OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

tu eres libre de tener la impresión que quieras ... pero te olvidas de una cosa y por eso ... erras ... el foro prohibe hablar sobre detalles de motos que no son BMW, sino ya hubiera publicado muchos posts sobre ella, buenos y malos.

por ello, solo opino sobre ellas en posts generalistas, y obviamente como muchos solo haceis que opinar sin ... saber, basicamente, pues yo doy el contrapunto, que al menos sé lo que se cuece, porque tengo una y salgo con varios con Koves, etc. ... además de que mi empresa compra productos de tecnologia en ese pais.

respecto al embrague ..... si tu lo sabes ... es que seguro que lo he dicho más de una vez, porque que yo sepa no vives conmigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y las chinas no entran en tu radar

pero es más, te hago una pregunta, cuantos posts me has leido sobre el problema de los radios de la GSA ? creo que en 2 ocasiones por temas que han expuesto dos compañeros .... y me ha costado la broma más de 1000 €, 3 veces llevarla al taller y un par de viajes apurados ............. pues lo mismo del embrague de la MT.

En ambos casos he tenido problemas, pero no he leido que los tengan más gente por tanto considero que me ha tocado la china y la alemana, y dicho una vez y publicados en YouTube con toda clase de detalle, no voy a estar dando la matraca, dia si y dia también... maxime cuando el foro lo prohibe para la china.

Yo no defiendo que sean mejores, ..... pero de momento no he visto que sean peores ... y dado la tralla que mi MT lleva creo que hablo con conocimiento de causa, ... porque cada uno puede tener opiniones, impresiones o dogmas de fe, pero opiniones sin experiencias propias ... es casi seguro errar el tiro.

Nada más a decir ...

Primero, quiero quitar todo amago de agresividad a mi escrito anterior. No te enfades. No te lo tomes como censura ni como reprobación. Por mí puedes escribir lo que quieras, por supuesto. Lo sueles hacer con corrección. Lo mío es una opinión personal que no tiene por qué coincidir con la de los demás.

Efectivamente, creo que con BMW eras más objetivo y, ensalzando las cosas buenas, también eras crítico cuando lo considerabas necesario. Yo creo que ninguna moto ni fabricante son perfectos aunque tenga mis preferencias. Yo pensaba que tú opinabas más o menos igual, sin embargo con las motos chinas y con las fábricas chinas he notado un cambio de actitud por tu parte. igual solo es impresión mía y estoy equivocado.

Por ejemplo, yo me compro una 450 MT y a las dos semanas quemo el embrague... y ya no afirmaría que las motos chinas son "igual de fiables o mejor" que las tradicionales. No podría decir que son peores, pero me entrarían dudas y esperaría. 10.000 km no son nada en una moto moderna. Si falla en ese kilometraje... mal vamos. Yo creo firmemente que hay que esperar hasta los 50.000 - 60.000 para sabe si una moto está bien hecha o no.

En fin, tómate esto como una opinión particular y siéntete libre de escribir lo que quieras.

De mis amigos y conocidos, vecinos... ninguno se ha pasado a chinas.

Como bien dices en un mercado maduro y experto esas motos tienen poco recorrido.😉

Pues por mi zona, las únicas motos nuevas que veo son chinas...😮y R 1300 GS/ADV. Coincide bastante con listado de las ventas.👊

De acuerdo a lo que leo por aquí es un milagro inexplicable, como todos, que una civilización de cretinos mantuviera durante 2000 años un gigantesco imperio; y que ahora, gracias a las extravagancias de la historia, vuelvan a las andadas.
En cualquier caso, es obvio, según el sentido común de época, que si son lo que son es más por nuestros deméritos que por sus méritos. Porque no es posible, noooo, que formen mas ingenieros que todo EEUU y Europa Juntas; tampoco es creible que el 70% de las patentes mundiales las registren unos mentecatos; y, por qué no decirlo, que su economía en terminos de Pib ppa sea la mayor del mundo. Es una gigantesca conspiración mediática del Pcch. No hay otra explicación.
La suerte que vamos a tener es que parece que los chinos, a pesar del Pcch -según leo por aquí-, parece que sólo se proponen hacer negocios. Y no se inclinan, al contrario que otros, por imponer cambios de régimen. Así que, como es natural, me alegra que pretenda invadirno con "bienes de consumo" antes que, como es lo habitual, con tanques.
Por cierto, la moto china, una pit bike para circuito, no se rompe,... y eso que al máximo, todo el rato, flotan las válvulas.... y nada, que no la rompo. Mierda!

