OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

La mayoría de las palabras mal usadas o en un contexto determinado pueden ser consideradas agresivas o mal intencionadas.
Puedo retirar o modificar mi contestación, pero básicamente quería hacer ver al compañero @Elviro que aquí moderados somos muchos y ultras de un lado u otro caen a favor a los que ponen a BMW a parir , unas veces seguramente con razón y otras mas discutibles.
Viva la variedad y disparidad de criterios con los cuales pasamos tan buenos ratos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No iba por ti. Iba por el compañero.

Me recuerda todo un poco a aquel hilo del precio del equipamiento, (¿lo he dicho bien esta vez, señor @frenchie 😉?)
Sales a dar una paseo en moto, la máquina, vamos a poner una media de 20000 euros. La chaqueta y pantalón de buena marca, otros 1000. El casco, unos 500. Los guantes, unos 100. Las botas, unos 200. Las maletas, otros 1000. Si mejoraste las suspensiones, otros 1500 en algo decente que mejoraba las piezas originales. Me detengo aquí y siempre hablando de medias.
¿Cuántos de nosotros hemos ido cualquier día a trabajar con 25000 euros encima?
Mi sensación es que estaba y está algo fuera de sitio. Los precios de las motos han vivido una época dorada y me da que se va a resentir y creo que poco tiene que ver el desembarco de las motos chinas.

Eso de los márgenes del 5% será para el concesionario. Para la matriz seguro que son (bastante) más altos o el capital se iría a otro negocio...

El otro día vi un reportaje de lo que ganaban las marcas por unidad de coche vendida. Muuuuuchas marcas no pasaban de los 1.500€ de beneficio medio. BMW no llegaba a 3.000€

La que más, Ferrari con 120.000€ de beneficio medio por coche.

Ojo! Coches. Motos no decian nada.

El otro día vi un reportaje de lo que ganaban las marcas por unidad de coche vendida. Muuuuuchas marcas no pasaban de los 1.500€ de beneficio medio. BMW no llegaba a 3.000€

Pero en ese beneficio medio no está incluido todo el maquillaje de los costes internos y traspasos de capital inter-compañía. Al menos en mi experiencia en otro sector.

Es que hablamos de temas que desconocemos y además no conoceremos nunca porque son secreto de estado. Si el público conociera los márgenes de algunos productos, muchas empresas podrían caer.

Después alguien del sector dijo por aquí que los margenes son muy bajos, del orden de un dígito. Pero yo me pregunto: ¿qué margen tienen Triumph y Harley fabricando en Tailandia? Os recuerdo que todas las Harley europeas vienen de allí y que Triumph hace muchos años que no fabrica en Hinckley, solo en ese país. Me jugaría mi moto a que el margen total en esos casos (fabricante+distribución) supera el 50%. Ese precisamente es el motor de la globalización, un motorazo, ríete del boxer 1300 de BMW.

Lo único que podemos saber a ciencia cierta es lo que podemos pagar.

Y no es cierto que las motos están a 30.000 €. Os vais a los extremos para reafirmaros en vuestras tesis, pero eso es distorsionar la realidad un poquito. Una Transalp se vende a 11.000 €. Una T7 a 11.200 €. Y hay muchas más. Y esas son las primeras que van a caer con la ofensiva china, no la GS ni la V4 (ambas gozan de buena salud). Así que aquí hay algo que no encaja del todo en la argumentación de los precios disparados. Yo opino que más que quitar clientes de 30.000 €, las chinas han allanado la entrada al mercado de los clientes indecisos o de los que no pueden/quieren gastarse más de 10.000 € en una moto. Muchos seguramente no se planteaban una moto hasta ahora. Y en ese segmento de público no están las maxitrail ni las motos de 30.000 €.

En fin, este es el tema de las Fiestas 2025 y hablamos por hablar porque no tenemos muchísimas claves. Es normal y es distraído, pero poco vamos a poder profundizar.

Lo único que yo puedo decir es que el mercado en España está patas arriba y que a mí las chinas que me vayan esperando. Mientras pueda seguiré con japonesas o europeas, y cuando no pueda seguramente ya no necesitaré moto o tendré la última vieja. La verdad es que esto no me preocupa demasiado a nivel personal.

