Precio revisiones Nine T

Hoy me toca la revi de los 20 mil, ya os detallaré tiempo, trabajos realizados y factura...

S2
 
Madra mia como se pasan en BMW. Es una revision facilisima de hacer, es simplemente cambiar aceites, bujias y filtros porque las valvulas solo las miran pero no las han tenido que ajustar. Y claro cobran el aciete y las bujias al precio que les rota porque basta buscar en Google para comprobar que su precio real es muucho mas bajo.
 
Hombre, evidentemente las piezas no van a precio de tienda online, sino de BMW. Cuando se termine la garantía hay por ahí talleres muy buenos.
En mi caso, hace mucho tiempo que nadie le mete mano para los temas básicos de mantenimiento. No hay nada como la satisfacción de hacerlo uno mismo y bien hecho, pero entiendo que si no se tiene un sitio para ello…toque pasar por caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ayer día 14 le pase la revisión en el taller, la de los 2 años y tiene casi 17mil, que vamos que era la revisión completa. Y no he salido muy contento por que antes de ir a por ella, me comunica que el filtro del aire no lo ponen por que no tenían stock, por que que era un modelo distinto... ya ahí me empezó mi duda y muchos pensamientos. Llegue a recogerla y me comunican que aparte del filtro, al revisar el reglaje de válvula ven dentro un plástico roto, ya me puse muy nervioso y pregunte a que es debido? y el mecánico me respondió que ellos no saben quien a tocado la moto anteriormente, vamos echando balones fuera. Le comente que compre la moto con 14000km pero con todas las revisiones por la bmw que la moto esta en garantía, me vuelve a decir lo mismo quien le dice a el que es verdad :mad: ya me paro mi cuñado y ahora estoy comprobando la factura y veo que me han cobrado la mano de obra del montaje del filtro cuando no me lo han montado, cuando sabían que iba a la revisión de los 20 mil hace 2 mese. Total no se que hacer por que por mi cabeza piensa que me han estafado el que me vendió la moto o el taller ha roto la pieza y no lo reconoce. Adjunto foto de la factura y de la pieza que dice que esta rota, tambien preguntando que si le hace daño al motor ir sin la pieza y ellos que no pasa nada que esa pieza sirve para que no salpique o no se que...
Si alguien sabe para que sirve esa pieza o que función tiene que comente para quedarme tranquilo o preocuparme.
Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 20230614_223637.jpg
    20230614_223637.jpg
    95,4 KB · Visitas: 54
  • 20230615_003513.jpg
    20230615_003513.jpg
    54,7 KB · Visitas: 50
  • 20230615_003504.jpg
    20230615_003504.jpg
    70,9 KB · Visitas: 53
  • 20230615_011603.jpg
    20230615_011603.jpg
    61,8 KB · Visitas: 54
Que alegría de servicio oficial... Si está aún en garantía a seguir allí aguantando. Fuera de ella busca un taller de confianza. No hay revisiones de 2 años? Hay algún líquido se cambia con 2 años. Con solo 3000km desde la última muchas operaciones veo.

Esa pieza me suena es el patín/guia cadena distribución??? Muy chungo este rota... Si cadena distribución se sale adiós motor...
 