Pues mi impresión personal es totalmente la contraria.

Creo que en este foro, desde que te compraste la CFMoto, no te he leído ni la más mínima crítica no solo a tu moto china, sino a cualquier modelo o fabricante chino. Es al contrario, aprovechas cualquier hilo de cualquier temática para mencionarlas positivamente y ensalzarlas.

No sueles mencionar, por ejemplo, que tu 450MT quemó el embrague en las primeras semanas. Eso debería computar en el debe de su fiabilidad, que solo tiene 10.000 km... igual que con cualquier marca.

Y ojo, que yo no critico tu postura y eres libre de sostener lo que consideres, es totalmente respetable. Pero desde mi punto de vista personal has perdido totalmente la objetividad.

Yo creo que los chinos en la mayoría de los casos están haciendo motos que ya estaban hechas... pero con precios mucho más bajos. Esa, y no otra, es la base de su éxito. Si realmente los chinos hubieran ocupado nichos libres, no solo triunfarían en España, Polonia, Turquía, Grecia...

O..o...los occidentales y nipones se han aprovechado para fabricar fuera de sus mercados naturales que por distintas razones ( impuestos, costes de producción,...) están haciendo sean inaccesibles para la mayoría de los consumidores, que sin ese producto chino, tendríamos motos muy muy sencillas, sin equipamiento ( y ojo con el que obliga la UE a montar para cumplir normativa inflando el precio) o pagándolo con extras ( Honda CB 500 X) o a endeudarse con motos carísimas y encima, hay que añadirle los equipamientos o extras ¡ manda eggs!. ¿Os imagináis las ventas que tendríamos moto-nueva sin las chinas? Y para el Estado, compañias de seguros, etc la recaudación por impuestos e IVA , difícil igualar, pues sin ellas, no habría tanta venta. Eso sí, imagino que las ventas en las usadas han tenido que bajar notablemente, casi tanto, como las ventas nuevas de "chinas".

Y si hablamos de política, os recuerdo que, quienes empezaron la II Guerra Mundial fue Japón ( 1931) y Alemania 1939 ( esta última alentada por los éxitos nipones en Manchuria y todo el Pacifico Sur, a traición, se pasó al bando de los invasores). Y todo ello sin guardar ningún derecho a la población civil invadida.

No, si estamos de acuerdo.

Le hegemonía industrial china es un hecho. La ha propiciado occidente con la Santa Globalización (Santa por sus Santos Beneficios).

Ahora bien, de la misma forma que la colonización occidental era insostenible y se descolonizó; que las condiciones de trabajo en la Revolución Industrial eran insostenibles y se luchó y se mejoraron; que el esclavismo era insostenible e inhumano y se abolió, etc, etc, etc...

¿Es sostenible que una súper potencia totalitaria lo fabrique todo y los demás países dependamos completamente de ella??

Y al responder, nótese que nosotros vivimos la época dorada: el momento justo en el que todavía tenemos unos sueldos más o menos dignos con los que comprar productos baratos y nuestros países son todavía más o menos independientes del totalitarismo.

Nuestros descendientes lo van a tener muy distinto.

Primero, quiero quitar todo amago de agresividad a mi escrito anterior. No te enfades. No te lo tomes como censura ni como reprobación. Por mí puedes escribir lo que quieras, por supuesto. Lo sueles hacer con corrección. Lo mío es una opinión personal que no tiene por qué coincidir con la de los demás.

Efectivamente, creo que con BMW eras más objetivo y, ensalzando las cosas buenas, también eras crítico cuando lo considerabas necesario. Yo creo que ninguna moto ni fabricante son perfectos aunque tenga mis preferencias. Yo pensaba que tú opinabas más o menos igual, sin embargo con las motos chinas y con las fábricas chinas he notado un cambio de actitud por tu parte. igual solo es impresión mía y estoy equivocado.

Por ejemplo, yo me compro una 450 MT y a las dos semanas quemo el embrague... y ya no afirmaría que las motos chinas son "igual de fiables o mejor" que las tradicionales. No podría decir que son peores, pero me entrarían dudas y esperaría. 10.000 km no son nada en una moto moderna. Si falla en ese kilometraje... mal vamos. Yo creo firmemente que hay que esperar hasta los 50.000 - 60.000 para sabe si una moto está bien hecha o no.

En fin, tómate esto como una opinión particular y siéntete libre de escribir lo que quieras.

