Honda CB1000GT

Bueno, pues esta mañana, un poco mosqueado con vuestros comentarios al respecto, he ido al Servicio oficial Honda y les he expuesto que mi Hornet gastaba unos 150 ml cada 1000Km. y que no me parecía correcto en un motor moderno. Como habia corregido ayer mismo el nivel, han verificado la varilla y apuntado los Km (unos 7000Km ya) y me han dicho que no toque nada y vuelva con 1000Km. mas, que haran un video y lo enviaran a Honda para ver qué solución encuentran.
No se han mostrado sorprendidos, por lo que deduzco que ya tienen mas de un caso. Insistiré porque, para mí la única solución que me parece buena es que me sustituyan el motor entero, aunque tenga que hacer nuevamente rodaje.
Al menos esta fué la solución en Ducati, cuando detectaron ciertos problemas con el árbol de levas de las primeras unidades de la V-4. A mí me tocó una de las buenas, pues nunca tuve problema alguno.
Ya os iré informando, gracias.

Saludos
El tema es que Honda no ha dicho nada y no habrán encontrado una solución pero haces bien, hay que presionar.
 
Bueno, pues esta mañana, un poco mosqueado con vuestros comentarios al respecto, he ido al Servicio oficial Honda y les he expuesto que mi Hornet gastaba unos 150 ml cada 1000Km. y que no me parecía correcto en un motor moderno. Como habia corregido ayer mismo el nivel, han verificado la varilla y apuntado los Km (unos 7000Km ya) y me han dicho que no toque nada y vuelva con 1000Km. mas, que haran un video y lo enviaran a Honda para ver qué solución encuentran.
No se han mostrado sorprendidos, por lo que deduzco que ya tienen mas de un caso. Insistiré porque, para mí la única solución que me parece buena es que me sustituyan el motor entero, aunque tenga que hacer nuevamente rodaje.
Al menos esta fué la solución en Ducati, cuando detectaron ciertos problemas con el árbol de levas de las primeras unidades de la V-4. A mí me tocó una de las buenas, pues nunca tuve problema alguno.
Ya os iré informando, gracias.

Saludos
Es que no es normal que tengas que rellenar casa 1000 kms. En tu caso porque es una moto "de capricho" y la das un uso lúdico, pero mi imagino a un chaval joven que se haya empeñado hasta las cejas para comprarse una y no se baje de ella (como le pasa a todo el mundo con su primera moto grande), y que le tenga que rellenar constantemente aceite a una HONDA con un motor que se presupone ULTRA PROBADO, no es de recibo.

A ver que te cuentan. (lo de que no hayan puesto cara de "eres el primero que vienes con esto", ya es bastante sintomático que el mal existe).

Ánimo y nos informas para ver como evoluciona esto (y sobre todo para que Felisardo pueda dormir tranquilo, jajaja).

Un saludo!!
 
Es que no es normal que tengas que rellenar casa 1000 kms. En tu caso porque es una moto "de capricho" y la das un uso lúdico, pero mi imagino a un chaval joven que se haya empeñado hasta las cejas para comprarse una y no se baje de ella (como le pasa a todo el mundo con su primera moto grande), y que le tenga que rellenar constantemente aceite a una HONDA con un motor que se presupone ULTRA PROBADO, no es de recibo.

A ver que te cuentan. (lo de que no hayan puesto cara de "eres el primero que vienes con esto", ya es bastante sintomático que el mal existe).

Ánimo y nos informas para ver como evoluciona esto (y sobre todo para que Felisardo pueda dormir tranquilo, jajaja).

Un saludo!!
Tengo margen amigo Josonen, aún voy a dejar pasar otro Eicma por delante, asi veré los toros desde la barrera 😁
 
Hay muchas opiniones negativas sobre la estética de ésta nueva Honda, comparándola con otras motos. Yo compré en 2.019 la Kawasaki Versys 1000 SE (la verde). Al principio también recibió muchas críticas negativas en cuanto a su diseño. Lo curioso fue que, cuando salía con la moto, se me acercaban curiosos y me comentaban lo mucho que ganaba la moto al verla de cerca (en la actualidad también me pasa). Ya no por sus cualidades ruteras, comodidad, seguridad etc, se fijaban mucho en la estética. Puede ser que a ésta nueva Honda le pase algo parecido. A mí me gusta y, seguro, que será una gran moto. También se compara mucho con la Versys, ahí no me atrevo a opinar porque habrá que probarla y ver que tal va. En lo que respecta a la Versys, cumple totalmente mis expectativas y, a día de hoy y tras seis años, sigo disfrutando de mi Kawasaki como el primer día.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hay muchas opiniones negativas sobre la estética de ésta nueva Honda, comparándola con otras motos. Yo compré en 2.019 la Kawasaki Versys 1000 SE (la verde). Al principio también recibió muchas críticas negativas en cuanto a su diseño. Lo curioso fue que, cuando salía con la moto, se me acercaban curiosos y me comentaban lo mucho que ganaba la moto al verla de cerca (en la actualidad también me pasa). Ya no por sus cualidades ruteras, comodidad, seguridad etc, se fijaban mucho en la estética. Puede ser que a ésta nueva Honda le pase algo parecido. A mí me gusta y, seguro, que será una gran moto. También se compara mucho con la Versys, ahí no me atrevo a opinar porque habrá que probarla y ver que tal va. En lo que respecta a la Versys, cumple totalmente mis expectativas y, a día de hoy y tras seis años, sigo disfrutando de mi Kawasaki como el primer día.

