OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

...🤣🤣

¡Cielo Santo!...El Inombrable se nos achinorra...y encima 2X...

Era de esperar.

Te da esa lección de vida que todos necesitamos... "Tú que no puedes, ahí tirando de Select, mal comiendo, desdentado y yo ete aquí pudiente y comprando Voges... a ver si aprendes!!!"

😂😂😂

Al final se le quiere y todo.🥹

Pepiño el de la obra.... tiene mucha mejor moto, al pan, pan y al vino, vino.😉

Viva Pepiño!!
 
Amigos, de todos es sabido que la capacidad productiva china es extraordinaria, pero lo cierto es que no es ilimitada. Cada vez más mercados caen en la órbita de la industria china y ya se están viendo signos de saturación y de imposibilidad de atender toda la demanda mundial.

A pesar de los mensajes de tranquilidad de todos los expertos, ya están corriendo rumores por la internet oscura de que el año que viene vamos a pasar todos a una economía planificada y racionada. La industria china no es omnipotente y evidentemente va a surtir primero el mercado interior antes que la demanda exterior. Esto va a dejar a muchos países en la escasez, lo cual va a obligar a implementar cupos de racionamiento.

Nuestro gobierno ya está experimentando en estos momentos un sistema altamente secreto en el Área 51 del desierto de los Monegros. Debido a que esto es España y no Alemania, ya se han filtrado algunos de los documentos confidenciales del programa como las cartillas de racionamiento. Circulan por la dark web y se pueden obtener por el "módico precio" de unos pocos bitcoins.

Previendo el panorama que nos espera, yo ya me he agenciado mi cartilla de racionamiento de motos chinas, indispensable para obtener esas máquinas tan codiciadas. Os animo desde aquí a que os hagáis con la vuestra para que en ningún hogar falte una moto china. Se avecinan momentos muy duros.

Luego no digáis que no os avisé.

cartilla.jpg
 
Última edición:
He intentado ponerme al día de este debate y es imposible , me duermo.
Lo que si me ha quedado claro es que muchas intervenciones se hacen desde el prejuicio y la ignorancia .
Yo me he comprado una y cuando la tenga os cuento sin problemas , en lo que respecta a la mecánica y duración ...no me voy a fiar yo que soy un ignorante , que se fia BMW que le compra motores para sus gs twin y hasta scooter enteros que se convierten en caros scooter de lujo con solo una pegatina redonda ?
No me voy a fiar de su parte ciclo cuando le ponen frenos y suspensiones de primeras marcas ? ...pues como no me fío fui y la probé , y si a algunos no entiendo porque, les acojona que se vendan tanto más vale que no prueben una , porque se les van a caer muchos mitos de golpe.
Y ya para terminar , que algunos casi califiquen de inmoral esto , decirles que he tenido 3 italianas , 1 alemana , 2 Austriacas y 1Inglesa . A parte de las 4 marcas Japonesas varias veces .
Y me sigue quedando una japo y una Austriaca , y si ,me comprado la china por precio , porque para tener lo mismo con una marca de las de rancio abolengo me pedían mucha más pasta .....en este momento menos pero siguen siendo peores en todo menos en supuesta fiabilidad , así que he dicho , que coño , por lo que cuesta no vas a perder mas ni de coña . Imaginar la cara de quien compra una no china y ve como en un mes su moto vale 2.000€ menos en un concesionario , ahora mismo comprar una moto china desde el punto de vista del bolsillo particular , es una buena compra , lo arriesgado es comprar una no china
 
Estos debates e hilos a tutiple (como se decía en mis tiempos de juventud) de chinas versus japo-eurpean, son simplemente para pasar el rato. Este foro y en concreto este apartado de mensajes moteros no significa nada ahí fuera, de lo que aquí se opina, pero nada. El que quiera comprarse una china se la va a comprar y el que no pues eso.

Así que queridos camaradas (como se decía en la Rusia de Stalin ) es inútil debatir con el cuchillo en la boca ( como solían decir los de las motos RR) porque nadie tiene la razón o sí... total no se va a ganar nada ni van a regalar nada, ni los chinos ni los japoseurpeans. Como decía el grupo de los 80 Siniestro Total.... Ante todo mucha clama.
 