Se llama síndrome de Estocolmo... no es algo nuevo precisamente 🫤

Si precisamente este foro se ha caracterizado por algo es por "largar" de cualquier modelo sea de BMW o de cualquier otra marca cuando lo hemos considerado oportuno los que nos movemos por aqui, de hecho ahora se esta comentando el consumo excesivo de aceite en las nuevas Honda Hornet 1000 y el miedo a que este defecto continúe en los nuevos modelos CB recién presentados y que yo sepa a nadie se nos ha dado ningun toque por parte de la dirección del foro para que no se hable de estos temas.

Si por algo este foro se ha destacado es por contar las verdades del barquero pese a quien pese ....je je je..mas que a cualquier otra marca a BMW por lo que eso de que "el foro prohíbe hablar de detalles de otras motos que no son BMW" es cogersela con papel de fumar cuando por lo que sea no interesa contar esa verdades del barquero....je je je...que llevamos mucho tiempo en este foro y aquí ya nos conocemos todos....dicho todo esto en un tono amable y con humor sin la mas mínima intención de ofender a nadie y mucho.menos crear ninguna polémica.

pues no, no estoy enfadado pero si contrariado con la facilidad que te atribuyen un bando u otro. A mi no me gusta el poder chino, pero por otro lado no dejo de ser consciente de que las empresas europeas ... se lo han buscado.

también me molesta la facilidad con que se opina sin conocer ... y si ya se que es un mal de esta sociedad todos son virologos, abogados, jueces, ingenieros, etc ... pero esperaba que en foro de expertos moteros, todos supieramos que todas las cuestiones tienen muchos matices y que barato no necesariamente signifique malo.

respecto a mi criticidad con la china ... que no la manifieste en este foro por lo ya comentado, no quiere decir que no lo sea, y en mi firma podrás ver todo lo que me ha sucedido con la china .... lo malo y lo bueno. Y podras comprobar que soy igual de critico que con BMW ... siempre considerando el precio de la china ... ya que me gustaria que tuviera tornilleria torx pero claro el precio no seria el mismo y tampoco lo tienen las japonesas.

Y estoy de acuerdo, 10000 km son poco ... si haces carretera ... pero si haces off ... son bastante más en equivalencia, McMartin dice que son el doble ... yo no lo puedo asegurar, pero si te puedo asegurar que las motos de mis compañeros: koves, ktm, crf, etc ... sufren los rigores del off y también tienen muchos problemas.

Y el tema del embrague que lo vuelves a comentar .... te diré que es causa de que hace mucho tiempo que llevo motos con embrague hidraulico donde no hay que ajustar nada y claro se te olvidan algunas practicas.

Si precisamente este foro se ha caracterizado por algo es por "largar" de cualquier modelo sea de BMW o de cualquier otra marca cuando lo hemos considerado oportuno los que nos movemos por aqui, de hecho ahora se esta comentando el consumo excesivo de aceite en las nuevas Honda Hornet 1000 y el miedo a que este defecto continúe en los nuevos modelos CB recién presentados y que yo sepa a nadie se nos ha dado ningun toque por parte de la dirección del foro para que no se hable de estos temas.

Si por algo este foro se ha destacado es por contar las verdades del barquero pese a quien pese ....je je je..mas que a cualquier otra marca a BMW por lo que eso de que "el foro prohíbe hablar de detalles de otras motos que no son BMW" es cogersela con papel de fumar cuando por lo que sea no interesa contar esa verdades del barquero....je je je...que llevamos mucho tiempo en este foro y aquí ya nos conocemos todos....dicho todo esto en un tono amable y con humor sin la mas mínima intención de ofender a nadie y mucho.menos crear ninguna polémica.

como nos conocemos de guerras muy anteriores .... solo te diré que si estas interesado en saber lo bueno y lo malo de la china, tienes mi canal de youtube en la firma del post, ya ves que escondo la información

y ya de paso suscribete y dame un like :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola que hay.
O..o...los occidentales y nipones se han aprovechado para fabricar fuera de sus mercados naturales que por distintas razones ( impuestos, costes de producción,...) están haciendo sean inaccesibles para la mayoría de los consumidores, que sin ese producto chino, tendríamos motos muy muy sencillas, sin equipamiento ( y ojo con el que obliga la UE a montar para cumplir normativa inflando el precio) o pagándolo con extras ( Honda CB 500 X) o a endeudarse con motos carísimas y encima, hay que añadirle los equipamientos o extras ¡ manda eggs!. ¿Os imagináis las ventas que tendríamos moto-nueva sin las chinas? Y para el Estado, compañias de seguros, etc la recaudación por impuestos e IVA , difícil igualar, pues sin ellas, no habría tanta venta. Eso sí, imagino que las ventas en las usadas han tenido que bajar notablemente, casi tanto, como las ventas nuevas de "chinas".

