KTM 1390 Super Adventure

Si es que somos el primer país europeo en comprar motos chinas. Normal que el resto de marcas nos dejen de los últimos. Eso sí, para probarlas y presentarlas bien que eligen España por el clima.
- Bueno, pues empezamos a distribuir la 1390. ¡Patel, a España los últimos, que son unos tiesos y sólo compran chinas! Que se jodan!
- Sí, jefe. Jijiji...españoles, mataos!

Siempre somo los últimos y antes no se vendían apenas motos chinas

En Italia por ejemplo siguen sin tener el precio de las hondas nuevas.

Igual es tema de los distribuidores nacionales y no de la marca

Ya. Lo que llevamos y nos espera.

Por eso te decía que dos motos en Galicia es un lujo. A mi me gustaría una roadster pero no vale la pena y menos aún como se están poniendo los seguros. Vende todas y píllate la Honda 😄
Si supieras el quebradero de cabeza que tengo con eso

De momento voy a dejar que pasa el tiempo y ya veremos que haga pero este tiempo y que no es de ahora me hace darle muchas vueltas al tema.

De todas formas una cosa es tener la idea de vender las motos y otra venderlas sin regalarlas porque volvemos a tener el mismo problema, el mal tiempo tambien es para los posibles compradores y no quieren gastarse mucha pasta.

La tiger 660 que dejé por la tracer 9 aún sigue cubriendose de polvo en el conce de Yamaha

La Honda hay que verla y probarla y asi tener las ideas más claras pero me va a costar desprenderme de la s1000r y ayer salí con la tracer y va muy bien, sobre todo el yamt

Menos mal que no me encaja la ktm 1390 que no es lo mismo que no me guste; estoy por ir a verlas con mis colegas que tambien quieren ir

Al final aún voy a pillar la gs450 y quedarme con la s1000r haciendo honor a este foro y tener solo Bmw :ROFLMAO: :cool:

En mi caso necesito las dos, la s1000r me encanta pero no me vale para ir con los colegas, la aproveche o no haga muchos km o no con cualquiera de las dos pues las tengo que tener, ya veremos si la Honda hace que me quede con esa opcion sola.

Y aún asi la Honda no vale para las liadas cercanas, habría que tener esta 1390 como hace mi hermano con la 1290 :p ( si yamaha sacara una super teneré con el motor de la tracer...)

Yo siempre lo he dicho, tener una moto en Galicia es un lujo pero dos ya es de locos.

A ver si con la cb1000gt me pasa la fiebre

Yo conozco a uno de 70 tacos que solo quiere deportivas, ahora tiene una cbr900, yo espero que los años me quiten las ganas pero por ahora no es asi 😢

En mi caso necesito las dos, la s1000r me encanta pero no me vale para ir con los colegas, la aproveche o no haga muchos km o no con cualquiera de las dos pues las tengo que tener, ya veremos si la Honda hace que me quede con esa opcion sola.

Y aún asi la Honda no vale para las liadas cercanas, habría que tener esta 1390 como hace mi hermano con la 1290 :p ( si yamaha sacara una super teneré con el motor de la tracer...)

Yo siempre lo he dicho, tener una moto en Galicia es un lujo pero dos ya es de locos.

A ver si con la cb1000gt me pasa la fiebre

Yo conozco a uno de 70 tacos que solo quiere deportivas, ahora tiene una cbr900, yo espero que los años me quiten las ganas pero por ahora no es asi 😢
Pues parece que lo de la Teneré se va a cumplir, de Todocircuito:

1764680185203.png

Última edición:
La pena de esta marca es la mala fama que tienen y como se deprecian de valor en unos años,tenerlo en cuenta si sois muy viciosos y os gusta cambiar.

me encantan los videos de este señor. traduzco alguna cosa: caja mas suave que la yamaha dice que la califica de tosca. cambia muy humana como si fuera lo que haria el no hace cambios locos.
tiene una multi v4 propia. dice que el motor una pasada. suave aunque vayas bajo de vueltas no cocea. encuentra el motor superior a la multi. ojo con eso...
lleva suspensiones anti hundimiento que funciona mejor que la multi. freno trasero mejor que la ducati delantero igual.
asiento de la multi mas comodo pero esta no esta mal
la ve mas agradable que la multi por el motor mas suave
a 120 va a 4000rpm.
habla maravillas de la caja y de lo suave y elastico que es el motor, mas elastico que la multi. muy alta. con su 1.88 tiene mas seguridad en parado con la ducati. el asiento tambien lo mete en los puntos negativos pero que a el no le molesta