Insisto (por última vez?). Este año parece que se venderán más motos que en el 2024 y 2023. Puede ser debido a diferentes factores, pero seguro que uno importante es la aparición de las motos chinas de cilindrada media. Y ese aumento no es 100% para segundas o terceras motos. Así que ha aumentado (posiblemente) el número de personas que tienen moto. ¿Eso debería ser una buena noticia, no?.

Y claro que entran en mercado con precios bajos. Yo no soy un experto pero para entrar en un mercado maduro no tienes muchas opciones: a) producto nuevo, no existente; b) producto claramente mejor que los existentes o c) productos similares a precios más baratos. Las marcas chinas, (como las coreanas en coches hace dos décadas) entran por la opción c. Y claro que hay incógnitas. Si serán fiables a largo plazo. Si el servicio post-venta funcionara medianamente bien. Pero la diferencia de precio - en una gama media - hace que muchas personas se "arriesguen" a que esos futuribles no salgan bien. Otros no nos arriesgamos. Para mi no hay mucho más.

Edito: El caso de la CF Moto MT450 para mi es un caso de opción a. Tuvieron la "sabiduría" de producir un producto que no existía y del cual habia demanda objetiva.

Pepe, ya puedes imaginar que opino igual respecto a la MT, por eso tengo una ... pero te propongo que valores otra china ..como opción B ... y no es más que la Kove800X pro ....

Cuando salió la Tenere fue el santo grial para los que queriamos hacer trail: buen motor, aptitudes off destacables y un precio atractivo pensando en que la vas a meter por campo ... pero venia con tres desventajas claras, ....y sigue con ellas: llantas, peso, y posicíón del CdG muy alto. La Kove 800 pro es la mejora de la Tenere: llantas tubeless, motor más potente, CdG bajo y peso por debajo de los 190 kg ... todo ello en base al uso intensivo de aluminio.

Y hay otra opción A que es china. Viendo el exito de la Kove800 ... y valorando que el mercado todavia queria menos peso y más aptitudes off sin perder la capacidad de carretera de una trail ... se sacaron de la manga la 800 Rally que simplemente no tiene competencia en las europeas/japonesas, lo más asimilable sería la KTM 690 que es monocilindrica y no es precisamente un ejemplo de fiabilidad.

Y es que las KTM no pueden presumir de fiabilidad ... creo que aqui muchos conoceran el problema del arbol de levas de la 790/890 que a los 17000 km se destruyen los patines con casi nula atención por la marca, a pesar de las quejas mundiales sobre el tema. En las Koves ... que utilizan el mismo motor, al compartir derechos con CFMoto, esto no ha sucedido y ya muchas han superado esos kilometros ... o sea que parece que el motor Kove es mejor que el KTM.
 
Y me sigue quedando una japo y una Austriaca , y si ,me comprado la china por precio , porque para tener lo mismo con una marca de las de rancio abolengo me pedían mucha más pasta .....en este momento menos pero siguen siendo peores en todo menos en supuesta fiabilidad , así que he dicho , que coño , por lo que cuesta no vas a perder mas ni de coña . Imaginar la cara de quien compra una no china y ve como en un mes su moto vale 2.000€ menos en un concesionario , ahora mismo comprar una moto china desde el punto de vista del bolsillo particular , es una buena compra , lo arriesgado es comprar una no china
y fin ;)

Ahora podemos seguir debatiendo hasta el infinito de lo que queramos, que sigan exponiendo sus razones los distintos expertos en economia, industria, exportaciones/importaciones, empleo y hasta sociologia, pero al final todo, absolutamente todo en esta vida gira en torno a lo mismo, lo disfracemos como lo disfracemos, lo justifiquemos como lo justifiquemos o le demos las vueltas que le demos para cargarnos de razones
 
19985dffb0e7b20d303d1f1ddc2368b4.jpg


Y ahora sale esta a 12.000 euros, ya solo falta saber si es china o italiana para empezar a despellejarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo rompo una lanza-y las que hagan falta-por este hilo.

