Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola! Muchísimas gracias a los foreros ilustres del coding! He podido cambiar alguna cosa a mi R1200GS de Julio de 2018 (el último mes de producción de la 1200gs!), pero mi versión del módulo kombi es tan antigua que no tiene ni el encendido M... Así pues, tengo que actualizar el módulo y quería saber qué tiempo hace más o menos ESYS en actualizar dicho módulo, ya que no dispongo de mantenedor y quería saber si es viable.

Por otra parte, tengo montada batería de litio, ¿Qué fuente de alimentación o mantenedor me recomiendan?

MIL GRACIAS

P.D: Versión de TFT 001.029.180. Creo que me llevo la palma a la versión más antigua de todo el foro 😆
cerca de 3h30 a atualizar o TFT

Hola! Muchísimas gracias a los foreros ilustres del coding! He podido cambiar alguna cosa a mi R1200GS de Julio de 2018 (el último mes de producción de la 1200gs!), pero mi versión del módulo kombi es tan antigua que no tiene ni el encendido M... Así pues, tengo que actualizar el módulo y quería saber qué tiempo hace más o menos ESYS en actualizar dicho módulo, ya que no dispongo de mantenedor y quería saber si es viable.

Por otra parte, tengo montada batería de litio, ¿Qué fuente de alimentación o mantenedor me recomiendan?

MIL GRACIAS

P.D: Versión de TFT 001.029.180. Creo que me llevo la palma a la versión más antigua de todo el foro 😆
La actualización del módulo del TFT tarda 6 minutos, si la batería esta al 100% no tendrás problema, pero yo tampoco me arriesgaría sin un cargador de mínimo 6A.

Muchas gracias Kmi 👍🏽👍🏽👍🏽. La batería está perfecta y de litio, que la verdad, trasteas y aguanta el voltaje muy bien. No obstante, voy a buscarme un cargador que me valga.

MIL GRACIAS

Hola,
Me he descargado el E-sys + Launcher, me pide el token, el codigo de activacion y al final cuando le doy a Launch now no abre el E-sys, me sale un mensaje de error con Token no valido.

Hay algun requisito software para el E-sys? . He leido el Java y el .NET pero esos si los tengo.

Alguien que le haya pasado algo parecido?

Nota, el E-sys si funciona cuando lo ejecuto sin launcher.

Hola,

Al final, he podido instalar el Esys, el problema era el portátil.

Con cambio de los intermitentes fijos,
Lo que veo ahora es que incluso con el contacto tengo la luz cruce encendidas, sabríais que puedo apagarlas? Al menos solo con el contacto.

Gracias

Hola,

Al final, he podido instalar el Esys, el problema era el portátil.

Con cambio de los intermitentes fijos,
Lo que veo ahora es que incluso con el contacto tengo la luz cruce encendidas, sabríais que puedo apagarlas? Al menos solo con el contacto.

Gracias
Y como lo solucionaste? Me sale la misma pantalla de error que a ti

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

PSDzData full reducido para los modelos R1200GS/A(2016) sin TFT, R1200GS/A(2018)con TFT, R1250GS/A y R1250RS reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 325mb.

Añadidos los datos de la R1200GS/A del año 2016 sin TFT gracias a @isabido por la información de las ecu.

Enlace de descarga: GSA_K001_25_07_505_Full_PSdZData_by_Kmi

PSDzData full reducido para los modelos R1200GS/A(2016) sin TFT, R1200GS/A(2018)con TFT, R1250GS/A y R1250RS reduciendo su tamaño en disco de los 300GB que ocupa la versión full a solo 325mb.

Añadidos los datos de la R1200GS/A del año 2016 sin TFT gracias a @isabido por la información de las ecu.

Gracias Kmi por el trabajo, solo añadir que esta moto aunque se trabaja con E-ESYS es una de las "rarezas" que cogio en la transicion soltando el conector "redondo" por el estandar OBD2 pero no por ello lleva bus ENET (cables amarillos con conector etherner). En esta se conecta por bus DCAN, y Esys pide un ICOM para poder conectar.

