De momento la Tracer que dices le da pal pelo tiene un cilindro menos....para tí quizás no es importante, pero para mi, si lo es. Una es del segmento 889 y la otra del 1100.....más moto, más cómoda y quizás un perfil diferente.Yo contemple la 1100 SE en su dia y ya te digo yo que la SE se monta en 21 mil (esta entre 20 y 21). Y los concesionarios no rebajan ni un solo euro a no ser que financiase pero luego pagaba mas con los intereses.
Que es una motona? Absolutamente. Pero la Tracer 9 GT le da pal pelo por 5000 euros menos a no ser que sea para viajar en pareja largos recorridos. La Tracer 9 GT tiene todo lo que tiene la version SE y mas cosas como pantalla electrica o una pantalla central que se ve todo claro y no parece de una moto de hace 10 años. Ademas la Tracer 9 GT es mucho mas divertida para conduccion sport (he probado las dos a fondo y tengo una de las dos).
O la Suzuki s1000GX que la dejan en 19 mil con maletas. Otra que le da un repaso fuerte por menos. O la nueva Honda GT que van a sacar por 15-16 mil.
La Versys 1100 SE pesa mucho, es un tanque de grande (bien para viajes largos con pareja y ya) y es extremadamente cara. La version pelada se quedaba en 16 mil creo recordar. Ni puños calefactables te dan por 16 kilos.
Una pena porque tiene buen motor y es una muy buena moto. Los del concesionario ya me dijeron que la unica que han vendido es la version pelada y por cuentagotas.
Es verdad que la Tracer quizás sea más deportiva pero no la he probado y no puedo opinar. Pero la Versys antigua, si la tuve, y para viajar y en protección la Tracer no será la Versys, ni para el pasajero tampoco, ni por motor tampoco girando a 10.000 rpm y 20,7 m/seg de velocidad lineal de pistón, mientras que la Versys está en unos honestos 17,7 m/seg que nos dará una mayor fiabilidad a lo largo del tiempo. Los 119 Hp de la Tracer están bastante apretaditos...o quizás son más actuales y los 1100 de la Versys son como los de antes...
Por tanto, para mi, pertenecen a segmentos diferentes y no pueden valer lo mismo. Una es más moto que la otra. Otra cosa bien diferente, es que a tí te venga mejor, pero iguales no son, ni pueden valer lo mismo. De hecho según motofichas la Versys cuesta 13.700 € y la Tracer 12.799 €, independientemente de los extras de cada una de serie. Por tanto, no son 5.000 €, son 901 €, para ser exactos. Que la cosa cambia mucho.