KTM 1390 Super Adventure

Yo creo que en esta moto han puesto todo su empeño en la categoria vista la situacion, quieren recuperar clientes.
aun asi, hay que esperar ver que haya algunas que hayan hecho algun kms, ver la marca como va en repuestos y precios como queda.

Pues yo que tú resistiría (ya ves que problema con el aparato que tienes) hasta que;

1- Hayan salido ya unas cuantas a la calle y veamos si tiene problemas de juventud y cuáles son

2- Toda esta nueva situación "CURRY WURST" se aclare en todos los sentidos.

Yo me daría un año para mirar una.

Pero la moto mola mil. Y paso de la Evo...

Un saludo!!

Hay que reconocer que la nueva 1390 SAS tiene una pintaza tremenda. Ahora bien.. yo no me ofrezco a ser conejillo de pruebas de ninguna marca, ya sufri con BMW en dos ocasiones y nunca más, ni tan siquiera con las afamadas japonesas, que también tienen sus películas de miedo.

Estoy seguro que la nueva mejora la 1290 que ya es decir, es lo natural, pero hasta que punto habrá que verlo.

Lo del nuevo propietario no me asusta en absoluto, peor que el Piere no lo van a ser. Esta gente parece sería, llevan años tras una marca de renombre Europea ( Ducati estuvo a punto de ser de Bajaj antes de que la comprara VAG) para codearse con las grandes y al final ya la tienen. Dudo mucho.. pero mucho.. , que vayan a tirar todo por la borda después de lo que les ha costado, tontos no son si tienen dinero para aburrir. De momento lo que hacen lo están haciendo bien.

De todas formas estaremos atentos como va el bicho y desde luego habrá que probarla y a eso sí que me quería resistir. 😅

Hay que reconocer que la nueva 1390 SAS tiene una pintaza tremenda. Ahora bien.. yo no me ofrezco a ser conejillo de pruebas de ninguna marca, ya sufri con BMW en dos ocasiones y nunca más, ni tan siquiera con las afamadas japonesas, que también tienen sus películas de miedo.

Estoy seguro que la nueva mejora la 1290 que ya es decir, es lo natural, pero hasta que punto habrá que verlo.

Lo del nuevo propietario no me asusta en absoluto, peor que el Piere no lo van a ser. Esta gente parece sería, llevan años tras una marca de renombre Europea ( Ducati estuvo a punto de ser de Bajaj antes de que la comprara VAG) para codearse con las grandes y al final ya la tienen. Dudo mucho.. pero mucho.. , que vayan a tirar todo por la borda después de lo que les ha costado, tontos no son si tienen dinero para aburrir. De momento lo que hacen lo están haciendo bien.

De todas formas estaremos atentos como va el bicho y desde luego habrá que probarla y a eso sí que me quería resistir. 😅

Yo veo la misma moto que la 1290 pero con el pequeño cambio en el motor, la pantalla, la botonería y el sistema de cambio robotizado. A parte de los estéticos.

Por tiempo tocaba la renovación pero si hubieran mantenido la estética, cambiado o mejorado alguna cosilla y añadido el radar y el cambio automático ya les quedaba una 1290 renovada cojonuda, y seguramente a menor coste.

Pero bueno, les pilló un poco a destiempo y ya la tendrían en marcha cuando el problemón económico.

Yo veo la misma moto que la 1290 pero con el pequeño cambio en el motor, la pantalla, la botonería y el sistema de cambio robotizado. A parte de los estéticos.
La wp esta mejorada, el motor mas potente y mas fino (camshif) reglaje a los 60.000km. Nueva bomba de freno y discos, ( mas frenada) Cierre de maletas sin llave, cambio Amt, estriberas mas bajas, parabrisas nuevo, tft 8" táctil, nuevos ventiladores, manillar mas ancho, y no se qué más.

La base es la misma, está claro, basculante y tal, pero hay bastantes mejoras, empezando por el motor.

A aparte de todas las pijadas, si hay canalizado mejor el aire caliente y no moleste pues seria un puntazo y el mayor punto a favor. este es el mayor defecto que veo a muchas motos actuales de gran cilindrada

puff.. veo muchos euros y mucho riesgo tal y como está ktm en este momento. no la auguro muy buen futuro.