Lo que sí me duele es que Triumph me coló una tailandesa de pura cepa que me gusta y con la que trasteo a placer... mecachis en la globalización. :mad:

La gente se sorprendería de lo que algunas marcas ganan por coche o moto, mucho menos de lo que se piensa, salvo casos de marcas exclusivas como Ferrari o Porsche ( y no en todos los modelos).

Una cosa es el coste real del producto y otra muy distinta y que se olvida son los costes indirectos que hay que imputar al producto, inversión, maquinaria, marketing, recambio, desarrollo e investigación, logística y transporte etc…

No es la cuenta de la vieja, me ha costado la moto 12.000€ y la comercializo por 20.000€ y he ganado 8.000€.
Para eso han tenido que invertir mucho antes, durante y después.
Y toda suma.

La gente se sorprendería de lo que algunas marcas ganan por coche o moto, mucho menos de lo que se piensa, salvo casos de marcas exclusivas como Ferrari o Porsche ( y no en todos los modelos).

Una cosa es el coste real del producto y otra muy distinta y que se olvida son los costes indirectos que hay que imputar al producto, inversión, maquinaria, marketing, recambio, desarrollo e investigación, logística y transporte etc…

No es la cuenta de la vieja, me ha costado la moto 12.000€ y la comercializo por 20.000€ y he ganado 8.000€.
Para eso han tenido que invertir mucho antes, durante y después.
Y toda suma.
Exacto. En todo los actividades empresariales la rentabilidad sobre la facturación es el indicativo. Esta claro que sí en tus producto obtenien más margen bruto para tu rentabilidad es mejor.
Del sector que estamos hablando el automovil y motos. En el caso del automovil la red de concesionarios en el mejor de los casos tiene una rentabilidad sobre la facturación muy bien gestionada y si tienes la suerte de una marca que te ayuda puede oscilar entre 2% o como mucho el 3%.
En los ultimos datos de Ducati fabrica, comentaban una rentabilidad sobre la facturación de 9%.
Es decir que si facturan 1.000.000.000,00 de Euros la rentabilidad un beneficio antes de impuestos de 90.000.000,00 de euros.
Como podeis ver son negocios que mueven y facturan mucho pero la rentabilidad comparada con otros sectores, para mi es ridicula.

Saludos

el tema del % de beneficio ... no se mira como lo haceis, una empresa puede tener muchos gastos que restan al beneficio y no ayudan a producir una puñetera moto. Por eso en realidad el beneficio es mucho mayor.

dicho esto ... lo que tengo claro es que hoy he salido de ruta off con gente que no conocia: Norden, Dessert y otra china como la mia. Y en un tramo de carretera nos hemos cruzado con un grupo de moteros, unos 12, donde el 80% eran chinas: Voges 900 y Koves.

Por tanto, aqui podeis decir lo que querais, es un reducto de la Galia, pero el resto del mundo ya no hace tantas diferenciaciones como aqui ... y disfruta de sus motos sean japonesas, chinas o BMW.

Y seguro, que las motos europeas y japonesas, si quieren vender ... bajaran los precios.

A mí que me digan Talibán es que me la pela, no lo considero un insulto, es como decirte forofo o fan de algo. (Todos lo somos).

Sí hay un momento en la historia del foro para ser Talibán de BMW es precisamente ahora.

Lo importante es estar y sentirse en el sitio correcto 😉

A mí me podéis decir talibán que yo no voy a reportar el mensaje 🤣🤣

bueno, aqui teneis la lista de ventas de SUV's en China para 2025 ... el primer BMW esta en la posición nº 49 y perdiendo una cuota del 42% respecto al año anterior