Vs y ráfagas pa to kiski.
Que me vas a contar, peores críticas se lleva la tracer 9 2025 y te aseguro que de cerca se ve bien.

A mi la Honda no me disgusta en las fotos, ya veremos de cerca.
 
Hay muchas opiniones negativas sobre la estética de ésta nueva Honda, comparándola con otras motos. Yo compré en 2.019 la Kawasaki Versys 1000 SE (la verde). Al principio también recibió muchas críticas negativas en cuanto a su diseño. Lo curioso fue que, cuando salía con la moto, se me acercaban curiosos y me comentaban lo mucho que ganaba la moto al verla de cerca (en la actualidad también me pasa). Ya no por sus cualidades ruteras, comodidad, seguridad etc, se fijaban mucho en la estética. Puede ser que a ésta nueva Honda le pase algo parecido. A mí me gusta y, seguro, que será una gran moto. También se compara mucho con la Versys, ahí no me atrevo a opinar porque habrá que probarla y ver que tal va. En lo que respecta a la Versys, cumple totalmente mis expectativas y, a día de hoy y tras seis años, sigo disfrutando de mi Kawasaki como el primer día.

Vs y ráfagas pa to kiski.

A mí la Versys me gustó mucho cuando la probé (modelo 1000 SE). La estética no me entusiasmó pero el resto de la moto me pareció cojonuda.

La volví a probar 4 meses después y me siguió pareciendo una delicia. La única pega que recuerdo fueron las vibraciones en la huevera a unas revoluciones medias y un asiento menos cómodo de lo que su forma y tamaño parecían suponer.

Lo malo fue que al día siguiente probé la GX y joder, el cambio, a mejor, fue importante. Si no la pillé fue porque Suzuki la parió dejando bastante de lado la faceta de Turismo, pero la moto literalmente se sale. En los recorridos cortos hace lo mismo que una Versys pero de manera más directa aún (que ya es decir), con una sensación de llevar muchos menos kg y con una visión de un TFT mucho más moderno.

Creo que la Honda va a ir por ese camino, por una faceta más Sport aceptando ciertos compromisos en Turismo porque creo que tiene unas geometrías que van a perder mucho yendo con pasajero y maletas. Creo que su “pega” es parecerse demasiado a la Hornet, pero el precio obliga a no ser un modelo diseñado con identidad propia. La GX va un poco en ese sentido pero su base, la S, ya es mucho más tranquilorra de partida.
 
Tengo margen amigo Josonen, aún voy a dejar pasar otro Eicma por delante, asi veré los toros desde la barrera 😁
Bajo mi percepción la TracerGt debe ir mejor en curvas cerradas de monte que la honda e incluso la Gx.
Déjate estar que la Tracer es buena moto, quizá una llanta 19" seria lo ideal para tu uso. Yo me plantearía eso antes que otra 1000 tetra 17".
 
Bajo mi percepción la TracerGt debe ir mejor en curvas cerradas de monte que la honda e incluso la Gx.
Déjate estar que la Tracer es buena moto, quizá una llanta 19" seria lo ideal para tu uso. Yo me plantearía eso antes que otra 1000 tetra 17".
Claro que va genial la Tracer en curvas, supongo que mejor que la Honda y la Suzuki y casi que cualquiera, lo que daba yo por probar una Mt10 actualizada o una Tracer 10 si la sacasen, como irían buff..

De la Tracer hay cosas que me rechinan pero por eso la voy a evaluar bien durante 1 año y pico

Pero como dices me venía bien 19",aunque prefiero 17", lo qué pasa es que la lian los colegas con las rutitas, este ultimo dia ya me quedé en casa porque ya me temía lo que iba a pasar.

A mi me encantan las de 4 cilindros e igual con esta Honda me deshacia de la Tracer y la s1000r y luego me compraba un f450 para las liadas y rutas cercanas.

Igual en este año me doy cuenta que la Tracer es mi moto en parte o igual no me quedo con las ganas de tener la Honda y si la pillo y veo que es mejor la tracer pues volvería al redil de Yamaha cuando renueven la Tracer 9 (si renuevan bien la tracer es algo que haré si o si) o si sacaran una Super Teneré

Todo esto si salen los números por supuesto, no voy a hacer locuras económicas.

