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Pues la 1300gs lleva una caída acumulada en el año del 10% con respecto a 2024 y la gsa no se vendía en septiembre…
Creo que algo no cuadra.
Los datos son estos, creo que no me equivocado al transcribirlos, pero si es así los rectifico de inmediato:
Ver el archivo adjunto 471811
2025: 1527+1241=2768 (Anesdor).
El dato del mes de 2023 y 2024 están divididos por 12 y el de 2025 por 9.
Ver el archivo adjunto 471808Ver el archivo adjunto 471809Ver el archivo adjunto 471810
Quizás pueda ser que los datos de 2024 de @ovejanegra no estén actualizados hasta el final del año, pero me suena que sí.
Los datos son estos, creo que no me equivocado al transcribirlos, pero si es así los rectifico de inmediato:
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2025: 1527+1241=2768 (Anesdor).
El dato del mes de 2023 y 2024 están divididos por 12 y el de 2025 por 9.
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Quizás pueda ser que los datos de 2024 de @ovejanegra no estén actualizados hasta el final del año, pero me suena que sí.
Los datos son estos, creo que no me equivocado al transcribirlos, pero si es así los rectifico de inmediato:
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2025: 1527+1241=2768 (Anesdor).
El dato del mes de 2023 y 2024 están divididos por 12 y el de 2025 por 9.
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Quizás pueda ser que los datos de 2024 de @ovejanegra no estén actualizados hasta el final del año, pero me suena que sí.
Los datos son estos, creo que no me equivocado al transcribirlos, pero si es así los rectifico de inmediato:
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2025: 1527+1241=2768 (Anesdor).
El dato del mes de 2023 y 2024 están divididos por 12 y el de 2025 por 9.
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Quizás pueda ser que los datos de 2024 de @ovejanegra no estén actualizados hasta el final del año, pero me suena que sí.
Creo que no están bien expresados al menos en 2024.
Si lo comparas con 2023 en 2024 se vendieron sobre un 13% menos mensualmente, indicas una venta de un 87% pero eso es sobre el 100% de la venta de ese mes, mira las ventas mensuales que han bajado por lo tanto en 2024 según tus números ha bajado un 13% las ventas en relación con el 100% de 2023 no han subido.
En este año 2025 han subido un 9% respecto a 2023 las ventas, en este caso si ha habido una subida.
El problema de BMW no es la gs, es el resto de la gama, no hay ventas en la gama F, las ventas de las Rt siempre ha sido un pastel menor y las demás son testimoniales, todo su mercado se mantiene con la gs.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale. Habia entendido mal que implicaban esos porcentajes.No sé si te acabo de entender en lo de los porcentajes pero eres la segunda persona que me lo indica así que algo estaré calculando mal.
En 2023 se vendieron 3388 unidades. En 2024 fueron 2955. 2955/3388=0,872, es decir, un 87% de las ventas del año anterior, un 13% menos. Lógicamente si descuentas el 13% de la cifra inicial nunca será exactamente la cifra final (eso ocurre siempre, según tomes la referencia) aunque en este caso serían 2948 unidades (redondeando) en lugar de 2955.
En vista mensual, el porcentaje es el mismo y tomando la referencia en el año inicial (282), las unidades serían 245, que está únicamente a 1 unidad de diferencia si referenciamos desde 2024, que es 246.
Vamos, que tampoco hay mucha discrepancia que digamos.
Si las cifras de 2024 son correctas o no depende de la actualización de la web de ovejanegra, pero creo recordar que el año 2024 lo completó hasta el final.
Sobre el análisis de si suben o bajan, creo que queda claro que las ventas en 2024 bajaron respecto a 2023 pero en 2025, hasta septiembre, van a mejor ritmo que incluso en 2023. Y todo apunta al parón en ventas que en 2024 supuso que la 1300GSA estuviera a puntito de caramelo y la gente prefiriese esperar hasta verla.
No sé si te acabo de entender en lo de los porcentajes pero eres la segunda persona que me lo indica así que algo estaré calculando mal.