deben ser tontos

Con la renta per capita q tienen normal compren chinadas.😁 Súmale los aranceles que tienen los chinos a las importaciones .
Exacto. En todo los actividades empresariales la rentabilidad sobre la facturación es el indicativo. Esta claro que sí en tus producto obtenien más margen bruto para tu rentabilidad es mejor.
Del sector que estamos hablando el automovil y motos. En el caso del automovil la red de concesionarios en el mejor de los casos tiene una rentabilidad sobre la facturación muy bien gestionada y si tienes la suerte de una marca que te ayuda puede oscilar entre 2% o como mucho el 3%.
En los ultimos datos de Ducati fabrica, comentaban una rentabilidad sobre la facturación de 9%.
Es decir que si facturan 1.000.000.000,00 de Euros la rentabilidad un beneficio antes de impuestos de 90.000.000,00 de euros.
Como podeis ver son negocios que mueven y facturan mucho pero la rentabilidad comparada con otros sectores, para mi es ridicula.

Saludos
9% Ducati, marca pequeña Premium.
Menos del 4% Honda. Otras marcas igual venden baratito y les cubren las pérdidas (de momento 😁) papá estado. No quiero nada fabricado por perdedores.😅

el tema del % de beneficio ... no se mira como lo haceis, una empresa puede tener muchos gastos que restan al beneficio y no ayudan a producir una puñetera moto. Por eso en realidad el beneficio es mucho mayor.

Yo con esto estoy de acuerdo. Entre esos gastos los hay de todo tipo, ya me entendéis.

Y por experiencia, la contabilidad es tan "maleable" como las estadísticas. No me creo nada las cifras de rentabilidad que públicamente dan las empresas.

Pues creo que estás muy equivocado. Se de lo que hablo.

Pues lo estaré.

Ningún empresario (socio, propietario, accionista mayoritario) computa como gasto nada que no sea estrictamente partidas relacionadas con la producción o la distribución.

Si tú me lo dices y sabes de lo que hablas... no sé, la verdad es que sigo dudando.

Un ejemplo muy simple: si yo pongo mi coche de lujo a nombre de mi empresa, ¿no estoy reduciendo beneficios? Por supuesto es un coche para "uso profesional" que podríamos llamar "gastos de representación".

Otro ejemplo: actualmente en USA se permite a las empresas deducir sobre los beneficios el coste total de un jet privado en el primer año.

Y así.

Última edición:
Evidentemente siempre entra algún gasto que probablemente no deba imputarse, pero de ahí a que no se esté reflejandon la imagen fiel de la empresa es complicado muy complicado pero que habrá empresas que lo hagan no lo pongo en duda. Que los
Coches de lujo lo meten en las empresas para desgravarse lo pues si lo hacen según qué empresa pues no creo que Joan Laporta o Florentino vayan en furgonetas. Pero igual se pueden rebatir todo lo que digo pues probablemente igual estoy equivocado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que tenga nada que ver una deducción fiscal de un vehículo, con los costes de producción de algo.
Creo que se está divagando enormemente.

Pensar que nos “roban” como alguno dice en un análisis simplista es absoluta demagogia.
Pero bueno, si alguno es feliz así pues perfecto para el.

Tener una china es como irte de viaje de novios a Orejillas del Sordete, y pararse hacer fotos a la torre de iberdrola de la entrada del pueblo aunque algunos piensen que la diseño Eiffel.......y tu le perjures a tu novia que las diferencias son nimias, las vistas similares y que los campos de marte son por extensión parecidos al melonar del tio paco que se ve al fondo.

Que el amor lo puede todo..pues si... hombre si no puedes estirarte más y la novia es muy estoica nada que opinar.... si no hiciste los deberes de joven y en la clase estabas al final tras la papelera....tiene su momento zen la semana en Orejillas del Sordete, y su museo al aire libre.
Vas, comes en el unico bar "el gorrino reventao" sus suculentos chorizos y con suerte conoces a las autoridadades y sus cuatro vecinos que están reunidos de pleno.... duermes en la romántica pensión "la angustias" donde terminas conociendo nombre y apellidos del vecino de habitación y el de su amiga., el desayuno es sabroso y consistente en pleno prado a 5°...todo muy bucólico.
Es una opción muy interesante para tus expectativas de desarrollo vital.