Y mira ahora mismo me voy a dar una vuelta, iba a ir en la Bmw pero como hace fresquito voy a cojer la Yamaha que tiene calefacción central 😝

Ya lo iremos viendo, pero despues de dar la matraca con la Honda durante un año tengo que comprarla si o si 😆
 
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Claro que va genial la Tracer en curvas, supongo que mejor que la Honda y la Suzuki y casi que cualquiera, lo que daba yo por probar una Mt10 actualizada o una Tracer 10 si la sacasen, como irían buff..

De la Tracer hay cosas que me rechinan pero por eso la voy a evaluar bien durante 1 año y pico

Pero como dices me venía bien 19",aunque prefiero 17", lo qué pasa es que la lian los colegas con las rutitas, este ultimo dia ya me quedé en casa porque ya me temía lo que iba a pasar.

A mi me encantan las de 4 cilindros e igual con esta Honda me deshacia de la Tracer y la s1000r y luego me compraba un f450 para las liadas y rutas cercanas.

Igual en este año me doy cuenta que la Tracer es mi moto en parte o igual no me quedo con las ganas de tener la Honda y si la pillo y veo que es mejor la tracer pues volvería al redil de Yamaha cuando renueven la Tracer 9 (si renuevan bien la tracer es algo que haré si o si) o si sacaran una Super Teneré

Todo esto si salen los números por supuesto, no voy a hacer locuras económicas.

Y mira ahora mismo me voy a dar una vuelta, iba a ir en la Bmw pero como hace fresquito voy a cojer la Yamaha que tiene calefacción central 😝

Ya lo iremos viendo, pero despues de dar la matraca con la Honda durante un año tengo que comprarla si o si 😆
ayer me acorde de ti, sali con un amiguete que pillo la africa twin. nos metimos por unas carreteras estrechas rotas y a la vuelta mas amplias. llegamos a la conclusion que la polivalencia esta en motos asi sin excesiva potencia llanta 19 o 21 y bicilindricas con par abajo.
y este chico dudo mucho entre la africa o la versys, y menos mal que no pillo la versys que ya te digo ayer lo hubiera pasado mal.

para los asturianos, es la carretera de la collada de moandi, entrando desde bien antes de arriondas despues del pueblo de la nestle y saliendo a la carretera del ponton pasando antes por sellaño y vuelta por cangas de onis y la costa luego a gijon.
 
Aun no ha salido y ya la estáis matando, si sale al precio que anuncian en Francia e Inglaterra, a los 70 años, que todo ya pesa más, pues en la moto ideal.


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Aun no ha salido y ya la estáis matando, si sale al precio que anuncian en Francia e Inglaterra, a los 70 años, que todo ya pesa más, pues en la moto ideal.


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Pues si que debe consumir aceite tal y cómo tiran los precios, 13999€ en Francia.

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La Honda 1000GT Tiene 13.5 cm de altura del suelo, igual que la Tracer 9 GT. Espero sean buenas suspensiones las que lleva para poder ir a dos. Yo no he rozado escape ni nada, y eso que para meterla en mi garaje tengo que hacer malabarismos en pendiente. Pero 13.5 cms me parece un error.

La Suzuki 1000GX son 15 cm de distancia al suelo. Y la Versys estaba por ahi cuando la mire (sino mas).

Tambien me sorprende que sea chasis de acero y declarado 229 kilos en orden de marcha. Imagino que por eso lo pelada que viene de carenado en la version base. Con los packs empiezas a añadir pero no hay precio todavia en España. He visto que hay un opcional para extender las manetas. Hasta para pagar para eso en una supuesta sport touring. De risa.

A esperas de precio pero entre lo del consumo de aceite del mismo motor y tonterias como las de arriba, no me interesa en caso de cambiar la Tracer de aqui a un año.

Con la Tracer 9 GT voy muy bien y viene con pijadas de serie que tienes que pagar en la Honda. Si, que Yamaha hace lo mismo con la Tracer 9 y 9 GT, pero no traer algo como una pantalla electronica en la version mas top es un error (yo la uso constantemente y es un imprescindble es una moto top para mi). O que la version base de la 1000GT no traiga unas manetas decentes para proteger del viento como la version base de la Tracer (hablamos de plasticuchos que cuestan 15-20 euros el recambio al consumidor por dios. A Honda le saldra a centimos).

Suzuki sigue haciendo el gamba con los precios de 1000GX. Cada vez mas contento con mi Tracer 9 GT 2025 y los recambios se de buena fe que vienen rapidisimo por lo bien que se esta vendiendo la 2025.

Solo hecho de menos mas CVs en la Tracer pero por machada de decir que tiene 150cv, mas que por otra cosa. La Tracer 9 GT tira como una condenada y es de lo mejorcito de todas estas Crossovers/trails asfalticas para ir de curveo con curvas reviradas.

Cuando probe la Suzuki 1000GX, solo pude usar ese extra de CVs en carretera abierta (me la dejaron varias horas asi que pude probarla a tope). En curveo donde solo llegas a 140 en 2º o 3º antes de la siguiente curva revirada, la Tracer 9 GT va mejor que la Suzuki y es super divertida en este entorno (y el quickshifter es una maravilla).