En 2023 se vendieron 3388 unidades. En 2024 fueron 2955. 2955/3388=0,872, es decir, un 87% de las ventas del año anterior, un 13% menos. Lógicamente si descuentas el 13% de la cifra inicial nunca será exactamente la cifra final (eso ocurre siempre, según tomes la referencia) aunque en este caso serían 2948 unidades (redondeando) en lugar de 2955.
En vista mensual, el porcentaje es el mismo y tomando la referencia en el año inicial (282), las unidades serían 245, que está únicamente a 1 unidad de diferencia si referenciamos desde 2024, que es 246.
Vamos, que tampoco hay mucha discrepancia que digamos.
Si las cifras de 2024 son correctas o no depende de la actualización de la web de ovejanegra, pero creo recordar que el año 2024 lo completó hasta el final.
Sobre el análisis de si suben o bajan, creo que queda claro que las ventas en 2024 bajaron respecto a 2023 pero en 2025, hasta septiembre, van a mejor ritmo que incluso en 2023. Y todo apunta al parón en ventas que en 2024 supuso que la 1300GSA estuviera a puntito de caramelo y la gente prefiriese esperar hasta verla.
A mí que suba o baje de ventas me importa un pimiento, pero me hace gracia recordar cómo los haters de las 1300 vaticinaron cuanto fracasaría este nuevo modelo, lo dicho, como futurólogos y visionarios algunos no tienen precioIndependientemente de las ventas, que a mí eso no me interesa mucho si suben o bajan un 8%, lo que sí me preocupa es que las maxitrail pierden presencia cada vez más.
Las Gs/Gsa son las únicas que aguantan el tirón a pesar del precio que tienen.
No me gustaría que pasara como en las grandes Touring que solo han quedado en el mercado la RT1300 y la Honda Goldwin si es que es cierto que BMW va a retirar la K1600 del mercado.
Yo creo que nadie duda y en las ventas de la gs/gsa existe el componente de flotas de alquiler, renting etc.. y además en todo el mundo.Yo sigo pensando el número de ventas que son muchas no se corresponde con propietarios. Un % son de empresas de alquiler etc. último viaje a transilvania fueron compañeros está a la vista. Flota de Gs1300. Para una panamerica de Chuck Norris pillaron les salió rana. Normal empresas de alquiler opten por la GS. Y con ASA para torpes...
Si. Si la venta es objetiva. Simplemente es una reflexión del porque estando todo el mundo "tieso " o el horno no está para "bollos " se venden igualmente?Yo creo que nadie duda y en las ventas de la gs/gsa existe el componente de flotas de alquiler, renting etc.. y además en todo el mundo.
Pero son ventas al fin y al cabo, lo mismo podían hacer las demás marcas.
Y ese porcentaje tan poco debe ser muy alto, es mi impresión.
Las empresas de alquiler las tienen por fiabilidad, imagen, red de concesionarios y buena reventa, no hay más.Si. Si la venta es objetiva. Simplemente es una reflexión del porque estando todo el mundo "tieso " o el horno no está para "bollos " se venden igualmente?
Pues porque se convirtió en modelo estrella de flota para alquiler. ?
"Las Voge son las que se compra la gente. Y las Gs se alquilan". Resumen burdo.
Por lo tanto dentro de las ventas GS un % mayor respecto otras marcas/motos es de flota. Ergo por eso no se ven tantos propietarios particulares de Gs. Su total de ventas incluye mucho de flota alquiler. Así todo cuadra.Las empresas de alquiler las tienen por fiabilidad, imagen, red de concesionarios y buena reventa, no hay más.
Las demás pueden tener alguna de estas características , pero todas sólo BMW.
pero las maxi lo han ido perdiendo con tanto gadget.
Las empresas de alquiler tambien las compraban el 2023. Y antes. Asi que este factor no puede alterar el tema de las ventasYo sigo pensando el número de ventas que son muchas no se corresponde con propietarios. Un % son de empresas de alquiler etc. último viaje a transilvania fueron compañeros está a la vista. Flota de Gs1300. Para una panamerica de Chuck Norris pillaron les salió rana. Normal empresas de alquiler opten por la GS. Y con ASA para torpes...
