¿Qué hacéis?

VICTOR_R850R

Curveando
¿Os ha tirado alguna vez vuestro/a pasajero/a al suelo con moto y todo?

Igual no os ha pasado y ni siquiera habéis estado a punto de caer como conejos enamoraos, así de lado, al montar o desmontar el paquete, MDR, etc en vuestra moto.

La curiosidad me pica...

¿Cómo consensuáis eso del sube-baja con el acompañante para que no os desplome y vayáis todos al duro suelo?
8ccdbbd55f50f9f3203e85fd50d28a4f.jpg
59d1fec3a96291fd2b3e27e4d785edda.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Alguna vez me ha dado un susto porque a veces se le olvida que, como decía @CHECHU7, debe subir en vertical y sin hacer palanca. Pero nunca hemos ido al suelo por eso.

Sin embargo en una ocasión sí acabamos rodando pero...por mi culpa 😅. Ya lo he contado más veces pero venga, una más 🤣.
Resulta que al principio de tener la RT me costaba mucho manejar su peso en parado, incluyendo el momento de subir y bajar de ella. Así que ideamos una forma (que no aconsejo para nada) que consistía en que ella se subía primero con la moto sobre la pata y después me subía yo. Pero claro, con el peso extra del pasajero enderezar la moto una vez montado requiere un impulso mayor. Pues en una de esas me pasé con el impulso, se me resbaló el pie y rodamos hacia la derecha. Pero la cosa no terminó ahí porque estábamos en una manifestación contra los guardarraíles y a nuestra derecha había una Paneuropean de la Guardia Civil que rodó también en efecto dominó 🤣🤣 por suerte sin agente encima.
Lo más gracioso fue que yo, pensando únicamente en la que me podía caer por tirar la moto de un guardia, me puse enseguida a intentar levantar las motos, cosa imposible de hacer solo ya que la mía estaba acostada sobre la del guardia, y no entendía por qué nadie, ni los guardias ni los demás moteros, me ayudaban hasta que por fin levanté la mirada y vi que todo el mundo, excepto yo 😅, estaban preocupados de que mi mujer estuviera bien 🤣🤣🤣.
Por suerte no pasó nada, ni a nosotros ni a las motos, y todo quedó en una anécdota.

Como soy bajito, nosotros lo hacemos de esa última manera: moto con la pata, primero sube ella y luego subo yo.

Como dice @Surtees_F1_500 , hay que tomar ciertas precauciones para luego poder levantar la moto sin desriñonarte, pero girando la dirección a la derecha y haciendo que el pasajero se escore hacia ese lado, ayuda mucho.

Por supuesto, si la moto tiene sube-baja, hay que ponerla en la posición alta para que la moto quede más derecha. Además, en la posición baja la pata de cabra es más difícil de recoger, a veces imposible.

Siempre voy solo pero en una ocasion lleve en un viaje de unos 500 kms "un paquete", que me retorcio por completo la goma de la estribera izquierda, y en ciertos momentos de subir en vez de apoyarse en mi, tiraba de mi, y eso que le habia explicado como tenia que hacer, en carretera no hubo problema, pero una y no mas Santo Tomas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mi paquete y yo lo tenemos muy hablado y nunca habíamos tenido problema alguno; hace muy poco salimos de ruta con un compañero que hace muy poco que tiene moto; el compañero tuvo un pequeño susto y se detuvo....yo también paré para comprobar que había pasado...mi compañera se asustó porque pensó que le había pasado algo al muchacho y se puso a bajar justo al detener yo la moto....resultado esposa patas arriba (no se hizo daño), moto en el suelo con la velocidad todavía metida....

Yo disfruto mucho con mi pareja en moto y como la subida y bajada es un tema delicado, más en una moto alta y pesada, pues ahí que estuvimos practicando en el garaje, con la moto en el caballete, hasta que ella pilló el truco para no desequilibrarme. A partir de ese momento perfecto, oye.

En todo caso el proceso es el habitual: yo me planto bien, apoyo más fuerte el pie izquierdo, ella me pregunta "¿listo?" y cuando le doy el ok se sube con cuidadito. Para bajar lo mismo.

De momento ningún problema.

Última edición:
Yo disfruto mucho con mi pareja en moto y como la subida y bajada es un tema delicado, más en una moto alta y pesada, pues ahí que estuvimos practicando en el garaje, con la moto en el caballetem hasta que ella pilló el truco para no desequilibrarme. A partir de ese momento perfecto, oye.

En todo caso el proceso es el habitual: yo me planto bien, apoyo más fuerte el pie izquierdo, ella me pregunta "¿listo?" y cuando le doy el ok se sube con cuidadito. Para bajar lo mismo.

De momento ningún problema.
A esto me refería precisamente. No a la técnica sino al acuerdo para montar la parienta. En mi caso ella pregunta ¿Ya? Y yo asiento con la cabeza. Y si no estoy aún preparado digo NOOOORRR!!
En cuanto a la técnica, lo típico: pie izquierdo al estribo, manos a mis hombros y el cuerpo siempre al eje de la moto. La patita por encima del baúl.

No, en serio, siempre pregunta si estoy listo. Cuando le digo vale, ella avisa con un "voy" y lo que apuntan los compañeros, de un tirón hasta la vertical, pasa la pierna y hala. Para bajar es lo mismo, pero a la inversa: siempre debe esperar a que yo esté listo y se lo diga, aún así ella dice "voy" antes de ponerse de pie en las estriberas, y luego pasar su pierna derecha por encima del asiento y ponerla en el suelo.
Desde que llevo casi 400kg de moto, además, saco previamente la pata lateral (la de la moto, no la mía) como seguro adicional.

No inclinais un poco la moto hacia el lado contrario? Así al apoyarse lo que hace es enderezarla y casi no hay que hacer esfuerzo.
Pues es que a mí también me da miedo que se suba muy briosa y me tire para el otro lado . Lo que hago siempre es tensar bien brazos y piernas y no aflojar hasta que sube o baja del todo. Lo malo es que cuando regresamos de un viaje largo, ella está cansada (y yo!) y tiene mucha tendencia a ser indisciplinada y extraplomarse, encima yo flojeando tambien, así que nos ponemos en claro riesgo de caída. Acabaré poniendo siempre la pata de cabra, porque peino canas y ya no confío tanto en mi fortaleza física.

No inclinais un poco la moto hacia el lado contrario? Así al apoyarse lo que hace es enderezarla y casi no hay que hacer esfuerzo.
Esa es la mejor manera, pata extendida por si se vence a ese lado, dificil que ocurra, moto inclinada un poco a la derecha y pie derecho al suelo, el pasajero sube por la izquierda y ni sientes el peso ya que la moto se equilibra

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

Atrás