Y la Tracer 9 GT son 230 kilos con todo rodando. Y 222 kilos sin las maletas asi que sus 119cv y 93nM van muy bien si te quieres divertir con curvas.

Sigo pensando que la Honda parece una Hornet con un par de cambios esteticos y poco mas. Demasiados huecos para mi gusto y parte inferior que parece que la han hecho a partes. Yo esperaba que Honda hubiera cogido a la Suzuki 1000GX como musa para hacer esta nueva 1000GT, mejorado todo lo que le falta a la Suzuki, y sacar la 1000GT por unos 16 a 17 mil con todo de serie. Buff, eso si (siempre y cuando el motor se haya cerciorado que no bebe aceite).

La probare, pero la Suzuki le da un repason viendo los specs de cada una. Que pena lo de los precios de Suzuki. Una verdadera pena.
 
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ayer me acorde de ti, sali con un amiguete que pillo la africa twin. nos metimos por unas carreteras estrechas rotas y a la vuelta mas amplias. llegamos a la conclusion que la polivalencia esta en motos asi sin excesiva potencia llanta 19 o 21 y bicilindricas con par abajo.
y este chico dudo mucho entre la africa o la versys, y menos mal que no pillo la versys que ya te digo ayer lo hubiera pasado mal.

para los asturianos, es la carretera de la collada de moandi, entrando desde bien antes de arriondas despues del pueblo de la nestle y saliendo a la carretera del ponton pasando antes por sellaño y vuelta por cangas de onis y la costa luego a gijon.
La tracer no es que vaya bien para estas carreteras es que va mejor imposible pero algo que rinda bien en bajos y encima 19" pues...

En cuanto al motor de la tracer aunque no tenga la contundencia de una bi abajo va bien de sobras y encima con lo divertido y rápido que es el yamt ni te cuento.

Yo con la Bmw, o si tuviese la Honda o la Suzuki cuando vas con los colegas pues no es lo ideal porque vas por donde van ellos con sus trail pero es que me gusta demasiado el tacto y la contundencia de un 4 en linea con por lo menos 150cv, con la Bmw como voy solo voy por las carreteras que me interesas. Al colega de la Multistrada v4 tambien se le hace bicho y ya le cayó una vez en una curva de esas super lentas.

Pero a estas motos no le sacas el partido ni son lo ideal para carreteras reviradas que apenas llegas a meter la 4 marcha y brevemente,pero se disfrutan tambien.

Esta Honda esperemos que sea agil como lo es la naked, tampoco creo que haya una diferencia abismal aunque 20kg más los tiene y no parece muy alta.

Pero las siglas gt igual son por lo que dicen que es más touring que la Gx

Es casi imposible que se acerque a la Tracer 9 para curvear pero si no está muy lejos...
 
La Honda 1000GT Tiene 13.5 cm de altura del suelo, igual que la Tracer 9 GT. Espero sean buenas suspensiones las que lleva para poder ir a dos. Yo no he rozado escape ni nada, y eso que para meterla en mi garaje tengo que hacer malabarismos en pendiente. Pero 13.5 cms me parece un error.

La Suzuki 1000GX son 15 cm de distancia al suelo. Y la Versys estaba por ahi cuando la mire (sino mas).

Tambien me sorprende que sea chasis de acero y declarado 229 kilos en orden de marcha. Imagino que por eso lo pelada que viene de carenado en la version base. Con los packs empiezas a añadir pero no hay precio todavia en España. He visto que hay un opcional para extender las manetas. Hasta para pagar para eso en una supuesta sport touring. De risa.

A esperas de precio pero entre lo del consumo de aceite del mismo motor y tonterias como las de arriba, no me interesa en caso de cambiar la Tracer de aqui a un año.

Con la Tracer 9 GT voy muy bien y viene con pijadas de serie que tienes que pagar en la Honda. Si, que Yamaha hace lo mismo con la Tracer 9 y 9 GT, pero no traer algo como una pantalla electronica en la version mas top es un error (yo la uso constantemente y es un imprescindble es una moto top para mi). O que la version base de la 1000GT no traiga unas manetas decentes para proteger del viento como la version base de la Tracer (hablamos de plasticuchos que cuestan 15-20 euros el recambio al consumidor por dios. A Honda le saldra a centimos).

Suzuki sigue haciendo el gamba con los precios de 1000GX. Cada vez mas contento con mi Tracer 9 GT 2025 y los recambios se de buena fe que vienen rapidisimo por lo bien que se esta vendiendo la 2025.

Solo hecho de menos mas CVs en la Tracer pero por machada de decir que tiene 150cv, mas que por otra cosa. La Tracer 9 GT tira como una condenada y cuando probe la Suzuki 1000GX, solo pude usar ese extra de CVs en carretera abierta (me la dejaron varias horas asi que pude probarla a tope).

Y la Tracer 9 GT son 230 kilos con todo rodando. Y 222 kilos sin las maletas asi que sus 119cv van muy bien.