El dice que si mides 1.70 o menos no, y comparada con su multi llega mejor al suelo con sus 1.88m
Eso tendría que decirlo uno de 1,70, habrá asiento bajo y se podrá poner la suspensión mas baja, mi hermano me dice que la tiene en intermedio

No se pero no creo que cambie mucho la altura al suelo con respecto a la 1290 y yo le llego mejor al suelo que con la Tracer 9

Bueno, pues he mandado algunos wthasapp y me han confirmado que ya hay unos cuantos Conces que la han recibido (el mío tendré que pasar a ver...)

Y unos 5/6 ya la han comprado. Casi todos la version S (sin la EVO), y a un precio de unos 21.000 euros descuentos incluidos. Se las entregarán finales de diciembre, principios de Enero.

Está claro que el ANSIA es libre de cada uno, pero hasta pasado 1 añito más o menos, yo no me lanzaba a esta piscina. Sobre todo en la versión EVO hay que saber como va ese cambio cuando lleve trote encima, y las típicas pijadas de juventud, mejor que se las coma otro.

Pero el BICHO tiene una planta brutal, y para los que somos talla XL, nos quedará como un guante fijo, como pasa con todas las KTMS grandes.

A ver si la paso a ver pronto.

Un saludo!!

Eso tendría que decirlo uno de 1,70, habrá asiento bajo y se podrá poner la suspensión mas baja, mi hermano me dice que la tiene en intermedio

No se pero no creo que cambie mucho la altura al suelo con respecto a la 1290 y yo le llego mejor al suelo que con la Tracer 9
Eso ha dicho, para esas alturas se tendrá que ver opciones de asientos bajos.

Bueno, pues he mandado algunos wthasapp y me han confirmado que ya hay unos cuantos Conces que la han recibido (el mío tendré que pasar a ver...)

Y unos 5/6 ya la han comprado. Casi todos la version S (sin la EVO), y a un precio de unos 21.000 euros descuentos incluidos. Se las entregarán finales de diciembre, principios de Enero.

Está claro que el ANSIA es libre de cada uno, pero hasta pasado 1 añito más o menos, yo no me lanzaba a esta piscina. Sobre todo en la versión EVO hay que saber como va ese cambio cuando lleve trote encima, y las típicas pijadas de juventud, mejor que se las coma otro.

Pero el BICHO tiene una planta brutal, y para los que somos talla XL, nos quedará como un guante fijo, como pasa con todas las KTMS grandes.

Un saludo!!
Confirmado. En Cantabria también la tienen ya.

A ver si mañana o pasado me paso a verla.

Un saludo!!

La altura es la misma, cambia el asiento, que en la nueva es mas estrecho delante y se gana un poco. Pero no es una moto para bajitos eso esta claro, un amigo no se la pudo comprar la 1290 por eso, a parte de tener un problema en la pierna.

La pena de esta marca es la mala fama que tienen y como se deprecian de valor en unos años,tenerlo en cuenta si sois muy viciosos y os gusta cambiar.
El desastre de la quiebra sin duda le da mala fama. Pero bueno, a medida que vayan saliendo motos y se empiezan a ver por la calle, se volverá a la nueva normalidad.
Si la mala fama es por su presunta fiabilidad, es como la de cualquier otra, pueden salir buenos unos modelos y otros no. Que se lo digan a BMW, ya que estamos en su foro.

Un saludo!!
Por lo que yo se, también hay gente que se la quiere comprar.
Me da que esta moto se va a vender bien a nada que metan descuentos.
Esos 21k. me parece buen precio para una moto que acaba de salir al mercado y con todo lo que ofrece.

Yo también me la compraría sin cambio automático y para el 2027.
Ya sufri con BMW, y alguna mas los fallos de juventud y paso.

