Precio revisiones Nine T

Lo sé. Debería preguntar más. Soy y seré siempre un viva-la-vida.
¿Qué tal la niña y usted, estimado señor @lelc2?
Bien. Ya casi totalmente recuperado. La máquina en principio sin nada grave mecánicamente y a falta solo de retoques esteticos.

Y usted y su máquina tras el alcance tuvo hace un tiempo? Todo bien?

Bien. Ya casi totalmente recuperado. La máquina en principio sin nada grave mecánicamente y a falta solo de retoques esteticos.

Y usted y su máquina tras el alcance tuvo hace un tiempo? Todo bien?
Todo ordenado. Se demoró un poco la reparación al coincidir el verano y las vacaciones pero sin mayores problemas. Portamatrícula, piloto, placa, catadióptrico y ya está. ;)

Revision 80.000km

90€ y un cardenal en la espinilla pierna al pegarme el caballete bajando moto.

Filtro aire/aceite
4 bujias
4L Aceite Castrol 15w50 Motor
1L Aceite Syntrax 75w90? Caja cambios/cardan.

160€ taller confianza.
Cambio liquido frenos
Pastillas freno traseras
Comprobación holgura válvulas
Sincronización cilindros y ajuste cable gas.
Una carguita a la batería.

Total 250€.

Todavía sin necesidad de ajustar válvulas. Según mecánico tratando bien máquina hasta 120.000km aprox no se suelen tocar las semiesferas para ajustar tolerancias.

Las juntas silicona tapa válvulas siguen originales.

La moto va como un jodido reloj suizo. Es cogerla y ver cómo la sincro etc hace su magia...

Está moto me jubila. Aire ruedas, gasolina y un poco aceite motor para reponer nivel...

Con este kilometraje en la anterior moto innombrable tuve ya iría por el 4 kit arrastre y pidiendo segundo embrague...

IMG-20260510-WA0012.jpgIMG-20260510-WA0013.jpg

Última edición:
La sustitución del liquido hidráulico del embrague, no viene descrito ni en el plan de mantenimiento de taller.
Creo, que ya lo comenté, pero a mí hace un año, me tocó discutir con el taller sobre su sustitución, son o eran de la creencia que no sé cambia salvo intervención gorda como sustitución del embrague.
Al final, accedieron y fue sustituido por mi inasistencia, ya que soy el que paga.
Fue sustituido con 5 años.
Obviar su cambio, significa que en un futuro puedas llegar a tener problemas en relación al empujador del embrague. No merece la pena ahorrarse ese dinero.

Otro detalle no aparece como operación de manteniendo de forma específica es el engrase del estriado y cruceta del cardan. Nuestro modelo no ha sido afectado por cardan oxidados etc como otros modelos pero yo igualmente lo hice ya preventivamente sobre los 45.000km. estaba perfecto. Próximo cambio neumáticos ya que deben retirar rueda aprovecharé para cambiar el aceite del cardan y engrasar la cruceta/estriado...y renovar la grasa sirve para hacer hermético el fuelle en sus labios exteriores.

Lo cambie hara 4 años con 45.000km aprox. Esta vez no lo hice. Quizas en la siguiente revision. Creo no es tan critico como el del freno que puede fastidiar el ABS al coger humedad el liquido frenos. Son ademas liquidos diferentes. No usan el mismo.
Ok, era por saber que se le pone, quiero cambiarselo a la mia, lo veo muy sucio

Ok, era por saber que se le pone, quiero cambiarselo a la mia, lo veo muy sucio

Te lo miro en el Manual Haynes. Creo era Vitamol o Hyspin? No se si cambio especificaciones producto respecto motos anteriores o simplemente cambio nombre comercial...Parece es mismo perro con distinto collar.

Hyspin V10 según el Haynes.

Que es circuito cerrado y no debería bajar nivel...si baja hay fugas. No sólo debes rellenar. Debes localizar fuga.

Parece nuestros modelos tras quitar tapa metálica con tornillos debajo tiene 2 gomas/tapas más...

IMG_20260514_194318_HDR.jpg

Hyspin V10 según el Haynes.

Que es circuito cerrado y no debería bajar nivel...si baja hay fugas. No sólo debes rellenar. Debes localizar fuga.

Parece nuestros modelos tras quitar tapa metálica con tornillos debajo tiene 2 gomas/tapas más...

Ver el archivo adjunto 500750
...pues no me pierde y va todo perfecto pero el liquido está muy negro.

...pues no me pierde y va todo perfecto pero el liquido está muy negro.
Yo lo cambié en taller con 45.000km y 4/5 años. No se como se purga el circuito.

Desconozco características del líquido. Pero algo que se cambia de higos a brevas no se si merece pena poner otro diferente al Hyspin V10.

El otro parece indicado para frenos hidráulicos de bicicleta?

Atrás