Y no barajan que se haya podido partir por temperatura o exceso de apriete del tornillo no.
Mi experiencia con el Servicio BMW es de desastre, con los coches, porque la moto sólo la toco yo. Y ahora el coche también (hasta donde puedo). A mi cuñada le partieron la antena del z4 y se la metieron en el maletero y no se dio cuenta hasta llegar a casa. Tarde ya. La última fue que le cambié los pistones de la capota por fuga de hidráulico y la semana se la rajan en el garaje. Por suerte la pasó por el seguro y se la cambian en BMW. Le digo que le acompaño a ver qué han hecho y como no podía ser de otra manera, la capota no se recoge bien, queda ligeramente levantada, han rallado los reposa cabezas y dejado mal montado un plástico. Adivinad a quien le toca meterle mano de nuevo. Se lo dices y te dicen que eso ya estaba, que es que la lona es nueva y tiene que estirar y que blablabla. Les puse a parir pero da igual. Son un desastre, mucho Taller y bata blanca, pero me da que el único que sabe algo es el jefe de taller y los demás aprendices.
Bueno, me he ido del hilo
Vamos…que os hagáis las revisiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ayer día 14 le pase la revisión en el taller, la de los 2 años y tiene casi 17mil, que vamos que era la revisión completa. Y no he salido muy contento por que antes de ir a por ella, me comunica que el filtro del aire no lo ponen por que no tenían stock, por que que era un modelo distinto... ya ahí me empezó mi duda y muchos pensamientos. Llegue a recogerla y me comunican que aparte del filtro, al revisar el reglaje de válvula ven dentro un plástico roto, ya me puse muy nervioso y pregunte a que es debido? y el mecánico me respondió que ellos no saben quien a tocado la moto anteriormente, vamos echando balones fuera. Le comente que compre la moto con 14000km pero con todas las revisiones por la bmw que la moto esta en garantía, me vuelve a decir lo mismo quien le dice a el que es verdad :mad: ya me paro mi cuñado y ahora estoy comprobando la factura y veo que me han cobrado la mano de obra del montaje del filtro cuando no me lo han montado, cuando sabían que iba a la revisión de los 20 mil hace 2 mese. Total no se que hacer por que por mi cabeza piensa que me han estafado el que me vendió la moto o el taller ha roto la pieza y no lo reconoce. Adjunto foto de la factura y de la pieza que dice que esta rota, tambien preguntando que si le hace daño al motor ir sin la pieza y ellos que no pasa nada que esa pieza sirve para que no salpique o no se que...
Si alguien sabe para que sirve esa pieza o que función tiene que comente para quedarme tranquilo o preocuparme.
Saludos!!!

Saludos,

Si quieres que te hagan caso, contacta con BMW Iberica y explicales lo mismo que indicas.

Si la moto tiene garantía legal, da igual quien haya tocado la moto, si además tienes las facturas de mantenimiento de BMW mejor.

Y te recomendaría utilizar lo del filtro como palanca (no stock, si cobro).

Es un rollo tener que ir así, pero si no haces nada, la cosa se queda como está y no consigues nada. Si haces algo, a lo mejor consigues algo (ya sé, filosofía de cuñao).
 
En las NineT, " si no me equivoco", segun manual mantenimiento se cambia a los 30.000 kms o 3 años, me refiero al filtro aire.
Buscate, un taller que toquen BMW y te de garantías.
Con ese concesionario, irás de mal a peor.
 
Filtro aire junto bujías es cada 20.000km.

Por tiempo

Anual. Aceite motor.( o 10.000km)

Cada 2 años:
Liquido frenos.
Aceite del cardan (20.000km) y caja cambios.(40.000km)
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, estoy que me como por dentro, soy un manitas y la he llevado al taller oficial por que esta en garantía, todo lo que se le hace de mantenimiento me veo capacitado y aparte con los tutoriales que hay más que más, de echo hay un ruso en el YouTube que solo toca bmws te explica en ruso como se hace pero es fácil, el canal se llama SPEED AND VENTURE y tienen todas las motos de bmw. Me tocará llamar a BMW IBERIA he informarme, gracias a todos!!! Ya os cuento jajaja, saludos!!!
 
Gracias a todos por las respuestas, estoy que me como por dentro, soy un manitas y la he llevado al taller oficial por que esta en garantía, todo lo que se le hace de mantenimiento me veo capacitado y aparte con los tutoriales que hay más que más, de echo hay un ruso en el YouTube que solo toca bmws te explica en ruso como se hace pero es fácil, el canal se llama SPEED AND VENTURE y tienen todas las motos de bmw. Me tocará llamar a BMW IBERIA he informarme, gracias a todos!!! Ya os cuento jajaja, saludos!!!
En Español tienes a Goyo. Gasta una r1200Gs de aire. Pero como motor es identico...Sirve tambien para casi todo. Aparte me trinque el manual Haynes.
 
Aqui tambien hay recopilados mucha informacion y manuales de mantenimiento:

 
Y si el ingles no se te atraganta en el foro internacional hay montones de manuales y tutoriales para descargar...


De hecho desde que empeze a curiosear alli vi que estaba algo condicionado respecto a la Ninet...No hay nada como ver fuera para abrir mente...
 
Lo suyo, sería conseguir el manual de taller.
Hace un tiempo, vi una referencia en la que BMW, te lo vendía, como si fuese un accesorio más.
 