Pero, ¿ y la opción de retrasar la boda y seguir unos seis meses mas tan felices conociendonos cual conejos y ya si eso dejamos Orejillas del Sordete y su torre para nuestro futuro 50 aniversario y lo repoblamos,?
Y mientras en esos pocos meses llenos de felicidad e ilusión renovada ahorrar ese pelin que nos falta para ser personas, mirarte en el espejo y sentirte bien contigo jajsss....que hablamos que de 6k/8k a 10k/12k.. es un 50% más siiiii...pero de cantidades iniciales muy bajas....y esa novia hablará de Cuenca en su luna de miel guauuuu.
Nos vamos a París a patearnosla y hacemos de cada foto una experiencia...una pose, una sonrisa....y todo por retrasar unos meses una boda...tras toda una vida esperando ese momento....ese mirar tu reflejo en un escaparate...de Orejillas del Sordete...por dios.

¿Qué es la avaricia?
Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre.

Este mensaje se autodestruira en..5..4..3..2.1.....

Plofff ale otra china a la porra.

Nadie invierte mirando los beneficios declarados ... todo se hace analizando el cash-flow que son los beneficios reales de las empresas.
Y no digo más ... hay mucha información al alcance de los que quieran saber más sobre estos temas. Y más con la opa reciente de BBVA y Sabadell donde los beneficios crecieron de forma subita.

Los bancos y las entidades de crédito están en otra liga. Vi hace poco un vídeo donde Visa y Mastercard declaraban en el Senado de EEUU unos márgenes superiores al 50%.

Pero en grandes empresas participadas donde los inversores se juegan muchísimo dinero, evidentemente habrá partidas irrastreables pero no se pueden permitir bluffs muy gordos porque eso acaba en escándalo, juicios, multas y bajada instantánea de cotización, cuando no en cierre y cárcel.

Exacto, puedes engañar un tiempo pero hoy en día sale todo a la luz. Una estafa tipo Madoff no dura ahora 30 años.

Me sorprende que diga en el vídeo que Loncin compró el diseño del motor Kawa, porque puede ser eso o todo lo contrario.
Yo, sinceramente, con éste juego de trileros y corta-pega, que tienen hoy TODOS los fabricantes, me pierdo, ya no se ni de donde vienen o fabrican, que componentes traen y si lo de "Made in" Berlin, Japón o Italia es ya como las naranjas de Valencia.

No creo que tenga nada que ver una deducción fiscal de un vehículo, con los costes de producción de algo.
Creo que se está divagando enormemente.

Pensar que nos “roban” como alguno dice en un análisis simplista es absoluta demagogia.
Pero bueno, si alguno es feliz así pues perfecto para el.

Bueno, es que no es eso exactamente. Yo no soy experto, pero lo que yo entiendo es lo siguiente:

Hay muchos gastos empresariales que están en el límite difuso entre la actividad empresarial y la actividad personal (coches, aviones, edificios, eventos, viajes, etc.) que pueden ser puestos a nombre de la sociedad y declarados como gastos del negocio, lo que reduce directamente los beneficios contables.

Otro tema son los beneficios fiscales (las deducciones) que una empresa pueda aplicarse por esos gastos "empresariales" según la legislación de cada país.

Entonces, como dice DeuBCN3, una cosa es el beneficio declarado y otra el beneficio real. Por eso yo decía que los márgenes reales de cada producto son un secreto de estado que jamás se difundirá públicamente. Son como la fórmula de la Coca-Cola.

No creo que hablemos de conspiraciones, robos, etc., pienso que hablamos de la práctica empresarial cotidiana y general.

Y yo dejo este tema aquí.

Sólo quería explicar un poco por qué pienso que nos faltan muchas piezas del puzzle para hablar de estos temas con datos reales. Hay muchas cosas que no podemos saber ni sabremos nunca.

Tener una china es como irte de viaje de novios a Orejillas del Sordete, y pararse hacer fotos a la torre de iberdrola de la entrada del pueblo aunque algunos piensen que la diseño Eiffel.......y tu le perjures a tu novia que las diferencias son nimias, las vistas similares y que los campos de marte son por extensión parecidos al melonar del tio paco que se ve al fondo.

Que el amor lo puede todo..pues si... hombre si no puedes estirarte más y la novia es muy estoica nada que opinar.... si no hiciste los deberes de joven y en la clase estabas al final tras la papelera....tiene su momento zen la semana en Orejillas del Sordete, y su museo al aire libre.
Vas, comes en el unico bar "el gorrino reventao" sus suculentos chorizos y con suerte conoces a las autoridadades y sus cuatro vecinos que están reunidos de pleno.... duermes en la romántica pensión "la angustias" donde terminas conociendo nombre y apellidos del vecino de habitación y el de su amiga., el desayuno es sabroso y consistente en pleno prado a 5°...todo muy bucólico.

Pero, ¿ y la opción de retrasar la boda y seguir unos seis meses mas tan felices conociendonos cual conejos y ya si eso dejamos Orejillas del Sordete y su torre para nuestro futuro 50 aniversario y lo repoblamos,?
Y mientras en esos pocos meses llenos de felicidad e ilusión renovada ahorrar ese pelin que nos falta para ser personas, mirarte en el espejo y sentirte bien contigo jajsss....que hablamos que de 6k/8k a 10k/12k.. es un 50% más siiiii...pero de cantidades iniciales muy bajas....y esa novia hablará de Cuenca en su luna de miel guauuuu.
Nos vamos a París a patearnosla y hacemos de cada foto una experiencia...una pose, una sonrisa....y todo por retrasar unos meses una boda...tras toda una vida esperando ese momento....ese mirar tu reflejo en un escaparate...de Orejillas del Sordete...por dios.

¿Qué es la avaricia?

Y cuando consumas con la novia? Antes, durante o después?

Es que hablamos de temas que desconocemos y además no conoceremos nunca porque son secreto de estado. Si el público conociera los márgenes de algunos productos, muchas empresas podrían caer.

Después alguien del sector dijo por aquí que los margenes son muy bajos, del orden de un dígito. Pero yo me pregunto: ¿qué margen tienen Triumph y Harley fabricando en Tailandia? Os recuerdo que todas las Harley europeas vienen de allí y que Triumph hace muchos años que no fabrica en Hinckley, solo en ese país. Me jugaría mi moto a que el margen total en esos casos (fabricante+distribución) supera el 50%. Ese precisamente es el motor de la globalización, un motorazo, ríete del boxer 1300 de BMW.

Lo único que podemos saber a ciencia cierta es lo que podemos pagar.

Y no es cierto que las motos están a 30.000 €. Os vais a los extremos para reafirmaros en vuestras tesis, pero eso es distorsionar la realidad un poquito. Una Transalp se vende a 11.000 €. Una T7 a 11.200 €. Y hay muchas más. Y esas son las primeras que van a caer con la ofensiva china, no la GS ni la V4 (ambas gozan de buena salud). Así que aquí hay algo que no encaja del todo en la argumentación de los precios disparados. Yo opino que más que quitar clientes de 30.000 €, las chinas han allanado la entrada al mercado de los clientes indecisos o de los que no pueden/quieren gastarse más de 10.000 € en una moto. Muchos seguramente no se planteaban una moto hasta ahora. Y en ese segmento de público no están las maxitrail ni las motos de 30.000 €.

En fin, este es el tema de las Fiestas 2025 y hablamos por hablar porque no tenemos muchísimas claves. Es normal y es distraído, pero poco vamos a poder profundizar.

Lo único que yo puedo decir es que el mercado en España está patas arriba y que a mí las chinas que me vayan esperando. Mientras pueda seguiré con japonesas o europeas, y cuando no pueda seguramente ya no necesitaré moto o tendré la última vieja. La verdad es que esto no me preocupa demasiado a nivel personal.

Lo que sí me duele es que Triumph me coló una tailandesa de pura cepa que me gusta y con la que trasteo a placer... mecachis en la globalización. :mad:
Lo ideal es tener de las 3 para tener una perspectiva real de lo que ofrecen cada una de ellas por lo que ponemos nosotros a cambio. Yo lo he hecho y veré si es una apuesta errónea o acertada

¿Qué es la avaricia?

Es un punto de vista , el mío es como tener una amiguita con la que quedas solo para tener buen sexo , sin críos , sin actividades extra escolares , sin hipoteca ni estrés como cuando ves el extracto de la tarjeta de la parienta , sin dolores de cabeza , comparte gastos y solo la quieres por el sexo y ella también , se conforma con poquito ...no es tan refinada pero está bastante buena ....y lo mejor es que duerme en la misma habitación que la parienta/s y no se tiran de los pelos ....
Cierto es que estás cosas funcionan cuando eres una persona segura de ti misma , en buena forma y habilidoso en las artes amatorias , de lo contrario puedes optar por lo rutinario y socialmente bien visto .
Los moteros somos promiscuos por naturaleza ....con las motos , que conste que solo hablo de motos 🤪 🤣 🤣

Yo, sinceramente, con éste juego de trileros y corta-pega, que tienen hoy TODOS los fabricantes, me pierdo, ya no se ni de donde vienen o fabrican, que componentes traen y si lo de "Made in" Berlin, Japón o Italia es ya como las naranjas de Valencia.
Lo único con trazabilidad real es la orxata y los fartons.....
De lo demás, no te creas de la misa, la media.....

Hoy he pasado por Cruz Verde y... mayoría de Voge. Había como 6 o 7. Ni una Transalp, excepto la mía.

Pues ya pueden ir todo lo bien que quieras, pero no me atraen lo más mínimo, no me gustan, ni la 900 ni la 800. La única que ha llamado mi atención, una Norden... pa verla solo, ¿eh?, que no me compro una KTM o derivados ni jarto vino.

Pero es que luego veo la mía y no hay color con ninguna. Y cuando la manejas ya ni te cuento... toy namorao. :love:

Última edición:
Hoy he pasado por Cruz Verde y... mayoría de Voge. Había como 6 o 7. Ni una Transalp, excepto la mía.

Pues ya pueden ir todo lo bien que quieras, pero no me atraen lo más mínimo, no me gustan, ni la 900 ni la 800. La única que ha llamado mi atención, una Norden, pa verla solo, ¿eh? que no me compro una KTM ni jarto vino.

Pero es que luego veo la mía y no hay color con ninguna. Y cuando la manejas ya ni te cuento... toy namorao. :love:
Has manejado las otras ?

Has manejado las otras ?

No, ni tengo interés, no me entran por los ojos... y luego cuando las arrancan ya se me cae el alma a los pies, es una caja de tornillos sueltos. Que respeto al que la tenga y seguro que van muy bien, ¿eh? pero no creo que mucho mejor que la Transalp.

Sinceramente, con esta moto no necesito más, es un juguete y un tiralíneas, muy, muy segura y fácil de llevar. Me encanta su estética, sencillez y austeridad. Cuando salieron las primeras fotos de la 750 en el hilo de la Transalp dije algo así: "Gracias Honda por pensar en los abueletes como yo". Y hoy lo puedo volver a decir: GRACIAS, HONDA.

Voy a dar un pequeño toque de humor, contando algo de lo que fui testigo directo y aun estoy riéndome.

Me encontraba yo en una paradeta viendo calcetines gruesos para invierno.
A mi lado, un señor va y le pregunta al vendedor.
Señor: Con un pack de calcetines en mano, Oiga, son chinos?
Vendedor: Chinos o alemanes, que mas da....Vas a hablar con ellos? 🤣🤣🤣🤣
El señor, va y se los queda.

Como podeis ver, la animadversión a lo chino, va mas allá de las motos, llegando a la ropa interior. 🤣

No, ni tengo interés, no me entran por los ojos... y luego cuando las arrancan ya se me cae el alma a los pies, es una caja de tornillos sueltos. Que respeto al que la tenga y seguro que van muy bien, ¿eh? pero no creo que mucho mejor que la Transalp.