Pues yo creo que se va a vender bien, esta y las demas ktm modernas.
en europa central se venden mucho, en austria alemania suiza y alrededores.

salvo que mucha gente se quiera bajar de tantos pesos y potencias, no deja de ser un moton en toda regla.

puff.. veo muchos euros y mucho riesgo tal y como está ktm en este momento. no la auguro muy buen futuro.

Desde el inicio de la crisis, este es el mejor momento hablando de seguridad de la compañía. Porque la adquisición por BAJAJ ya da garantía de pervivencia. No hay riesgo de desaparición y con ello, de garantías y recambios. Ahora hay un gigante detrás de la marca (que ya solo tiene de austríaca la marca registrada...)

Todo es cuestión de precio y de servicio posterior. Yo no la compraría el primer año para no hacer de conejillo de indias. Pero si no da problemas y la red asistencial/recambios/talleres/garantía funciona, puede ser una gran opción. Como siempre, según precio. Si piden lo mismo que BMW por una GS, se van a comer los mocos. Pero a un precio sensiblemente inferior, a mí me gustaría.

Desde el inicio de la crisis, este es el mejor momento hablando de seguridad de la compañía. Porque la adquisición por BAJAJ ya da garantía de pervivencia. No hay riesgo de desaparición y con ello, de garantías y recambios. Ahora hay un gigante detrás de la marca (que ya solo tiene de austríaca la marca registrada...)

Todo es cuestión de precio y de servicio posterior. Yo no la compraría el primer año para no hacer de conejillo de indias. Pero si no da problemas y la red asistencial/recambios/talleres/garantía funciona, puede ser una gran opción. Como siempre, según precio. Si piden lo mismo que BMW por una GS, se van a comer los mocos. Pero a un precio sensiblemente inferior, a mí me gustaría.

Creo que a lo que se refería @josele00 es que si mucha gente piensa que muy bien porque ahora es el mejor momento de la marca pero nada de hacer de conejillo de Indias el primer año, como dices, el modelo y la marca no van a tener un buen despegue.

Y si no hay un buen despegue, todo se complica luego.

que una compañía haya evitado la liquidación concursal, en mi opinión no es garantía de nada

se ha capitalizado y tiene un socio fuerte (lo ha demostrado) pero su situación sigue siendo compleja y difícil

Si me releéis, veréis que he escrito LA MEJOR SITUACIÓN DESDE EL INICIO DE LA CRISIS.

Si me releéis, veréis que he escrito LA MEJOR SITUACIÓN DESDE EL INICIO DE LA CRISIS.
no hace falta releer, yo al menos he entendido el matiz a la primera. Mi opinión es que garantías no hay, aunque los indios hayan puesto dinero, la situación es muy complicada y sigue habiendo riesgo de que todo se vaya a tomar por el culo, como bien dices, menos que cuando se inició el concurso.

Pues yo creo que se va a vender bien, esta y las demas ktm modernas.
en europa central se venden mucho, en austria alemania suiza y alrededores.

salvo que mucha gente se quiera bajar de tantos pesos y potencias, no deja de ser un moton en toda regla.
En un grupo Europeo de Ktm 1290-1390 en el que estoy, mucha gente ya habla de comprarla. Ingleses los que más.
Pocos hablan o casi nadie habla de sus dueños y que van hacer, lo que más les importa es la moto. Creo que lo tienen mas claro que en este foro.

Por esos dineros hay muchas motos de marcas fiables y consolidadas... hay que ser muy fan de Dios es Cristo.🫤

Si BMW estuviera en la misma situación... yo no metería mí dinero en una GS ni loco.

Y de tener la más mínima sospecha a las primeras de cambio le buscaría sitio donde dejarla.

Otra cosa es que se te caigan los euros por el suelo, pero meter 20-30 en una moto de una empresa que no se sabe dónde estará en cuestión de meses, os pongáis como os pongáis es un riesgo absurdo... sea KTM, BMW, Yamaha... da lo mismo.

Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo ahí, nunca me meto ni meteré.
Podré decir si me gusta una moto o no y nada más.
Yo nunca me gastaría en moto usada 20k. Pero respeto quien lo haga y por eso nunca lo voy a criticar.

Es un tiro al pié, lo siento mucho y no, no es comparable a ninguna otra operación.

Prefiero meter 20 en una marca viva, KTM está muerta y no hay más.😒😒

Con los indios se acabaron las grandes cilindradas y si no tiempo al tiempo y a ver cuántas 1390 vamos a ver.

Es indefendible seguir manteniendo que invertir dinero en esta marca tiene las mismas garantías que en las demás.

Y he tenido KTM y me da bastante pena el desenlace del culebrón este, no pinta nada bien.

Acosta ya está buscando otro equipo (hombre inteligente sin duda 🫤), otro equipo, otras marcas.

Esperemos que al menos no toquen al Dakar aunque dudo que puedan aguantar la evolución de las Honda con menos inversión.

Última edición:
Es un tiro al pié, lo siento mucho y no, no es comparable a ninguna otra operación.

Prefiero meter 20 en una marca viva, KTM está muerta y no hay más.😒😒

Con los indios se acabaron las grandes cilindradas y si no tiempo al tiempo y a ver cuántas 1390 vamos a ver.
Es tu opinión, la respeto pero no la comparto. Va para un año que ktm estaba desaparecida, muerta y enterrada, Y ahora Baja es peor que el Piere, en fin... No quiero seguir con este tema tan cansino, pasará otro año y seguiremos con la misma cantinela, ya hay otro hilo para eso.
No se debería emborronar este.

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto. Va para un año que ktm estaba desaparecida, muerta y enterrada, Y ahora Baja es peor que el Piere, en fin... No quiero seguir con este tema tan cansino, pasará otro año y seguiremos con la misma cantinela, ya hay otro hilo para eso.
No se debería emborronar este.

Estoy hablando de la 1390 SAS, no entiendo que se emborrona, pero bueno, que esa teoría de que es lo mismo meter 20 mil pavos en Honda o en BMW o en Ducati que en KTM no lo compra nadie... es una obviedad.

Los de Bajaj han sido clarísimos, se acabaron las florituras.

La 1390 está ahí. Los indios podrían haber cancelado la producción, pero no. Y no hay nada que indique que vayan a hacerlo justo cuando acaban de presentarla...

Yo creo que hace un año era un suicidio. Ahora es arriesgado. Pero desde luego, KTM no está muerta (gracias a Bajaj).

Estoy hablando de la 1390 SAS, no entiendo que se emborrona, pero bueno, que esa teoría de que es lo mismo meter 20 mil pavos en Honda o en BMW o en Ducati que en KTM no lo compra nadie... es una obviedad.

Los de Bajaj han sido clarísimos, se acabaron las florituras.
Se emborrona en cuanto metemos temas empresariales que encima ni cheiramos.
Y vuelvo a repetir hay un hilo creado en SEPTIEMBRE DEL 2024 para eso.

Lo que interesa es la moto en sí, como es, que tiene, como va, competencia, etc. Si el que la compra es un descerebrado, él sabrá lo que hace, yo no me meto ni me interesa.

Se emborrona en cuanto metemos temas empresariales que encima ni cheiramos.
Y vuelvo a repetir hay un hilo creado en SEPTIEMBRE DEL 2024 para eso.

Lo que interesa es la moto en sí, como es, que tiene, como va, competencia, etc. Si el que la compra es un descerebrado, él sabrá lo que hace, yo no me meto ni me interesa.

Es lo mejor, la verdad. Porque sino pasa lo que dices, que acaba llegando el tema económico de la marca a los hilos de todos los modelos y se hacen innecesariamente largos.

Que por otro lado es normal que el que esté pensando en comprar esta moto tenga muchos aspectos en cuenta, entre ellos el de la propia marca, pero con el hilo de los problemas de KTM ya debería bastar.

Yo por mi parte me voy a centrar únicamente en el modelo de cada hilo.