Recuerdo el primer post de @ovejanegra , su autor, el 03 de Octubre de 2023:

"Amigos, desde hace ya unos pocos años estoy trabajando los datos de matriculaciones que publica la DGT. Empecé por curiosidad y lo hago con un ánimo totalmente amateur, es un trabajo de un aficionado para disfrute propio y para todos los aficionados interesados.

Fruto de todo este trabajo de depuración de datos, he creado una web muy sencilla sin publicidad, sin cookies, sin ánimo de lucro, sin florituras, solo con los datos refinados lo mejor presentados que he podido. Mi intención es actualizarla semanalmente y seguramente iré añadiendo apartados. En este caso considero que lo importante es el contenido, no la forma.

El Administrador me hace el favor de fijarla en el foro con una chincheta y yo me comprometo a actualizarla y a no fijarla en ningún otro foro o página web. Qué mejor sitio que el mejor foro de motos en castellano"


Y constato que a lo largo de estos dos años, ha ido suministrando una información más que interesante para muchos aficionados 'totales' a las motocicletas, o sea aficionados a conocer cualquier aspecto que trate de ellas.

En este hilo, además de las informaciones periódicas y muy rigurosas sobre matriculaciones en España, se han ido incorporando a demanda muchos otros tipos de datos, que han generado debates más o menos apasionados, siempre dentro de un ámbito respetuoso.

Que de vez en cuando el hilo se salga de madre, no implica más que la existencia pequeños respiros, generalmente provistos de buen humor...que sin duda despejan la mente en medio de profundas y sesudas intervenciones.
 
19985dffb0e7b20d303d1f1ddc2368b4.jpg


Y ahora sale esta a 12.000 euros, ya solo falta saber si es china o italiana para empezar a despellejarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Italiana 100 por 100. Hecha por completo (diseño y motor) y más tarde ensamblada en Italia aunque las piezas fabricadas en China. Vamos igual que la mayoría de las marcas que aquí llamamos europeas no?
 
Pues yo rompo una lanza-y las que hagan falta-por este hilo.

Recuerdo el primer post de @ovejanegra , su autor, el 03 de Octubre de 2023:

"Amigos, desde hace ya unos pocos años estoy trabajando los datos de matriculaciones que publica la DGT. Empecé por curiosidad y lo hago con un ánimo totalmente amateur, es un trabajo de un aficionado para disfrute propio y para todos los aficionados interesados.

Fruto de todo este trabajo de depuración de datos, he creado una web muy sencilla sin publicidad, sin cookies, sin ánimo de lucro, sin florituras, solo con los datos refinados lo mejor presentados que he podido. Mi intención es actualizarla semanalmente y seguramente iré añadiendo apartados. En este caso considero que lo importante es el contenido, no la forma.

El Administrador me hace el favor de fijarla en el foro con una chincheta y yo me comprometo a actualizarla y a no fijarla en ningún otro foro o página web. Qué mejor sitio que el mejor foro de motos en castellano"


Y constato que a lo largo de estos dos años, ha ido suministrando una información más que interesante para muchos aficionados 'totales' a las motocicletas, o sea aficionados a conocer cualquier aspecto que trate de ellas.

En este hilo, además de las informaciones periódicas y muy rigurosas sobre matriculaciones en España, se han ido incorporando a demanda muchos otros tipos de datos, que han generado debates más o menos apasionados, siempre dentro de un ámbito respetuoso.

Que de vez en cuando el hilo se salga de madre, no implica más que la existencia pequeños respiros, generalmente provistos de buen humor...que sin duda despejan la mente en medio de profundas y sesudas intervenciones.
Yo básicamente rompo una lanza por @ovejanegra, me quito literalmente el sombrero con el trabajo que ha hecho y ha compartido con todos, a parte de los fríos datos también da gusto leer sus análisis siempre objetivos y alejados de ningún tipo de partidismo propio, lo dicho, mil gracias 👏

Del resto, reconozco que leo en diagonal muchos mensajes, creo que todo es mucho mas sencillo, mucho mas, que no digo que tenga razón en mi manera de ver las cosas, pero lo dicho, uno es viejo ya y cada vez tiene mas claro que en esta vida todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo
 
Ya lo he dicho otras veces... lo importante no es el dinero a la hora de comprar una moto, lo importante es tener el certificado Charo...👍👍