Sinceramente, con esta moto no necesito más, es un juguete y un tiralíneas, muy, muy segura y fácil de llevar. Me encanta su estética, sencillez y austeridad. Cuando salieron las primeras fotos de la 750 en el hilo de la Transalp dije algo así: "Gracias Honda por pensar en los abueletes como yo". Y hoy lo puedo volver a decir: GRACIAS, HONDA.
La TA es una moto muy bien conseguida, yo la probé y me encantó. La recomendé a más de uno y alguno que siguió mi consejo esta encantado con ella.
En mi caso, no la compré porque lo que yo buscaba era algo más trail, más campo y menos carretera.

Y con respecto a las chinas de gama media, que si he probado, existe un concepto muy de “coche” que se lleva décadas utilizando y es lo que denominan “calidad de rodadura”.
Este es un concepto muy amplio y algo subjetivo, pero se puede aplicar a mi juicio en este caso.
La TA está muy por encima en ese concepto de las chinas.
Otra cosa, serán precio, equipamiento etc..

La TA es una moto muy bien conseguida, yo la probé y me encantó. La recomendé a más de uno y alguno que siguió mi consejo esta encantado con ella.
En mi caso, no la compré porque lo que yo buscaba era algo más trail, más campo y menos carretera.

Y con respecto a las chinas de gama media, que si he probado, existe un concepto muy de “coche” que se lleva décadas utilizando y es lo que denominan “calidad de rodadura”.
Este es un concepto muy amplio y algo subjetivo, pero se puede aplicar a mi juicio en este caso.
La TA está muy por encima en ese concepto de las chinas.
Otra cosa, serán precio, equipamiento etc..

Y además es muy cómoda. Nunca había hecho 300 km de curvas más descansado que el otro día. Y con la visera abierta, más que nada porque no me acordaba de bajarla, el aire pasa por encima y puedes ir con la visera abierta sin ningún problema.

En fin, una moto, como dices, muy recomendable. Hoy me ha gustado más todavía, le he bajado la precarga delante y puesto las presiones bien y... una maravilla, oiga!!. :love:

Y tengo una Honda, que cuando desaparezca por la invasión china, será una pieza muy cotizada. :ROFLMAO:

Última edición:
Con esa alegoría de la luna de miel de Montecristo me estáis haciendo dudar donde no dudaba.

¿Y si te casas con la alemana y luego tienes una amante china?, aunque sea solo una temporada, por conocer …

Sería una infidelidad, ética y moralmente reprobable, un pecado para los creyentes, pero si no hicieses ostentación y fueses discreto…

Con un casco integral con visera espejo que no levantarías en ningún momento para que nadie te reconociese…

Luego, con hablarlo con pacogs para que te impusiera la penitencia, que no sería poca cosa fijo; tal vez tener que ir con la alemana de viaje desde Finisterre a Estambul ida y vuelta…

Ninguno estamos libre de pecado, pero hay que ser discreto, de ahí a divorciarte de tu esposa alemana para a continuación casarte con una china, de momento me parece un poco radical.

Última edición:
Es que habiendo por ejemplo la Transalp... ya no es una cuestión de dinero.

Creo que es de poco conocimiento, sinceramente 🫤🫤🫤

Bueno, opino parecido pero no diría "poco conocimiento". Diría que hay que mirar más allá de lo que ofrece China.

Lo repito: la carta de las motos económicas y de calidad ya está jugada. Desde hace mucho. Cuando los japoneses llegaron a Europa eso no existía y en unos años ellos lo crearon.

No sabemos la carta que van a jugar los chinos.

Ya están casi todas ocupadas excepto la de las motos ultra-económicas de calidad. Yo tengo muchas dudas de que eso sea lo que ofrecen las marcas chinas. Y si lo que ofrecen es la carta de las motos ultra-económicas de calidad mediocre, que efectivamente también está libre, creo que eso no tiene demasiado futuro.

Al contrario de lo que muchos piensan (que el futuro es chino en el mundo de la moto), yo creo que el futuro está abierto y pocas veces ha flotado tanta incertidumbre sobre lo que va a pasar en el mercado. Este partido se va a jugar en unos pocos años (5-10) y a lo mejor vemos el resultado si sobrevivimos, aunque sea desde el geriátrico.

Es que habiendo por ejemplo la Transalp... ya no es una cuestión de dinero.

Creo que es de poco conocimiento, sinceramente 🫤🫤🫤
Sin duda moto agradable de ver y conducir con apellido ilustre.
Pero lo mismo sin las chinas esta moto costaría 2000 o 3000 euros más y así para cualquier
otro modelo.Acepto que él quiera por lo que sea no compre chino, pero me temo que
las empresas “establecidas “ casi que tenían un lobby con el mercado.
“ Entre bomberos no se iban a pisar la manguera “, Los chinos la pisaron bien pisada.

El otro dia vi una foto donde salia una Zontes 703RR y una Honda CBR600R
Diseños R y mientras la primera vale 7000€ la segunda vale 14000€.
Ahora pensemos en el cliente tipo de estas motos por edad y economía. El resultado está claro.

Pero es que ni un joven de 30 años.

La TA, que por supuesto es una magnífica moto, a poco que le metas cuatro cosas que son más o menos obligatorias para la mayoría (puños calefactables, cubre puños, defensas, caballete, cubrecarter) de un precio de tarifa de 11.000 fuera de promoción ya se pone por encima de 12.000.

La Voge 800 ofrece todo eso y más por 7.888 eur, arrimas otros 888 eur y tienes las tres maletas metálicas Shad con sus herrajes.

Honda es Honda sí, pero es que a Voge el marketing se lo ha hecho BMW. Luego miramos las cifras de ventas y es cuando vemos que el otro, tú y yo estamos casi solos y que el mercado, que es soberano, ha cambiado. Voge reina de ventas en España y la 800 Rally trail media más vendida en UK. ¿De verdad que por falta de conocimiento?

El otro dia vi una foto donde salia una Zontes 703RR y una Honda CBR600R
Diseños R y mientras la primera vale 7000€ la segunda vale 14000€.
Ahora pensemos en el cliente tipo de estas motos por edad y economía. El resultado está claro.

Pues no, no está tan claro.

Que el partido no está todavía decidido, lo vengo diciendo. Los datos son estos en las deportivas:

HONDA CBR 650 R = 1.057 uds
ZONTES 703 RR = 712 uds
HONDA CBR 600 RR = 518 uds

Datos anuales hasta el 20 de noviembre de 2025.

Haciendo una interpretación de los datos:

La CBR 650 R cuesta 10.600 €, la Zontes cuesta 7.700 €, la CBR 600 RR cuesta 13.100 €.

La Honda CBR 650 R se vende más o menos lo mismo que la 703RR porque esta salió al mercado en abril. Siendo la Honda 2.900 € más cara. Tiene embrague eléctrico automático de serie (no quick shift). Además lleva un tetra, no un tri como la Zontes.

Es decir, de momento la gente se reparte entre las dos a pesar de que la Zontes es mucho más barata.

Y después está la CBR 600 RR, con otro tetra, 193 kg en orden de marcha y... 121 CV (la Zontes tiene 95 CV). Ese motón cuesta un 70% más que la Zontes y está cuarta en el ránking a solo dos posiciones de ella. Se está vendiendo muy bien.

Quiero decir que a pesar de la diferencia de precio (brutal), no hay nada decidido. Creo que el partido se decidirá en la fiabilidad, la durabilidad y la postventa. Eso marcará el precio de reventa y las ganas de deshacerse de ellas.

Con las Honda sabemos lo que va a pasar, son un valor seguro. Con la Zontes nadie lo sabe.

P.D.- en casa tenemos una CBR 600 RR de 2007 (etiqueta C). Con 18 putos años es una de las motos más finas a todos los niveles que he conducido. Un avión. Tiene 120 CV y pesa 184 kg en orden de marcha.

En motos deportivas pienso que la gente irá más por lo conocido, con esto no quiero desmerecer a ninguna marca. Las tradicionales como Honda tiene su caché de moto gp y SBK las otras se hará con más cuota de mercado más adelante conforme se vean más por las calles y empiecen el Run run de sus propietarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás