que ando me va bien, además como no se hunde en frenada..., cuando vaya rápido habrá que ponerla en A1

Tengo que hacer kms y ver en carreteras bacheadas que ahí seguro que hay que hacer ajustes.

El dia 9 tengo que hacer la revisión y haber que me explica el mecánico.

Creo que la mía de serie tiene 11 clicks y para mi peso de serie debería ir bien.

Seguramente por eso el comercial se quedó preocupado y me dijo que fuera cuando quisiese y me las regulaban a mi gusto.
Por eso no estoy preocupado, no creo que haya problema.
Pero me da que por mucho que regulen esa moto es una tabla. No se.
Habiendo probado las Onlins de la MT09 y lo bien que van me esperaba algo parecido. Quizás la pruebe de nuevo a ver cuánto mejora la moto regulando a mi gusto, uso y peso.
Oye y la xr no te gusta? Te compras la M que te saldría más barata que la Multistrada y no seria tan parecida a tu 1300 y si no la Pikes Peak 😜

A esa moto le queda muy mal una pantalla grande. Ya la de serie subida la desgracia bastante.
Si, yo la opcional no la quiero, ya he visto alguna y queda fatal.

Yo creo que soportaré la mía, quizás vaya mejor alguna de la industria auxiliar y sin ser muy grande.

Atrás