KTM 1390 Super Adventure

Empieza a ser norma que España sea el último país al que siempre llegan las novedades.
Hola,

no estoy seguro de que sea así, he mirado el foro alemán y el último mensaje sobre la 1390 SA es del 3 de noviembre y en el de BMW tampoco habla nadie de ella. Si hubiera llegado a concesionarios de allí algo se sabría.

La GSA apareció primero, con un mes de adelanto, en Hungría. Ojo que a Madrid las primeras GSA (la mía entre ellas) también llegaron un mes antes, fin de septiembre, pero el importador (joputa :cool: ) las retuvo. Puede ser que en "aquellos países" no hay importador con nave y van directas a conce el cual no espera a la fecha prevista de lanzamiento.

Os recuerdo que las primeras de prensa ruedan el 11 de diciembre por aquí.

En menos de un mes sabremos mucho más. A mi me gusta mucho y me alegro de que venga.

Saludos,
Alex

Aunque es basicamente la misma moto que la 1290 pinta bien de cojones, si no fuese tanto armatoste la probaba por si fuese una futurible

La pantalla era android me parece, a ver si se puede conectar el movil y sale el maps directamente sea por bluetooth o cable y asi se animan las demás marcas

Aunque es basicamente la misma moto que la 1290 pinta bien de cojones, si no fuese tanto armatoste la probaba por si fuese una futurible

La pantalla era android me parece, a ver si se puede conectar el movil y sale el maps directamente sea por bluetooth o cable y asi se animan las demás marcas
Hay que ver que tal le sienta el nuevo sistema Camshif. No solo es mas cilindrada y cv.

Esta iba bien para ti, es un todo uso, y para estas carreteras de mierda que tenemos por aquí va genial.
Una lástima la altura.

Hay que ver que tal le sienta el nuevo sistema Camshif. No solo es mas cilindrada y cv.

Esta iba bien para ti, es un todo uso, y para estas carreteras de mierda que tenemos por aquí va genial.
Una lástima la altura.
Pues le llego mejor al suelo en la 1290 que en la Tracer 9 y aún se pueden hacer ajustes de suspensión y asiento, pero para mi es pesada. La tracer se nota muy ligera. Si quisiera comprar una maxitrail sería esta, o una Multistrada v4s pero de segunda mano, mucha pasta la Ducati.

Llevamos 15 dias seguidos lloviendo y lo que queda, no se ni como pienso en motos 😡

De verdad la ktm necesita más par en bajas con el sistema Camshif ??? 😲

Pues le llego mejor al suelo en la 1290 que en la Tracer 9 y aún se pueden hacer ajustes de suspensión y asiento, pero para mi es pesada. La tracer se nota muy ligera. Si quisiera comprar una maxitrail sería esta, o una Multistrada v4s pero de segunda mano, mucha pasta la Ducati.

Llevamos 15 dias seguidos lloviendo y lo que queda, no se ni como pienso en motos 😡

De verdad la ktm necesita más par en bajas con el sistema Camshif ??? 😲
No sabía que la Tracer fuera alta, no lo parece.
La Multi es una gran moto, la tiene un amigo, pero esta inflada, y el mismo lo reconoce.
Una multi usada? Yo nunca metería mas 20k en una moto usada, ni multi ni cualquier otra. No deja de ser una moto "vieja" no nueva.

Y sí, 15 dias el grifo abierto a tope, aquí es así. Por eso te he dicho que es un lujazo tener dos motos, yo casi no le saco partido a una cuanto más a dos.

No sabía que la Tracer fuera alta, no lo parece.
La Multi es una gran moto, la tiene un amigo, pero esta inflada, y el mismo lo reconoce.
Una multi usada? Yo nunca metería mas 20k en una moto usada, ni multi ni cualquier otra. No deja de ser una moto "vieja" no nueva.

Y sí, 15 dias el grifo abierto a tope, aquí es así. Por eso te he dicho que es un lujazo tener dos motos, yo casi no le saco partido a una cuanto más a dos.
Yo tampoco le saco partido por eso quiero a acabar teniendo una.

Un colega se compró por unos 23k la Multistrada v4s a full, pero a full akrapovic incluido y con garantía, una compra muy muy buena.

Y que tal ? Se notó ?
Es difícil hacer una comparación justa cuando el nuevo modelo no sólo incluye el shiftcam. Si fuera únicamente ese cambio y todo lo demás permaneciera constante, podríamos valorar el cambio y porcentaje de mejora.

Pero, con la 1250 (como pasará con la 1390 de KTM) se introdujeron 10CV más respecto del modelo anterior, 50cc más de cubicaje y mayor cifra de par. Además de algunos cambios menores de gestión electrónica. Por tanto, claro que hubo mejora. Pero, ¿qué porcentaje de esa mejora provenía únicamente del shiftcam? A saber. Conozco gente (mucha)que tuvo la 1200LC de 125CV y apenas notaba diferencia de motor entre la 1200 y la 1250.

Hola,

imagino que muy pocos usuarios van a valorar 10CV más (viniendo del 1290) y que lleve árbol de levas variable, pero si que será determinante un esfuerzo en darle mayor finura al motor de una moto que también pretende viajar. Tanto el comportamiento desde muy bajas vueltas como el tema vibraciones.