El desastre de la quiebra sin duda le da mala fama. Pero bueno, a medida que vayan saliendo motos y se empiezan a ver por la calle, se volverá a la nueva normalidad.
Si la mala fama es por su presunta fiabilidad, es como la de cualquier otra, pueden salir buenos unos modelos y otros no. Que se lo digan a BMW, ya que estamos en su foro.
Acabo de vender la mía,una 1290 del 2021 y ningún problema he tenido, me he venido a bmw a por una RT,espero no equivocarme😅

me he venido a bmw a por una RT,espero no equivocarme
Hola,

no te equivocas, hoy mismo he vuelto a probar una en una salida a comer cordero. Joder que bien va y que cómoda es. Esta era manual y me ha disipado cualquier mínima duda que tuviera, ASA sin dudarlo un segundo. Los tres que la hemos probado opinamos lo mismo. No es que vaya mal el PRO, pero para mi no hay color.

En cuanto a la 1390, vi el video del francés y el hombre muy contento tanto con el motor como con el cambio automático. Por lo que he podido escuchar en el video, los cambios son más suaves que el ASA y una cosa cojonuda, hace el kickdown, cosa que echo de menos en el ASA en modo road. Otra declaración de intenciones es que ahora viene con Dunlop Meridian, es un buen comienzo.

Saludos,
Alex

Acabo de vender la mía,una 1290 del 2021 y ningún problema he tenido, me he venido a bmw a por una RT,espero no equivocarme😅
Pues te has arriesgado 😄 ya que hablamos de las primeras hornadas.
Y mal momento para vender una ktm.

Son conceptos diferentes, yo ya he pasado esa etapa de touring y más cuando la parienta dejó de subir a la moto. Pero si volviera al Turismo, esa sería mi candidata.
A disfrutarla.

Pues te has arriesgado 😄 ya que hablamos de las primeras hornadas.
Y mal momento para vender una ktm.

Son conceptos diferentes, yo ya he pasado esa etapa de touring y más cuando la parienta dejó de subir a la moto. Pero si volviera al Turismo, esa sería mi candidata.
A disfrutarla.
La rt es una 1250 y la ktm es verdad,mal momento para vender porque se ha despreciado una barbaridad pero estaba encabezando con la RT porque de la ktm no puedo decir nada malo.

Aqui la respuesta a la pregunta que le hice al señor frances del video sobre si tira calor:
IMG_20251202_234648.jpg

dice que en la prueba no ha notado calor pero que solo habia 12 grados.
y que las toberas de salida de los radiadores han sido rediseñadas para permitir desviar el aire caliente en verano. que eso deberia de ayudar.

O dos! Ya veremos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo dices por la versión R, La 1390 SAR es un cañonazo de moto mixta, pero creo que pide unas manos del más alto nivel para sacarle partido.

En mi opinión, el paso atrás de la 1190R a la 1090R fue muy acertado porque la 1190 era ya exageradísima; seguir luego el camino con las 1290 y ahora la 1390 lo encuentro absurdo.

En MADRID, precio de una 1390 SuperAdventure EVO--que respecto a la S lleva control crucero adaptativo incluido y cambio automático-23.900€.

Casi 24.000€ por una moto que hace 6 meses no nacía, cuya Matriz ha dejado impagada una quita del 70% a sus proveedores, que tenía más de 3000 motos en una Nave (¿Espacial?) porque nadie las ha visto y cuya quiebra se debía a una cantidad ingente de MTB -bicis de montaña eléctricas que fueron el detonante de la quiebra.Junto a 2000 administrativos...y más cosas que harían vomitar a una cabra (ACORRALADO 1 PARTE dixit).

"Ahora vas...y lo cascas" :sneaky:

V'ssssssss

solo regula la botella derecha? la izquierda no sale ningún cable por ella?

Pues esta mañana he ido a verla...la mi pobre, encerrada entre chinas (Zontes y Kove). :cry::cry:

Y, eso sí, una GW que había soltado un cliente en gestión de venta porque ya había encargado una.

PROS:

- Porte: más compacta que la anterior, se la "nota" más ligera visualmente hablando. Encima de ella es más estrecha en la unión entre asiento y depósito.

- Chuches. La tablet es una virguería. Táctil y con infinidad de posibilidades de regales. Cubrecarter de plástico, pero cubrecarter al fin y al cabo, de serie. Paramanos claramente mejores que en la versión anterior. Se notan más robustos (el que haga mucho el cabra, se los cargará igual, pero le costará más).