Y si hablamos de política, os recuerdo que, quienes empezaron la II Guerra Mundial fue Japón ( 1931) y Alemania 1939 ( esta última alentada por los éxitos nipones en Manchuria y todo el Pacifico Sur, a traición, se pasó al bando de los invasores). Y todo ello sin guardar ningún derecho a la población civil invadida.
La política, nos moldea, sin hacernos saber. Ya no digamos de imposiblidad tenemos en conocer y saber, cuando interviene la diplomacia de algún que otro desaprensivo político.
Los políticos en bruselas, nos la esta jugando a los europeos.​

De motivos políticos que desencadenan conflictos (bélicos y otros) ``II gran guerra´´ continuando historia que relegó al destierro de Europa del control del Orbe, yendo a manos de Estados Unidos de Norteamérica.

Retrotraigo tiempo hasta 1917, y la ¨I Guerra Mundial¨, cuando muy posiblemente, se descifrará el *Telegrama Zummermann* enviado por el ministro de Relaciones Exteriores del Imperio alemán, al embajador alemán en Washington, y éste a su vez lo hizo retransmitir a su homólogo mexicano en los difíciles años de la consolidación del gobierno de Venustiano Carranza; tras la revolución y derrocamiento del `Porfiriato´ por parte de facciones y líderes, como Emiliano Zapata, Pancho Villa y Venustiano Carranza-

¿Cómo fue posible que México hubiera representado un papel tan importante en el estallido de la primera guerra Mundial? y la entrada de Estados Unidos de Norteamérica el 6 de abril de 1917.
Retrocedo unos años más, las muy hacederas estrategias urdidas en Alemania, para involucrar a México y a Estados Unidos de Norteamérica, intentando evitar y detener el envío de sus refuerzos frescos de soldados al frente occidental europeo. Al ser descifrado por parte de los criptógrafos ingleses del ¨Cuarto 40¨ en enero de 1917 el *Telegrama Zummermann* enviado al castillo de Chapultepec, donde le revelaban los audaces planes alemanes al jefe del Estado mexicano Venustiano Carranza. Yoshito de Japón, cuando conociera la invitación que indirectamente le hizo Alemania para que, junto a su país y México, le declararan la guerra a EE.UU. …
Hala hasta luego.

Le hegemonía industrial china es un hecho. La ha propiciado occidente con la Santa Globalización (Santa por sus Santos Beneficios).

Ahora bien, de la misma forma que la colonización occidental era insostenible y se descolonizó; que las condiciones de trabajo en la Revolución Industrial eran insostenibles y se luchó y se mejoraron; que el esclavismo era insostenible e inhumano y se abolió, etc, etc, etc...

¿Es sostenible que una súper potencia totalitaria lo fabrique todo y los demás países dependamos completamente de ella??

Y al responder, nótese que nosotros vivimos la época dorada: el momento justo en el que todavía tenemos unos sueldos más o menos dignos con los que comprar productos baratos y nuestros países son todavía más o menos independientes del totalitarismo.

Frecuento algún foro económico interesante y a grandes rasgos esta es la situación actual:

Cualquier economista afisionao, sabe que al igual que la España de Franco entre 1959 y 1973, con su conocido Plan de estabilización, crecía a ritmos del 7% año tras año...ahora son China, Singapur, Filipinas, Laos, Thailandia etc...los que demuestran que la Economía no se rige necesariamente por principios y reglas inmutables, sino que necesita una capacidad de adaptación importante.

Recordemos cuando en España había empleo pleno y despedir a alguien suponía abonarle 4 años de salario íntegro...y al mismo tiempo, ¡oh anatema!...enormes empresas públicas, impuestos imposibles a la importación...bancos controlados y vigilados por el estado, bancos públicos grandes, cajas de ahorros...

Con un poco e imaginación...China juega con casi las mismas reglas, la diferencia es que ejerce un control mucho más férreo y represivo sobre sus ciudadanos...y que en vez de ser aislada por Occidente, su economía ha sido hiper vitaminada y estimulada por este.

Tiene su culto a la personalidad-Xi-sus propios métodos e ideología que desprecia los estímulos.

Lo cual no quiere decir que estén a salvo de problemas, como Occidente, problemas que van desde el envejecimiento de la población activa/tasa de natalidad a la baja...una Seguridad Social frágil, gran parte de su desarrollo financiado con deuda, capital que se fuga...y cierto mar de fondo entre la población.