1759390314398.png
1759390324516.png

1759390367909.png

Si es la versión 4.55.41 que acaba de salir, ahorraos la molestia, no hay actualización para la plataforma K001, con respecto a la anterior 4.55.30 claro

Si es la versión 4.55.41 que acaba de salir, ahorraos la molestia, no hay actualización para la plataforma K001, con respecto a la anterior 4.55.30 claro
No es la versión 4.55.41, esta basado en 4.54.20 con el I-Step 25_07_505, si te fijas en el nombre del archivo indico el I-Step que contiene y nunca la versión del Psdzdata, lo que se ha hecho es añadir al reducido las ecu de las 1200GS/A del año 2016, de lo que se trata es recopilar la máxima cantidad de motos en un archivo del menor tamaño posible, con este ya puedes actualizar R1200GS/A, R1250GS/A y R1250RS, espero ir añadiendo mas modelos a medida que la gente colabore y me vaya pasando datos de sus motos.

La plataforma K001 no tiene actualizaciones desde el mes de junio que se actualizo el cafd del modulo de comunicación, los 2 ultimos años han añadido actualizaciones del TFT en el mes de noviembre/diciembre, veremos a ver si este año lo hacen, con la 1300 en el mercado muy pocas o ninguna actualización vamos a tener ya.

Y como lo solucionaste? Me sale la misma pantalla de error que a ti

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk
Pues no te puedo dar una explicación lógica, instale el Esys en mismo portatil donde tengo el ISTA más de 20 veces y no funcionó. Lo instale en otro portátil y funcionó a la primera.

Una duda que me surge : la famosa versión 022.007.020 anterior al capado de BMW, ¿hasta qué fecha de fabricación de la moto se puede usar?

Para saber si se puede instalar en una 1250GS de Junio del 2021 o si por el contrario es anterior a ésta.

Llevo años haciendo coding en coches y motos pero actualizar hoy ha sido la 1ª vez.

Todo ejecutado sin problemas. El programa al principio marcaba 3h30 para actualizar 5 ECUS pero al final ha quedado en 7 minutos (la XKOMBI es la que más ha tardado).

Al final me ha dado un error de MSM en el report pero creo que es porque tenía una opción activada en E-Sys que no debería de estar activada (por lo que he visto en algunos sitios la activan y en otros no).

Luego borrado de errores con Motoscan y codificación de Modo Sport, pantalla de bienvenida, etc.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
  • Antes :
20251008_140959764_iOS.jpg

• Después :
20251010_081506202_iOS.jpg

El error que os comento al final del proceso (después del mensaje "actualización exitosa") :

1.png

2.png

Por si alguien lo necesita.

Hoy he equipado el modo DRL, opción 202 en mi 1250 2021 sin sin esa opción. He seguido este video y ha funcionado.

Ahora ya puedo llevar los intermitentes fijos con DRL, antes iban siempre en cruce con la posición.

Si alguien necesita algo me decís.

Adjuntos

• Screenshot_20251013-163920.Gallery.png
    Screenshot_20251013-163920.Gallery.png
    354,8 KB · Visitas: 30
Buenos días amigos tengo una GS 1250 trophy 2022, tengo este software versión 23 12 30, he realizado todos los cambios del foro con éxito, pero no consigo activar la luz de marcha, en la línea de activación no me da la opción aktiv, también he probado con bimmer hace lo mismo, alguien me puede dar una indicación de si se puede activar o no, gracias
Buenas ! Compañeros ! Estoy en la misma situación, incluso con ista eh podido llevar el software al 25-03-xxx claro esto hizo upgrade del x Kombi , no me permite activar la línea GSL_Enable , alguien probó si con habilitar el modo racepro , funciona ? Es una 1250 Gs
Saludos

Buenas ! Compañeros ! Estoy en la misma situación, incluso con ista eh podido llevar el software al 25-03-xxx claro esto hizo upgrade del x Kombi , no me permite activar la línea GSL_Enable , alguien probó si con habilitar el modo racepro , funciona ? Es una 1250 Gs
Saludos
não funciona... no CAFD original de uma S1000RR o GSL_enable esta desativado... deverá ser outra linha para ativar o LED Shiftlight

Gracias por la respuesta!! Entonces , he visto alguna gs con la GSL funcionando, que modificaciones se deberían hacer en el cafd de la Kombi ?