GMBlhI-WIAEDwRO.jpg

Sin el ya puedes tener la cuenta conjunta del Slim y el Musk que nada de nada.😞😞

Por eso digo que "el yo podría haber comprado" hay que meterlo siempre en cuarentena, ya, tú podrías hasta que viene la pareja con el tricornio (suegra y parienta) y al unísono te sueltan...🥹🥹

15532840221937~3.jpg

Y se te acabó la fiesta...🥲🥲🥲🥲

Y vas tú y dices, vale, la gorda no pero una china ni cosquillas le hace a la cuenta y claro vienen los disgustos en casa tipo...🤬

fc412a70-9905-42f7-bb57-53208b431792_16-9-aspect-ratio_default_0~2.jpg

"Mamá, me compró una china, no hay manera"

Y mientras tanto en el "Puesto de Mando":

1003743862325_257548832_1706x960~2.jpg

Y acabas en el trastero.


VERDAD VERDADERA 😂😂😂

Como te lo hay que decir??

Ni motos, ni motas... 🫤
 
Última edición:
Ya lo he dicho otras veces... lo importante no es el dinero a la hora de comprar una moto, lo importante es tener el certificado Charo...👍👍

Ver el archivo adjunto 481780

Sin el ya puedes tener la cuenta conjunta del Slim y el Musk que nada de nada.😞😞

Por eso digo que "el yo podría haber comprado" hay que meterlo siempre en cuarentena, ya, tú podrías hasta que viene la pareja con el tricornio (suegra y parienta) y al unísono te sueltan...🥹🥹

Ver el archivo adjunto 481781

Y se te acabó la fiesta...🥲🥲🥲🥲

Y vas tú y dices, vale, la gorda no pero una china ni cosquillas le hace a la cuenta y claro vienen los disgustos en casa tipo...🤬

Ver el archivo adjunto 481782

"Mamá, me compró una china, no hay manera"

Y mientras tanto en el "Puesto de Mando":

Ver el archivo adjunto 481783

Y acabas en el trastero.


VERDAD VERDADERA 😂😂😂

Ni motos, ni motas... 🫤
Ja,ja…
 
Primero, muchas gracias por los piropos, la verdad es que se agradecen por las horas que le echo al tema de los datos.

En realidad es un trabajo de gilipollas porque nace de la necesidad de depurar unos datos que la DGT entrega de una forma negligente y sin procesar. Así el ministerio de turno puede decir que es transparente y tiene a sus ciudadanos informados. :ROFLMAO:Como muchas cosas en este país (y sospecho que en todos), se trata de tomar medidas de cara a la galería que luego no sirven para nada.

Yo solo estoy acabando un trabajo que la DGT deja a medias a propósito. Si fueran solo un poco más meticulosos (un poco) y pusieran a trabajar a esos informáticos que sin duda tienen, estos datos se deberían poder consultar directamente en la web del ministerio. Pero a ellos se la suda y me temo que otros hacen negocio con la situación.

Pero bueno, qué aburrido un mundo perfecto. :rolleyes:
 
Y siguiendo con el tema de estas Navidades, pregunto a los propietarios de motos chinas:

¿Podemos anunciarlo ya? ¿tiramos de la manta?

¿Podemos dar la Buena Nueva de que los chinos han conseguido fabricar mejores motos que europeos y japoneses un 30% más baratas?

¿Es eso lo que queréis decir?

Porque si esto es así y no tenéis ninguna duda, no hay más que hablar e imagino que estaréis en estos momentos poniendo a la venta en wallapop vuestra chatarra europea/japonesa sobrevalorada (un robo, como alguno insinúa) para hacer la conversión a la magnífica tecnología china.

Por favor, aclarad este tema y no os lo quedéis para vosotros porque nos afecta a todos.
 
Última edición:
Y siguiendo con el tema de estas Navidades, pregunto a los propietarios de motos chinas:

¿Podemos anunciarlo ya? ¿tiramos de la manta?

¿Podemos dar la Buena Nueva de que los chinos han conseguido fabricar mejores motos que europeos y japoneses un 30% más baratas?

¿Es eso lo que queréis decir?

