OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Y en el caso de BMW, también entran en los objetivos, unidades financiadas, planes de mantenimiento, seguros etc…
Totalmente de acuerdo, de hecho muchas unidades que tienen en exposición en oferta solo las venden financiadas, si llegas con la pasta al contado no te hacen el descuento que ofertan.
Quieren conseguir también el rapel por unidades financiadas, no les hace mucha gracia vender al contado y oor supuesto, el seguro, la extensión de garantía, el mantenimiento etc..
BMW Bank también quiere su parte.

Este era el mío. Lo guardé hasta el 2021. A día de hoy, lo tiene un amigo en su estudio. sigue funcionando....de RICO también. Me lo trajeron los Reyes Magos.

Ver el archivo adjunto 478869
Lo tengo escondido en una caja para que nadie lo coja, de niño he sido muy cuidados hasta que llegó mI hermaNo y se cargó todos mis chismes , este no le deje tocar. Idéntico al de foto, algún Domingo lo saco para moverlo por el jardín .

Última edición:
...
En absoluto, las instalaciones y más si son añejas, están amortizadas. La maquinaria se actualiza para los cambios de modelo en programas, robótica y utillaje puntual o específico. El resto va pasando de un modelo a otro y BMW precisamente tiene factoria multimodelo. Amortización anticipada.
Los gastos de mano de obra son importantes, pero tanto o más lo son los logísticos, los de piezas y material y los de desarrollo.

bueno, yo como inmovilizado, mal indicado, no me referia a la cadena de montaje sino a los gastos de diseño del modelo, diseño de nuevos moldes para piezas de plastico y aluminio, homologaciones, el gasto energetico, logistico, etc. La mano de obra directa de producción del vehiculo debe ser quizás la partida más pequeña, pues hoy todas las cadenas de producción son flexibles y con muy poca mano de obra ... de hecho ese es uno de los grandes costes de migrar del motor de combustion a electrico ... las cadenas deben ser modificadas.

yo estoy convencido que BMW Motorrad NO perdió dinero con las F900 a 11000 € .... o creis que los de Voge venden la 900 a perdidas???

Este es un tema complejo y muy secreto del que creo que no podemos hablar porque no hay datos.

Pero todo esto lo imagino. Ni conocemos las condiciones del contrato de las concesiones, ni mucho menos conocemos los márgenes con los que trabajan fabricantes y concesionarios (que yo creo que se suman ambos al precio final). Esto último yo creo que es material secreto, sobre todo el margen del fabricante. Es una carta que nadie quiere destapar y menos a la competencia o a la opinión pública.

Creo que los únicos que pueden aportar luz en este tema son los usuarios que hayan trabajado en concesionarios y conozcan la parte contable de estos. Los demás solo podemos construir castillos en el aire.
Efectivamente. Pero la base sobre la que se sustenta este sub-foro es el cuñadeo. 🤷🏻‍♂️
¡Pero qué aburrido sería si no fuera así! 🤣

Un coche/moto se factura al Conce y en esa factura hay un margen de beneficio para el Concesionario. Dicho margen, cuando las marcas hacen "campañas" de descuento, se ve afectado ya que el fabricante "coge" o "utiliza" parte de ese margen para hacer la campaña.

Ejemplo. La Tuono del Conde ha comentado que tiene 1500 de campaña. Puede que Piaggio aporte 900 y el resto lo pone el concesionario (desconozco si es esa la proporción).

Si esto es así, que no acabo de entenderlo del todo en la explicación dada, es equivalente a los precios de cesión.

El precio final se compone del precio del fabricante con su margen, más el margen del concesionario. Cuando se hacen descuentos, estos se pueden distribuir a voluntad entre los dos márgenes según se pacte. Ya lo expliqué.

Y tengo una duda.

En ocasiones el fabricante obliga al concesionario a matricular vehículos. Entiendo entonces que el concesionario paga al fabricante el precio de cesión (o precio mayorista, si se prefiere) y el vehículo pasa a ser propiedad de la concesión que tiene que buscarse la vida para venderlo, ya sea después de usarlo como vehículo de pruebas o de gerencia, ya sea como km 0.

¿Esto es así o se me escapa algo?

Última edición:
Por cierto, todo el revuelo se formó por la bajada de precio de la Kove 800 X Pro... ¿no? Es que ya las confundo... :rolleyes:

Pues de momento las ventas de la Kove no han subido mucho, pero la que sí está que se sale es la Voge DS800 Rally, que parece un clon de la Kove (no son idénticas, pero casi) y esta creo que siempre ha costado 7.900 €... ¿no será esta la causa de la bajada en la Kove?