Pues yo ayer día 14 le pase la revisión en el taller, la de los 2 años y tiene casi 17mil, que vamos que era la revisión completa. Y no he salido muy contento por que antes de ir a por ella, me comunica que el filtro del aire no lo ponen por que no tenían stock, por que que era un modelo distinto... ya ahí me empezó mi duda y muchos pensamientos. Llegue a recogerla y me comunican que aparte del filtro, al revisar el reglaje de válvula ven dentro un plástico roto, ya me puse muy nervioso y pregunte a que es debido? y el mecánico me respondió que ellos no saben quien a tocado la moto anteriormente, vamos echando balones fuera. Le comente que compre la moto con 14000km pero con todas las revisiones por la bmw que la moto esta en garantía, me vuelve a decir lo mismo quien le dice a el que es verdad :mad: ya me paro mi cuñado y ahora estoy comprobando la factura y veo que me han cobrado la mano de obra del montaje del filtro cuando no me lo han montado, cuando sabían que iba a la revisión de los 20 mil hace 2 mese. Total no se que hacer por que por mi cabeza piensa que me han estafado el que me vendió la moto o el taller ha roto la pieza y no lo reconoce. Adjunto foto de la factura y de la pieza que dice que esta rota, tambien preguntando que si le hace daño al motor ir sin la pieza y ellos que no pasa nada que esa pieza sirve para que no salpique o no se que...
Si alguien sabe para que sirve esa pieza o que función tiene que comente para quedarme tranquilo o preocuparme.
Saludos!!!
Yo primero iría de buenas con ellos, no tienes nada que perder. Cuando tengan el filtro iría a que me lo pusieran pagando sólo el filtro, la mano de obra ya te la han cobrado.

Y si las anteriores revisiones se han hecho en BMW como dices, de buenas les pediría que arreglen o cambien la pieza esa, que para eso está la garantía.

En caso de que no te atiendan al arreglo o cambio de pieza ya iría a BMW Ibérica y/o consumo.

Esa pieza no está ahí por capricho, tendrá alguna función (aunque sea menor) y el que esté rota no se debería permitir.
 
Por los precios que estáis poniendo de las revisiones, estoy convencido que he acertado contratando el mantenimiento de 5años o 50.000 km, en mi caso que soy incapaz de hacerle nada a la moto.
 
Yo primero iría de buenas con ellos, no tienes nada que perder. Cuando tengan el filtro iría a que me lo pusieran pagando sólo el filtro, la mano de obra ya te la han cobrado.

Y si las anteriores revisiones se han hecho en BMW como dices, de buenas les pediría que arreglen o cambien la pieza esa, que para eso está la garantía.

En caso de que no te atiendan al arreglo o cambio de pieza ya iría a BMW Ibérica y/o consumo.

Esa pieza no está ahí por capricho, tendrá alguna función (aunque sea menor) y el que esté rota no se debería permitir.

Eso es loe que voy hacer, no soy tampoco persona de ir poniendo cada dos por tres hojas de reclamaciones, por que ya es la ultima revisión que se hace con garantía, así que con no ir mas a ese taller, pues pierden a un cliente. Me han explicado en BMW R nineT españa de facebook, que sirve para, en una caída, la tapa de balancines no se desplace demasiado y arranque los tornillos. Es un amortiguador. También ayuda a montarla en su posición correcta.
 
Una duda tonta. He pasado por poco de los 10000 km y no me sale el símbolo de revisión.
Cuando se supone que se sale a los 10000 o 11000 km?
Realmente para que pasen 10000 km desde la de rodaje sería a los 11000 🤷
 
Una duda tonta. He pasado por poco de los 10000 km y no me sale el símbolo de revisión.
Cuando se supone que se sale a los 10000 o 11000 km?
Realmente para que pasen 10000 km desde la de rodaje sería a los 11000 🤷
Ni la menor idea, sinceramente.
¿La suya lleva los dos relojes, velocímetro y cuentarrevoluciones? A mí, lo que me sucede, es que cuando se va acercando la revisión, en el display de la derecha, que corresponde al cuentarrevoluciones, deja de aparecer el valor al darle al contacto. Es decir, yo llevo por defecto el voltaje de la batería; bien, al acercarse la revisión, deja de aparecer ningún valor, permaneciendo totalmente en blanco, es solo al cabo de unos segundos cuando al fin aparecen los números. Generalmente, los valores los muestra inmediatamente al dar el contacto. Transcurridos unos días o kms, no sabría precisarle, entonces aparece el símbolo de revisión. Creo que es más un asunto por fecha que por kms ya que me ha cuadrado perfectamente.
Tampoco sé precisarle si esto ocurre en los dos displays o solo en uno. Pero puedo asegurarme mañana y comentarle.
Quizás en la suya suceda igual.
Siento si no me he explicado mejor.
 