- Motor. Si, no me he vuelto loco, la he "probado" sólo en parado... 😜 😜 . pero la hemos arrancado y suena mucho más fina y redonda. Me lo ha comentado el dueño "vamos a arrancarla ya verás como suena mejor..". Y tenía razón.

CONTRAS:

-Es una pijada, pero creo que es bastante revelador sobre los tiempos en los que estamos. El pulsador para confirmar las opciones que vas pulsando, típica tecla en piña izquierda, tiene holgura y pinta de endeble. Me recordó la profética frase del nuevo CEO de KTM "si encuentro una pieza más barata en China, la compraré". Pues creeo que la ha comprado. PAsa como en los coches. Nos deslumbran con tablets gigantescas. con mil y una funciones, y luego abaratan en cosas que no deberían... Y eso NO es exclusivo de KTM. Pasa en todas las marcas, sobretodo europeas ya establecidas, que quieren competir a base de bajar la calidad de ciertos componentes.

- Incertidumbre... Y esta X es difícil de despejar en la ecuación. Donde estará posicionada KTM dentro de 1 año?? Como se venderá el modelo?' Habrá problemas de piezas??. Y muchas más cosas que quedan por saber...

Un saludo!!

Hola.

Primera prueba en Canarias, el tío habla muy bien de ella, aunque es el que en las comparativas siempre se quedaba con la KTM.

Pero pinta muy bien

El navegador es de disco duro, se descargan mapas por wifi. Parece ser que en breve se podrán hacer rutas y descargarlas en la moto.

Saludos
Alex

Hola.

Primera prueba en Canarias, el tío habla muy bien de ella, aunque es el que en las comparativas siempre se quedaba con la KTM.

Pero pinta muy bien

El navegador es de disco duro, se descargan mapas por wifi. Parece ser que en breve se podrán hacer rutas y descargarlas en la moto.

Saludos
Alex
Dice que están en "Tenarifa"... :unsure:

Demasiado grande y pesada y potente. Y cara!
Creo que me compraré una Morbidelli T502X o una Morini Alltrhike 450. Más despacito y menos multas. :cool:

Última edición:
Pues esta mañana he ido a verla...la mi pobre, encerrada entre chinas (Zontes y Kove). :cry::cry:

Y, eso sí, una GW que había soltado un cliente en gestión de venta porque ya había encargado una.

PROS:

- Porte: más compacta que la anterior, se la "nota" más ligera visualmente hablando. Encima de ella es más estrecha en la unión entre asiento y depósito.

- Chuches. La tablet es una virguería. Táctil y con infinidad de posibilidades de regales. Cubrecarter de plástico, pero cubrecarter al fin y al cabo, de serie. Paramanos claramente mejores que en la versión anterior. Se notan más robustos (el que haga mucho el cabra, se los cargará igual, pero le costará más).

- Motor. Si, no me he vuelto loco, la he "probado" sólo en parado... 😜 😜 . pero la hemos arrancado y suena mucho más fina y redonda. Me lo ha comentado el dueño "vamos a arrancarla ya verás como suena mejor..". Y tenía razón.

CONTRAS:

-Es una pijada, pero creo que es bastante revelador sobre los tiempos en los que estamos. El pulsador para confirmar las opciones que vas pulsando, típica tecla en piña izquierda, tiene holgura y pinta de endeble. Me recordó la profética frase del nuevo CEO de KTM "si encuentro una pieza más barata en China, la compraré". Pues creeo que la ha comprado. PAsa como en los coches. Nos deslumbran con tablets gigantescas. con mil y una funciones, y luego abaratan en cosas que no deberían... Y eso NO es exclusivo de KTM. Pasa en todas las marcas, sobretodo europeas ya establecidas, que quieren competir a base de bajar la calidad de ciertos componentes.

- Incertidumbre... Y esta X es difícil de despejar en la ecuación. Donde estará posicionada KTM dentro de 1 año?? Como se venderá el modelo?' Habrá problemas de piezas??. Y muchas más cosas que quedan por saber...

Un saludo!!
La GW, no será la que se ve al fondo ? Vaya cambio!!

1000052700.jpg

Pediste precio de la Katy ?

Hola.

Pero pinta muy bien

Saludos
Alex
Los probadores invitados .... con pinzas.
Pero desde luego apunta buenas maneras la 1390sas.

Atrás