Por cierto, todo el revuelo se formó por la bajada de precio de la Kove 800 X Pro... ¿no? Es que ya las confundo... :rolleyes:

Pues de momento las ventas de la Kove no han subido mucho, pero la que sí está que se sale es la Voge DS800 Rally, que parece un clon de la Kove (no son idénticas, pero casi) y esta creo que siempre ha costado 7.900 €... ¿no será esta la causa de la bajada en la Kove?
Sin duda, el precio de la Voge ha sido un revulsivo para esta y otras, como lo fue la Voge 900.
Con respecto a las ventas de la Kove y su bajada de precio, nunca han traído muchas es una marca más minoritaria que Voge, por lo menos en España.
Y lo que les queda de stock no debe de ser mucho por lo que yo sé.

yo creo que no, aunque comparten cilindrada creo que tienen enfoques muy diferentes ... la Voge es más polivalente pero se va de peso para off. La Kove 800 es una maquina muy enfocada a off y competencia directa de la Tenere.

"El fabricante alemán de automóviles BMW Group ha cerrado los nueve primeros meses de este ejercicio con un beneficio neto de 5.712 millones de euros, en ese mismo intervalo, los ingresos del grupo se han situado en 99.999 millones de euros, un 5,6 % menos que los 105.964 millones alcanzados un año antes.
El margen neto del grupo se ha mantenido en torno al 5,7 %, frente al 5,8 % del ejercicio previo."

Aquí la peña flipa bastante hablando de estafadores cuando es una empresa que no llega al 6% de beneficio y están dentro del libre mercado. Hablamos cómo si tuviesen un 30% de beneficio, montad una empresa vosotros y a ver cuánto queréis ganar.
Los honrados son los chinos que juegan con las cartas marcadas no te joe.....

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Sí, la Kove es más terrera y bastante más ligera. La Voge es una trail más mixta. El precio es el mismo.

De momento, la líder en ventas del mes es la Voge (en octubre ya lo fue) y la Kove no aparece nunca en el top diez mensual.

La T7 cuadruplica de largo las ventas con respecto a la Kove, y la Voge DS 800 casi la duplica (a la Kove). Lo que pasa es que la T7 pierde fuelle este año y cae un 11%. El huracán 900DSX les pasa a todos por encima y luego esos dos modelos chinos se llevan un poco del mercado de la T7. Todo suma para hacer caer a la Yamaha.

Última edición:
"El fabricante alemán de automóviles BMW Group ha cerrado los nueve primeros meses de este ejercicio con un beneficio neto de 5.712 millones de euros, en ese mismo intervalo, los ingresos del grupo se han situado en 99.999 millones de euros, un 5,6 % menos que los 105.964 millones alcanzados un año antes.
El margen neto del grupo se ha mantenido en torno al 5,7 %, frente al 5,8 % del ejercicio previo."

Aquí la peña flipa bastante hablando de estafadores cuando es una empresa que no llega al 6% de beneficio y están dentro del libre mercado. Hablamos cómo si tuviesen un 30% de beneficio, montad una empresa vosotros y a ver cuánto queréis ganar.
Los honrados son los chinos que juegan con las cartas marcadas no te joe.....

ufff, si te fias de estas declaraciones .... no hay nada más tramposo que la cuenta de resultados, modulable según necesidades.

Sí, la Kove es más terrera y bastante más ligera. La Voge es una trail más mixta. El precio es el mismo.

De momento, la líder en ventas del mes es la Voge (en octubre ya lo fue) y la Kove no aparece nunca en el top diez mensual.

correcto ... la Voge siempre se va a vender más, no por precio sino por orientación, digamos que haciendo comparaciones más simples de entender ..la Voge es a la F900 ... la Kove es a la Tuareg o la Tenere. Son conceptos diferentes.

ufff, si te fias de estas declaraciones .... no hay nada más tramposo que la cuenta de resultados, modulable según necesidades.
Claro si. Se falsifican las cuentas todos los años hasta el infinito y más allá. Los auditores miran pa otro lao y las motos las venden en black (triple). Los empleados van para casa con un fajo de billetes todos los meses. Sin embargo lo q dice el PCCh va a misa.

Claro si. Se falsifican las cuentas todos los años hasta el infinito y más allá. Los auditores miran pa otro lao y las motos las venden en black (triple). Los empleados van para casa con un fajo de billetes todos los meses. Sin embargo lo q dice el PCCh va a misa.