Última edición:
Ni la menor idea, sinceramente.
¿La suya lleva los dos relojes, velocímetro y cuentarrevoluciones? A mí, lo que me sucede, es que cuando se va acercando la revisión, en el display de la derecha, que corresponde al cuentarrevoluciones, deja de aparecer el valor al darle al contacto. Es decir, yo llevo por defecto el voltaje de la batería; bien, al acercarse la revisión, deja de aparecer ningún valor, permaneciendo totalmente en blanco, es solo al cabo de unos segundos cuando al fin aparecen los números. Generalmente, los valores los muestra inmediatamente al dar el contacto. Transcurridos unos días o kms, no sabría precisarle, entonces aparece el símbolo de revisión. Creo que es más un asunto por fecha que por kms ya que me ha cuadrado perfectamente.
Tampoco sé precisarle si esto ocurre en los dos displays o solo en uno. Pero puedo asegurarme mañana y comentarle.
Quizás en la suya suceda igual.
Siento si no me explicado mejor.
La mía es pure 2022 , pero le puse el segundo reloj . La verdad es que en ese no me he fijado si aparecía algo. Lo miraré también. Gracias.
 
El que te aparezca el valor a los 10.000 o a los 11.000 kms, depende de la programación que realizaron en el servicio de los 1.000 kms (rodaje).
Según manual mantenimiento, debe programarse a los 10.000 kms.
Si el mecánico, actualizo a 11.000 kms no es lo correcto.
No obstante, también se programa el tiempo y en este caso, no hay error, es un año.
Lo que antes ocurra, activará el mensaje.
En cuanto a la instalación del segundo reloj, como también es mi caso, en una euro 4, la verdad, no recuerdo si sigue apareciendo en el velocímetro o tacómetro. Yo soy fiel, ha llevar el control de revisión por tiempo, ya que los kilómetros no los cumplo en un año.
Todos los años aprimeros de Agosto, toca revisión ginecológica !!. 🙈
 
El que te aparezca el valor a los 10.000 o a los 11.000 kms, depende de la programación que realizaron en el servicio de los 1.000 kms (rodaje).
Según manual mantenimiento, debe programarse a los 10.000 kms.
Si el mecánico, actualizo a 11.000 kms no es lo correcto.
No obstante, también se programa el tiempo y en este caso, no hay error, es un año.
Lo que antes ocurra, activará el mensaje.
En cuanto a la instalación del segundo reloj, como también es mi caso, en una euro 4, la verdad, no recuerdo si sigue apareciendo en el velocímetro o tacómetro. Yo soy fiel, ha llevar el control de revisión por tiempo, ya que los kilómetros no los cumplo en un año.
Todos los años aprimeros de Agosto, toca revisión ginecológica !!. 🙈
La mía es por kilómetros, ya que es de septiembre del 22, y llevo 10000 km.
Ya tenía cita programada para este mes, pero como no me he visto el aviso de mantenimiento me ha entrado la duda.
Gracias.
 
No recuerdo. Tras la inicial de los 1000km en teoría restarían 9000km para los 10.000km de la siguiente. pero si te hizo el "reinicio" estándar y puso a 0 el contador a los 1000km la siguiente te debería saltar sobre los 11.000km.
. Si estás dentro de tiempo sigue observando. Hasta los 11.000km estarías en el margen del intervalo del aceite.
 