Gracias por la respuesta!! Entonces , he visto alguna gs con la GSL funcionando, que modificaciones se deberían hacer en el cafd de la Kombi ?
Si, yo lo he activado en varias...hasta en unos C400, déjame llegar al taller y te digo que lineas he modificado para que funcione

Adjuntos

• 20250715_180836(0).jpg
    20250715_180836(0).jpg
    116,9 KB · Visitas: 54
Buenas tardes a todos sería posible ver el Shift Light, con la versión 24.11.30, de alguna forma ?? Si es posible, que modificaciones se deberían hacer en el cafd de la
Kombi ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maybe only working with RPM of 12000 (not to standard GS)... I have a CAFD from S1000RR and GSL_enable is Not active.....

Buenas tardes a todos, ya he conseguido el shift light, en la versión 24-11-30,gracias a la ayuda de un compañero del foro, muchísimas gracias, ahora quería preguntar a los gurús del foro qué línea tengo que modificar para que al mantener el botón de los puños tres segundos, se encienda toda las calefacción asientos y puños y si lo mantienes otros tres segundos se apague, mi moto es una 1200 adventure del 2017 K 51, ya sé que no debería tener calefacción en los asientos pero los instale a posteriori, si alguien necesita documentación de cómo hacerlo, sin problema que me pregunte, le ayudaré sin problema.

Buenas tardes a todos, ya he conseguido el shift light, en la versión 24-11-30,gracias a la ayuda de un compañero del foro, muchísimas gracias, ahora quería preguntar a los gurús del foro qué línea tengo que modificar para que al mantener el botón de los puños tres segundos, se encienda toda las calefacción asientos y puños y si lo mantienes otros tres segundos se apague, mi moto es una 1200 adventure del 2017 K 51, ya sé que no debería tener calefacción en los asientos pero los instale a posteriori, si alguien necesita documentación de cómo hacerlo, sin problema que me pregunte, le ayudaré sin problema.

PArtilhe aqui as linhas que são alteradas para o Shift_light

Para o Menu Aquecimento é necessário alterar o HAHACTIVBUS or PUSHbut para CAN.. dessa forma.. para CAN ao pressionar o botão abre o Menu aquecimento

PArtilhe aqui as linhas que são alteradas para o Shift_light

Shift ligth

3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

También se puede configurar de 5000 a 8000 rpm
3006_2_5_255 : 00 00 00 7F

Para o Menu Aquecimento é necessário alterar o HAHACTIVBUS or PUSHbut para CAN.. dessa forma.. para CAN ao pressionar o botão abre o Menu aquecimento

No es para acceder al menú, eso ya lo hace, es para encender y apagar los puños y los asientos, manteniendo el botón tres segundos.

Shift ligth

3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

También se puede configurar de 5000 a 8000 rpm
3006_2_5_255 : 00 00 00 7F

aaaaa.webp

é este Shift Light que acende com essa configuração????

A mi me lo hace con 10000 RPM, pero solo con dos menús sport

Buenas tardes grupo, soy nuevo por aqui tengo una bmw 1200 ADV del 2018, ayer con un compañero del foro PacoGs2017 intentamos cambiar con el E-SYS a la pantalla sport y el logo de inicio sin exito.
En la parte del logo de inicio selecionamos la variable 3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 no nos salia en werte (0A) solo salia (01-02-03 y 04).
En la parte de la pantalla SPORT al llegar a la variable 3000_39_39_56 no nos aparece, entonces nos dimos por vencidos y dijismos vamos a preguntar y pedir ayuda.

Hola, he intentado descargar el Voltage Control v3 Pack Martin de mega pero me pide contraseña.
¿alguien sabe cual es o si hay otro link?

Gracias !!

Gracias Kmi por el trabajo, solo añadir que esta moto aunque se trabaja con E-ESYS es una de las "rarezas" que cogio en la transicion soltando el conector "redondo" por el estandar OBD2 pero no por ello lleva bus ENET (cables amarillos con conector etherner). En esta se conecta por bus DCAN, y Esys pide un ICOM para poder conectar.