Es asi, un balance se tiene que interpretar muy bien para entender lo que se cuece en una empresa.
Amortizaciones, stock, perdidas, inversiones extraordinarias, etc ... pueden alterar mucho un balance.
Pero creete lo que quieras, solo un consejo no inviertas nunca mirando solo los beneficios

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

…………
Pero creete lo que quieras, solo un consejo no inviertas nunca mirando solo los beneficios

Cierto, los beneficios se intenta siempre que estén lo más altos posible en empresas cotizadas como es el caso, lo que abunda en la reflexión de @luisarov1 que señala que al final BMW tiene un beneficio que no llega al 6% en el mejor de los casos y muchas veces nos pensamos que como fabrican en China, India, etc. pues tienen unos beneficios del 20 o 30 % sobre ventas y nos timan.

Es asi, un balance se tiene que interpretar muy bien para entender lo que se cuece en una empresa.
Amortizaciones, stock, perdidas, inversiones extraordinarias, etc ... pueden alterar mucho un balance.

Se supone que en el cálculo de los beneficios netos están descontados esos gastos de amortizaciones, inversiones, etc.

A mí también me parecen bajas esas cifras pero si las oficiales no nos las creemos, ¿cuáles nos creemos?

Cierto, los beneficios se intenta siempre que estén lo más altos posible en empresas cotizadas como es el caso, lo que abunda en la reflexión de @luisarov1 que señala que al final BMW tiene un beneficio que no llega al 6% en el mejor de los casos y muchas veces nos pensamos que como fabrican en China, India, etc. pues tienen unos beneficios del 20 o 30 % sobre ventas y nos timan.

ufff, eso puede ser cierto en cotizadas y que tienen un CEO externo .... pero no tanto cuando hay un accionista que tiene el 46% de la empresa, y mucho menos en una empresa gestionada a modo familiar

Si esto es así, que no acabo de entenderlo del todo en la explicación dada, es equivalente a los precios de cesión.

El precio final se compone del precio del fabricante con su margen, más el margen del concesionario. Cuando se hacen descuentos, estos se pueden distribuir a voluntad entre los dos márgenes según se pacte. Ya lo expliqué.

Y tengo una duda.

En ocasiones el fabricante obliga al concesionario a matricular vehículos. Entiendo entonces que el concesionario paga al fabricante el precio de cesión (o precio mayorista, si se prefiere) y el vehículo pasa a ser propiedad de la concesión que tiene que buscarse la vida para venderlo, ya sea después de usarlo como vehículo de pruebas o de gerencia, ya sea como km 0.

¿Esto es así o se me escapa algo?
Lo de precio de cesión o mayorista no existe como tal. Es FACTURA con un descuento en la misma que es el margen del concesionario.

Los/as KM0/DEMO/SUSTITUTIVO TALLER se pueden hacer por muchos motivos. Por "obligación", muchas marcas obligan a X unidades matriculadas por GAMAS cada X tiempo, porque te den un OK para llegar a objetivos, porque tienes que matricular para destinarlos a pruebas, cortesía/taller, etc...

En esos casos llevan un descuento adicional al descuento en factura a modo de CAMPAÑA ADICIONAL de descuento. Y se suele obligar a que permanezcan X meses a nombre de la Concesión. Todos los vehículos SON propiedad de la Concesión una vez que están facturados, estén o no vendidos.

En cuanto a si BMW MOTORRAD ha perdido dinero con las campañas de la F900 GS: puede haberlo perdido perfectamente. Destinan parte de su presupuesto para esas campañas y fuera, pero esas motos NO tenían ese precio de venta con lo que meterles 3 o 4000 euros de descuento, pone a la moto en pérdida para la filial española. Otra cosa es como "compensarán internamente" esa pérdida, pero ahí ya nos metemos en harina de otro costal.

Y hasta aquí que ya estáis aprendiendo demasiado...jajajajaj.

Un saludo!!

Lo de precio de cesión o mayorista no existe como tal. Es FACTURA con un descuento en la misma que es el margen del concesionario.

Los/as KM0/DEMO/SUSTITUTIVO TALLER se pueden hacer por muchos motivos. Por "obligación", muchas marcas obligan a X unidades matriculadas por GAMAS cada X tiempo, porque te den un OK para llegar a objetivos, porque tienes que matricular para destinarlos a pruebas, cortesía/taller, etc...

En esos casos llevan un descuento adicional al descuento en factura a modo de CAMPAÑA ADICIONAL de descuento. Y se suele obligar a que permanezcan X meses a nombre de la Concesión. Todos los vehículos SON propiedad de la Concesión una vez que están facturados, estén o no vendidos.

En cuanto a si BMW MOTORRAD ha perdido dinero con las campañas de la F900 GS: puede haberlo perdido perfectamente. Destinan parte de su presupuesto para esas campañas y fuera, pero esas motos NO tenían ese precio de venta con lo que meterles 3 o 4000 euros de descuento, pone a la moto en pérdida para la filial española. Otra cosa es como "compensarán internamente" esa pérdida, pero ahí ya nos metemos en harina de otro costal.

Y hasta aquí que ya estáis aprendiendo demasiado...jajajajaj.

Un saludo!!

Información de gente que estáis profesionalmente en el meollo es lo que hace falta para no perdernos en divagaciones.

Este tipo de aportaciones son esenciales.
Mil gracias.

Por cierto, ¿qué opinas sobre los márgenes de beneficio? ¿Ves más realistas cifras en torno al 5% o al 20%?

Información de gente que estáis profesionalmente en el meollo es lo que hace falta para no perdernos en divagaciones.

Mil gracias.

Por cierto, ¿qué opinas sobre los márgenes de beneficio? ¿Ves más realistas cifras en torno al 5% o al 20%?
En un camion de 120.000 euros más iva ya firmaba yo con que quedara de beneficio neto un 5 %

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Mil gracias.

No conozco ningún negocio que venda algo que tenga ruedas que maneje márgenes del 20%...

Un saludo!!

De todas formas las cuenta no son fáciles de maquillar, auditorías, asesores fiscales, socios, un sin de gente recibisamdolo todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conozco ningún negocio que venda algo que tenga ruedas que maneje márgenes del 20%...

Un saludo!!

Pues los chinos acaban de cascar una bajada de precio permanente del 20% a la Kove 800 X Pro... eso significa que van a pérdidas, pero no puntualmente, hasta el agotamiento del modelo.

Y veremos cómo sale el modelo 2026... :oops:

Va a tener razón @pacoGS y el Partido va a estar detrás de todo...🇨🇳

Pues los chinos acaban de cascar una bajada de precio permanente del 20% a la Kove 800 X Pro... eso significa que van a pérdidas, pero no puntualmente, hasta el agotamiento del modelo.

Y veremos cómo sale el modelo 2026... :oops:

Va a tener razón @pacoGS y el Partido va a estar detrás de todo...🇨🇳

Lo mismo que BMW con la F900 y el Mediamarkt o El Corte Inglés con los días sin IVA.

Lo mismo que BMW con la F900 y el Mediamarkt o El Corte Inglés con los días sin IVA.

¿Quieres decir que venden a pérdidas? Quién asume las pérdidas: ¿el fabricante, el concesionario? ¿Un fabricante puede obligar a una concesión a vender perdiendo dinero o con margen cero?

No acabo de verlo. Creo que todos estos temas nunca podremos saberlos en un foro. Aquí hay mucha tela que cortar.

A BMW el gobierno alemán no le paga las motos, estamos de coña o qué?? 😒

Paco,paco,que los reyes magos son los padres!!!, subvenciones a la luz,bajada de impuestos,pedidos de ayuda a lo eléctrico
Constantemente están pidiendo ayudas la industria y no entro a valorar si está bien o mal, con razón o sin razón,pero que los ayudan
es una realidad. Y estas marcas en el extranjero todavía peor.

Yo creo que no se refiere al modelo, es en general…con algunas unidades de otros modelos, no tienen stock de 900 ahora, no repiten error.
La F900gs esta este mes en 2500€ de descuento financiando al 7%. No se si se sumará al descuento habitual de BMW, pero me da que no.
Como bien dices no hay motos en stock con lo que no creo que hagan barbaridades, creo que están haciendo lo habitual y esos 2500€ son una estrategia de marketing para clientes que no saben que BMW te hace siempre descuento de al menos 8-10% de ahí para arriba.

La F900gs esta este mes en 2500€ de descuento financiando al 7%. No se si se sumará al descuento habitual de BMW, pero me da que no.
Como bien dices no hay motos en stock con lo que no creo que hagan barbaridades, creo que están haciendo lo habitual y esos 2500€ son una estrategia de marketing para clientes que no saben que BMW te hace siempre descuento de al menos 8-10% de ahí para arriba.

Exacto... y si aún por encima has de arrimar 3000 pavos en gastos e intereses ya ves tú qué oferta. 🫤

Que sí, que menos es nada, ya lo sabemos.

Pero que alguno se piensa que BMW ahora regala las motos por culpa de los churros, y no es así.

Esas ofertas siempre han estado presentes pero se conseguían sentado con el comercial, ahora lo publicitan que me parece perfecto y muy buena idea, porque hay gente que entra, mira la etiqueta, se asustan y se te van sin preguntar.

Atrás