Pues hoy he ido a pedir presupuesto y casi me da un yuyu
Revisión de los 10.000 km NineT pure euro 5 con cambio aceite y filtro, comprobación juego de válvulas y sustitución de juntas de tapa de culata ..... 330€ 😱

He aprovechado para preguntar el precio de la de los 20000 km por si me interesa contratar el mantenimiento 3 años/30.000 km, y otro susto pero más gordo 😂 ... Cambio de aceite y filtro, reglaje de válvulas con sustitución de juntas de tapa de culata, cabo de aceite de caja de cambio, sustitución líquido de frenos, sustitución de aceite cardan, cambio bujías y filtro de aire ... 630€ 😵‍💫

Teniendo en cuenta que el mantenimiento 3años/30000km cuesta 865€, parece que compensa contratarlo, al menos mientras esté en garantía.

Lo del reglaje de válvulas cada 10000 km me ha dejado loca 😳
 
No sé, en que ciudad vives, lo digo por informarte de opciones, pero está más que claro, que te van chupar la sangre de lo lindo !!.
Cada vez que quitan las tapas balancines, juntas nuevas ??.
100 pavos por la cara ??.
Las que te quiten a ti, que te las den y yo te las compro !!.
De verdad, telita, tela !!.
 
Pues hoy he ido a pedir presupuesto y casi me da un yuyu
Revisión de los 10.000 km NineT pure euro 5 con cambio aceite y filtro, comprobación juego de válvulas y sustitución de juntas de tapa de culata ..... 330€ 😱

He aprovechado para preguntar el precio de la de los 20000 km por si me interesa contratar el mantenimiento 3 años/30.000 km, y otro susto pero más gordo 😂 ... Cambio de aceite y filtro, reglaje de válvulas con sustitución de juntas de tapa de culata, cabo de aceite de caja de cambio, sustitución líquido de frenos, sustitución de aceite cardan, cambio bujías y filtro de aire ... 630€ 😵‍💫

Teniendo en cuenta que el mantenimiento 3años/30000km cuesta 865€, parece que compensa contratarlo, al menos mientras esté en garantía.

Lo del reglaje de válvulas cada 10000 km me ha dejado loca 😳
Yo contraté el 5 años/50.000 km (6 revisiones en mi caso ya que incluyó el rodaje), y me despreocupo del tema. Eso sí, tuve que soltar 1.270 € de una vez.
 
Pues hoy he ido a pedir presupuesto y casi me da un yuyu
Revisión de los 10.000 km NineT pure euro 5 con cambio aceite y filtro, comprobación juego de válvulas y sustitución de juntas de tapa de culata ..... 330€ 😱

He aprovechado para preguntar el precio de la de los 20000 km por si me interesa contratar el mantenimiento 3 años/30.000 km, y otro susto pero más gordo 😂 ... Cambio de aceite y filtro, reglaje de válvulas con sustitución de juntas de tapa de culata, cabo de aceite de caja de cambio, sustitución líquido de frenos, sustitución de aceite cardan, cambio bujías y filtro de aire ... 630€ 😵‍💫

Teniendo en cuenta que el mantenimiento 3años/30000km cuesta 865€, parece que compensa contratarlo, al menos mientras esté en garantía.

Lo del reglaje de válvulas cada 10000 km me ha dejado loca 😳
Si se tiene el convencimiento de que no van a superarse los 10000 kms anuales, sí puede resultar un ahorro considerable. Pero si no recuerdo mal, apenas estrenada la moto ya llevaba un buenos miles.
A mí podría llegar a interesarme, sin duda, ya que no hago una decena de miles al año ni soñando. Pero para quien utiliza la moto mucho es ponerse una limitación bastante importante.
No sé. Supongo que hay que reflexionar si es mejor no ponerse la limitación y pagar ese sobrecoste o ahorrarse un par de centenares de euros y en cierta manera, ir racionando el uso. Entendiendo que con ese paquete no se pueden superar los 10000 anuales.
A mí, y supongo que dejará estupefactos a bastantes, 300 euros de revisión me parece hasta barato viniendo de donde venía. El Sr. lelc2 creo que también lo sufrió.
De todas maneras, yo también tengo el testigo encendido. El problema es encontrar un hueco para llevarla. Marca 7000 kms escasos, así que entiendo que a efectos, será la de los 10000. Para poder comparar.
 
Así es...un simple desmoservice de una sencilla desmodue de 600/800cc hace te parezca estar en el cielo con el boxer 1200cc... Aún así me hago todo lo que puedo y desde que terminé garantía voy a taller de confianza...
 