Sigo pensando que la Honda parece una Hornet con un par de cambios esteticos y poco mas. Yo esperaba que Honda hubiera cogido a la Suzuki como musa para hacer la 1000GT, mejorado todo lo que le falta a la Suzuki, y sacar la 1000GT por unos 16 a 17 mil con todo de serie.

La probare, pero la Suzuki le da un repason viendo los specs de cada una. Que pena lo de los precios de Suzuki. Una verdadera pena.
El tema es que sumas equipamiento, sumas precio, sumas que Honda es Honda (de momento aún se ve asi, y si no mira tesla que e x cosas son un desastre y venden lo que quieran, pues no lo va hacer Honda)

Lo de que atrae más es evidente que a Honda le darán muchas ventas y el precio es que es la ostia

Yo tampoco entiendo como han conseguido esos 229kg y no es del carenado porque eso apenas suma, en la Honda ponen unos plásticos bordeando el radiador y venden unos deriva vientos pequeñitos 😝

El tema de la poca distancia al suelo acuérdate que lleva precarga automática y si la tuviese la Tracer no habría tantos comentarios de que toca a la minima, ya verás como para la próxima revisión ya se la ponen, y unos cv más también

Lo de tener más cv o menos a mi me llegan bien los de la tracer, pero aunque en la Bmw los aprovecho pocas veces cuando es asi vaya si los disfruto, hacer adelantamientos fulgurantes en las pocas rectas que hay en Galicia es un disfrute total, y no solo es eso, el tacto, la contundencia.

Ahora bien, la Yamaha es suficiente pero a mi me divierte mucho más acelerar la Bmw y me gustaría tener ese motor en la Tracer, pero no se puede tener todo como por ejemplo un consumo de poco más de 4 litros.

A mi en la Tracer 9 me faltan 2" de rueda y me sobran unos cuantos grados de calor, que por cierto cada vez escucho a más gente decír que la anterior no daba tanto calor, Yamaha acabará haciendo algo.
 
Por qué pesa 229kg? Porque en vez de seguir la moda de meterle equipamiento electrónico porque sí o de transformar un naked en un tanque, se centra en añadirle lo básico para hacerla más turística. Los 50 faros matriciales, el cierre electrónico también, los asientos calefactables, el pantallote de 7" de la Tracer 9 pesan lo suyo, y los megacarenados de la 1000XR, 1000GX y la Versys más de lo mismo.

Bajo mi percepción la TracerGt debe ir mejor en curvas cerradas de monte que la honda e incluso la Gx.
Déjate estar que la Tracer es buena moto, quizá una llanta 19" seria lo ideal para tu uso. Yo me plantearía eso antes que otra 1000 tetra 17".
Pues la Tracer 9 GT pesa más y tiene mayor distancia de ejes que esta 1000GT.
 
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Por qué pesa 229kg? Porque en vez de seguir la moda de meterle equipamiento electrónico porque sí o de transformar un naked, se centra en añadirle lo básico para hacerla más turística. Los 50 faros matriciales, el cierre electrónico también, los asientos calefactables, el pantallote de 7" de la Tracer 9 pesan lo suyo, y los megacarenados de la 1000GX y la Versys más de lo mismo.


Pues la Tracer 9 GT pesa más y tiene mayor distancia de ejes que esta 1000GT.
La mia no 😝,y ninguna creo, la gt yamt son 224 con maletas, sin son 214kg

Sin yamt seran 211kg por 229kg de la Honda, las maletas de la Honda ya te digo yo que no están incluidas en el precio, ya es bastante milagro conseguir esos 229kg
 
El tema es que sumas equipamiento, sumas precio, sumas que Honda es Honda (de momento aún se ve asi, y si no mira tesla que e x cosas son un desastre y venden lo que quieran, pues no lo va hacer Honda)

Lo de que atrae más es evidente que a Honda le darán muchas ventas y el precio es que es la ostia

Yo tampoco entiendo como han conseguido esos 229kg y no es del carenado porque eso apenas suma, en la Honda ponen unos plásticos bordeando el radiador y venden unos deriva vientos pequeñitos 😝

El tema de la poca distancia al suelo acuérdate que lleva precarga automática y si la tuviese la Tracer no habría tantos comentarios de que toca a la minima, ya verás como para la próxima revisión ya se la ponen, y unos cv más también

Lo de tener más cv o menos a mi me llegan bien los de la tracer, pero aunque en la Bmw los aprovecho pocas veces cuando es asi vaya si los disfruto, hacer adelantamientos fulgurantes en las pocas rectas que hay en Galicia es un disfrute total, y no solo es eso, el tacto, la contundencia.

Ahora bien, la Yamaha es suficiente pero a mi me divierte mucho más acelerar la Bmw y me gustaría tener ese motor en la Tracer, pero no se puede tener todo como por ejemplo un consumo de poco más de 4 litros.