La inversión extranjera disminuye en China y junto con los aranceles provoca desempleo. Claro que las estadísticas están convenientemente falseadas. Viven de las exportaciones y estas sufren mermas.

Hace tiempo que parte de los los ciudadanos tienen problemas con el pago de sus viviendas/propiedades, los salarios son bajos, encima no te puedes declarar en bancarrota...y el sistema de crédito te impone sanciones si no pagas.

Geopolíticamente, no tienen muchas bases fuera de su área de influencia, acceso al los mares/océanos limitado...el yuan está muy ligado al USD...y a las economías occidentales...

Antes se decía que China que era un 'tigre de papel'...y es que en todas partes cuecen habas.

Ya veremos.

Última edición:
Te
como nos conocemos de guerras muy anteriores .... solo te diré que si estas interesado en saber lo bueno y lo malo de la china, tienes mi canal de youtube en la firma del post, ya ves que escondo la información

y ya de paso suscribete y dame un like :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Osea que utilizas el foro como "cebo" para tu canal de YouTube....la verdad es que las motos chinas no me interesan lo mas minimo,nunca veo ninguna prueba de motos con este origen en los canales de youtube que estoy suscrito hasta el punto que estas marcas y sus modelos me suenan a chino, nunca mejor dicho...

A mí las motos chinas me interesan lo mismo que las colecciones de sellos... bueno, no, las colecciones de sellos no me interesan nada y las motos chinas, nada de NADA. 😒... es decir menos aún.

Ya que estamos de contrapunto y por equilibrar el partido, hay que decir que no todas las marcas chinas crecen en España y que ya ha empezado la guerra fratricida... Benelli cae nada menos que un -57% (hasta ayer) y CFMoto va a tener un mal año con una pérdida del -18% hasta ayer.

¿Qué puede significar esto?

Pues que a pesar del bombazo, a lo mejor no hay mercado en España para tanta marca china. ¿Se estará saturando el mercado de la moto barata? Porque Benelli se hartó de vender con las TRK (ambas se han desplomado con caídas del 80 y el 60%). En CFMoto la que se la ha pegado ha sido la 800 MT y la 450 MT no ha podido compensar las pérdidas.

Después tenemos datos que a mí me deprimen, sin menospreciar a nadie.

Que una moto que se llama Napoleon Bob haya entrado en el top 10 custom (6º lugar), donde no hay ninguna Harley... ¿no es para llorar??

NAPOLEON-BOB-hd.png

Digo yo que ser Pro BMW, pro Honda o Pro Chino es un legítimo derecho siempre que uno respete gustos u opciones ajenas.
Una China ahora mismo en determinados nichos de mercado es una opción más que interesante y esperemos que sirva para una mayor competitividad del mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y al responder, nótese que nosotros vivimos la época dorada: el momento justo en el que todavía tenemos unos sueldos más o menos dignos con los que comprar productos baratos y nuestros países son todavía más o menos independientes del tota

litarismo.

¿Y es posible que 2 países diminutos como UK y Alemania, antaño, lo fabricarán todo o casi todo? Poneos en la situación de esos países enormes en los que los únicos productos industriales venían de Europa ( mayoritariamente Inglaterra, Alemania y de Francia. Pues ahora por traicioneros incopetentes gobernantes las tornas van a cambiar y esa situación se tenía que producir tarde o temprano.
Recuerdo en los años 80 de imágenes de la China de los 50 y 60 nos apenábamos y también la de años posteriores con revueltas. Pero ya muchos, pensaban que a ese gigante hay que dejarlo como está pues ( como en la película Tora Tora Tora) el día que lo despertemos y entre en nuestro mundo occidental nos va a dejar sin industria. Ahora, ya es tarde volver, pues el atractivo comercial para nuestras empresas es mucho mayor que el que van a obtener aquí. Y EEUU 3/4 de lo mismo, aunque tiene sectores donde puede defenderse pero en la economía de consumo lo tiene perdido.

Después tenemos datos que a mí me deprimen, sin menospreciar a nadie.

Que una moto que se llama Napoleon Bob haya entrado en el top 10 custom (6º lugar), donde no hay ninguna Harley... ¿no es para llorar??