Las Maxis han ido ganando terreno mientras han ido poniendo puños y asientos calefactables, pantallas TFT, sensores de presión, conectividad, modos de conducción, acelerador electrónico, ABS inteligente, TCS en curva, amortiguación activa, radares, etc.
¿Y ahora lo van a perder por poner embragues sin palanca?
como todo en la vida ... tomar cafe es bueno para el corazón, para enfermedades de cancer, etc --- pero mucho cafe genera ansiedad, etc
la GSA 1200 de 2005 pesaba 250 kg ... la GSA 1300 pesa 269 kg ... y una trail media como la tiger 900 ya lleva puños y asientos termicos , pantallas TFT, sensores de presión, conectividad, modos de conducción, acelerador electrónico, ABS inteligente, TCS en curva, amortiguación activa, etc.
Bueno. Si Como se dice bajaron algo ventas ahora respecto antes. Y empresas alquiler siguen con sus flotas podríamos concluir la bajada se centra en el propietario particular???Las empresas de alquiler tambien las compraban el 2023. Y antes. Asi que este factor no puede alterar el tema de las ventas
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Claro, pero es que la GSA de 2005 era precisamente una moto de hace dos décadas, con la mitad de las cosas que lleva la GSA actual. Precisamente fue a partir de aquella fecha cuando empezó el boom de ventas de las GS/A. Y hasta ahora parece que nadie se había quejado.
Y las gamas medias que llevan ahora también todas esas mandangas las tienen porque primero las tuvieron a las gamas altas. Sin gamas altas no se produce avance.
Bueno. Si Como se dice bajaron algo ventas ahora respecto antes. Y empresas alquiler siguen con sus flotas podríamos concluir la bajada se centra en el propietario particular???
Pues esa es la dudaYo, te lo digo pero muy seriamente, no sé cuantas unidades te crees que tienen las empresas de renting pero no son nada de esas 3000 unidades aproximadamente que despacha BMW de GS al año y cuando te digo nada hablamos de decenas y gracias.
Hay muy poquitas empresas de alquiler de motos que dispongan de estas gamas y en cada empresa insisto, tienen decenas (pocas decenas), las GS se venden por miles al cabo del año y esto en España, en el resto del mundo más de lo mismo.
Interferencia mínima del alquiler en el total
Yo también pienso que esas cifras existen pero no son significativas en el total.Yo, te lo digo pero muy seriamente, no sé cuantas unidades te crees que tienen las empresas de renting pero no son nada de esas 3000 unidades aproximadamente que despacha BMW de GS al año y cuando te digo nada hablamos de decenas y gracias.
Hay muy poquitas empresas de alquiler de motos que dispongan de estas gamas y en cada empresa insisto, tienen decenas (pocas decenas), las GS se venden por miles al cabo del año y esto en España, en el resto del mundo más de lo mismo.
Interferencia mínima del alquiler en el total
No le deis más vueltas. Todo el mundo quiere una moto de 30mil euros.
El problema es este y cada vez se agrava más. En los países más pudientes de Europa no han bajado las ventas de modelos premium ni se han impuesto los modelos Chinos de bajo coste.
Pues esa es la duda
Sin saber el número empresas de alquiler en España ni el número de vehículos de sus flotas... Faltan datos.
Yo también pienso que esas cifras existen pero no son significativas en el total.
Ostras pues 30 una sola empresa... Pon que sean 5 empresas en total y ya son 150 motos...No tengas dudas, son "cuatro motos" y gracias y por cierto, cada vez menos y obviamente menos disponibilidad.
Pon a IMT Bike como punteros y disponibles deben tener como mucho unas 30 unidades y creo me estoy pasando.
De hecho han dejado de servir en muchos puntos de la península que antes servían.
Ostras pues 30 una sola empresa... Pon que sean 5 empresas en total y ya son 150 motos...
No se Rick. Yo creo esas cifras son para tener en cuenta. Y es que no se alquilan otras motos por lo comentado anteriormente.
Me centro en España. Lo digo por guardar proporcion. Si vemos cifras ventas de europa y luego solo las de alquiler en España son hacerse trampas al solitario.