A mi en la Tracer 9 me faltan 2" de rueda y me sobran unos cuantos grados de calor, que por cierto cada vez escucho a más gente decír que la anterior no daba tanto calor, Yamaha acabará haciendo algo.

El problema del CP4 de Yamaha es que bebe gasolina como el demonio. Es muy chupon. Con ese motor, una supuesta Tracer 10 tendria que salir con un tanque de 21 litros minimo.

La Tracer 9 GT tiene cagadas como son la multitud de cables de los puños mal escondidos (tu no ves tanto en el puño izquierdo al llevar el Y-AMT). O que la suspension solo tenga 13 cms de recorrido que no van mal pero podrian ir mejor en bacheado (en conduccion deportiva son buenos). O que los discos delanteros sean de 298 en vez de 310, y eso que para el 2025 subieron el diametro del trasero. O no llevar los Brembo Stylema de la MT-09 SP (ni siquiera en la 9 GT+).

Aun asi, si Yamaha hace una Tracer 10 GT con las pocas cagadas que tiene la Tracer 9 GT y sacando la Tracer 10 GT a un precio competitivo como tiene la 9 GT (la 9 GT+ si que es un disparate de precio), soy el primero en el concesionario para comprar esa supuesta Tracer 10 GT.

Y se comeria a esta Honda, a la Suzuki y seguro le quitaria ventas a la BMW y a Ducati. No me cabe duda.

Pero la situacion actual es la que es, y solo tenemos Tracer 9 GT si quieres sport touring/crossover con Yamaha. A ver si Yamaha espabila ya de una vez con una Tracer 10 habiendose Honda unido al club de los 1000 con una sport tourer. Y antes de que salga una Euro 6 que cape mas los motores.
 
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La mia no 😝,y ninguna creo, la gt yamt son 224 con maletas, sin son 214kg

Sin yamt seran 211kg por 229kg de la Honda, las maletas de la Honda ya te digo yo que no están incluidas en el precio, ya es bastante milagro conseguir esos 229kg

En la web de Yamaha, son 231 kilos la Tracer 9 GT del 2025 en order de marcha con todo. La Y-AMT es 1 kilo adicional.



Quizas te estes confundiendo con la Tracer 9 del 2025 pero que NO es GT, que si son 224 kilos en order de marcha con todo. Añade 1 kilo mas por ser Y-AMT.



Creo que tu tienes la Tracer 9 Y-AMT pero no la GT, ¿no? Si es asi, la tuya serian 225 kilos.
 
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En Inglaterra con maletas, 2 asientos comfort, con pantalla alta, 2 deflectores, de serie encendido sin llave y cambio rápido, IMU y ABS en curva, 12.869£ aprox. 14.655€


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Se me olvidó, en Francia 14.969, con el mismo pack, peso llena 229kg.


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En la web de Yamaha, son 231 kilos la Tracer 9 GT del 2025 en order de marcha con todo. La Y-AMT es 1 kilo adicional.



Quizas te estes confundiendo con la Tracer 9 del 2025 pero que NO es GT, que si son 224 kilos en order de marcha con todo. Añade 1 kilo mas por ser Y-AMT.



Creo que tu tienes la Tracer 9 Y-AMT pero no la GT, ¿no? Si es asi, la tuya serian 225 kilos.
Me he liado con las cifras 🤭

Yo ando siempre sin maletas y pesan 10kg con lo cual serían 2021 mas o menos

Entonces no hay ni 10kg o así, para ser de 4 cilindros no es mucho, y más teniendo en cuenta chasis de acero contra chasis de aluminio ultrafino 😲

Edit: Me he liado entre otras cosas porque tengo en la cabeza un proyecto de adelgazamiento de 12 kg, si me dura lo suficiente claro 🫣
 
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Me he liado con las cifras 🤭

Yo ando siempre sin maletas y pesan 10kg con lo cual serían 2021 mas o menos

Entonces no hay ni 10kg o así, para ser de 4 cilindros no es mucho, y más teniendo en cuenta chasis de acero contra chasis de aluminio ultrafino 😲

Lo de chasis ultrafino en la Tracer 9 del 2025 no se yo.

Vi un caso de uno que tuvo un accidente grave con esa y la moto recibio impactos por ambos lados (el primero a unos 60 kph). No tiene ni chasis partido ni problemas de ningun tipo, aunque llevaba las defensas. El tio sigue ahi rulando con ella con meros daños cosmeticos.

Otra cosa es un impacto frontal donde si que he visto que parten chasis (vi uno con una MT-09 que el tipo decia que fue a 40kph contra el portabultos de coche parado en semaforo). Pero prefiero que partan chasis a que se doble la direccion o chasis.

Con chasis partido es siniestro, y, con seguro a todo riesgo o si la culpa es del otro, pues moto nueva. No asi con chasis de acero doblado (que encima muchas veces no se ve facil asi que no te la dan por siniestrada y, en conduccion, se nota un chasis doblado aunque sea minimamente).