Porque si esto es así y no tenéis ninguna duda, no hay más que hablar e imagino que estaréis en estos momentos poniendo a la venta en wallapop vuestra chatarra europea/japonesa sobrevalorada (un robo, como alguno insinúa) para hacer la conversión a la magnífica tecnología china.

Por favor, aclarad este tema y no os lo quedéis para vosotros porque nos afecta a todos.
jajajaj provocador! jajaja
 
Te da esa lección de vida que todos necesitamos... "Tú que no puedes, ahí tirando de Select, mal comiendo, desdentado y yo ete aquí pudiente y comprando Voges... a ver si aprendes!!!"

😂😂😂

Al final se le quiere y todo.🥹

Pepiño el de la obra.... tiene mucha mejor moto, al pan, pan y al vino, vino.😉

Viva Pepiño!!

...🤣🤣

¡Cielo Santo!...El Inombrable se nos achinorra...y encima 2X...

Era de esperar.
Eso fue hace un año ya. Y las compró para alquilar. En un video, hace un año, ya dijo que las Voge no iban a sustituir las BMW que tiene.
Pero siempre es bueno usar cualquier cosa para reirse del innombrable, claro. :rolleyes: :cautious:
 
Última edición:
Yo básicamente rompo una lanza por @ovejanegra, me quito literalmente el sombrero con el trabajo que ha hecho y ha compartido con todos, a parte de los fríos datos también da gusto leer sus análisis siempre objetivos y alejados de ningún tipo de partidismo propio, lo dicho, mil gracias 👏

Del resto, reconozco que leo en diagonal muchos mensajes, creo que todo es mucho mas sencillo, mucho mas, que no digo que tenga razón en mi manera de ver las cosas, pero lo dicho, uno es viejo ya y cada vez tiene mas claro que en esta vida todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo

a ver ...."analisis objetivos" ??? .... eso es imposible, nunca es posible hacer un analisis objetivo al 100%, te lo puedo asegurar que me dedico a ello ... al final siempre se introducen puntos de referencia que son subjetivos: para unos, ganar un 7% anual en una inversión es buen rendimiento, para otros para un 7% no mueven un dedo.

y ya si hablamos de algo tan pasional como las motos ... ni te cuento. Y en su analisis la parcialidad es manifiesta ... aunque en cierto modo refleja el sentir del foro, que no deja de ser un mini nicho del mercado.

Todo y así, es de agradecer y mucho el trabajo de tratamiento de datos que altruistamente hace @ovejanegra
 
Bueno, te ha costado un poco pero por eso mismo lo valoro... Gracias.

el 21 de noviembre de 2023 escribí ...


por tanto no me ha costado nada reconocer el trabajo que has realizado para agrupar los datos, desde el minuto 1.

Otra cosa es compartir tu visión, en mi opinion muy parcial y poco fundamentada ... lo que me ha sorprendido porque pensaba que te gustaba cacharrear la mecanica, sobre el valor de las motos chinas y sobre la evolución de las motos japonesas.

Y es que las cosas no son negras o blancas como algunos argumentais, hay muchos colores .... pero tiempo al tiempo, más de uno acabará con una china pero para entonces alegará que ya son otra cosa .. bla, bla, bla ... como ya sucedió con las japonesas.

pero no pierdo más tiempo, fin del tema
 
Y siguiendo con el tema de estas Navidades, pregunto a los propietarios de motos chinas:

¿Podemos anunciarlo ya? ¿tiramos de la manta?

¿Podemos dar la Buena Nueva de que los chinos han conseguido fabricar mejores motos que europeos y japoneses un 30% más baratas?
Los europeos y japoneses se han tirado a las rebajas , luego están imitando a los chinos en la medida de sus posibilidades , les compran material .

Los chinos sin embargo empiezan a no imitar tanto y a mejorar sus productos en la medida de sus posibilidades . Les compran productos a los Europeos y Japoneses , y tienen modelos propios en el top de ventas.
¿Es eso lo que queréis decir?

Porque si esto es así y no tenéis ninguna duda, no hay más que hablar e imagino que estaréis en estos momentos poniendo a la venta en wallapop vuestra chatarra europea/japonesa sobrevalorada (un robo, como alguno insinúa) para hacer la conversión a la magnífica tecnología china.