Si se tiene el convencimiento de que no van a superarse los 10000 kms anuales, sí puede resultar un ahorro considerable. Pero si no recuerdo mal, apenas estrenada la moto ya llevaba un buenos miles.
A mí podría llegar a interesarme, sin duda, ya que no hago una decena de miles al año ni soñando. Pero para quien utiliza la moto mucho es ponerse una limitación bastante importante.
No sé. Supongo que hay que reflexionar si es mejor no ponerse la limitación y pagar ese sobrecoste o ahorrarse un par de centenares de euros y en cierta manera, ir racionando el uso. Entendiendo que con ese paquete no se pueden superar los 10000 anuales.
A mí, y supongo que dejará estupefactos a bastantes, 300 euros de revisión me parece hasta barato viniendo de donde venía. El Sr. lelc2 creo que también lo sufrió.
De todas maneras, yo también tengo el testigo encendido. El problema es encontrar un hueco para llevarla. Marca 7000 kms escasos, así que entiendo que a efectos, será la de los 10000. Para poder comparar.
El contrato de mantenimiento son 30000km o 3 años, lo que primero ocurra. En mi caso sería por kms, pero al final son 3 revisiones igualmente.
Lo que me comentaba el jefe de taller es que es más interesante contratarlo coincidiendo con la de 20000, que es de las caras. De esa forma el mantenimiento cubriría la de 20k, 30k y 40k, que tienen uno coste de 630, 330 y 630€ respectivamente. Unos 1600€ en total, frente a 865€ contratando el servicio de mantenimiento.
 
El contrato de mantenimiento son 30000km o 3 años, lo que primero ocurra. En mi caso sería por kms, pero al final son 3 revisiones igualmente.
Lo que me comentaba el jefe de taller es que es más interesante contratarlo coincidiendo con la de 20000, que es de las caras. De esa forma el mantenimiento cubriría la de 20k, 30k y 40k, que tienen uno coste de 630, 330 y 630€ respectivamente. Unos 1600€ en total, frente a 865€ contratando el servicio de mantenimiento.
¡Ah!. Gracias por las explicaciones. Es casi la mitad. Yo creía que se veía limitado a una por año sin superar los 10000.
Entonces, parece claro que la oferta es bastante buena. :)
 
Hola compañeros, ayer fui a recoger mi scrambler de la segunda parte de la revisión de los 20000. Pues fue 360€ mas 86€ que en la segunda parte que después de esperar un mes para el filtro que no tenían y la pieza que me dijeron que ellos se la encontraron rota, cuando voy a darle el libro para que me lo sellaran, no podía abrir el tornillo, le pedí una llave TOR y me doy cuenta que el tornillo esta corrido, lo habían apretado demasiado. El mecánico se puso a intentarlo el y cuando fu a echarle una mano me percato que en el borde del sillón por la zona del intermitente hay una rajita. El mecánico al ver que me percate de la raja llamo al otro chico que creo que esta de practica y le pregunto que si ya tenia la raja esa y dijo que si, yo que limpio la moto cada 3 días y cada vez que salgo con ella le paso un paño y el sillón se lo quito cada dos por 3 para ponerle el OBD. Total le dije perdona eso si que no estaba, menos mal que el mecánico me dijo que sin problema que me pondrían un sillón nuevo ya que no me lo pueden quitar. Tengo una mala suerte con el concesionario que 2 de 2 mi experiencia ha sido mala. Aparte me cobran una pieza que no me explican como se ha roto y que al ser de segunda mano la moto que a saber... No se que hacer esperar a que me pongan el sillón y después poner una hoja de reclamación pero por otra vía o ya no ir mas a ese taller y cada vez que me pregunten desaconsejar ese taller. Te hacen sentir un miedo con el taller y encima es el oficial.
 

Adjuntos

  • 20230720_120115.jpg
    20230720_120115.jpg
    56,1 KB · Visitas: 28
  • 20230615_011603.jpg
    20230615_011603.jpg
    61,8 KB · Visitas: 29
Si te arreglan los desperfectos bien. Por otra parte. yo no volvería jamás ahí y por supuesto no lo recomendaría a ningún colega.
 