La Tracer 9 GT la reforzaron mas todavia para el 2025 (es una de las razones por las que subio 10 kilos vs la Tracer 9 GT pre-2025). Lo de que parten chasis tan facil no me lo creo. Por lo menos en la del 2025 con uso normal o caida lateral con defensas.

Yo cuando probe la 2025, pedi permiso para meter la moto de prueba por sitios donde partiria o la horquilla se iria al carajo si fuera tan delicada como dicen (la meti por sitios donde no meteria la mia o una GS si la tuviera, con eso lo digo todo), y ahi sigue esa misma moto de prueba rulando meses despues como si nada. Volvi a coger esta moto de prueba recientemente y va de fabula sin irse hacia los lados. Inspeccione el chasis al detalle y ni una sola pequeña grieta meses despues.

Y eso que el concesionario me comento que han habido varios que han metido esa misma moto de prueba por off road como si fuera una trail. Es mas, antes de yo probarla, el fulano que la probo la habia metido en caminos de tierra sin permiso y estaba llena de tierra.

Ya solo por donde la meti (con permiso que pedi), deberia de tener la horquilla desigualada. Precisamente esta prueba fue una de las razones por las que compre la Tracer 9 GT porque la moto ni se inmuto. La siguiente prueba fue en carreteras buenas en modo deportivo, e iba igual de bien.

Asi que no me creo que sea tan delicada la Tracer 9, por lo menos la del 2025. Me puedo creer que el chasis sea mas fino que el de aluminio de la Versys 1100 o de la Suzuki 1000GX, pero ya esta.

Edito: la que si que he visto que parte chasis con "cierta facilidad" es la MT-09 que no va reforzada como si va la Tracer 9. Y lo de partir con cierta facilidad es, por los casos que he visto, por poner topes anti caidas de AliExpress y/o con solo un punto de apoyo.

En la Tracer 9 del 2025 veras que Yamaha no ofrece topes anti caidas y solo ofrece defensas que apoyan en varios puntos y que ademas no son independientes en cada lado para mejor distribucion de impacto.
 
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Lo de chasis ultrafino en la Tracer 9 del 2025 no se yo.

Vi un caso de uno que tuvo un accidente grave con esa y la moto recibio impactos por ambos lados (el primero a unos 60 kph). No tiene ni chasis partido ni problemas de ningun tipo, aunque llevaba las defensas. El tio sigue ahi rulando con ella con meros daños cosmeticos.

Otra cosa es un impacto frontal donde si que he visto que parten chasis (vi uno con una MT-09 que el tipo decia que fue a 40kph contra el portabultos de coche parado en semaforo). Pero prefiero que partan chasis a que se doble la direccion o chasis.

Con chasis partido es siniestro, y, con seguro a todo riesgo o si la culpa es del otro, pues moto nueva. No asi con chasis de acero doblado (que encima muchas veces no se ve facil asi que no te la dan por siniestrada y, en conduccion, se nota un chasis doblado aunque sea minimamente).

La Tracer 9 GT la reforzaron mas todavia para el 2025 (es una de las razones por las que subio 10 kilos vs la Tracer 9 GT pre-2025). Lo de que parten chasis tan facil no me lo creo. Por lo menos en la del 2025 con uso normal o caida lateral con defensas.

Yo cuando probe la 2025, pedi permiso para meter la moto de prueba por sitios donde partiria o la horquilla se iria al carajo si fuera tan delicada como dicen (la meti por sitios donde no meteria la mia o una GS si la tuviera, con eso lo digo todo), y ahi sigue esa misma moto de prueba rulando meses despues como si nada. Volvi a coger esta moto de prueba recientemente y va de fabula sin irse hacia los lados. Inspeccione el chasis al detalle y ni una sola pequeña grieta meses despues.

Y eso que el concesionario me comento que han habido varios que han metido esa misma moto de prueba por off road como si fuera una trail. Es mas, antes de yo probarla, el fulano que la probo la habia metido en caminos de tierra sin permiso y estaba llena de tierra.

Ya solo por donde la meti (con permiso que pedi), deberia de tener la horquilla desigualada. Precisamente esta prueba fue una de las razones por las que compre la Tracer 9 GT porque la moto ni se inmuto. La siguiente prueba fue en carreteras buenas en modo deportivo, e iba igual de bien.

Asi que no me creo que sea tan delicada la Tracer 9, por lo menos la del 2025. Me puedo creer que el chasis sea mas fino que el de aluminio de la Versys 1100 o de la Suzuki 1000GX, pero ya esta.

Edito: la que si que he visto que parte chasis con "cierta facilidad" es la MT-09 que no va reforzada como si va la Tracer 9. Y lo de partir con cierta facilidad es, por los casos que he visto, por poner topes anti caidas de AliExpress y/o con solo un punto de apoyo.

En la Tracer 9 del 2025 veras que Yamaha no ofrece topes anti caidas y solo ofrece defensas que apoyan en varios puntos y que ademas no son independientes en cada lado para mejor distribucion de impacto.
Lo del chasis fino lo puedes mirar tu mismo con dos dedos, comparando el de la Tracer 9 con el de la s1000r alucinas.