Ver el archivo adjunto 471490
Ver el archivo adjunto 471491

Ver el archivo adjunto 471492
Buenas tardes.
Conseguiste añadir el HSC en la 1200? Tengo una R1200GS del 2016 y quisiera hacer lo mismo además de activar otros modos de conducción distintos a road y rain.
Muchas gracias.

Saludos.

Buenas tardes.
Conseguiste añadir el HSC en la 1200? Tengo una R1200GS del 2016 y quisiera hacer lo mismo además de activar otros modos de conducción distintos a road y rain.
Muchas gracias.

Saludos.

Yo lo primero que hice fue cambiar al TFT, con eso ganas el dinamic y si pones la clavija dinamic pro y enduro pro, las suspensiones automáticas y el freno en rampa, yo si hice digamos la parte mecánica, pero las codificaciones me las hecho gente que sabe, yo de ordenadores, poquito, luego puse las luces traseras con intermitentes multifuncionales nación, faro adaptativo, y asientos originales calefactados, con los testigos en el TFT.

Yo lo primero que hice fue cambiar al TFT, con eso ganas el dinamic y si pones la clavija dinamic pro y enduro pro, las suspensiones automáticas y el freno en rampa, yo si hice digamos la parte mecánica, pero las codificaciones me las hecho gente que sabe, yo de ordenadores, poquito, luego puse las luces traseras con intermitentes multifuncionales nación, faro adaptativo, y asientos originales calefactados, con los testigos en el TFT.

Pues si que le has hecho una actualización importante. Yo en principio quise ponerle TFT, pero el que me lo iba a hacer decía que se me quedaría el testigo de avería motor encendido y lo descarté.
Ahora estoy intentando aprender algo con este hilo para ver si puedo hacer algo.
Muchas gracias.

Saludos.

Buenas tardes.
Muchas gracias.

Saludos.
HSC é possivel fazer sem problema

Modos de Condução, QuickShift, DTC, é obrigatório FSC

ABS PRO é obrigatório para Modos de COndução PRO apos 09/2015.. ABS PRO requer IMU sensor...

HSC é possivel fazer sem problema

Modos de Condução, QuickShift, DTC, é obrigatório FSC

ABS PRO é obrigatório para Modos de COndução PRO apos 09/2015.. ABS PRO requer IMU sensor...
Muchas gracias. Ya he instalado un sensor IMU que mi moto no lo traía de origen. Ahora lo que necesito es saber exactamente qué es lo que necesito, porque con todo lo que llevo leído del hilo veo mucha información para los que llevais TFT, pero la mía es anterior y trato de entenderlo para ella.
Te agradezco mucho el aporte.

Saludos.

tengo una duda el proceso sera igual en la s1000rr 2024? entiendo que siguiendo los pasos de salva habria que trasladarlo a mi moto alguien sabe que es necesario? voy a comprar el cable y descargar el link de salva alli se incluye todo? muchas gracias de antemano ;)

Hola, he intentado descargar el Voltage Control v3 Pack Martin de mega pero me pide contraseña.
¿alguien sabe cual es o si hay otro link?

Gracias !!
Hola que tal. ¿Alguien me puede ayudar o indicar la clave para poder descargar el pack de Voltage Control v3 Pack Martin o otra direccion para descargarla?
Gracias !!

Pues si que le has hecho una actualización importante. Yo en principio quise ponerle TFT, pero el que me lo iba a hacer decía que se me quedaría el testigo de avería motor encendido y lo descarté.
Ahora estoy intentando aprender algo con este hilo para ver si puedo hacer algo.
Muchas gracias.

Saludos.
Hola lambda, yo estoy igual, fisicamente le puse la tft a una del R 2015, cambiando el conector redondo por uno obdii, todo funciona menos el abs, esa y la luz del motor, tambien tengo que cambiar los kilometros, con el inpa y nsc,expert se puede hacer, el problema que tengo que mi ordenador no conecta, la luz del motor con un emulador de la sonda, lo solucionas.

Adjuntos

• IMG_0394.JPG
    IMG_0394.JPG
    118,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_0395.JPG
    IMG_0395.JPG
    125,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_0396.JPG
    IMG_0396.JPG
    125,4 KB · Visitas: 24
Atrás