Hola compañeros, ayer fui a recoger mi scrambler de la segunda parte de la revisión de los 20000. Pues fue 360€ mas 86€ que en la segunda parte que después de esperar un mes para el filtro que no tenían y la pieza que me dijeron que ellos se la encontraron rota, cuando voy a darle el libro para que me lo sellaran, no podía abrir el tornillo, le pedí una llave TOR y me doy cuenta que el tornillo esta corrido, lo habían apretado demasiado. El mecánico se puso a intentarlo el y cuando fu a echarle una mano me percato que en el borde del sillón por la zona del intermitente hay una rajita. El mecánico al ver que me percate de la raja llamo al otro chico que creo que esta de practica y le pregunto que si ya tenia la raja esa y dijo que si, yo que limpio la moto cada 3 días y cada vez que salgo con ella le paso un paño y el sillón se lo quito cada dos por 3 para ponerle el OBD. Total le dije perdona eso si que no estaba, menos mal que el mecánico me dijo que sin problema que me pondrían un sillón nuevo ya que no me lo pueden quitar. Tengo una mala suerte con el concesionario que 2 de 2 mi experiencia ha sido mala. Aparte me cobran una pieza que no me explican como se ha roto y que al ser de segunda mano la moto que a saber... No se que hacer esperar a que me pongan el sillón y después poner una hoja de reclamación pero por otra vía o ya no ir mas a ese taller y cada vez que me pregunten desaconsejar ese taller. Te hacen sentir un miedo con el taller y encima es el oficial.
Yo no volvería ,eso sí reclamación por la pieza al canto,ni segúnda mano ni ostias en vinagre....moto en garantía y con revisiones en concesionario oficial...pero de qué van???
 
Hola compañeros, ayer fui a recoger mi scrambler de la segunda parte de la revisión de los 20000. Pues fue 360€ mas 86€ que en la segunda parte que después de esperar un mes para el filtro que no tenían y la pieza que me dijeron que ellos se la encontraron rota, cuando voy a darle el libro para que me lo sellaran, no podía abrir el tornillo, le pedí una llave TOR y me doy cuenta que el tornillo esta corrido, lo habían apretado demasiado. El mecánico se puso a intentarlo el y cuando fu a echarle una mano me percato que en el borde del sillón por la zona del intermitente hay una rajita. El mecánico al ver que me percate de la raja llamo al otro chico que creo que esta de practica y le pregunto que si ya tenia la raja esa y dijo que si, yo que limpio la moto cada 3 días y cada vez que salgo con ella le paso un paño y el sillón se lo quito cada dos por 3 para ponerle el OBD. Total le dije perdona eso si que no estaba, menos mal que el mecánico me dijo que sin problema que me pondrían un sillón nuevo ya que no me lo pueden quitar. Tengo una mala suerte con el concesionario que 2 de 2 mi experiencia ha sido mala. Aparte me cobran una pieza que no me explican como se ha roto y que al ser de segunda mano la moto que a saber... No se que hacer esperar a que me pongan el sillón y después poner una hoja de reclamación pero por otra vía o ya no ir mas a ese taller y cada vez que me pregunten desaconsejar ese taller. Te hacen sentir un miedo con el taller y encima es el oficial.
Leche !!. Boxer Motorrad Algeciras !!. 😳
Bueno, yo esperaría a tener el asiento nuevo y hasta luego MariCarmen.
Del nuevo Boxer Sevilla, hablan bien, aunque esto depende más del mecánico que toca la moto, que del taller en si.
Buscate un mecánico de los de verdad, y que te siga tocando tu moto.
Seguro que lo hay.
 
Hola compañeros, ayer fui a recoger mi scrambler de la segunda parte de la revisión de los 20000. Pues fue 360€ mas 86€ que en la segunda parte que después de esperar un mes para el filtro que no tenían y la pieza que me dijeron que ellos se la encontraron rota, cuando voy a darle el libro para que me lo sellaran, no podía abrir el tornillo, le pedí una llave TOR y me doy cuenta que el tornillo esta corrido, lo habían apretado demasiado. El mecánico se puso a intentarlo el y cuando fu a echarle una mano me percato que en el borde del sillón por la zona del intermitente hay una rajita. El mecánico al ver que me percate de la raja llamo al otro chico que creo que esta de practica y le pregunto que si ya tenia la raja esa y dijo que si, yo que limpio la moto cada 3 días y cada vez que salgo con ella le paso un paño y el sillón se lo quito cada dos por 3 para ponerle el OBD. Total le dije perdona eso si que no estaba, menos mal que el mecánico me dijo que sin problema que me pondrían un sillón nuevo ya que no me lo pueden quitar. Tengo una mala suerte con el concesionario que 2 de 2 mi experiencia ha sido mala. Aparte me cobran una pieza que no me explican como se ha roto y que al ser de segunda mano la moto que a saber... No se que hacer esperar a que me pongan el sillón y después poner una hoja de reclamación pero por otra vía o ya no ir mas a ese taller y cada vez que me pregunten desaconsejar ese taller. Te hacen sentir un miedo con el taller y encima es el oficial.