Pero esto es como un matrimonio para lo bueno y para lo malo, la Tracer va tan bien como va por ser el chasis asi y otras cosas. Ningun queja en este sentido.

El refuerzo es en dos puntos concreto para que la moto baile menos, el resto del chasis sigue igual.

Yo tambien prefiero que parta pero tampoco de manera facil comonse han visto casos.

Seguro a todo riesgo for ever por supuesto.

El chasis de la s1000r es muy rigido y se nota mucho para bien y para mal.

Nos van echar la bronca por no hablar de la Honda, mejor dicho por el consumo del aceite de la Honda 😆
 
Únicamente comentar en cuanto al peso lleno de la Honda GT que aunque debería incluir el peso de ambas maletas porque vienen de serie, seguramente habrán hecho como con la Honda NT 1100 que tengo en que no suman los 12 kilos de las maletas vacías en las fichas técnicas oficiales. Que serán un poco más de 12 kg. porque son el modelo ampliado en el que ahora sí cabe un casco, ya que en las de la primera serie de la NT no entraban por poco y ampliaron el tamaño de las tapas para que cupieran. En cualquier caso no se nota apenas el llevarlas o no en maniobras y en marcha nada en absoluto, salvo tal vez cierta resistencia al viento que yo al menos no aprecio.
 
Únicamente comentar en cuanto al peso lleno de la Honda GT que aunque debería incluir el peso de ambas maletas porque vienen de serie, seguramente habrán hecho como con la Honda NT 1100 que tengo en que no suman los 12 kilos de las maletas vacías en las fichas técnicas oficiales. Que serán un poco más de 12 kg. porque son el modelo ampliado en el que ahora sí cabe un casco, ya que en las de la primera serie de la NT no entraban por poco y ampliaron el tamaño de las tapas para que cupieran. En cualquier caso no se nota apenas el llevarlas o no en maniobras y en marcha nada en absoluto, salvo tal vez cierta resistencia al viento que yo al menos no aprecio.
Si, Honda no ha puesto el peso de las maletas y deberían y ni los herrajes que podrían ser 4kg minimo, asi deverían ser 245kg, ya son kg, asi serán casi 15kg más que la Tracer

En mi anterior moto si notaba el peso de las maletas, eran las S38x y pesaban 13kg y los herrajes 7kg
 
Menudo post guapo que me estaba perdiendo.

Me llama la atención esta honda y este año toca cambio.

Para mi, pensando en cambiarla por la tracer tiene una unica cosa positiva: las prestaciones.

Todo lo demás, sobre el papel, no pinta mejor que en la yamaha, sobre todo porque a priori no tengo interés en la suspensión electronica, preferiria que no la llevara.

No obstante, nada más que llegue a España, pediré prueba a ver que sensaciones me transmite porque nunca se sabe.

Vs

Pd: si es verdad que es tan generalizado el consumo de aceite, para mi sería descarte automático. Punto a investigar bien.
 
Yo es que quiero ver esas pruebas. Lo del peso me tiene desconcertado, un 4 cilindros, chasis de acero, etc. que pese menos que sus rivales, incluso menos que la Tracer con 3 cilindros, menor cilindrada, chasis mas ligero, etc. Nose, quiero verlo donde han bajado los kg.
 
Y lo del precio igual. Que sea mas barata que la Nt1100 ya nose que decir.
Nose si Honda ha medido las consecuencias, que me imagino que sí, pero se van a matar y enterrar la Nt1100. Ya he visto que unos cuantos con la Nt que decían que ya no se planteaban renovar su Nt por la nueva, sino por la Cb.
Aunque quien sabe a lo mejor es estrategia de Honda y así ir eliminando la Nt. A saber ...
 
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Y lo del precio igual. Que sea mas barata que la Nt1100 ya nose que decir.
Nose si Honda ha medido las consecuencias, que me imagino que sí, pero se van a matar y enterrar la Nt1100. Ya he visto que unos cuantos con la Nt que decían que ya no se planteaban renovar su Nt por la nueva, sino por la Cb.
Aunque quien sabe a lo mejor es estrategia de Honda y así ir eliminando la Nt. A saber ...
La NT igual se sigue vendiendo tanto cómo la CB y algo menos que ahora. La CB ni eclutch tiene.

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La NT igual se sigue vendiendo tanto cómo la CB y algo menos que ahora. La CB ni eclutch tiene.

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La NT no tiene nada que ver con la CB. Son para usos muy distintos.
La primera es una moto para viajar con comodidad y con su DCT, la CB es una moto semi deportiva nacida para darle guerra a la Tracer-GX y si me apuras hasta es una alternativa a la XR que se ha disparado de precio últimamente.
Si la sacan en 15k va a hacerles mucho daño a todas estas que he nombrado, la NT quedará como está, puede ser que alguno se plantee el cambio pero serán pocos los que lo hagan porque el concepto de moto es muy distinto.
 
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