NAPOLEON-BOB-hd.png

Imagínate lo que debió ser para Paccard, Isota Frascini, Bugatti y cientos de marcas más que había a principios y mediados de siglo y que han sido barridas por las marcas populachacheras de ese entonces y que ahora están en la gama alta. Y lo mismo con las motos. Las marcas de alto lujo, por sus ventas escasas no pueden dedicar lo que pueden dedicar marcas que venden 10, 100, 1000 o 10000 veces más.
Rolls Royce es de BMW y si no es otra similar que la adquiere, desaparece, como todas las demás que se salvan por marcas generalistas las han comprado ( para maquillar los beneficios ante sus Haciendas y no pagar tantos impuestos).

Amigos, no nos peleemos…nuestra marca es Alemana y comparar con algo Chino es hasta de mal gusto weeey.
Como no es posible comparar las Paulaner con Cruz Campos y Voldanes… por favor...
Yo sigo “in love” de BmdobleU.
Es un jamón de 5 J y las Chinas son de Teruel… joder… buenas si, alimentan si, están saladas si, pero son para decir que son jamón, parecen jamón… pero no saben a jamón…weeey
La Alemana es una marca Chingona, con cajuela atrás de 58litros y huevones que le salen por ambos lados de la motorización… weeeey
Ahí hay personalidad y carácter weeeey.
Toma las curvas como quieras con tu BmdobleU que ella te protegerá, te mimará y no querrás confiar en ninguna otra…weeeey.
No me digáis que todo eso no vale un riñón weeeey…
Hasta luego chingones…

Ya que estamos de contrapunto y por equilibrar el partido, hay que decir que no todas las marcas chinas crecen en España y que ya ha empezado la guerra fratricida... Benelli cae nada menos que un -57% (hasta ayer) y CFMoto va a tener un mal año con una pérdida del -18% hasta ayer.

¿Qué puede significar esto?

Pues que a pesar del bombazo, a lo mejor no hay mercado en España para tanta marca china. ¿Se estará saturando el mercado de la moto barata? Porque Benelli se hartó de vender con las TRK (ambas se han desplomado con caídas del 80 y el 60%). En CFMoto la que se la ha pegado ha sido la 800 MT y la 450 MT no ha podido compensar las pérdidas.

En cuanto va subiendo la cilindrada el motero veterano y que sabe bien lo que quiere no contempla la opción china, sigo manteniendo lo que dije, las motos se compran con otras razones que nada tienen que ver con vehículos de transporte para llevarte del punto A al B.

Esto así que se sacie el mercado medianero... pues en cuanto se pueda se compran las marcas de siempre.;)

Lo de la Napoleon Bob... en fin, de verdad.:cry:

Bueno vale, es prosciutto.
No quiero herir los sentimientos de nadie, pero yo creo que se entiende el símil.
Para hacer un jamón 5J se necesitan unos requisitos muy específicos y caros y tiempo.
Lo otro es producción industrial.
Seguro que sí. Pero justamente comparas productos de aquí que cuestan mucho de hacer, en Teruel, en Jabugo y, seguramente, también en China (yo los he visto colgados en un supermercado de barrio allí, en una ciudad pequeña de apenas 4M de habitantes). Si me permites, vas un poco contra lo que apoyas, si me explico correctamente.

La comparación la he entendido y la entiendo perfectamente, pero me ha dolido un poco. Nada más.

Pero vamos, hasta aquí mi participación, sin más historia ni ningún problema.

Un saludo cordial

Durante el siglo XIX y hasta bien mediados del XX, vaya que sí. ;)

Pero no confundamos la situación.

Inglaterra concentró la mayor parte de la producción industrial a finales del siglo XIX...¡porque no había industria en el mundo y allí comenzó la Revolución Industrial! No es que se trasladara la producción industrial a un solo país.. ¡es que no había otra industria!

Por otro lado los productos ingleses no inundaron el mundo, la logística de la época no lo permitía. Y para principios del siglo XX la industria más potente era ya la americana, y no digamos ya en los 40 y los 50 ("mediados del XX").

La globalización efectiva del mercado es un fenómeno nuevo de finales del siglo XX y sobre todo del XXI propiciado por las nuevas tecnologías a todos los niveles: transporte, gestión de la información y comunicaciones.

Lo que estamos viviendo ahora no tiene precedentes en la Historia porque simplemente nunca antes fue posible. Y por eso tampoco nadie sabe dónde nos va a llevar.

Hay motos chinas de 10.000 € que se venden en 8.000 , y hay motos no chinas ( 5jotas he oído por ahi) de 20.000€ que se venden por 30.000 . Quien no vea esto tiene una venda en los ojos .

Que en Europa, Japón o USA se esté jugando con márgenes de más del 33% como dices, no pondría yo la mano en el fuego para negarlo. Aunque ha escrito aquí algún profesional afirmando que los márgenes son mucho más bajos que eso.

