LA P... BALIZA V16

Uno de mis coches lleva el techo el capo y las aletas de aluminio. Tendrán que inventar el imán, para aluminio y otro para tela.🤣🤣🤣
He visto algún modelo, que también lleva unas ventosas.

Saludos y Vssss.
En tú caso tienes que pegarla con una silicona que vende la DGT, no sirve la cola termofusible. Para retirarla han intruido a la GC de tráfico 15 dias en Toledo y llevan en sus vehiculos un disolvente especial DGT...
...aún no soy, pero voy para youtuber..

Por si os interesa. Aquí tenéis los 3 pdf de reclamación de las puñeteras balizas.
Pues ya he rellenado los formularios y los he presentado aquí; https://reg.redsara.es/
Es el Registro Electrónico General, para presentar solicitudes y documentos dirigidos a cualquier órgano de la Administración General del Estado.
Por intentarlo que no quede

Pues ya he rellenado los formularios y los he presentado aquí; https://reg.redsara.es/
Es el Registro Electrónico General, para presentar solicitudes y documentos dirigidos a cualquier órgano de la Administración General del Estado.
Por intentarlo que no quede
Jodo, me los descargue el otro día cuando contestaste y se me paso, ahora mismo me pongo a ello y los mando también, que poco me cuesta rellenar los documentos.
Muchas gracias por la subida de los mismos.

por si a alguien le interesa, me ha pasado esto un amigo

salen con porte nacional 45.50

las dejan a su sindicato con porte nacional en 31.45

no tengo nada que ver con esa empresa, ni conozco nada de nada, creo será un importador pero claro sujeto a garantía española

1763204538208.png

Otro aspecto que creo que no se ha comentado es la pérdida de privacidad al llevar un chisme de estos.

Dicen que solo te geolocaliza cuando se enciende. Y si no es así? Vas geolocalizado en todo momento?

Lo que no entiendo, puede que no sea muy listo, es para que necesita la DGT que estemos geolocalizados.
Si mi vehículo se avería, y coloco la baliza, por geolocalización la DGT ni me va a mandar grúa, ni Policía, ni nada parecido. Entonces, ¿para qué sirve estar geolocalizados? ¿Hay una segunda intención? Pienso que si.
Tampoco creo, que el lugar más seguro sea quedarse en el vehículo. (que es una de las ventajas de la baliza) Habrá excepciones, por ejemplo, si te quedas averiado en un carril central en mitad de una vía de alta velocidad. Pero siempre que se pueda, opino que lo mejor es separarse del vehículo. Porque cuando hay un accidente, y más si es aparatoso, la gente se queda mirando y se produce otro.
Por cierto, el vídeo que ha puesto .quique, me parece muy interesante.
Y por si quedase alguna duda, estoy en contra de estas balizas, por su falta de transparencia, y por las múltiples que carencias que presenta.

Lo que no entiendo, puede que no sea muy listo, es para que necesita la DGT que estemos geolocalizados.
Si mi vehículo se avería, y coloco la baliza, por geolocalización la DGT ni me va a mandar grúa, ni Policía, ni nada parecido. Entonces, ¿para qué sirve estar geolocalizados? ¿Hay una segunda intención? Pienso que si.
Tampoco creo, que el lugar más seguro sea quedarse en el vehículo. (que es una de las ventajas de la baliza) Habrá excepciones, por ejemplo, si te quedas averiado en un carril central en mitad de una vía de alta velocidad. Pero siempre que se pueda, opino que lo mejor es separarse del vehículo. Porque cuando hay un accidente, y más si es aparatoso, la gente se queda mirando y se produce otro.
Por cierto, el vídeo que ha puesto .quique, me parece muy interesante.
Y por si quedase alguna duda, estoy en contra de estas balizas, por su falta de transparencia, y por las múltiples que carencias que presenta.

manologesero dijo:

Segun la DGT la geolocalizacion sirve para advertir a los otros conductores en el GPS o en paneles informativos que hay un vehiculo averiado y no te lo comas

Pero sigo pensando que de dia o en curvas sin visibilidad, la p..... baliza no sirve para nada. Y lo de suprimir el triangulo es de traca

Ayer ví un vídeo en el que se afirmaba que no se puede homologar un producto en un país sólo y exclusivamente para ese país si estás dentro de la Unión Europea. Es como si se homologara un coche sólo para España. El protocolo de homologación debe incluir a todos los países de la Unión. Si esto es así. por qué autoriza - Bruselas- a homologar algo sólo en España, algo que además no vale fuera de España y no es obligatorio para los que vienen de fuera, además no hay que tirar los triángulos porque éstos sí son obligatorios en el resto de Europa. Segundo punto, si las competencias de tráfico están transferidas para Cataluña y el País Vasco, si te quedas tirado en una de estas dos regiones, cómo va a detectar la DGT tu avería y en qué paneles lo va a poner? O aquí si hay consenso....... Esto es de locos, bueno de locos con muy mala intención....

Edito. No me había fijado que el vídeo de más arriba es el que ví ayer :unsure::unsure::unsure::unsure:

manologesero dijo:

Segun la DGT la geolocalizacion sirve para advertir a los otros conductores en el GPS o en paneles informativos que hay un vehiculo averiado y no te lo comas

Pero sigo pensando que de dia o en curvas sin visibilidad, la p..... baliza no sirve para nada. Y lo de suprimir el triangulo es de traca
La geolocalización no creo que sea sólo para eso.
No en todas las carreteras hay paneles. Y hay competencias de tráfico transferidas.

La geolocalización es una vuelta de tuerca más de la administración de querer saberlo todo , para controlarnos más,
Habrá que sacar la SIM ....

Ayer ví un vídeo en el que se afirmaba que no se puede homologar un producto en un país sólo y exclusivamente para ese país si estás dentro de la Unión Europea. Es como si se homologara un coche sólo para España. El protocolo de homologación debe incluir a todos los países de la Unión. Si esto es así. por qué autoriza - Bruselas- a homologar algo sólo en España, algo que además no vale fuera de España y no es obligatorio para los que vienen de fuera, además no hay que tirar los triángulos porque éstos sí son obligatorios en el resto de Europa. Segundo punto, si las competencias de tráfico están transferidas para Cataluña y el País Vasco, si te quedas tirado en una de estas dos regiones, cómo va a detectar la DGT tu avería y en qué paneles lo va a poner? O aquí si hay consenso....... Esto es de locos, bueno de locos con muy mala intención....

Edito. No me había fijado que el vídeo de más arriba es el que ví ayer :unsure::unsure::unsure::unsure:
Paco las competencias que han sido transferidas a la CCAA no son su totalidad ni mucho menos, entre ellas la normativa, licencias, sistema de puntos, campañas etc

La penosa infografía con la que la DGT nos informa sobre la p*ta baliza:

infografía.jpg

Que está hecha con la IA de la DGT, que como era de esperar es tan poco inteligente como toda la gente que hay ahí metida. Atento a los "errores", es que ni con mala idea gestionan peor este asunto:

errores.jpg

¿Cómo no va a haber bulos y desinformación si estamos en manos de estos seres?

Saludos.

Ver el archivo adjunto 479483

Que está hecha con la IA de la DGT, que como era de esperar es tan poco inteligente como toda la gente que hay ahí metida. Atento a los "errores", es que ni con mala idea gestionan peor este asunto:

Ver el archivo adjunto 479484

Saludos.
Joder, es que nadie de la DGT lo ha leído?
O es que no saben ni leer?🤦🏻🤦🏻.
Que estemos manteniendo a estos individuos ,tiene 🥚 🥚 la cosa.

Otro aspecto que creo que no se ha comentado es la pérdida de privacidad al llevar un chisme de estos.

Dicen que solo te geolocaliza cuando se enciende. Y si no es así? Vas geolocalizado en todo momento?
Claro que vas geolocalizado en cada momento. Conduzcas o no conduzcas. En moto, coche y bicicketa. Hasta caminando!

Lo llevas en el bolsillo y se llama movil....

Y con esto de la V16 no tienen necesidad de geolocalizarte...

Esto se llama ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Esto de las balizas huele mucho “a mierda”… como también pasó con lo de las mascarillas que ahora se va destapando y no han día que no trinquen a algún jeta y sinverguenza… hoy sin ir más lejos un señor presidente de una diputación provincial…

Los que inventaron esta puta mierda de dispositivos,,no será que tienen a alguien dentro del organismo que lo ha implantado por la fuerza… porque tanto oscurantismo no es normal.

Deberíamos manifestar TODOS nuestro rechazo y oposición a semejante medida contraria a nuestras libertades, contraria a unos mínimos de seguridad de las personas y contraria a directrices de la comunidad europea, que al final es de donde DICEN vienen todas las decisiones que afectan al resto de países del mercado común.

Yo, no pienso comprarla. Creo que en el momento que haya denuncias habrá alegaciones y antes o después, esto se va a tumbar.

Yo asumo el riesgo de multa. No estoy dispuesto a pasar por el aro.

Ya me multó la guardia civil en su momento por la dichosa ley inconstitucional en pandemia y se me devolvió el dinero, tras la correspondiente sentencia.

Vss

Yo, no pienso comprarla. Creo que en el momento que haya denuncias habrá alegaciones y antes o después, esto se va a tumbar.

Yo asumo el riesgo de multa. No estoy dispuesto a pasar por el aro.

Ya me multó la guardia civil en su momento por la dichosa ley inconstitucional en pandemia y se me devolvió el dinero, tras la correspondiente sentencia.

Vss
Pues yo no creo que se bajen del burro, eso sí dentro de un año o dos se inventaran otra gilipollez que sustituya a esta.

Ver el archivo adjunto 479483

Ver el archivo adjunto 479484

Saludos.
Bah, nada más que bulos y más bulos...

Dice la prensa que la infografía con todas esas faltas de ortografía fue publicada este pasado 16 de Noviembre.

Sin embargo, si miramos en la revista "Tráfico y Seguridad Vial" de la DGT del día 15 de OCTUBRE, es decir, un mes antes, la infografía oficial que fue publicada no contiene esos errores...

Ya cansan estas campañas de desprestigio o lo que sea que buscan...

En vez de centrarse en reclamar lo que sí nos beneficiaría a todos los usuarios de las vías, que la baliza sea un complemento de los triángulos, no una sustitución...

1015-N275_V16Conectada-PPAL-GRANDE-700X450.jpg

Bah, nada más que bulos y más bulos...

Dice la prensa que la infografía con todas esas faltas de ortografía fue publicada este pasado 16 de Noviembre.

Está la publicaron en su cuenta oficial de Twitter aunque la borraron cuando la gente empiezo a cachondearse.

Hay muchas referencias y no parece bulo.

Saludos.

Únicos
bffef240c967ef9089d4f1ceeb50ecb0.jpg

¡Ya no cabemos más TONTOS por metro cuadrado en este puto país…!!!

O nos plantamos de una puta vez o consentiremos esto y lo que quieran hacer con nosotros … ¡madre mía, jamás pensé que la sociedad llegaría a tal estado de ABORREGAMIENTO!!!

O nos plantamos de una puta vez o consentiremos esto y lo que quieran hacer con nosotros … ¡madre mía, jamás pensé que la sociedad llegaría a tal estado de ABORREGAMIENTO!!!
Totalmente de acuerdo, lo único es que yo creo que ya no tiene solución. La gente joven están todo el dia mirando una pantalla. Ni sangre ni iniciativa ni ganas de trabajar. No es que esto se va a hundir, es que ya esta hundido.

Pues aunque parezca difícil superaremos ese estado, iremos a más ,no lo dudes .

Ayer hable con mi antiguo casero que es sargento en trafico y me comento que si que tienes que vincularla con una app
Cómo si es Teniente Coronel, si te responde mal te quedas igual...o peor.
Hace años llamé a la Comandancia de tráfico de NA con una duda. Después de un rato pasándose la pelota uno me respondió. Ese mismo finde paré en carretera planteando la misma duda a dos patrullas (4 GCs) diferentes...tuve 3 respuestas diferentes...alguno sería sargento...

Cómo si es Teniente Coronel, si te responde mal te quedas igual...o peor.
Hace años llamé a la Comandancia de tráfico de NA con una duda. Después de un rato pasándose la pelota uno me respondió. Ese mismo finde paré en carretera planteando la misma duda a dos patrullas (4 GCs) diferentes...tuve 3 respuestas diferentes...alguno sería sargento...
Tener una respuesta vinculante en determinadas instancias es imposible.

Como para tomar a pìe de la letra la interpretación individual de un funcionario.

Pero ojo, que esto pasa con tráfico, con la seguridad social, o con el cementerio de tu pueblo.

Tener una respuesta vinculante en determinadas instancias es imposible.

Como para tomar a pìe de la letra la interpretación individual de un funcionario.

Pero ojo, que esto pasa con tráfico, con la seguridad social, o con el cementerio de tu pueblo.
Si, pasa con muchas cosas, pero en el caso de dudas de tráfico el tema es sangrante y vas a tener respuestas diferentes in crescendo a la par que el personal al que preguntes... En el caso del cementerio no hay interpretación que valga, o estás vivo o estás muerto; no hay medias tintas.

En principio buenas noticias, esperemos que el director de tráfico rectifique.

Claro que vas geolocalizado en cada momento. Conduzcas o no conduzcas. En moto, coche y bicicketa. Hasta caminando!

Lo llevas en el bolsillo y se llama movil....

Y con esto de la V16 no tienen necesidad de geolocalizarte...

Esto se llama ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No tengo datos para corroborar lo que digo, pero si soy libre de pensar y expresar lo que crea. (De momento)

El tiempo nos informará del devenir de este invento.....

Respecto a lo del móvil, hay un leve matiz; que la baliza, el gobierno me exige que la lleve, y el móvil lo decido yo, si quiero llevarlo o no.

Por otro lado, sólo se exige a titulares de vehículos nacionales, mientras que a los extranjeros no se les exige. ¿Son menos peligrosos los vehículos extranjeros detenidos en vía pública? ¿Están menos expuestos a sufrir un atropello los conductores extranjeros?

¿Que pasaría si un día determinado varios miles o millones de conductores deciden encender la baliza en un mismo momento? ¿Colapsaría el sistema?

Última edición:
Atrás