Por favor, aclarad este tema y no os lo quedéis para vosotros porque nos afecta a todos.
El mercado está hablando , ahí están los datos , y el mercado no se equivoca.
Mucha gente entiende para que es una moto , de hecho el lema más famoso dice lo importante es el camino . Para quien la importancia de la maquina y su imagen tiene tanto peso está el select y las terrazas en verano .

Además , no pueden haber grandes aciertos si no se está dispuesto a cometer grandes errores .
 
Pues esta mañana mismo, he podido ver una noticia, que me alarma bastante más, si moto china si, o moto china no.

Pues resulta, que hay escasez de ciertos medicamentos, vitales algunos para tratamientos de algunas enfermedades de importancia, como el cáncer, segun he podido ver tras una busqueda en la red.

Dicha escasez, viene ya prolongandose desde hace mucho tiempo, y es el resultado de que China fabrica el 80% de los principios activos, incluye India en la ecuacion, pero en menor medida.

Parece que las industrias farmacéuticas, ya externalizaron hace tiempo la produccion de dichos medicamentos a China, con el afán de abaratar costes y con la connivencia de los gobiernos.

De todo ello, se esta produciendo un grave problema de abastecimiento, para como ya he dicho algunos tratamientos de enfermedades.

Ya pudimos ver, la falta de mascarillas con la pandemia, parece que la panda de inútiles que dirigen ésto, no han aprendido nada.
Véase tambien la escasez de microchips

Y mucho más me preocupa, que nuestra salud, esté en manos de ésta gente, que algun dia pueden utilizar como medida de presión para vete a saber qué.
Al fin, una moto, coche o teléfono chino, puedo decidir si comprar o no, pero un tratamiento para sanarme a mi o algun ser querido, me parece de extrema gravedad.
 
Ya lo he dicho otras veces... lo importante no es el dinero a la hora de comprar una moto, lo importante es tener el certificado Charo...👍👍

Ver el archivo adjunto 481780

Sin el ya puedes tener la cuenta conjunta del Slim y el Musk que nada de nada.😞😞

Por eso digo que "el yo podría haber comprado" hay que meterlo siempre en cuarentena, ya, tú podrías hasta que viene la pareja con el tricornio (suegra y parienta) y al unísono te sueltan...🥹🥹

Ver el archivo adjunto 481781

Y se te acabó la fiesta...🥲🥲🥲🥲

Y vas tú y dices, vale, la gorda no pero una china ni cosquillas le hace a la cuenta y claro vienen los disgustos en casa tipo...🤬

Ver el archivo adjunto 481782

"Mamá, me compró una china, no hay manera"

Y mientras tanto en el "Puesto de Mando":

Ver el archivo adjunto 481783

Y acabas en el trastero.


VERDAD VERDADERA 😂😂😂

Como te lo hay que decir??

Ni motos, ni motas... 🫤
Ostras @pacoGS has sacado a las “mejores” de Granada……..
 
el 21 de noviembre de 2023 escribí ...



por tanto no me ha costado nada reconocer el trabajo que has realizado para agrupar los datos, desde el minuto 1.

Otra cosa es compartir tu visión, en mi opinion muy parcial y poco fundamentada ... lo que me ha sorprendido porque pensaba que te gustaba cacharrear la mecanica, sobre el valor de las motos chinas y sobre la evolución de las motos japonesas.

Y es que las cosas no son negras o blancas como algunos argumentais, hay muchos colores .... pero tiempo al tiempo, más de uno acabará con una china pero para entonces alegará que ya son otra cosa .. bla, bla, bla ... como ya sucedió con las japonesas.

pero no pierdo más tiempo, fin del tema

Venga @DeuBCN3 , que nos escribimos desde hace años, no te lo tomes por la tremenda. Ha sido un poquillo de humor.

Siempre te has sumado a los reconocimientos y te lo agradezco, por supuesto.

En las motos chinas no estamos de acuerdo en muchos aspectos, pero es igual. Precisamente ese es el motor del hilo, los desacuerdos. Y el hilo es divertido si uno no se lo toma demasiado en serio porque en el fondo construimos castillos en el aire sin demasiada información.

Como @Katz dijo con su habitual sabiduría, estamos en manos de los "Dioses" cual pelotas de frontón.

No emplees ni un minuto de tu tiempo en disgustarte conmigo y si quieres, sigamos debatiendo sobre motos (chinas y de las otras).
 
De este hilo me llevo que, ahora mismo, el mundo de la moto está malito...

...Y se debate entre la china y la muerte...

Hay una cosa en la que doy la razón a los seguidores de las motos chinas: todos vamos a acabar con una moto fabricada en China, sea de marca china, europea o japonesa.

Y el que no lo haga será porque estará muerto o en el geriátrico.

Yo ya tengo una tailandesa para abrir boca. 🇹🇭🇹🇭🇹🇭
 
Venga @DeuBCN3 , que nos escribimos desde hace años, no te lo tomes por la tremenda. Ha sido un poquillo de humor.

Siempre te has sumado a los reconocimientos y te lo agradezco, por supuesto.

En las motos chinas no estamos de acuerdo en muchos aspectos, pero es igual. Precisamente ese es el motor del hilo, los desacuerdos. Y el hilo es divertido si uno no se lo toma demasiado en serio porque en el fondo construimos castillos en el aire sin demasiada información.

Como @Katz dijo con su habitual sabiduría, estamos en manos de los "Dioses" cual pelotas de frontón.

No emplees ni un minuto de tu tiempo en disgustarte conmigo y si quieres, sigamos debatiendo sobre motos (chinas y de las otras).

tranquilo ... se me pasará .... el domingo hago ruta off con la china, si la peste porcina lo permite, y me olvidaré de todo este debate :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo también tengo una tailandesa... Y además de segunda mano, que ya es el colmo del tiesismo... 😭😬

Yo también la tengo de... tercera mano. Pero es segunda moto.

Cuando la compré en 2022 (creo), no estaba yo todavía obsesionado con la "conspiración asiática", pero juro que pensé que, al ser de 2010, estaba comprando una lady inglesa.

Tiempo después abrí los ojos y quise saber la verdad. Cual hijo adoptado que de repente quiere conocer a sus padres biológicos.

Y ahí comenzó el drama. :cry:

Descubrí que ya desde principios de siglo Triumph había empezado a fabricar piezas en Tailandia con una fábrica propia y que la Bonneville había sido de las primeras en caer. Para 2010 la Bonnie ya se fabricaba completamente en Chonburi.

Ahora me cuesta comer y me levanto cansado por las mañanas. Todo es gris. Pero poco a poco lo voy superando.

Por cierto, no sé si es casualidad, pero la T100 me da por culo regularmente lo que me permite entrenarme como mecánico-pastelero. Tuvo una enfermedad congénita en la distribución que pillé a tiempo y ahora estoy liado con el sistema de arranque, cambiando relés, escobillas y finalmente va a ser la batería. Va a hacer los 79.000 km, una madurita cercana a la vejez. La compré con 55.000.
 
Última edición:
Yo también la tengo de... tercera mano. Pero es segunda moto.

Cuando la compré en 2022 (creo), no estaba yo todavía obsesionado con la "conspiración asiática", pero juro que pensé que, al ser de 2010, estaba comprando una lady inglesa.

Tiempo después abrí los ojos y quise saber la verdad. Cual hijo adoptado que de repente quiere conocer a sus padres biológicos.

Y ahí comenzó el drama. :cry:

Descubrí que ya desde principios de siglo Triumph había empezado a fabricar piezas en Tailandia con una fábrica propia y que la Bonneville había sido de las primeras en caer. Para 2010 la Bonnie ya se fabricaba completamente en Chonburi.

Ahora me cuesta comer y me levanto cansado por las mañanas. Todo es gris. Pero poco a poco lo voy superando.

Por cierto, no sé si es casualidad, pero la T100 me da por culo regularmente lo que me permite entrenarme como mecánico-pastelero. Tuvo una enfermedad congénita en la distribución que pillé a tiempo y ahora estoy liado con el sistema de arranque, cambiando relés, escobillas y finalmente va a ser la batería. Va a hacer los 79.000 km, una madurita cercana a la vejez. La compré con 55.000.
Yo es que no sé como os compráis esas cosas, en lugar de pillar una cb1100ex auténtica japonesa fabricada en Kunamoto que es donde guarda japón sus esencias.
Reivindico la pureza de sangre, si es china 100x100 china, si es japo igual, y si es Germana pues también.
Ya me vendí la CRF que era una japo de padres ilegítimos, por ahí no paso.
Pero bueno, imagino que por lo menos la ginebra será inglesa.
 
Yo es que no sé como os compráis esas cosas, en lugar de pillar una cb1100ex auténtica japonesa fabricada en Kunamoto que es donde guarda japón sus esencias.
Reivindico la pureza de sangre, si es china 100x100 china, si es japo igual, y si es Germana pues también.
Ya me vendí la CRF que era una japo de padres ilegítimos, por ahí no paso.
Pero bueno, imagino que por lo menos la ginebra será inglesa.

Me habéis dejado intranquilo con lo de la pureza de raza. :ROFLMAO: He tenido que acudir a la IA para ver si mi moto era legítima o bastarda.

La Honda Transalp 2025 (XL750) se fabrica en Japón. Las motocicletas de la serie Transalp se han producido en las plantas japonesas de Honda desde sus inicios en 1987.

Ubicación de Fabricación

  • Planta de Kumamoto: La producción principal de la línea Transalp se lleva a cabo en la fábrica de Honda en Kumamoto, Japón (熊本製作所).
  • Esta planta es un centro clave para la producción de motocicletas Honda de gran cilindrada, incluyendo modelos como la Honda Africa Twin CRF1100L y la superbike CBR600RR.
  • La calidad de fabricación en Japón es un punto destacado por diversas fuentes de la industria y distribuidores.
Si bien Honda tiene plantas de fabricación de vehículos y motocicletas en varios países, incluyendo EE. UU., Canadá, México, Brasil, China, Tailandia, India y Vietnam para diversos mercados y modelos, la línea Transalp mantiene su producción en su sede original en Japón.
 
Me habéis dejado intranquilo con lo de la pureza de raza. :ROFLMAO: He tenido que acudir a la IA para ver si mi moto era legítima o bastarda.

La Honda Transalp 2025 (XL750) se fabrica en Japón. Las motocicletas de la serie Transalp se han producido en las plantas japonesas de Honda desde sus inicios en 1987.

Ubicación de Fabricación

  • Planta de Kumamoto: La producción principal de la línea Transalp se lleva a cabo en la fábrica de Honda en Kumamoto, Japón (熊本製作所).
  • Esta planta es un centro clave para la producción de motocicletas Honda de gran cilindrada, incluyendo modelos como la Honda Africa Twin CRF1100L y la superbike CBR600RR.
  • La calidad de fabricación en Japón es un punto destacado por diversas fuentes de la industria y distribuidores.
Si bien Honda tiene plantas de fabricación de vehículos y motocicletas en varios países, incluyendo EE. UU., Canadá, México, Brasil, China, Tailandia, India y Vietnam para diversos mercados y modelos, la línea Transalp mantiene su producción en su sede original en Japón.
Me alegro, “ blood is blood” que dicen en la isla.
Luego pasa lo que a un churrero famoso, que se le caen los intermitentes a su moto de progenitor incierto.
 
Me alegro, “ blood is blood” que dicen en la isla.
Luego pasa lo que a un churrero famoso, que se le caen los intermitentes a su moto de progenitor incierto.
Eso es ...hija de padre desconocido y de madre demasiado conocida.

Lo de las Hondas europeas, seguramente fué un desliz, como bien dice @singps.
 
Relacionado con este tema, casi la mitad de las motos en España tienen 15 años o más:
Ahí estoy yo. Mi moto hace 18 años en marzo y hasta me hace gracia que se haga mayor de edad jaja.
No hay nada como tener niños y de repente las motos duran mucho más.
 
La Honda Transalp 2025 (XL750) se fabrica en Japón.

Si la tuviera se venía al nicho conmigo, como los faraones.

Conversación de dos motoristas en 2030:

- ¿Qué moto te has comprado?
- No sé, una china.
- Nos han jodido, como todas... ¿pero qué modelo...??


Fin. (del mundo que conocimos)
 
Atrás
Arriba