Ahora, que los chinos nos estén vendiendo duros a cuatro pesetas, permíteme que lo dude mucho, más bien totalmente.

La moto china vale 12... 3 los pone Xi para cargarse las empresas europeas y luego vas tú y además pones los otros 9... y entre los dos dejáis Europa para poner pinchos y cervezas.👍👍👍

F11GWcuWAAAn9AA.jpg

La moto china vale 12... 3 los pone Xi para cargarse las empresas europeas y luego vas tú y además pones los otros 9... y entre los dos dejáis Europa para poner pinchos y cervezas.👍👍👍

Ver el archivo adjunto 480206
Qué es el cártel de coches y sus consecuencias legales https://share.google/BHSfxTAMUYG6IRHvh
que opinas de este otro plan ?

Hay motos chinas de 10.000 € que se venden en 8.000 , y hay motos no chinas ( 5jotas he oído por ahi) de 20.000€ que se venden por 30.000 . Quien no vea esto tiene una venda en los ojos .

Yo creo que has dado con la clave... Efectivamente esto hará por las buenas o por las malas un sano ajuste. Una gs 1300 no vale 30.000 euros ni de coña, y ojo.. digo que no vale y que no cuesta. Creo que la V4. gs 1300, y en menor medida las xr´s y ya no digamos la multi v2 estás super subidas de precio y como digo puede que cuesten los que valen pero no se si valen lo que cuestan euro por euro.

Y las chinas pues creo que están abriendose mercado y al igual que cuando salieron los móviles chinos están algo más baratas que los precios normales que tendrían. A una moto ya barata como la kove 800 quitarla de golpe y porrazo 2000 euros le estás rebajando un 20 por ciento.

Y aquí algunos tenéis el oxímoron de que moto china-pobre y moto europea-ricos.

Creérme que no es así hay ya muchos casos que pudiendo no están dispuestos a pagar esos pastizales por algunas europeas. Antes NO HABÍA OPCIÓN, ahora la hay y bastante competitiva.

Todo esto producirá un ajuste en el que algunas marcas desaparecerán, otras se reestructurarán y otras ajustarán el precio, no les queda otra porque le época de despachar motos sin oposición se ha acabado. Ahora la oposición va a ser feroz.

Uno puede hacer una moto muy equilibrada y con muchas prestaciones por 10.000, y por menos también, pero en cuanto se quiere mejorar la subida de precio es exponencial. Una Horquilla buena de vale 1000, una muy buena 2500 y una cojonuda 6000. El tema es cuál te hace falta, cual disfrutas y si merece la pena o no.
Y por otro lado si nos están cobrando de “más” por una AT, una GS o una V4 no lo sé…pero si puedes pagarla en principio la vas a saborear más que motos más baratas pero que son magníficas también, que a lo bueno nos acostumbramos rápido.
El mercado en unos meses orientará muy claramente a las marcas hacia dónde tirar y también hay que ver si los chinos van a seguir tensando la cuerda con precios aparentemente tan ajustados, hay una carrera a corto-medio plazo , aunque yo creo que la primera hornada de ventas salvajes de motos chinas alomejor cae más de lo esperado.
La primavera del 2026 creo será clave para ver cómo sigue evolucionando el mercado.

Cuando los chinos fabriquen más motos BMW, en este foro talibán, se dirá que la fabricación china es la mejor.

Sent from my iPad using Tapatalk

Aquí hay más talibanes anti BMW que pro BMW. La mayoría somos talibanes moteros sin más.
Yo creo que a día de hoy no es que sea mejor la fabricación China, Américana o Alemana, todo el mundo fabrica bien si quiere.
Lo importante es la tecnología y el I + D , que sale bastante caro y ahí no creo que los chinos inviertan demasiado.

El mercado se ajusta solo , el tiempo dirá quién tiene que adaptarse si puede , si los que inventaron la pólvora , o los que inventaron el lujo

Aquí hay más talibanes anti BMW que pro BMW. La mayoría somos talibanes moteros sin más.
Yo creo que a día de hoy no es que sea mejor la fabricación China, Américana o Alemana, todo el mundo fabrica bien si quiere.
Lo importante es la tecnología y el I + D , que sale bastante caro y ahí no creo que los chinos inviertan demasiado.

Lo que el compañero no recuerda (porque ya estaba registrado aquí y se habló en su día) es que hace unos años dijimos que todo aquel que usase el término talibán contra cualquier colectivo aficionado a cualquier marca sería expulsado ipso facto.