Si la distribución variable ayuda, bienvenida sea, pero entiendo que con 1350ccm es un coste y una complejidad quizás innecesaria (casi lo mismo pienso del bóxer).

Como ha dicho el compi anterior, al tener aumento de cilindrada y retoques electrónicos como pasó con la 1200-1250, tampoco ahora se va a poder determinar de donde exactamente vienen las las mejoras.

Queda menos de un mes para que los primeros digan que tal va.

Saludos,
Alex

no sé si habéis tenido la oportunidad de llevar la 1290 SAS en su última versión (y fin de vida) pero el espacio de mejorar en suavidad y respuesta en bajas vueltas para un motor de esa configuración, es bastante limitado, y desde luego no es un problema del que adolezca el modelo

tuve mi primer 1290 en el 2017 (ya he tenido 3) y es increíble lo que se ha trabajado estos años en hacer que puedas sacarle el carácter cuándo y dónde quieras

no sé si habéis tenido la oportunidad de llevar la 1290 SAS en su última versión (y fin de vida) pero el espacio de mejorar en suavidad y respuesta en bajas vueltas para un motor de esa configuración, es bastante limitado, y desde luego no es un problema del que adolezca el modelo

tuve mi primer 1290 en el 2017 (ya he tenido 3) y es increíble lo que se ha trabajado estos años en hacer que puedas sacarle el carácter cuándo y dónde quieras

Creo que la subida al 1390 es por poder sacar una cifra de potencia mayor que la Multi, porque tal y como estaba era ya un motor excelente.

Creo que la subida al 1390 es por poder sacar una cifra de potencia mayor que la Multi, porque tal y como estaba era ya un motor excelente.
en mi opinión y para mi gusto, lo que menos falta le hace es más potencia. 160cv ya era una cifra ridícula

el quickshiter sí necesitaba una revisión, a ver cómo la han dejado en su versión robotizada , tengo curiosidad

en mi opinión y para mi gusto, lo que menos falta le hace es más potencia. 160cv ya era una cifra ridícula

el quickshiter sí necesitaba una revisión, a ver cómo la han dejado en su versión robotizada , tengo curiosidad

Y el radar delantero.

Ya no es más potencia, que los 160cv vas más que sobrado, me imagino que más fina, sobre todo en ese rango de 90- 100km/h. que vas paseando a la señorita Pepis, y a veces no sabes si ir en sexta o en quinta.

Hola,

estaba viendo un vídeo de Isaac Feliu de la macro prueba que están haciendo y , para mí sorpresa, la KTM es la 1390. Y encima la automática.

Minuto 11 aprox

Saludos
Alex
Una pequeña toma de contacto. A ver si van saliendo mas.

De momento, muy bien, (dicho por el mismo ) salvo el cambio automático que no es muy partidario ( le pasa como a mi) pero si se parece mas al DCT que al ASA, YAMAT, etc. ya es un gran paso. Las suspensiones dice que son muy buenas, (no me cabe duda).

Apunta a motaza. No se si me podré resistir. :rolleyes:

De momento, muy bien, (dicho por el mismo ) salvo el cambio automático que no es muy partidario ( le pasa como a mi) pero si se parece mas al DCT que al ASA, YAMAT, etc. ya es un gran paso. Las suspensiones dice que son muy buenas, (no me cabe duda).

La MV Agusta :love::love::love::love::love:

Hay más cambios en la nueva 1390sas de lo que parece.
Esto también es importante.

Nuevo chasis semiactivo​

La KTM 1390 Super Adventure S incorpora la última tecnología semiactiva (SAT) de WP. En comparación con la generación anterior, el SAT se ha ajustado para una mayor precisión. Garantiza un comportamiento uniforme de la amortiguación a frecuencias más altas. Esto se consigue mediante nuevos sensores para la modulación por ancho de pulsos (PWM) y un nuevo diseño de horquilla pasante que combina elementos de cartucho abierto con los de cartucho cerrado.

La mayor rigidez del bastidor también debería beneficiar a un manejo más preciso y garantizar una mayor estabilidad direccional. Las estriberas más anchas, situadas 8 mm más abajo, garantizan una posición de conducción más relajada con un ángulo de rodilla más abierto

Pues yo que tú resistiría (ya ves que problema con el aparato que tienes) hasta que;

1- Hayan salido ya unas cuantas a la calle y veamos si tiene problemas de juventud y cuáles son

2- Toda esta nueva situación "CURRY WURST" se aclare en todos los sentidos.

Yo me daría un año para mirar una.

Pero la moto mola mil. Y paso de la Evo...

Un saludo!!

Uff. Bonita, peeeero son de esas motos que pagas un sobre precio, y para rematar su nula red comercial, ahí ya la mata.
No me hables al cerebro cuando tengo el lado pasional desatado,
Menos mal que no hay conce en mi ciudad. Si no me veía dos rojitas en el garaje y cada dia, una hora, vestido de motero, decidiendo a cual le toca….. las pelirrojas italianas me vuelven loco. Salu2

Atrás