Yo estoy deseando ver el tema del android de la pantalla, a ver si lo han resuelto bien y luego lo copia todo el mundo, que ya va siendo hora.

Hola,

Me puedo equivocar, a mí me parece que no es carplay/android auto sino otro nativo.

Pero es que lo veo completamente irrelevante, con lo bien que van los chigees y cia, carabc en mi caso, qué más da?

Saludos
Alex

Creo que Lleva Android automotive

Android Automotive
es un sistema operativo basado en Android que se integra directamente en el hardware de los vehículos para el sistema de infoentretenimiento del coche. A diferencia de Android Auto, no necesita un teléfono conectado para funcionar, ya que permite instalar aplicaciones directamente en el coche desde la Play Store y acceder a servicios como Google Maps y el Asistente de Google.

Hola,

ayer intenté encontrar algo sobre la marcha sin éxito. La puñeta sería la pantalla vertical, complicado poner encima un trasto con soporte. En breve sabremos más. Si la conectividad es android, mejor que mejor, espacio en el display hay.

Saludos,
Alex

Hola,

ayer intenté encontrar algo sobre la marcha sin éxito. La puñeta sería la pantalla vertical, complicado poner encima un trasto con soporte. En breve sabremos más. Si la conectividad es android, mejor que mejor, espacio en el display hay.

Saludos,
Alex
Seguro que alguna limitación tiene.

En la web de ktm algo dicen pero hasta las pruebas no saldremos de dudas, tienen que ser pronto.

¿Sabemos si en la 1390 SDK usan el mismo software?
Pues estoy esperando desde que la presentaron en el Eicma 2024 a ver como va.

Creo que lleva gps y para poner una sim, creo recordar, solo lo oi de la adventure, de otros modelos no oi nada,esta pantalla con ese formato creo que solo lo lleva esta.

Creo que las primeras review serán para Diciembre

Una pena la incertidumbre que sigue sobrevolando todo lo relacionado con la marca, me da que la moto va a pasar sin pena ni gloria sin apenas ventas reseñables en ningún mercado cuando realmente tiene una pinta bárbara, ojala todo cambie y la marca vuelva a ser la que era recuperando la confianza entre sus clientes o posibles compradores

No he tenido una Ktm propia nunca pero he probado varias Super Adventures y Super Dukes de distintos años, pocas motos mas excitantes por decirlo con una palabra he conducido en mi vida, de motor, de ciclo, de frenos y de todo

El motor 1390 lo conozco de una pequeña vuelta, incluso mas bruto que este de la Super Adventure en los 190cv de la SuperDuke 1390 y guauuu, pero guauuu, no me extraña lo del video min 2.52 levantando simplemente con gas en 4ª a 150km/h, un amiguete tiene una que es la que he probado y es solo apta para pros y casi uso de circuito, en calle rodando con ella ya ligerito tienes la sensación de que llevas la moto al 30% de su potencial

Te refieres al 1290, no?
No, el 1390 que he probado brevemente fue en una Super Duke del 2024, que entiendo que es el motor que monta la Super Adventure 1390 solo que embrutecido, es una moto que al conducirla tienes continuamente la sensación que sobra de todo en cantidades industriales, me refiero a motor, suspensiones, frenos, agilidad, electrónica... imagino que la Super Adventure será algo similar ligeramente dulcificado, es una pena que la marca este pasando el momento por el que esta pasando porque sus productos son top

Ya tiene que ser muy buena para mejorar a su antecesora. Por lo menos tan o más divertida.

Vaya 2... el de la MULTI es algo paquete y el otro un flipao de los caballitos de cuidado.

En fin.

Deseando ver el bicho nuevo. A este paso va a llegar a Tayikistán y a España a la vez...manda huevos.

Un saludo!!

Es que ya la tengan en Portugal....
Sin menos preciar al pais que me gusta mucho para recorrer en moto, pero no se entiende.

Si es que somos el primer país europeo en comprar motos chinas. Normal que el resto de marcas nos dejen de los últimos. Eso sí, para probarlas y presentarlas bien que eligen España por el clima.

Atrás