Como ya hace años de eso y nuestra paciencia es casi infinita, de momento solo le he dado una advertencia.

Os recuerdo de nuevo que usar ese adjetivo lo prohibimos en el foro después de las movidas que hubo usándolo en los dos sentidos.

Fíjate si lo somos que si alguien lo dijera de las motos chinas, también lo expulsaríamos.

Menos mal que parece que asistimos a las clases de tolerancia en el instituto

La mayoría de las palabras mal usadas o en un contexto determinado pueden ser consideradas agresivas o mal intencionadas.
Puedo retirar o modificar mi contestación, pero básicamente quería hacer ver al compañero @Elviro que aquí moderados somos muchos y ultras de un lado u otro caen a favor a los que ponen a BMW a parir , unas veces seguramente con razón y otras mas discutibles.
Viva la variedad y disparidad de criterios con los cuales pasamos tan buenos ratos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El mercado está viciado y completamente dirigido. No se ajustó solo cuando en China surgió el covid, no se ajustó solo China paralizó las cadenas de suministros globales, no se ajustó solo cuando China produjo escasez de semiconductores, no se ajustó solo cuando China elevó los precios de materias primas industriales, no se ajustó solo cuando la guerra de Rusia disparó los precios del combustible, no se ajustó solo cuando EEUU encareció el dólar.

No se ajustó tampoco cuando los grandes fondos especularon con alimentos básicos y con energía, ni cuando los bancos centrales inundaron de liquidez los mercados financieros mientras la economía real se ahogaba, ni cuando las multinacionales trasladaron sus costes a los consumidores sin asumir pérdidas, ni cuando los oligopolios energéticos aprovecharon la crisis para multiplicar márgenes, ni cuando la inflación se convirtió en un impuesto silencioso sobre los salarios.

No tengo la impresión de formar parte de un mercado libre que se auto ajusta. Está dirigido por intereses globales y a nosotros nos toca bailar con la más fea porque somos un país pequeñito que lleva 100 años de retraso industrial y económico.

Somos un país que depende de lo que decidan otros, que paga más por la energía, que importa tecnología y que vende barato su trabajo. No marcamos ningún ritmo, sino que lo seguimos, casi siempre a destiempo y siempre en desventaja.

Si las motos chinas son buenas o malas, baratas o muy baratas, el resto caras o súper caras, si en España venden más que en Alemania, etc, es el chocolate del loro.

Este debate entretiene pero es irrelevante.

Y desde luego no merece la pena que nos enfrentemos ni soltemos expresiones que hagan intervenir a la moderación y la administración del foro, pienso yo.

Se cuestiona si una gs esta subida de precio o no, lo mismo con v4, v2 etc etc....y no está subido,como he leído antes, que una amortiguacion cueste 1.000, otra 2.500 y otra 6.000?......vamos a ver por Dios que son poco más que tubos huecos con aceite, entenderme lo que quiero decir, si cuestionamos los precios de las motos LO CUESTIONAMOS TODOS.

Ua cerveza 3 euros...donde vamos a ir a parar!!!!!!!

Resumiendo TODO DIOS NOS ENGAÑA.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
Se cuestiona si una gs esta subida de precio o no, lo mismo con v4, v2 etc etc....y no está subido,como he leído antes, que una amortiguacion cueste 1.000, otra 2.500 y otra 6.000?......vamos a ver por Dios que son poco más que tubos huecos con aceite, entenderme lo que quiero decir, si cuestionamos los precios de las motos LO CUESTIONAMOS TODO.

Ua cerveza 3 euros...donde vamos a ir a parar!!!!!!!

Resumiendo TODO DIOS NOS ENGAÑA.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Si los márgenes netos en automoción rondan el 5% (por poner una cifra) tampoco me parece que esté todo TAN caro, creo yo.

Posiblemente algún compañero del foro tenga cifras reales de los márgenes en restauración, a ver si nos sorprenden por lo alto o por lo bajo.

El otro día me decía el dueño de una tienda de vapeo que sin caja B ya tendría que haber cerrado el negocio. 🤷‍♂️

Eso de los márgenes del 5% será para el concesionario. Para la matriz seguro que son (bastante) más altos o el capital se iría a otro negocio...

Eso de los márgenes del 5% será para el concesionario. Para la matriz seguro que son (bastante) más altos o el capital se iría a otro negocio...

Que muchas marcas estén en manos de grandes conglomerados o en fondos de inversión no sugiere que hayan ido nunca muy sobradas, ¿no?

Atrás