Ostras, ya lo siento compañero.

Que te cambien el asiento, reclama la pieza (pide que te enseñen la que han quitado), que igual que el estudiante en prácticas ha roto el asiento y el tornillo, también puede haber roto la pieza y haber dicho que estaba así.

Por otro lado, reflexión que me hago. Si llevo la moto a un taller oficial dispuesto a pagar la mano de obra al doble de precio que en un taller generalista, se supone que es porque la moto la van a tocar mecánicos cualificados y certificados por la marca, no chavales de instituto que están aprendiendo. Considero que BMW Ibérica debería prohibir directamente que alguien no certificado por ellos toque un vehículo. Y si quieren tener estudiantes en prácticas, que está genial para tener nuevas generaciones de mecánicos, siempre bajo supervisión y responsabilidad de un mecánico titular. EMHO.
 
Gracias a todos por vuestro comentario, por el mecánico creo que no es por que lo poco que vi se ve bueno, es más bien las formas de preceder, unas escusas muy poco creyentes, con el tema del filtro y claro limpiandose las manos con la piececita que vale 5€. Pero si como bien decís, esperaré a que me cambien el asiento y adiós muy buenas, que si tengo que hacer km para que me hagan una buena revisión, pues los hago y si no pues nada a ver vídeos de los procedimientos de cambios de aceites de toda la moto y la haré yo.
 
Hola.
Revisión de los 30.000 kms (3 años) y fin garantía.
En mi caso, la paso por tiempo y no por kms (13.000 kms).
- Cambio aceite y filtro (BMW Advantec y filtro original).
- Cambio liquido frenos ( Motul RBF 660). Lo solicito yo.
- Cambio aceite grupo trasero.
- Cambio aceite caja de cambios.
- Cambio filtro aire (original).
- Solicito realizar sincro cilindros.
3 horas de taller.
207'39 euros, aplicando descuento.
Para la próxima, más de lo mismo, sin filtro de aire.
Saludos. 👍
 
Hola.
Revisión de los 30.000 kms (3 años) y fin garantía.
En mi caso, la paso por tiempo y no por kms (13.000 kms).
- Cambio aceite y filtro (BMW Advantec y filtro original).
- Cambio liquido frenos ( Motul RBF 660). Lo solicito yo.
- Cambio aceite grupo trasero.
- Cambio aceite caja de cambios.
- Cambio filtro aire (original).
- Solicito realizar sincro cilindros.
3 horas de taller.
207'39 euros, aplicando descuento.
Para la próxima, más de lo mismo, sin filtro de aire.
Saludos. 👍
Super precio
 
Por matizar un poco, que buen precio para ser en el concesionario teniendo en cuenta que sólo los líquidos más filtro a precio de BMW serán sobre 100€. Vamos que te han cobrado 1h de mano de obra y el resto IVA.
Precio redondo. Si indicas el nombre del taller seguro que más de uno te da un beso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Baviera Motos, en Sevilla.
Es un taller autorizado BMW, con libro de revisiones sellado y programa de mantenimiento según fabricante.
Para mí, fue una suerte dar con ellos, pues me vi obligado a ir a ellos, por el "pufo" del CO Todomoto.
En Sevilla, nos quedamos sin CO, de un día para otro.
Como digo, suerte que tuve, de dar con ellos, por qué son honestos, a más no poder.
 
A mi me toca la semana que viene la de los 40k kms en Fersan (Alicante) + cambiar la rueda de atrás, que me han dicho ya que 210€.

Vamos, que este agosto voy a comer arroz y tomate frito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba